¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

porque me quejo ?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado septiembre 2008 en Debatiendo
Porque nos quejamos? a veces... de tantas tonteras y nos lamentamos...
No seria mejor utilizar la energia para superarnos?

Vale la pena quejarse? protestar?...tal vez si utilizaremos ese tiempo en pensar como solucionar..encontrariamos mejor ganancia.


un abrazo,
«1

Comentarios

  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Hay que diferenciar dos casos, Mariaelena. Hay casos en que una queja muy fundamentada es totalmente necesaria para conseguir algo. Sin ir más lejos, un examen en el que realmente crees que podrías (y recalco, podrías) tener mejor nota, se merece no una protesta, sino una petición a revisarlo. Ya he tenido casos así en los que el profesor "descubre por arte de magia" ciertas preguntas que no te había corregido o cosas qu eno habia visto. Aunque no me explico cómo se las apañó aquel que me suspendió un examen con un 4,2 cuando tenía, finalmente, un 9,1. Se saltó preguntas, me dijo, pero en fin...
    Por otro lado están las quejas por quejarse. Aquellas en las que sabes que no tienes razón o en las que sabes que las cosas no tienen buena pinta para cambiarse. Ésas sí merecen un examen de conciencia para intentar cambiar las cosas de otra manera. Obviamente, no hay nada escrito acerca de lo que se debe o no se debe protestar, pero apoyo que haya justicia donde debe haberla, y que si la victoria no está de tu lado al usar la palabra, busca un hecho (que siempre será más objetivo) que pueda respaldar tu queja.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2008
    Y si..Carro..en algunos casos al quejarte buscas soluciones y eso es muy positivo, defender la razón o lo que crees razonable es legitimo derecho.

    Y me dices tu-de protestar por una nota.., hablas con una experta..he llegado a la conclusión que por las dudas hay que quejarse.., me ha sucedido que en casi todos los casos logro notas más alta con este metodo..jaja..
    aunque vamos!!tampoco soy una profesional de la queja...pero estoy de acuerdo que hay que revisar..que bastante dificil se nos hace pasar materias.

    un abrazo,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Es lo que aquí decimos, "El que no llora, no mama".
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    ... es que protestar no siempre es lo mismo que quejarse....

    ... y aun cuando uno se queja sin más hasta puede tener su utilidad.... una: que te sirva de desahogo; y otra: como forma de expresarte y hacer llegar a los demás tus sentimientos o sensaciones ante una situación concreta....

    ... lo que me parece cansino (sobre todo para el que tenga que soportarlo) es el que se queja a todas horas y a todo el mundo....

    :cool:
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Estoy totalmente de acuerdo ErotikaLectura (joer con el nick) ves? ya me estoy quejando...:rolleyes:
    En general soy bastante quejica pero no cansina, o eso creo...la cuestión es que me quejo pero intento hacer algo al respecto, algo para cambiar lo que no me gusta. A mi lo que me cansa es que alguien se queje de algo una y otra vez y no haga nada absolutamente para solucionarlo.
    Yo he de reconocer que, no sé porqué pero por ejemplo, si voy de viaje, me quejo del hotel, de la ciudad, de la temperatura..pero en realidad estoy disfrutanto..es mi sino, me quejo por vicio, lo reconozco.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Entiendo que la queja posee un sesgo de dolor, de resentimiento, es la reacción ante un daño; la protesta es... más ... combativa, implica una potencia igual o superior que la causante.Desde ese punto de vista la queja se ve sobrepasada y la protesta, enfrenta.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Protestas, quejas, reivindicaciones varias, todo vale, y todo ha valido para dar pequeños y grandes pasos.
    Protestar, quejarse...claro que sí. Siempre que se crea injusta o inadecuada cualquier acción.
    Luego cada uno protestará y se quejará basándose en sus puntos de vista, ideologías, normas, etc, etc.
    Pero callarse y tragar por sumisión no aportará nunca nada para nadie.
    La justa medida de cada protesta o queja y su peso justificado ya es otra cosa mariposa...
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Esta bien quejarse.
    Es curioso, yo tuve un amigo que no hacía más que quejarse y quejarse y quejarse, lo curioso es que otros amigos que teníamos en común le apoyaban siempre. ¿¿¿¿Qué pasaba??? jeje me enteré de que siempre se quejaba el mismo, o un amigo suyo con varias caras. ¡¡¡Imagínense!!! era la misma persona pero se cambiaba la cara ¿no es increíble? La pena fue que había otros que le apoyaban, algunos ya lo sabían y otros tuvieron que bajar la cabeza. Debe ser jodido defender algo que está amañado y darse cuenta tarde, demasiado tarde. Yo tuve suerte, tenía mis contactos, así que ya lo sabía. Tarde o temprano siempre se sabe.
    Un saludo
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Febade perdóname majo. Creo que me ha cegado tu aura color rojo sangre (me tiene impresionadisima).
    Debo estar espesa también, pero...no me he enterado de tu comentario, y, como será muy interesante no quiero dejar de comprenderlo. Me lo puedes explicar porfi?
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    File escribió : »
    Estoy totalmente de acuerdo ErotikaLectura (joer con el nick) ves? ya me estoy quejando...:rolleyes:

    (.... yo también me autoquejo de mi propio nick cuando tengo que escribirlo para entrar en foros o correo...:p)

    ... si tú quieres file (y es extensible a cualquiera), puedes llamarme ero...

    ... protesta solucionada.... :rolleyes:

    :cool:
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Es una historia increíble verdad?? Dentro de poco estaré con un amigo que también se enteró...fue hace tanto tiempo. Le diré que lo ponga aquí y entonces saldrás de dudas, es más, quizá te la cuente en privado, a ver si me crees; aunque estuve a punto de contarte toda la historia y te echaste atrás.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Joe Feba, que no iba en broma. Qué estoy más perdida que un burro en un garage. Bueno, tú mismo, cuando quieras me lo cuentas y me dices cuándo me eché para atrás. Quisquilloso que eres un quisquilloso. Es el aura roja, ya te lo he dicho...aaayyyssss.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    Secretitos en reunión, son de mala educación, decía mi madre. Parece que habléis en clave, joer.
    Si va de acertijos, yo también tengo uno.
    He encontrado una información inestimable, con la ayuda de un antiguo amigo, que me resuelve una duda que venía teniendo precisamente sobre él, y que me tenía muy jorobadita. Y sin salir de mi buzón de correo. Le estoy muy agradecida. No cambia nada, pero tener la certeza empírica, te deja más tranquilo.
    Así que en lugar de quejarme, yo, doy las gracias.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    ¿Acertijo??? Me encantan los acertijooosss!!!! Qué suerte tienes Malube...pero...lo de acertijo no lo dirías por mí ¿verdad? ¿¿¿verdad??? jo como me fastidia no saber de que hablas... en fin. Sobre mi historia, sólo decir que es verídica y que pronto le diré a mi amig que la ponga en este foro.
    Un saludito
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Pero qué secretos ni qué...
    Qué no me entero de nada joer!!!!
    Bueno, pues nada. Yo solo quería que alguien me explicase el galimatías, pero si no es, pues no es.
    Ale, a otra cosa mariposa...
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    febade escribió : »
    ¿Acertijo??? Me encantan los acertijooosss!!!! Qué suerte tienes Malube...pero...lo de acertijo no lo dirías por mí ¿verdad? ¿¿¿verdad??? jo como me fastidia no saber de que hablas... en fin. Sobre mi historia, sólo decir que es verídica y que pronto le diré a mi amig que la ponga en este foro.
    Un saludito
    Mi acertijo no va por ti, hombre. Por cierto, cuanto hacía que no hablábamos, ahora que lo pienso.;)
    Pero mi acertijo también es verídico. Igual puedo poner la solución en el foro, aunque no me gustaría.:(
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Te agradezco muchísimo la "traducción" encantadora Odmaldi.
    Así es que esto era una "queja", no? No sé, porque como sigo sin enterarme de nada.
    Sabes que pasa? Qué por lo general cuando alguien me habla de que le dijo un amigo qué otro amigo cuenta que otro más ha oido lo que aquél descubrió..., pues que lo proceso cómo "no válido". Igual por eso no lo entendí.
    Es más, llegados a este punto, como que paso, ale!
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Pues ahora me quejo...¿Dónde puñetas estabas, Pilar? ¿Ya nos quieres abandonar? ;) Se te echaba de menos...
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Jo Odmaldi de verdad, eres super, super inteligente (sin recochineo eh?). Es increíble como descifras acertijos, una pasada. ¿NO te aguantabas eh? jajaja.
    Como nos evidenciamos a veces...en fin. AH! y mi historia es real, no era ningún acertijo.jeje
    Un saludo
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Pues ahora me quejo...¿Dónde puñetas estabas, Pilar? ¿Ya nos quieres abandonar? ;) Se te echaba de menos...

    Querido Caronte, ¿Abandonar yo? JAMÁS.
    Yo soy cómo el Capitán de un barco, hasta qué no estén todos a salvo y bien a salvo yo, ahí, aguantando el temporal.
    Lo que sucede es que a veces permanezco en la retaguardia, observando, analizando...mmmmm. Ya sabes. Luego para nada porque cómo bien has visto soy la más tonta...jajajajaja.
    Pero si al menos uno, osea tú mismo, me ha echado de menos, oye, que estoy encantada. Ahora mismo en vez del Capitán soy un pavo en Navidad, estoy infladita infladita...
    Un saludo.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Si no te hubiera echado en falta, no te hubiera dicho que por dónde andabas. Pues eso, hinchate y aprovecha la situación. ¿Tu no te quejas de nada, o no reclamas nada?
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Uuuuffff! Cómo me haces esto Caronte?
    Qué si no me quejo? Qué si no reclamo?
    Necesitaríamos montones de horas para que yo pudiera desarrollar eso.

    Me puedo quejar de la estupidez. De la maldad. De la malignidad con la que se hacen tantas y tantas cosas. De las armas de doble filo. De las armas que se disparan dirigidas a cualquier blanco. De inflingir dolor de forma gratuita. De la ceguera de la mayoría. De la pasividad. Del conformismo. Del "yo tengo la razón y tú no". De tantas y tantas cosas.

    Reclamar? Sí claro.
    Reclamo alegría de vivir. Reclamo regalar felicidad. Reclamo empatía. Reclamo cultura para todos, mucha cultura. Reclamo la PAZ. Reclamo que con dos piernas, cuatro patas, con alas o con aletas, todos tengamos nuestro sitio en este planeta. Reclamo tranquilidad. Reclamo vivir y dejar vivir. Reclamo coherencia y respeto. Reclamo igualdad. Tantas y tantas cosas reclamo.

    Venga, ahora que alguien cuente un chiste por favor. Ya me he puesto seria.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Para chistes estoy yo... yo me quejo de que las desgracias nunca vienen solas...de las injusticias...del p....dinero...
    ¿ POR QUÉ COÑO TODOS LAS GASTOS VIENEN JUNTOS???????????????????
    ¿Por qué está todo tan caro....joer...alguien tiene una lavadora por 5 eurillos? a que no....¿por qué leches si no tienes pasta no vas a ningún lado? bueno, en fin...era para deshaogarme un poco.....:mad:
    Me cago en todos los famosillos que enseñan los dientes y paran la mano para cobrar...
  • chekoochekoo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    En Mi Pais ""mexico""

    Quejarse Es La Unica Solucion Que Encontramos Con El Gobierno Que Tenemos Actualmente

    Lamentablemente Es Haci =(

    Y Yo Muy Poco Puedo Hacer
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2008
    ¿Por qué no soy presidente de la república psicotrónica del FdL? ¿Por qué, por quéeee?
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    porque ""quién no llora no mama""

    Además es un buen ejercicio para el desahogo emocional y el stress como reirse o llorar. Expulsar las inconformidades me relajan...

    Tambien me podría tomar una pastilla, pero es que a mi la química como que no... Tambien me podría liar a hostiassss, pero la violencia como que tampoco.

    ;) :cool: En fin prefiero quejarme...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Yo tambien soy un poco quejica, pero soy más perro ladrador,...luego a la hora de la verdd muerdo bien poco. Se me va mucho por la boquilla, si es que, el problema es que me caliento enseguida...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Me aprietan las bambas....y ahora me duelen los pies!!!!!!!!!:(
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Me quejo porque en estos momentos me gustaria tener telepatia, o poder trasladarme con el poder de la mente a otro lugar y apoyar a quien lo necesita,...
    No me hagais caso, he estado viendo "Heroes" y se me va la pinza...
  • AinhoaAinhoa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Quejarse, protestar? A mi me parece algo muy positivo siempre y cuando este justificado. Otra cosa es que te hagan caso... y en el caso de que no sea asi, nosotros los gabachos hacemos lo que llamamos un "coups de gueule", es decir un discurso colerico y fundamentado que nos ayuda a expulsar toda la rabia que llevamos dentro (en mi caso son frecuentes y funcionan). :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com