¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un apartado específico de Filosofía

AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
editado junio 2014 en Sugerencias
Hola!

Ya me doy cuenta de que tal vez yo no sea quien para proponer un cambio estructural. Aun así voy a intentarlo, porque creo que estaría más que justificado.
He visto que hay apartados específicos para temas como la fotografía, el teatro, el cine, la pintura... Y en cambio, cuando intento buscar temas de filosofía, me doy de narices con un barullo descomunal. Lo mismo le pasará al que busque psicología, por ejemplo.
Es verdad que dentro de cada tema, los comentarios pueden ir descolgándose por todo un universo de posibilidades, y contra eso no hay nada que hacer, ni falta que hace. Sin embargo creo que sería necesario desmarcar los tres temas, y por las siguientes razones:

Una, que al estar bajo el mismo título, salta a la vista que los lectores acuden con intereses tan diversos, que resulta inviable plantear un tema dentro de su marco.

Otra, evidente, la dificultad de rastrear los temas que realmente tratan de filosofía, o cualquiera de las tres.

Otra, no menos importante, que la filosofía tiene su relevancia y especificidad propias, y no tiene por qué estar en función ni de la religión, ni de la psicología, con las que apenas guarda relación, salvo en los casos en que se interese por ellas. Pero si es por intereses, entonces debería estar más cerca de las ciencias (desde las mátemáticas hasta la antropología, pasando por todas las demás), o como mucho de la historia.

Y también cabe añadir que esta medida tal vez fomentaría una justa apreciación del valor intrínseco de cada uno de los títulos, ya que planteados así, lo que parecen es "el cajón de sastre" del Foro.

No es que me sienta ofendida, ni nada parecido. Sólo me gustaría encontrarme más cómoda en una sección que personalmente me interesa, y que hoy por hoy me resulta bastante inhóspita, mientras que el resto del Foro lo encuentro terriblemente acogedor.

Pongo un ejemplo: No se me ocurriría poner una cita de Nietzsche en "El ocaso de los Dioses", o abrir un tema sobre "lo místico" en Wittgenstein, porque sería de locos. Me dirían que "estoy hablando de religión", y, en ese contexto, lo dirían con todo el derecho.:confused: Sólo que no, es filosofía, nada más.

Gracias a todos por los buenos ratos, y espero que lo toméis en consideración.:)

PD. Se me olvidaba: Si hubiera un problema por el trabajo que supone redistribuir los temas, por supuesto podéis contar conmigo dentro de lo que entiendo. No tengo idea de qué tipo de inconvenientes técnicos podría suponer el cambio, sólo espero que sean pocos.:)

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Rescato estas reflexiones de Anamar porque seguimos en las mismas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com