¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Concurso de relatos "Gabriel García Márquez"

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
editado julio 2014 en Concursos y Eventos
Concurso conmemorativo "Gabriel García Márquez"

gabrielgarciamarquez41.jpg

Con motivo del fallecimiento de este gran escritor, en Foro de literatura invitamos a todos nuestros miembros a participar en el concurso de relatos "Gabriel García Márquez". Todos pueden participar, a continuación les dejo las reglas:

1. Cada forero podrá participar con un relato de extensión máxima de 1200 palabras (no hay mínimo) cuyo tema debe estar relacionado con García Márquez o su obra. El texto puede basarse en un argumento del Gabo, una frase, un título, su vida, etc. Lo que sea. Al principio del texto debe especificarse cuál es el motivo de su relato.

2. Desde hoy y hasta el 16 de julio, pueden enviarse los textos al correo electrónico [email protected]. En el correo deben especificar cuál es su nick en el Foro de literatura. La moderadora Medea será la encargada de confirmar de recibido a los autores y poner los textos en un tema del foro sin autor. De esta forma todos los relatos quedarán juntos en un sólo hilo y estarán anónimos. Por favor traten de no divulgar cuál es su obra participante.

3. Una vez terminado el plazo para entregar trabajos, la calificación se llevará a cabo hasta del 10 al 16 de julio de la siguiente forma: los foreros que voten deben mandar un correo a [email protected] dando una calificación del 1 al 10 a cada uno de los relatos. Además de dar su calificación en número deben añadir algún comentario sobre el texto. Ejemplo de votación:
RELATO 1
8/10
Me gustó bastante el desarrollo de la acción y cómo usas las palabras bla bla bla...

RELATO 2
3/10
No me gustó este relato, le falta fuerza… bla bla bla bla bla bla..

4. Al final Medea sacará los promedios y declarará al ganador. Entonces las votaciones y comentarios se harán públicos también.

5. Cabe resaltar que los participantes deben calificar los relatos forzosamente (menos el propio), aquellos que no envíen sus votaciones, serán descalificados.

6. El ganador tendrá su firma especial, un reconocimiento y la entrada al renovado Salón de la fama de FDL.

7. No es necesario inscribirse, sólo mandar su relato corto dentro del plazo y listo. Si tienen alguna duda respecto a las bases o lo que sea, pueden usar este mismo tema.
«1

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Disculparme, soy lenta de aprendizaje. Pero, ¿podría explicarme lo siguiente, por favor?
    El texto puede basarse en un argumento del Gabo, una frase, un título, su vida, etc. Lo que sea. Al principio del texto debe especificarse cuál es el motivo de su relato.

    1. ¿El texto es tipo ensayo y lleva en sí un argumentos sobre Gabriel García Márquez?
    2. Tendría que decir, por ejemplo, en relación al número 1 algo así como:

    "Escribo este ensayo para argumentar que Eréndira mató a la abuela, y por lo tanto, me nació escribir sobre ello."

    Gracias.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    No, me refería a que se puede basar en cualquier tema de las obras de García Marquéz, por ejemplo, alguien puede decir "mi cuento se basa en el tema del amor frustrado, como los de Pietro Crespo en 100 años de Soledad".

    Fue mi culpa al no saber expresarme. Esto es enteramente de relatos. Y aunque el tema parece condicionado en realidad es muy libre como lo habrás notado, hay muchas posibilidades
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Listo, ¡gracias! Ahora a esperar que participen.:rolleyes:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Claro que van a participar, vendí mi alma para asegurarlo!!
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    El pasado miércoles falleció Ana María Matute, :(-(:(-( no hay ningún concurso en su memoria? Gabo me disgusta :/
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Pero es que Gabo murió primero, toca por turnos:)
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2014
    Galtzagorri escribió : »
    El pasado miércoles falleció Ana María Matute, :(-(:(-( no hay ningún concurso en su memoria? Gabo me disgusta :/


    Esto es como entrar a un tema de vegetarianos y decir que te encanta la parrilla...

    En fin...
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2014
    juancho escribió : »
    Esto es como entrar a un tema de vegetarianos y decir que te encanta la parrilla...

    En fin...

    Sí, se que toooodo el mundo idolatra a este escritor, y no digo que escriba mal, ni mucho menos... es más bien una cuestión de principios: aborrezco y condeno la pedofilia.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Inicien un tema aparte si van a seguir discutiendo eso
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Gabo tampoco es mi favorito, pero tiene un libro que sí me gustó y es "El náufrago". Creo que uno puede participar del concurso aunque no le guste, porque al fin y al cabo se premia la creatividad, no que tanto amas o no al escritor. Sea como sea, seguro todos hemos leído algún libro suyo. En el cole por obligación lo ponían (al menos en Colombia era así). A mi me obligaron a leer "Crónica de una muerte anunciada" que tampoco estuvo mal, además me trae buenos recuerdos...

    Así detestes al escritor, alguna buena razón se debe tener para ello y eso es motivo para participar :rolleyes:

    Gracias Medea por la iniciativa y cualquier cosa que necesites con gusto :)
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2014
    Medea escribió : »
    Claro que van a participar, vendí mi alma para asegurarlo!!


    Como no vamos a idolatrar a semejante escritor???

    Gabo dejó gloria y regaló historia. Ningún escritor latino llegó tan lejos con sus relatos
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Pues espero tu participación :3
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Aún recibiré los textos a más tardar mañana en la noche hora México... por ahí de las 9.


    Luego se publican ya oficialmente los relatos que han mandado.

    Anímense, estamos jugando, no compitiendo por el Alfaguara 2015.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Chicos, mañana subo el tema y mando los privados y todo eso, que mañana salgo temprano del trabajo. Y en lugar de irme de putas, tendré la consideración de arreglar esto.

    Y AÚN RECIBO RELATOS.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Más vale que hayan participado MUCHOS, sino TODOS, los escritores del foro. Sino con mi bastón daré en la cabeza uno a una.:mad:


    [OCULTAR]angry-old-lady.jpg[/OCULTAR]



    ¡Gracias por organizar este concurso, Medea!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Diré la verdad sin revelar nombres: sólo 3 relatos llegaron. Es como triste en un foro de literatura... pero por respeto a los que se interesaron en la causa, quiero seguirlo hasta el final.

    Por eso aún pueden mandar mañana... pero ya perdí las esperanzas
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    :mad:Voy a hacer un poco de spam.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2014
    A mi me gustaría participar, pero la verdad para escribir relatos no soy tan buena. Tal vez deberíamos hacer un taller para enseñar a escribir relatos. Yo me apuntaría, porque me gusta escribir, pero relatos no sé si podría...

    Ahhh olvide hacerle publicidad al juego por Twitter y Facebook (tampoco es que tengamos a muchos por allí, pero algún despistado seguro lo podría ver. Porque no alargamos la fecha una semana más ¿No se puede?

    Bueno, un abrazo y pues nada, no hay que perder la fe :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Yo creo que una semanita mas se puede, al fin que Gabo no se quejará:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Plazo extendido!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Listo chicxs ya hice la publicidad en las Redes Sociales (saldrá hoy durante el día) y en Facebook ya aparece para que le den "me gusta" y lo compartan plissss

    Un abrazo :)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    FECHA LÍMITE.:mad::mad::mad::mad::mad: H:mad:Y.:mad::mad::mad:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    No, esto ha sido un rotundo fracaso, estoy segura que si se abren votaciones, será un fracaso aún peor. No me va a alcanzar la media vida para disculparme con los usuarios que se han esforzado y han mandado sus relatos, debo admitir que yo incluida. Publíquenlos aquí en el foro, que no se queden en la sombra porque el concurso se ha cancelado. Si tienen ganas de estas actividades, mándenme un privado y les mando el link de un foro donde si funcionan muy bien estas cosas (no, no es mío).

    Gracias a todos los que participaron y mostraron su apoyo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Increíble, pero nada raro, con la poca participación que tenemos y las pocas ganas de compromiso, díganmelo a mi que no he podido con las lecturas de los libros y eso que hay una cantidad considerable de escritores en el foro, pero ninguno se anima a leer al otro, eso sacan las listas de los libros que se leen, pero no le dan la oportunidad a sus mismos compañeros, algo muy triste, pero es lo que ahí:rolleyes:
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    Pero cuales son los relatos para votar?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2014
    Medea tiro la toalla antes de sacar los relatos a la luz, no parece hija mía, retroceder nunca, rendirse jamás:D:)

    Como en el concurso de poemas hubo algunos desacuerdos, pues pensó que en este también los habría, así que cortó por lo sano, aunque no me parece sano dejar a los que participaron sin su cuota de comentarios y criticas, al fin que alguna cosa hubiera salido de ahí y seguro para futuros concursos servirían las falencias que se presentaron en este, creo que todo es un proceso y Roma no se fundó en un solo día, hay que darles la oportunidad y que se vayan acostumbrando a que habría esta clase de concursos, como también el que opinen y digan que escritor sería el próximo, pero esperar que las cosas funcionen de una, es algo complicado:rolleyes::)
  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    Opino que deben publicar si o si los relatos, aunque sean tres... es lo justo, lo merecen.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Norte escribió : »
    Opino que deben publicar si o si los relatos, aunque sean tres... es lo justo, lo merecen.

    Pos sí, es lo justo.
  • Gordon PymGordon Pym Anónimo s.XI
    editado julio 2014
    Norte escribió : »
    Opino que deben publicar si o si los relatos, aunque sean tres... es lo justo, lo merecen.

    Apoyo lo dicho.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2014
    Y quién les está impidiendo publicarlos?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com