¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Crítica de la serie de televisión “the following”

BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2014 en Televisión
"THE FOLLOWING"[


B]http://www.filmaffinity.com/es/film905120.html
[/B]
Ya en la magistral serie de televisión ""24" Jack Bauer (Kiefer Sutherland), en el mejor papel de toda su prolífica carrera cinematográfica, tenía que cargar capítulo tras capítulo con las amonestaciones de sus superiores, porque Bauer iba a su aire. Por mucho que fuera un superhéroe de hogaño y el único capaz de intimidar y aprehender a terroristas del más alto y protervo escalafón, la admonición estaba garantizada. En Homeland su homólogo es la escuálida y sobrenatural actriz Claire Danes (Carrie Mathison), la única que hace algo útil para detener a células terroristas de Oriente medio y desenmascarar al "binomial" Brody. La pobre Carrie acaba en el psiquiátrico y la someten a torturas de la época de Freud. En vez de medallas, la inflan a pastillas y tranquilizantes.

En "The Following" pagará los platos rotos Ryan Hardy (Kevin Bacon).

El denodado policía está más solo que la una ante una pandilla de descerebrados que asesinan a diestro y siniestro por prescripción del no menos alunado "Mesías" Joe Carroll. Influidos por su figura y su pseudo-romántica-épica novela, en la cual incide sobre la belleza de la muerte y del acto de regalarla, se convierten en una abominable secta genuflexa ante su líder y predicador. La singular familia de irredentos tarados está perfectamente organizada; son extremadamente arteros y como las cucarachas, están en todas partes, infiltrados en despachos de abogados, comisarías y hasta el mismo clero si fuera menester. Además, como adolecen de inmoralidad, falta de escrúpulos y prejuicios, asesinan a sangre fría, ungidos en el credo de una especie de "Guerra Santa", sin importarles si viven o mueren en el intento... todo sea por Joe Carroll.

Su fanatismo y paroxismo tiene mucho de “ceguedad talibán”, y por ello prefieren ser torturados hasta la repulsión antes que delatar a su Mesías. Salvo Ryan, el resto de los policías son una aleación vergonzosa de pazguatos que no dan ni palo. Son gandules, incompetentes y refunfuñones, que lo único que hacen es reconvenir al sufrido Ryan Hardy y ponerse en contacto con los servicios funerarios y el médico forense. Son tan estultos que, obviamente, la secta de Carroll siempre les lleva una ventaja de proporciones siderales.

Para mayor remoque, esta impresentable congregación de agentes uniformados jamás aprende de los errores, que son innumerables, y en la segunda temporada aún no se han dado cuenta de que para detener a Carroll no pueden enviar a un único policía, pues aunque a veces le acompañan a Ryan Hardy dos o tres más, éstos son tan respetuosos, bisoños y cándidos que ya sabes de antemano que acabarán con un epitafio entre ceja y ceja.

Asesinatos a granel, la policía más cegata que Rompetechos y sobre todo, una segunda temporada bastante entretenida. Al final, uno no tiene más remedio que aplaudir la destreza de los acólitos del chalado Carroll, pues están tan bien organizados como un ejército de mercenarios profesionales, y frente a éstos, poco pueden hacer los chapuceros homólogos de Mortadelo y Filemón.


VÍCTOR VIRGÓS. ESCRITOR. WWW.EL-HOTEL-DE-LAS-ALMAS-PERDIDAS.BLOGSPOT.COM

Comentarios

  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    ¿Podría hacer una de estas críticas de House of Cards y de Hannibal?

    ¡Gracias!

    Otra cosa, me parece que vuelve 24.
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    ¡Hola!

    Gracias por tu visita y tu proposición. Me lo anoto. No he visto ninguna de las dos. Ando siempre muy ocupado con mis artículos, novelas y blogs. Si me es posible lo haré encantado. Un saludo
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    odmaldi escribió : »
    ¿Podría hacer una de estas críticas de House of Cards y de Hannibal?

    ¡Gracias!

    Otra cosa, me parece que vuelve 24.

    Por cierto, no lo había visto antes, así es. La inolvidable prolongación de la magnífica serie protagonizada por Bauer regresa muy pronto. Tiene otra buena opción de ver a Kiefer Sutherland en un gran papel, muy distinto al que ejecuta en "24", en la serie "Touch", bastante más denostada de lo que merecería.


    "Touch" con Kiefer Sutherland.
    http://www.filmaffinity.com/es/film792754.html
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com