¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Les tengo una propuesta

12467

Comentarios

  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    He pensado unir todo lo que está en < Novela: Biografías, Terror Ciencia Ficción y Fantasía, Humor, Infantil yJuvenil - Poesía - Comics - Filosofía, Creencias y Psicología - Medicina Natural y Autoayuda - Viajes - Varios > en un solo y gran tema que se llame "Libros" (o bien puede tener otro nombre)

    La pregunta que les hago y que me gustaría respondieran es ¿Qué tan necesario es que estén separados estos temas? ¿Realmente es importante que estén separados? ¿Ven muy mal que los junte?

    La idea de tener solamente: "Mundo literario" y "Libros", es que en el primero irían todas las novedades y noticias de escritores y libros "conocidos". En el segundo vendrían las reflexiones, sugerencias, ideas y recomendaciones de libros de todas esas temáticas.

    Se me ha ocurrido unir esto para darle más espacio a la "Pequeña Biblioteca" y al "Taller de Literatura" que es lo que realmente nos gustaría empezar a promocionar aquí: escritos, juegos, talleres e ideas de los participantes del Foro.

    ¿Qué les parece?
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    OK.
    [OCULTAR]
    dimiga escribió : »
    Un gusto odmaldi, había olvidado que habías sido tú (lo digo en serio, no recordaba el nombre) :)

    Tu piensas que solamente borrasteis tus temas y mensajes, pero no es así, al borrarlos te llevaste contigo mensajes que correspondían a otros usuarios y que no querían que se les borrara su participación. Tuvimos una cantidad de problemas gracias a ese acto tuyo tan "inocente". Esto es una cadena y si sabes tanto de Foros, deberías saberlo.

    Lo más gracioso, y lo que nunca he podido entender, es que te nombraron moderadora hoy y a los pocos días, si no fue esa misma semana borraste todo. Nos diste una gran lección, llevabas años en el foro pero a la primera oportunidad hiciste un gran daño. Como si lo hubieses estado esperando ¿Cómo no vamos a estar prevenidos? No llevabas un mes aquí, llevabas desde el principio y en un arranque de no sé qué cosa no te gustó algo y decidiste eliminar cientos de mensajes. Eso ya no importa, pero no es tan sencillo como "borré mis mensajes".

    Somos familia, así es, nunca lo hemos negado y los que llevan tiempo aquí lo saben de sobra. Nunca ocultamos ese hecho porque ¿Para qué hacerlo? Además, ¿Cuál es el problema de que así sea? No tenemos nada que ocultar al respecto.

    Y sí nos interesa mucho los mensajes de las personas, porque eso es lo que es un foro y preferimos limitar el acceso, para evitar lo que tu hiciste. Gracias por eso, nunca nos había pasado (y tenemos otros foros) y tú nos diste una buena razón para ser prevenidos (que está mal, estoy de acuerdo, pero no hay de otra cuando la gente es tan voluble).

    Si tuviéramos dinero con la publicidad que mencionas, le pagaríamos a moderadores porque esa es la idea que siempre hemos tenido, pero como no hay presupuesto toca emplear a la familia. Una estrategia para no dejar morir este sitio que tanto nos gusta con la cantidad de spammer que pululan en Internet.

    Llevamos meses tratado de buscar medios para sostenerlo, hemos ensayado muchas cosas, porque no es un secreto que mantener un espacio en internet cuesta dinero. Estamos abiertos a la posibilidad de venderlo, así que si quieres hacer una propuesta envíame un MP y lo discutimos.

    Crees que las cosas son muy sencillas, pues bien, no lo son. Hacemos lo mejor que podemos. Nos falta mucho, así es, pero ahí vamos.

    Te agradezco tu mensaje un abrazo,
    [/OCULTAR]
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Ahora todo tiene sentido :rolleyes2: lo bueno es que siempre paso por alto el sentido :rolleyes2:

    Sobre las cosas que propone dimiga... la verdad es que sí, taaaaaanta separación no es buena, ni los subforos dentro de algunos foros, debería ser todo mucho, mucho más general, para que sea acorde a la cantidad de gente que está actualmente. También habría que poner mejores descripciones de cada foro y actualizar los temas que son post it para enseñar a los usuarios cosas básicas del foro.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Este foro hace años lo quieren vender, creó que no lo han hecho por darme gusto a mi, porque yo me sentía bien en el y me amañaba loreando, que no diciendo cosas inteligentes ni importantes, pero creo que todo tiene su ciclo y el mio aquí ya se esta acabando,, el amor que sentía ya esta decayendo, ya no siento la misma ilusion que sentía al principio, ya hasta pereza me da leer, si acaso por ahí a dos o tres y ya no me salen palabras para comentar, por lo tanto si resulta quien lo compre, pues seria bueno que otras personas le dieran vida y animacion.:):rolleyes2:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Gracias, Quinti, Cielito, Nae, etc etc.

    Me pone que me digas viborita *u*

    Pasando a otros asuntos, pues quizá sí es mejor así, tampoco es como que quiera causar muchos problemas, aunque no mentiré, siempre termino haciendo mis batideros... pero funcionan ;) eso que ni qué. Así que no hay presión, dimiga, es más, pueden dejar el tema de lado, tú y los demás jefes.

    Lo que es cierto es que en este transcurso de espera hasta conseguí trabajo, ahora inhalo thinner y pintura 9 horas diarias y me siento feliz y sospechosamente animada.

    Así que... les propongo que dejen aquí temas para hacer un concursito de relatos cortos, si la cosa es no aburrirnos, pues al menos entre nosotros. Mañana o pasado mañana abro el tema con reglas y nos ponemos en eso a ver cómo sale.

    Yo propongo que el tema del concurso sea el verano o que sea tema libre.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Oh, recién leído el mensaje de Ampariux

    Ampariux, a rajarse a su pueblo!! Nada de abandonarnos, lo último que necesitamos es quedarnos huérfanos, yo, tu hija predilecta heredera al trono te lo suplica :D
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    AMPARO! :eek:

    Qué fin de ciclo ni qué narices! Sé bien a qué te refieres, la motivación y los ánimos oscilan, pero esto rueda bien porque tú eres el motor. Descansa un poco, relájate, podemos ir un tiempo al ralentí, los focos, el gps, el cuentakilómetros, los intermitentes... seguiremos funcionando mientras recobras ánimos. Comentaremos, recibiremos a los nuevos, haremos algunas críticas, nos pelearemos... tú escribe sólo cuando te apetezca, verás que es más llevadero, pero no nos dejes sin la alegría de ver que estás por aquí, al timón.

    Ánimo. ;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Medea escribió : »
    Ahora todo tiene sentido :rolleyes2: lo bueno es que siempre paso por alto el sentido :rolleyes2:

    Sobre las cosas que propone dimiga... la verdad es que sí, taaaaaanta separación no es buena, ni los subforos dentro de algunos foros, debería ser todo mucho, mucho más general, para que sea acorde a la cantidad de gente que está actualmente. También habría que poner mejores descripciones de cada foro y actualizar los temas que son post it para enseñar a los usuarios cosas básicas del foro.

    Señorita cualquier idea al respecto te agradezco, porque la verdad que quiero compactar más los temas... A ver cómo nos va con eso :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Este foro hace años lo quieren vender, creó que no lo han hecho por darme gusto a mi, porque yo me sentía bien en el y me amañaba loreando, que no diciendo cosas inteligentes ni importantes, pero creo que todo tiene su ciclo y el mio aquí ya se esta acabando,, el amor que sentía ya esta decayendo, ya no siento la misma ilusion que sentía al principio, ya hasta pereza me da leer, si acaso por ahí a dos o tres y ya no me salen palabras para comentar, por lo tanto si resulta quien lo compre, pues seria bueno que otras personas le dieran vida y animacion.:):rolleyes2:

    Madre no nos des ideas!!! :D

    Ánimo que ahora le estoy metiendo la ficha a esto, así que más te vale que te quedes por aquí un tiempo más, ya veremos en unos meses que pasa :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Este foro hace años lo quieren vender, creó que no lo han hecho por darme gusto a mi, porque yo me sentía bien en el y me amañaba loreando, que no diciendo cosas inteligentes ni importantes, pero creo que todo tiene su ciclo y el mio aquí ya se esta acabando,, el amor que sentía ya esta decayendo, ya no siento la misma ilusion que sentía al principio, ya hasta pereza me da leer, si acaso por ahí a dos o tres y ya no me salen palabras para comentar, por lo tanto si resulta quien lo compre, pues seria bueno que otras personas le dieran vida y animacion.:):rolleyes2:


    ¿Pero qué es esto, Amparo? ¡Ni hablar de abandonar! Nosotros conocimos tiempos de más animación y participación, es verdad, pero esto de los foros es así; unos van,otros vienen,otros descansan y luego vuelven. ¿Recuerdas a Paraclixis y sus exquisitos poemas?.¡Pues ayer lo encontré, después de muchos meses, comentando un poema mío! Todavía hay gente a la que esperamos, pero junto a esa añoranza, está la alegría de recibir a los que llegan por primera vez.

    Un abrazo.
    Sinrima
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    No voy a repetir otra vez, Amparo, cuánto te admiro y te estimo. De lo que no tengo ninguna duda es que si decides irte del foro se perderá la brújula.
    Hoy escribo por y para ti. Creo que fue Keats el que escribió: "La belleza es verdad y la verdad belleza". Tu encarnas a ambas.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2014
    ¡Qué bien!...


    Ahora resulta que Medea es la más madura de todos nosotros...(Y tiene 22 y es virgen y poeta [artist, i mean])


    Y todo este jaleo porque algunos quieren levantar el foro y nadie se da cuenta de que eso es lo que quieren todos (con sus legítimos intereses de por medio)...


    Y Amparo se quiere retirar (Amparo se debe vender junto al foro, de otra forma no vale...[Me cuentan que el precio de Amparo se mide en cariño])


    Yo si que he borrado mis mensajes, he sido el hombre que borra las huellas, en ciudades maravillosas y desalentadas. No me nombren moderador.


    Al menos, se me pasó el aburrimiento...


    Me compre una mona que escribe y esta es su primera reflexión (i'm very proud of her deeply...After all, it's a monkey) : Los espacios virtuales no son nada sin las personas que pasan por ellos, como fantasmas, creando ethos velados, marcando corazones y almas, dejando ecos, como espejos, de la grandeza o la pequeñez de sus máscaras, en este rincón del universo. Humanos espacios.




    .
    ..
    .
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Releyendo el hilo, me doy cuenta que de Medea ni entendí ni entiendo nada; pero de Odmaldi entiendo menos. Creo que me engañaron cuando me midieron el C.I.

    (Recuerda, Amparo: adelante, siempre adelante)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Yo, en lo personal, me disculpo con Amparo. No me gusta leer que la única persona que se toma tiempo para leernos a todos, y dejarnos saber que hemos sido leídos, sienta desánimo; y encima por algo torpe que yo haya escrito. Creo que lo que falla en el foro igual somos todos los participantes. Aunque se pida reestructurar, o se pida animar, sino participamos todos, una sola persona no puede hacer todo el trabajo. Nos congregamos en un solo tema a contestar y pasarla bien, y mientras tanto el resto de participantes y sus temas se van quedando en el olvido, y se aburren y se van y volvemos a quedar los mismos con la misma faena de leer por aquí y por allá y quejarnos de querer movimiento (ya lo sé, usé muchas y). ¿Y qué pasa? Amparo siempre se toma aunque sea unos minutos, deja un comentario y nos deja saber con ello que no somos invisible, y me parece que eso ha logrado que varios nos quedemos. Así que gracias, Amparo. Gracias por todo el trabajo, y por siempre tomarse unos minutitos para dejarnos saber a cada uno que no hemos pasado por alto.

    No esperen que una sola persona (en este caso Medea) sea el Mesias del foro y lo reanime, ¿por qué no mejor todos ayudamos a Amparo y nos unimos al deseo de Medea, y ayudamos a levantarlo?

    Tomando prestadas las palabras de John F. Kennedy (sólo copio a otros que hacen lo mismo) y distorcionándolas un poco: No preguntes lo que tu foro puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu foro.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Releyendo el hilo, me doy cuenta que de Medea ni entendí ni entiendo nada; pero de Odmaldi entiendo menos. Creo que me engañaron cuando me midieron el C.I.

    (Recuerda, Amparo: adelante, siempre adelante)

    ¿Qué es C.I?
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    El mal de las vacas locas me lleva de calle, pero creo recordar que el C.I es el Conocimiento Invertebrado. De nada.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Mi pregunta iba en serio.

    ¿Por qué el "de nada"?

    Miguel Ruiz escribió : »
    El mal de las vacas locas me lleva de calle, pero creo recordar que el C.I es el Conocimiento Invertebrado. De nada.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Porque creí que usted me iba a dar las gracias.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    ¿Dar las gracias por qué?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Miguel, no te preocupes, ese mensaje lo escribí esta mañana seguramente sonámbula, no sabía que podía serlo, pero ya ves a veces doy sorpresitas:):D

    En cuanto a lo de Medea, solo quiere ayudarnos, lo que pasa es que en el foro han pasado muchas cosas que los tienen sobre aviso, pues en el pasado hubo una cantidad de moderadores que ni falta hacían, lo único que hacían era moderar-sen entre ellos mismos, por no querersen pisar la manguera entre ellos terminaban en cada escándalo que lo único que hacían era espantar a los tres o cuatro gatos que entraban.

    Odmaldi fue moderadora un tiempo, se cansó de las peleas que habían en el foro y se quiso retirar llevándose sus escritos, con sus poderes de moderadora lo podía hacer, solo que hubo algunos inconvenientes, que dejaron al foro descuadrado, pues al parecer al uno borrar un escrito se borran los mensajes de los demás ( no me creas que yo de esto no tengo ni idea, es lo que entiendo), por lo tanto los nuevos dueños al comprar el foro quitaron el poder editar, porque ya muchos cogían la costumbre de entrar, colocar algún escrito y cuando amanecían con el mico al hombro, se querían ir y borraban lo que habían puesto, dejando un espacio en blanco que se ve bien feo, fueron muchos los que se fueron de esta forma, se imaginaran como va quedando el foro, por lo tanto para evitar estos desbarajustes , quitaron esa opción que a muchos no les gusta, pero al menos ya saben a que atenersen al entrar a este foro.

    Y este foro es familiar, como ya lo sabrán todos , pues nunca hemos ocultado nada, si se gana algo con él no tengo ni idea, pues al menos yo no recibo un peso por estar aquí dándoles lata todos los días.

    En resumidas cuentas esta es la historia del foro, al menos desde que entré he tratado de que las peloteras sean más llevaderas, pues no me gustan las discusiones discordantes y faltas de respeto entre los foreros.

    Que le falta más acción, ahí si creo que es de todos hacer posible que se mueva más, pues muchos entran, dejan sus escritos y no quieren sino recibir comentarios, pero no aportar nada, así no se puede.

    Algunos llegan con buenas intenciones, pero se desaniman al ver el poco interés, tenemos grupos de lecturas donde pocos se integran, por más que he intentado apoyar a los escritores del foro, ni ellos mismos se apoyan, entonces es como arar en el desierto y así por el estilo hay cantidad de cosas por hacer, pero si no hay entusiasmo ni ganas, a lo mejor necesitan nuevas ideas, nuevos incentivos, pero si todos se quedan callados... el foro es de todos, no lo hacemos dos o tres personas:rolleyes:
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    ¿Se está usted quedando conmigo?... Me tiene que dar las gracias por guapo. ¿No le parece suficiente?...
    Charlie-Alfa-Bravo en la frecuencia 76.1. Corto y cierro.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Gracias, Amparo, de todo corazón. Pero a mí todo esto me huele a chamusquina. Será mi sexto sentido, no sé. Aquí hay gato encerrado.
    Saber que te encuentras mejor es suficiente para mí. Y, desde luego, espero que no dejes el timón del barco.
    Con mi cariño de siempre,

    Miguel.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    No le entiendo, realmente no le entiendo. Y no lo digo de manera metafórica, o de forma figurativa. Es que realmente no entiendo sus expresiones.

    Creo que se debe tomar en cuenta que no todos somos del mismo lugar, el mismo país, el mismo barrio, la misma casa, etc., etc. A veces cuesta un poco entender las expresiones regionales, o muy locales, y si quiere ser un buen comunicador, eso se debe tomar en cuenta. O si quiere hacer un comentario que probablemente vaya a ser "sarcástico", igual de nada sirve si el otro no le entiende. El comentario se perdió, voló sobre la cabeza del otro, y quedamos en esto, usted teniendo que explicar.
    Miguel Ruiz escribió : »
    ¿Se está usted quedando conmigo?... Me tiene que dar las gracias por guapo. ¿No le parece suficiente?...
    Charlie-Alfa-Bravo en la frecuencia 76.1. Corto y cierro.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    No quiero discutir con nadie. Es posible que mis expresiones le sean ajenas. Lamento, con permiso de Cielito, haberla molestado. Pero resulta que una persona culta, a tenor de los escritos, como usted, por lo que hemos intercambiado en los mensajes, me pregunte qué es el C.I. (medida psicológica mental para valorar la inteligencia reconocida en el lenguaje universal).
    Por no discutir, ni lo hago con los que me ponen a parir. Cuando las frecuencias son paralelas y no tienen punto de encuentro, lo mejor es guardar silencio.
    En todo caso, si me he extralimitado, le pido perdón.
    Ya he escrito mucho más de lo que tenía previsto.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Por cierto, Amparo, esta mañana he recibido un correo del foro donde se me indica que "alguien ha tratado de iniciar tu sesión con tu cuenta".
    Me parece tan indecoroso que me produce náusea. No sé quién se ha atrevido a tal felonía. Me siento muy incómodo. Si es una broma, me parece deleznable.
    Vine con toda mi buena fe y me voy definitivamente sin fe en el foro. He escrito por ti (también por Sinrima y Nae), pero esto ha llegado a su fin. No volveré a entrar en el foro.
    Que el buen Dios te bendiga, Amparo.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    No volveré a entrar en el foro.
    Que el buen Dios te bendiga, Amparo.

    Si existiera Dios no volverías a entrar en el foro.
    Llevas más de seis meses despidiéndote.:rolleyes:

    Sin exagerar, me parecen muy oportunos tus comentarios.

    Pase lo que pase, no me gustaría que desaparecieras de aquí, y te lo digo de corazón.

    Ahora ya, si quieres, te puedes marchar todas las veces que quieras.:D

    .
    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Miguel, te preocupas demasiado, de pronto fue Dimiga que entró, esto no es motivo para que te marches, que haré sin ti?:):D

    Fuera de charla, estamos tratando de renovar o motivar este moridero, si los pocos que están aportando se largan, como vamos a sacar adelante el foro?

    En vez de pensar en marcharsen, miremos entre todos como hacemos para inyectarle dinero, dicen que el dinero mueve montañas, pues a mover el rabo a ver como hacemos para ganar algo más que buenas acciones:):D:rolleyes2:
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    WTF jajajajaja

    Voy a hacer una encuesta, estoy segura de que no soy tan gongorina cuando hablo xD hasta ahora todo mundo me ha entendido. Por qué no le dicen nada a Quinti?? Él sí es mala persona
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Medea escribió : »
    Por qué no le dicen nada a Quinti?? Él sí es mala persona

    Llámame Judas, con toda confianza.:rolleyes:
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Jesús: —Uno de vosotros me va a traicionar.

    Judas: —No seré yo, ¿verdad, maestro?

    Jesús: —No mi Judaaaaas, no mi judaas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com