¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Preguntas Sin Respuesta

CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
editado julio 2014 en Conozcámonos
Lo de las Preguntas sin Respuesta es, claro, una cosa de preguntas retóricas pero que claramente nos retratan muy bien. En una revista muy conocida la utilizan a modo de editorial. Yo aquí, para darme a mejor conocer (y conocer mejor) dejo algunas de mis Preguntas. Libres sois de simplemente leerlas, contestarlas, comentarlas o mejor, plantear vuestras preguntas retóricas, metafísicas o lo que quiera que sean:


¿Por qué los pezones de las adolescentes parecen dos gominolas de fresa?

¿Por qué no sabemos si la Muerte nos llevará a dormir o a despertar?

¿Por qué las borracheras a veces nos dan una gran lucidez?

¿Por qué las palabras son más duraderas que los mármoles y los metales?

¿Por qué uno se aburre enseguida hasta de lo bueno?

¿Por qué para las mujeres el hombre acaba siendo siempre un problema metafísico?

¿Por qué no hay otro misticismo que la inmersión absoluta en el pecado más profundo de uno mismo?

¿Por qué casi nadie se ha dado cuenta de que Jesucristo se suicidó ("Nadie me quita la vida, yo la doy" Juan 10:18)?

¿Por qué Adán, el primer hombre creado por Dios, tenía ombligo?

¿Por qué es tan triste el ruido de dos cuerpos cuando se aman?

¿Por qué la vida es tan bella y tan inútil?

¿Por qué "Todo lo que hago o medito/ siempre se queda a mitad/ querer, quiero lo infinito./ Al hacer, nada es verdad"?

¿Por qué la vida, en realidad, no es más que una conversación infinita con uno mismo?

¿Por qué nada es trascendente, cada día sale el sol, y polvo somos y en polvo nos convertiremos?

¿Por qué se adoptan niños abandonados, perros abandonados...pero no personas mayores abandonadas?

¿Por qué Internet hierve de diálogos y en la calle apenas nos miramos?

¿Por qué Dios me ha dado este deseo de Amar cuando no tengo a nadie a quien Amar?

¿Por qué el Ego nos impide ver lo que los demás tienen de mejor que nosotros?

¿Por qué es tan difícil acertar con la vida que queremos llevar?

¿Por qué tanto miedo a decir la Verdad?

¿Por qué somos tan cínicos y nos hace tanta gracia el que lo seamos?

¿Por qué somos tan torpes y a la vez tan egoístas a la hora de perdonar torpezas?

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    No sé, Serrano, me parece que muchas de estas sí tienen respuestas. Como por ejemplo:


    ¿Por qué es tan difícil acertar con la vida que queremos llevar?

    El temor al fracaso. Pereza. Conformismo. Estas y otras más pueden ser respuestas para esta pregunta. No es difícil acetar con la vida que se desea llevar, es difícil tener disciplina y llevar a cabo una vida que se desea. Las preguntas existenciales son el resultado de una mala doctrina de la vida; se les mete la idea a la gente en la cabeza desde chicos que todo debe ser como en los libros, todo debe llevar un final feliz. Lo que no les dicen a los chicos es que para tener esa felicidad se debe trabajar y fuerte, reventarse día a día para disfrutar los frutos. No es nada difícil acertar, lo difícil es fijar la meta y llevarla a fin.


    ¿Por qué tanto miedo a decir la Verdad?
    Por cobardía. No entiendo la cobardía del humano. Cobardía a hacer las cosas, sean para bien o para mal. No entiendo de dónde surge tanto miedo y la manía de complicarse la existencia. Si al final todos vamos a morir, ¿por qué vivir con limitaciones? ¿Qué es lo peor que puede pasar? Y nada.

    ¿Por qué Internet hierve de diálogos y en la calle apenas nos miramos?
    Véase respuesta anterior. Cobardía. Cobardía de hacer las cosas. Igual puede ser antisocial, pero de ser antisocial, no estaría la gente en Internet buscando diálogos. También puede ser que en Internet la gente se maquilla y da una cara bonita, y eso les permite llevar diálogos sin pensar en el qué dirán.

    Edito: creo que pensandolo bien, tampoco en internet se lleva dialogos. son todos monologos. en la calle, si hablaramos asi de mucho como escribimos en internet, nos tildarian de locos porque nadie habla asi de mucho sin tener a alguien de frete para que el escuche. de la misma medida que le gusta al humano escucharse hablar, asi se refleja en lo mucho que escribe en internet y quiza nadie lee.

    ¿Por qué la vida es tan bella y tan inútil?
    La vida no es inútil. El inútil es el humano y hace de su vida lo que le place.

    ¿Por qué se adoptan niños abandonados, perros abandonados...pero no personas mayores abandonadas?
    Porque la gente que lo hace busca satisfacción propia, no quieren cargar con responsabilidades que no brindan esa satisfacción. Un animal/niño trae encima el factor "aaawwww", un anciano se considera una carga y no brinda ese factor "aaaawwww". Más bien, el que adopta ancianos está conciente que le tocará dar felicidad más bien, en vez de recibirla.

    Aunque déjeme decirle que sí se adoptan ancianos, al menos aquí. No legalmente, porque eso implica ya otras cosas, pero sí en palabra. Véase, Friends of the Elderly, o Little Brothers, como ejemplo.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    odmaldi escribió : »

    ¿Por qué Internet hierve de diálogos y en la calle apenas nos miramos?

    Edito: creo que pensandolo bien, tampoco en internet se lleva dialogos. son todos monologos. en la calle, si hablaramos asi de mucho como escribimos en internet, nos tildarian de locos porque nadie habla asi de mucho sin tener a alguien de frete para que el escuche. de la misma medida que le gusta al humano escucharse hablar, asi se refleja en lo mucho que escribe en internet y quiza nadie lee.

    Ahí tienes toda la razón.:rolleyes:
  • rubyloreinrubylorein Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    Aporto sobre una:

    ¿Por qué las borracheras a veces nos dan una gran lucidez?

    Supongo que tiene que ver con el hecho de que el alcohol actúa sobre el sistema gabaérgico, siendo el GABA el principal neurotransmisor inhibitorio del sistema nervioso central. El alcohol estimula los receptores del GABA incrementando el efecto inhibitorio y produciendo relajación. Ahora, ¿por qué al empezar a tomar en vez de inhibidos nos sentimos deshinibidos? porque lo primero que se inhibe son justamente los centros inhibitorios en el lóbulo prefrontal. El lóbulo prefrontal correspondería a la conducta social, voluntaria, "razonable" por decirlo así. Al inhibirse esas funciones podemos tener la sensación de ver todo desde otra luz, de pensar de manera menos lógica y más intuitiva; tal vez hasta de forma más holística y ya no de a partes. Sería una especie de anulación de la constante regulación que ejerce el lóbulo prefrontal sobre nuestros pensamientos.
    Eso sí, si continúa la ingesta de alcohol la lucidez obviamente se pierde, y se siguen inhibiendo otras funciones: las motrices y del equilibrio. Y si la ingesta es crónica afecta muchas otras: de memoria, atención o incluso anímicas.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    rubylorein escribió : »
    Aporto sobre una:

    ¿Por qué las borracheras a veces nos dan una gran lucidez?

    Supongo que tiene que ver con el hecho de que el alcohol actúa sobre el sistema gabaérgico, siendo el GABA el principal neurotransmisor inhibitorio del sistema nervioso central. El alcohol estimula los receptores del GABA incrementando el efecto inhibitorio y produciendo relajación. Ahora, ¿por qué al empezar a tomar en vez de inhibidos nos sentimos deshinibidos? porque lo primero que se inhibe son justamente los centros inhibitorios en el lóbulo prefrontal. El lóbulo prefrontal correspondería a la conducta social, voluntaria, "razonable" por decirlo así. Al inhibirse esas funciones podemos tener la sensación de ver todo desde otra luz, de pensar de manera menos lógica y más intuitiva; tal vez hasta de forma más holística y ya no de a partes. Sería una especie de anulación de la constante regulación que ejerce el lóbulo prefrontal sobre nuestros pensamientos.
    Eso sí, si continúa la ingesta de alcohol la lucidez obviamente se pierde, y se siguen inhibiendo otras funciones: las motrices y del equilibrio. Y si la ingesta es crónica afecta muchas otras: de memoria, atención o incluso anímicas.

    Vaya, hoy me acostaré sabiendo mucho más! Aunque le has quitado el misterio al asunto.:D Qué pensaría Manuel Machado cuando escribió eso de "Me gusta la compañía de las golfas y el aguardiente". También Pessoa le daba mucho a la botella...quizá de haber sabido todo esto no hubieran compuesto sus poemas más alcohólicos...:rolleyes:
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2014

    ¿De que color son los ojos de dios?



    .
    ..
    .
  • rubyloreinrubylorein Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    CarlosSerrano escribió : »
    Vaya, hoy me acostaré sabiendo mucho más! Aunque le has quitado el misterio al asunto.:D Qué pensaría Manuel Machado cuando escribió eso de "Me gusta la compañía de las golfas y el aguardiente". También Pessoa le daba mucho a la botella...quizá de haber sabido todo esto no hubieran compuesto sus poemas más alcohólicos...:rolleyes:

    Jaja puede ser. Pero bueno, siempre hay muchas formas de ver las cosas y por más conocimiento "científico" que se tenga puede conservar su lado de misterio. Cómo algo tan material como una sustancia puede llegar a conmover el cuerpo y la mente, a dar esas cosquillas en las manos y en la frente, la sensación de relajación ya desde el primer trago, o esa forma de pensar holística; sigue teniendo su encanto.
    Y para no deternernos en el puro positivismo, me tomo la libertad de intentar responder otra pregunta, desde una perspectiva opuesta/complementaria:

    ¿Por qué las palabras son más duraderas que los mármoles y los metales?

    Porque nos preceden, están allí antes que nosotros. Cuando llegamos al mundo nos encuentran y se graban a fuego en el cuerpo, y por lo mismo también nos trascienden. Al lado de las palabras, somos efímeros.
    También porque nunca alcanzan, les está vedado expresar la verdad completa y al mismo tiempo es imposible que no expresen algo de la verdad. Por eso están condenadas a prolongarse, a reemplazarse unas a otras, a eternizarse en el intento de decir lo que no puede ser dicho.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    rubylorein escribió : »
    Y para no deternernos en el puro positivismo, me tomo la libertad de intentar responder otra pregunta, desde una perspectiva opuesta/complementaria:

    Eso me ha gustado mucho. Frente al positivismo el idealismo, y mejor el romanticismo, claro.:D

    Lo de las palabras es una frase de Borges, no mía. Ya quisiera yo.:rolleyes:
    CielitoDeMiPieza escribió : »

    ¿De que color son los ojos de dios?



    .
    ..
    .

    Últimamente he leido bastante teología, yo te diría que el color sería el de nuestros propios ojos porque Dios está en todas sus criaturas y es ellas mismas y también no es.:rolleyes:
  • doctorkauffmandoctorkauffman Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    ¿Volverán las oscuras golondrinas?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com