Qué características creéis que pueden hacerte una persona creativa. Propongo algunas:
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de síntesis.
- Pensamiento divergente.
- Tendencia a pensar en abstracto.
- Intereses feminizados -arte y humanidades frente a objetos y mecanismos-
Comentarios
Pd. Intereses feminizados??
Y lo de los intereses feminizados
http://es.wikipedia.org/wiki/Simon_Baron-Cohen
es una teoría de este investigador. No sé que grado de verdad tiene pero yo lo llamo así. Por ejemplo, yo tengo unos intereses muy feminizados. Quizá me iría mejor si me interesaran los ordenadores, las máquinas o los sistemas pero las letras son más creativas.
Y aunque la creatividad puede mejorar con el tiempo, es necesario tener imaginación desde que se nace.
Una persona creativa necesita:
Capacidad de razonamiento, facilidad para adaptarse a los cambios, motivación, imaginación e intuición y una aptitud que le ayude a afrontar los fracasos.
¡Nos ha jodido mayo por no llover a tiempo!
.
.
.
Yo, por doscientos euros, mato.:rolleyes:
.
.
.
Quiero decir: la capacidad de hablar es innata, te pueden enseñar a hablar a los 2 años, o te pueden enseñar a los 40 si has estado perdid@ en una isla desierta. Te puede costar un poco más o no, pero aprendes.
La capacidad de tener ideas es innata, pero la creatividad como capacidad de encontrar una variedad de soluciones a un problema, cuestionar la propia cuestión o hibridar conceptos, tiene más campo cuantos más recursos se le den y cuanto más se ejercite. Una persona con un vocabulario de 200 palabras puede ser más creativa que otra con un vocabulario de 8.000 sólo en el sentido de que una bicicleta pueda ir de Lisboa a Vladivostok y un Bmw no. Es decir, es posible pero le costará una infinidad más de esfuerzo y tiempo. Si el conductor del Bmw hace un pequeño esfuerzo y decide hacer ese viaje, lo hará mucho antes.
La creatividad es por tanto un ingrediente inexcusable en la enseñanza. Las reformas de los planes de estudio que conducen sólo al refuerzo de capacidades instrumentales (cálculo, memoria y lenguaje -no creativo-) son enormemente perjudiciales, y si no, al tiempo.
Sobre la importancia de las enseñanzas artísticas y la creatividad, son de lo más interesantes las reflexiones de Ken Robinson (además lo expone con mucho humor):
Otro vídeo de Ken Robinson, en Vimeo:
Ahora en serio.
La generación del 98, o del 27 en España, en crisis como caballos.
La literatura cubana, dentro y en el exilio.
La posguerra poética de los cuarenta y cincuenta en España y en Europa.
Después del hambre y opresión se inventan tendencias.
Samuel Beckett, por ejemplo.
.
.
PD: mirad el primer vídeo de Ken Robinson si tenéis un cuarto de hora libre. Es muy ameno a partir del tercer minuto, y sin embargo muy consistente en lo que dice.
El sexo es un estimulo a la creatividad.
… venga como venga
Vaya como vaya…
Sería más ilustrativo decir "venga y vaya como venga y vaya"
(Freud se daría de baja en este foro por ansiedad)
Si tienes hambre, tienes más creatividad por que buscas ocupar todo tu tiempo libre en algo que te guste y te abstraiga de la realidad para olvidarte de que tu estómago está rugiendo.
Fantástico!
Sip. Además, es la dueña del Jacuzzi.
.
..
.
Busca el jacuzzi, estás cordialmente invitada.
.
..
.