¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Adivinanza

BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2014 en Juega escribiendo
Adivinanza

Adivinanza.%20%20%20%20%20%20%20%20El%20Museo%20del%20Prado%20ofrece%20esta%20gran%20obra%20que%20a%20los%20primeros%20padres%20representa%20desnudos,%20pero%20Alberto%20Durero%20pinto%20algo%20que%20sobra:%20son%20dos%20peque%C3%83%C2%B1os%20cosas,%20son%20dos%20peque%C3%83%C2%B1os%20nudos.%20%20%C3%82%C2%BFAdivina%20que%20sobraadan_y_eva.jpg


El Museo del Prado ofrece esta gran obra
que a los primeros padres representa desnudos,
pero Alberto Durero pinto algo que sobra:
son dos pequeñas cosas, son dos pequeños nudos.

¿Adivinas lo que sobra?

Comentarios

  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    TEniendo en cuenta que se supone que son los primeros seres humanos, y no han sido engendrados por otros...

    yo diría que sobran los dos ombligos. :)
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    Nae Sirud escribió : »
    TEniendo en cuenta que se supone que son los primeros seres humanos, y no han sido engendrados por otros...

    yo diría que sobran los dos ombligos. :)


    ¡Vaya Vaya. Acertaste al primer intento! Te felicito. Aquí tienes un poema que contiene la respuesta:
    LA CICATRIZ DE LA VIDA

    ombligo-manos-corazon.jpg

    El ombligo recuerda que todos fuimos niños
    Y antes de ser niños fuimos solo una célula
    Y antes de ser célula fuimos solo un deseo.
    El ombligo recuerda que fuimos inocentes.


    Salud y ventura
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Bonito poema, como también el de la adivinanza.

    La verdad es que me pasé un buen rato escudriñando los cuadros, pero al final se encendió la bombilla.

    Saludos.
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    Nae Sirud escribió : »
    Bonito poema, como también el de la adivinanza.

    La verdad es que me pasé un buen rato escudriñando los cuadros, pero al final se encendió la bombilla.

    Saludos.

    Te felicito de nuevo. Hace tiempo puse esta misma adivinanza en otro foro y tardaron en encontrar la respueste, tube que dar más pistas.

    Salud y ventura.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Y como se verían de feos sin ombligo:eek:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Yo habría dicho la etiqueta abajo de la mano de Eva. No existían aún en esos tiempos.:D
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Y como se verían de feos sin ombligo:eek:

    ¡Claro!por eso Alberto Durero pintó los ombligos.

    Gracias por tu aclaración, Amparo.

    Saludos.
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    odmaldi escribió : »
    Yo habría dicho la etiqueta abajo de la mano de Eva. No existían aún en esos tiempos.:D


    También podría ser, pero no concuerda con las pistas que he dado. De todos modos, este juego es una tontería que se me ha ocurrido para pasar el rato.

    :rolleyes2: Saludos:rolleyes2:
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Benedicto escribió : »
    Hace tiempo puse esta misma adivinanza en otro foro y tardaron en encontrar la respuesta.

    Ah, amigo. Es que no sabías con quién nos las vemos en este foro. Ahora sí que lo sabes. Hay gente que parece estar siempre un paso más allá, y Nae es un ejemplo.

    (ahora vendrá a darme dos caricias :cool:) Racs, Racs.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    Una vareada es lo que vas a llevar por pelota, gato. :p
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    Dr Fictizio escribió : »
    Ah, amigo. Es que no sabías con quién nos las vemos en este foro. Ahora sí que lo sabes. Hay gente que parece estar siempre un paso más allá, y Nae es un ejemplo.

    (ahora vendrá a darme dos caricias :cool:) Racs, Racs.
    Así es, amigo Fictizio. Supongo que habréis encontrado mi falta de ortografía en esta frase: tube que dar más pistas.

    Gracias por comentar.
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2014
    Bueno, la vi, pero algunas veces está tan evidente que se trata de una errata, que sobran las correcciones. Y si hay que entubar las pistas, las entubamos, que caramba. :rolleyes:

    Nae....... RRRrrrrrrrRRRRrrrrrrrrRRRRRrrrrrrrrrrr

    (venga, ablándate un poquitoooo) :rolleyes2:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Benedicto escribió : »
    También podría ser, pero no concuerda con las pistas que he dado. De todos modos, este juego es una tontería que se me ha ocurrido para pasar el rato.

    :rolleyes2: Saludos:rolleyes2:

    Sí, vi las pistas, pero cuestionar los obligos implica cuestionar los árboles de manzana (o naranja, no distingo bien por el color). Porque si se dice que Adan y Evan no han sido engendrados como para tener obligo, ¿entonces porqué hay dos árboles de fruta? ¿De dónde vino esa semilla para que existan esos árboles de fruta? ¿Del mismo lugar de dónde vinieron esos ombligos?

    Olvídelo, olvídelo, ya se me está pegando los filosófico. Nooo preguntéee nada.:D
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    Sí, vi las pistas, pero cuestionar los obligos implica cuestionar los árboles de manzana (o naranja, no distingo bien por el color). Porque si se dice que Adan y Evan no han sido engendrados como para tener obligo, ¿entonces porqué hay dos árboles de fruta? ¿De dónde vino esa semilla para que existan esos árboles de fruta? ¿Del mismo lugar de dónde vinieron esos ombligos?

    Olvídelo, olvídelo, ya se me está pegando los filosófico. Nooo preguntéee nada.:D
    No entiendo su planteamiento. Según dice la Biblia, Adán y Eva no nacieron - no fueron alimentados a través del cordón umbilical - fueron creados por Dios y dispusieron de órganos genitales para reproducirse; los árboles tampoco surgieron de una semilla, también fueron creados y disponen de semillas para reproducirse.

    De todos modos, esta adivinanza es solo un juego para pasar el rato. No hay que buscar los tres pies al gato.

    Salud y ventura.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Benedicto escribió : »
    No entiendo su planteamiento. Según dice la Biblia, Adán y Eva no nacieron - no fueron alimentados a través del cordón umbilical - fueron creados por Dios y dispusieron de órganos genitales para reproducirse; los árboles tampoco surgieron de una semilla, también fueron creados y disponen de semillas para reproducirse.

    De todos modos, esta adivinanza es solo un juego para pasar el rato. No hay que buscar los tres pies al gato.

    Salud y ventura.
    Jajajaja, no es que le busque la quinta pata al gato.

    Me explico:

    Si mi argumento es desde una postura cristiana: Si Dios creó los cielos, la tierra, los árboles a Adán y Eva, también los creó tal cual, con ese ombligo. Aunque no provengan de mujer, no quiere decir que esa marca no estaba ahí. De lo contrario, contradice el hecho que la creación es perfecta y no se puede estipular que al Eva tenér su primogénito, Dios dijo: ooops, si es cierto, el ombligo, deja se los creo ahora.

    Si argumento desde ángulo científico: Pero bueno, Odmaldí, cómo vas a decir que tenían ombligo; no provienen de hombre, el ombligo es para función fisiológica que ellos no experimentaron. Para eso tienes que decir que los árboles no tenían anillos que dataran su edad, ya que si según tú todo fue creado, no hubo tiempo que transcurra para marcar; todo fue creado con aspecto 'viejo' y se debe entonces decir que muchas cosas de las que requieren una función mediante otra, tampoco existían en un principio; sino que vinieron después. La fruta, por ejemplo, cómo me vas a decir que Dios la creó y listo, pero no me vas a decir que Dios creó a Adán y Eva con el ombligo? Maver?

    Entonces, no es que argumente la reproducción, sino preguntaba sobre la omisión de elementos dentro y fuera de la argumentación sobre la creación. Si Adán y Eva no eran parte de la primera creación, ¿cómo especular que no tenían ombligo? ¿Ya vio?, por eso dije, no me haga caso; no pregunté nada. Luego me alargo.

    Abrazoteeeee
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2014
    Y es que si no les pusieran ombligo quedarían mal echos y se supone que todo lo que él hizo, quedó perfecto:)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    ¿Ya vió? Eso mismo pensaba yo.:D:)
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    Jajajaja, no es que le busque la quinta pata al gato.

    Me explico:

    Si mi argumento es desde una postura cristiana: Si Dios creó los cielos, la tierra, los árboles a Adán y Eva, también los creó tal cual, con ese ombligo. Aunque no provengan de mujer, no quiere decir que esa marca no estaba ahí. De lo contrario, contradice el hecho que la creación es perfecta y no se puede estipular que al Eva tenér su primogénito, Dios dijo: ooops, si es cierto, el ombligo, deja se los creo ahora.

    Si argumento desde ángulo científico: Pero bueno, Odmaldí, cómo vas a decir que tenían ombligo; no provienen de hombre, el ombligo es para función fisiológica que ellos no experimentaron. Para eso tienes que decir que los árboles no tenían anillos que dataran su edad, ya que si según tú todo fue creado, no hubo tiempo que transcurra para marcar; todo fue creado con aspecto 'viejo' y se debe entonces decir que muchas cosas de las que requieren una función mediante otra, tampoco existían en un principio; sino que vinieron después. La fruta, por ejemplo, cómo me vas a decir que Dios la creó y listo, pero no me vas a decir que Dios creó a Adán y Eva con el ombligo? Maver?

    Entonces, no es que argumente la reproducción, sino preguntaba sobre la omisión de elementos dentro y fuera de la argumentación sobre la creación. Si Adán y Eva no eran parte de la primera creación, ¿cómo especular que no tenían ombligo? ¿Ya vio?, por eso dije, no me haga caso; no pregunté nada. Luego me alargo.

    Abrazoteeeee
    La frase hecha:"no busques los tres pies al gato" significa que no debemos buscar complicaciones innecesarias, pero queda mejor la frase: "no busque la quinta pata al gato", como bien dice. Ja ja ja... La adivinanza que planteo es un simple pasatiempo, no quiero cuestionar las ideas teológicas o científicas sobre el origen de la vida.

    Creo que Amparo ha encontrado la solución: Albero Durero pintó a Adán y Eva con ombligos para que resulten más bellos.

    Un abrazo cordial.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com