¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cual es el libro de su colección que más valor tiene para usted?

24

Comentarios

  • MartinaKleinMartinaKlein Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    "La Sagrada Biblia" traducida por D. Félix Torres Amat e ilustrado con grabados de Gustav Doré.
    es un libro grande de pasta de cuero con una gran cruza grabada en ella y de una editorial mexicana.
    aparte de la belleza del libro le hace valioso el que fuera una herencia de mi tío
  • Agueda PallaresAgueda Pallares Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Madame Bovary
  • PlumillaPlumilla Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Para mi es 1984, de George Orwell. Tengo una edición muy antigua que, curiosamente, rescaté de un colegio que estaba en obras. Habían dejado un montón de libros apartados, y estaban llenos de polvo... Entre medio encontré éste que, además, tenía muchas ganas de leer. Así que se convirtió no sólo en mi reliquia, si no también en mi lectura preferida. :D
  • formacioneduformacionedu Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    los libros que mas me han impactado son los de Carlos Cuauhtemoc Sánchez es un escritor la barraquera
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    El tomo dos de la Aguilar, los cuentos completos de Guy de Mauppasant.
  • Marina2412Marina2412 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2010
    El Aleph, de Jorge Luis Borges. Especialmente, el cuento La escritura del Dios. :)
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Cómo se hace una tesis, de Umberto Eco. Me lo regaló una persona muy querida en 1997. Puso muchas expectativas en mí, que finalmente se cumplieron. No lo defraudé.
  • RogelioRogelio Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    La Regenta
    Campos de Castilla
    El camino
    Cien años de soledad
    Ensayo sobre la ceguera...
    ¿Solo uno? Es muy complicado. Prefiero hablar del autor: ANTONIO MACHADO
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    El que más valor sentimental tiene para mi es mi libro favorito: Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute. Y es que me he tenido que comprar este libro ni más ni menos que tres veces ¬¬ El primero me lo rompió el perro, el segundo que me compré a los pocos días me lo dejé 2 minutos en un baño de un centro comercial y me lo robaron. Este tercero que tengo le tengo un inmenso cariño ¡porque conseguí que me lo firmara la propia escritora!!
  • Michael GotchaMichael Gotcha Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    David Copperfield es la joya de mi corona. No me costó mucho; unos 14 euros, creo. Está editado en Barcelona y es de Sopena S.A. Con afán de ser gráfico, os diré que el tono de sus hojas es de un color crema que se degrada de forma muy bella en los extremos; huele —con perdón— a muerto, y si lo cierras bruscamente rezuma algo que no describiría como humo, pero que se asemeja bastante, aunque de forma muy sutil.
    Es hermoso, es un libro antiguo.
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Para mí, una edición antigua (agotada y dofícil de encontrar) de "Marea de la mañana" de Neil M. Gunn, un escritor escocés.

    Cuenta la vida de un chico que está entrando en la adolescencia en una familia de pescadores en un pueblecito de la costa. Conoce el duro trabajo, la enfermedad...lo leí casi con la misma edad del protagonista, es uno de los primeros libros que leí y le tengo un cariño especial.

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    IT, de Stephen King, por tres razones:

    1- Fue el primer libro que compré.

    2- Fue el primer libro "adulto" que leí.

    3- Fue la primera edición tapa dura de gran extensión que mis manos sujetaron.

    Ahí lo tengo en la estantería, amarilleando las páginas con el pasar de lo días. Cada vez que lo veo, pienso que con él empezó lo bueno...
  • Juan HumblebyJuan Humbleby Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Cosechas en el Jardín de Cándido, un libro muy raro, de Estanislao Tassano, que me faltaba en papel, un libro que la señora de la librería encontró para mi luego de seis meses y me llamó por teléfono. Cuando me puse en lista de espera nunca creí que me llamaría. Y mucho menos que me lo regalara cuando lo fuí a buscar...
    Era difícil de conseguir, aunque baratas, son ediciones muy viejas.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Tengo que pensarlo y como no quiero perder este hilo escribo en el.
    Mañana edito estoy y escribo aqui el libro mas apreciado de mi coleccion.
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Complicado elegir solo uno, estos son algunos: :)

    Viento del este, viento del oeste - Pearl S. Book

    La familia de Pascual Duarte - Camilo José Cela

    Señor Dios, soy Anna - Fynn

    Los ojos del dragón - Stephen King

    Los renglones torcidos de Dios -Torcuato Luca de Tena
  • MarlenedietrichMarlenedietrich Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Michael Gotcha escribió : »
    David Copperfield es la joya de mi corona. No me costó mucho; unos 14 euros, creo. Está editado en Barcelona y es de Sopena S.A. Con afán de ser gráfico, os diré que el tono de sus hojas es de un color crema que se degrada de forma muy bella en los extremos; huele —con perdón— a muerto, y si lo cierras bruscamente rezuma algo que no describiría como humo, pero que se asemeja bastante, aunque de forma muy sutil.
    Es hermoso, es un libro antiguo.
    Es muy reconfortante leer lo que has escrito acerca de tu libro. Habla de esa especial relaciòn que los lectores establecemos con "nuestros" libros.
    Tengo muchìsimos libros de mi predilecciòn, y en este momento se me viene a a la cabeza, "Ulyses", de Joyce, y "Las intermitencias de la muerte", de Saramago. Pero siento que soy terriblemente desleal con todos los otros que han llenado mi vida de sublimes momentos.
  • sober sad personsober sad person Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    The Running Man, por Stephen King

    me lo regalo alguien, hasta lleva dedicatoria... dice "saca la pagina si esto ya no te gusta, pero conserva el libro" o algo similar... Nunca saque la pagina
  • MarlenedietrichMarlenedietrich Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    sober sad person escribió : »
    The Running Man, por Stephen King

    me lo regalo alguien, hasta lleva dedicatoria... dice "saca la pagina si esto ya no te gusta, pero conserva el libro" o algo similar... Nunca saque la pagina

    No tengo libros dedicados, ahora que lo pienso, siempre he escrito mis propias dedicatorias, que a veces son, agradecimientos, otras, muestras de asombro por lo encontrado en el libro, ya que las dedicatorias las escribo luego de incursionar en su contenido. Cuando pasan los años, las leo y recuerdo el instante en que las escribì y el por qué. Eso anuda aún más la relación con el libro...
  • sober sad personsober sad person Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Marlenedietrich escribió : »
    No tengo libros dedicados, ahora que lo pienso, siempre he escrito mis propias dedicatorias, que a veces son, agradecimientos, otras, muestras de asombro por lo encontrado en el libro, ya que las dedicatorias las escribo luego de incursionar en su contenido. Cuando pasan los años, las leo y recuerdo el instante en que las escribì y el por qué. Eso anuda aún más la relación con el libro...

    Me sentiria un poco sola haciendo eso.. es como jugar un juego online offline...
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    A mi nadie me ha dedicado un libro. Debes ser una persona muy especial Sober...


    .
    ..
    .
  • sober sad personsober sad person Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    A mi nadie me ha dedicado un libro. Debes ser una persona muy especial Sober...


    .
    ..
    .

    No lo sé, no creo que sea difícil escribir un par de palabras en un trozo de papel, por eso creo que la mayoría de las cartas, felicitaciones y dedicatorias no valen nada, no sé necesita honestidad o sentimientos para hacerlas...
    Pero no creo que sea el caso de estos regalos... las dedicatorias, los dibujos, las figuras, los soft toys, la ropa y accesorios hechos a mano... las poesías...
  • Valquiria21Valquiria21 Anónimo s.XI
    editado marzo 2014
    en mi opinión personal,los libros que mas guardan valor para mi son 'la chica que amaba a tom gordon' de Sthepen king porque fue el primer libro que compre con mi sueldo, y mis novelas harlequin porque sus historias de amor me hacen sonrreir.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2014
    Un ejemplar antiquisimo de Tristan e Isolda, o mi ejemplar de ESDLA :)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2014
    Me atrevería a decir que "Nunca te quise tanto como para no matarte" de Javier Ochoa. También son varios los motivos. Yo creo que el más valioso es que tenerlo me ha servido para darme cuenta, una vez más, de la incapacidad de la clase política en todos los escalafones; hasta en el provincial.

    Este libro fue premiado por su calidad literaria (merecidamente), y censurado por una deplorable clase política. Una gran novela que no han podido callar, y de la que me siento orgulloso de poseer.
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2014
    Tengo un libro que contiene todos los ensayo de Unamuno.
    Y por supuesto, la primera edición de Cien años de soledad, firmada por el gran Gabo.
    Un gran aporte que dejó mi viejo

    Saludos
  • Conde de AloneConde de Alone Pedro Abad s.XII
    editado abril 2014
    .

    Una enciclopedia en un tomo.
    Es parcial en lo político.
    Ingenua en la exposición.
    Casi totalmente superada.
    Está deteriorada y vieja.
    Desvencijada.

    Aun huelo su papel.
    Hemos viajado mucho,
    juntos en este periplo por Gaia.

    .
  • Tess_PolanskiTess_Polanski Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    Tess, la de los d'uberville.
    La protagonista es magia, el escritor un maestro y la historia perfecta. Además me identificaba muchísimo con la personalidad de Tess.
    Es mi pequeño tesoro.
  • aguaclaraaguaclara Pedro Abad s.XII
    editado junio 2014
    Siendo una persona que lee más de 20 libros al año y de géneros muy diversos, el libro al que le tengo más cariño y que aún hoy leo de vez en cuando es La historia interminable de Michael Ende.
  • LilyJalileLilyJalile Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Mi libro más amado es "Bomarzo", de Manuel Mujica Láinez. Ya está viejo, un poco maltratado, y guarda en sus márgenes los testimonios de mis asombros. Cada vez que lo leo (y van varias), escribo a lápiz lo que me sugiere una frase, una palabra, una página...
  • EquidnaEquidna Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2014
    Es un ejemplar que compré en la Feria del Libro Antiguo de Madrid y está encuadernado en tela policromada. Y con grabados en el interior. Es muy chula.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com