¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Les tengo una propuesta

13567

Comentarios

  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Sinrima escribió : »
    ¿Por qué no ponemos FIN a este serial?

    Estoy de acuerdo
    Miguel Ruiz escribió : »
    Venga, un abrazo y cerremos este capítulo entre tú y yo..

    ... y también estaba de acuerdo aquí, hace varios días. Pero no se vale decir lo dejamos aquí y después volver a la carga.

    Por mí cuanto antes se acabe, mejor. De verdad. Pero también aviso que voy a saltar a cualquier cuestionamiento gratuíto a Medea o a quien sea. Saludos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    Hasta entonces nada de putas :rolleyes2: (Quinti)

    Por lo pronto está en el horno de dimiga una propuestilla de actividad, vamos a calarle a ver cómo nos va.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Parece que está haciendo mucho calor, los veo a todos empelotados, a ver si dejamos las cosas quietas y seguimos charlando de lo bien que nos vemos desnudos, un cafecito frio no quedaría nada mal a esta hora, sinrima nos podría invitar a las galleticas que sabe hacer y que nos endulza la vida, dejemos la mala sangre, que son tan pocos los momentos que nos reunimos, para gastarlos en cosas que no valen la pena:):D
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    ¿Qué os parece una ducha fría comunal?

    ¿O una bañera redonda -con jacuzzi-?
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2014
    ¡Voy por el jacuzzi!, tengo una buena champagne a mano.




    .
    ..
    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    La cosa redonda, me llama la atención:):D
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Lo repito otra vez: sin acritud pero con máxima asertividad.
    Voy a jugar una partida de ajedrez simultánea sin caer en las provocaciones de los siguientes usuarios/as:

    A Quinti, ni palabra; no la merece. Pero venden pañales en las farmacias, no te preocupes.

    Nae: al parecer no has leído, ni de solapas, a Whitman. Es aconsejable que le eches un vistazo cuando comenta, en sus artículos, sobre la Plenitud del Ser. Entre otras cosas escribe sobre cómo canalizar la estupidez. No mereces que te comente nada más. Tú vas a piñón fijo y se te ve el plumero pintado de demagogia barata.

    Sinrima: no tengo ganas de seguir con esta bufonada. Soy el primero que quiere poner fin. De hecho ya he finalizado.

    Cielito: eres un aprendiz de provocador. No me van los Pilatos de turno.

    Medea: ¿has comprado el doctorado en internet?

    Podéis escribir ahora lo que os plazca. No contestaré a nadie públicamente. Sólo mantendré mensajes privados si ha lugar.

    "Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden"
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Bueno, calabaza, calabaza, cada uno para su casa, el que quiera seguir en el baño, pues a tirarnos agua se dijo y a otra cosa, mariposa:):D
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2014
    Jajaja, Así con las ovejas con piel de lobo. Así es querida Amparo. A otra cosa.
    En otro orden de cosas, aquí estaré para colaborar con Medea y contigo Amparo. Y con tanta persona linda e interesante que he encontrado de nuevo en este foro.


    Juancho ve a calentar la sopita y la llevas al jacuzzi, no nos falles :-).






    .
    ..
    .
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Champagne, sopita, esto pinta bien:)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    y demagogos/as

    Gracias por el /as. Ha sido un detalle. Por mi parte si es cierto que ya no vas a volver a la discusión se diga lo que se diga aquí, por supuesto no voy a utilizar ya mi derecho a réplica, no interesa. Si nos hemos desahogado todos, y es lo que parece, sería el momento adecuado para el punto final, y exhorto al resto de demagogos/as e imberbes a no continuar entrando al trapo. ¡El jacuzzi nos espera!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    Jajajaja, que mamonsísimo salió el hombre.

    Bueno, yo quiero el alcohol pero no me meto en ningún lado con Cielito :rolleyes2:
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Modérate, Medea. Recuerda que eres aspirante a moderadora. Ya está el agua bastante enfangada en ese estanque. ¿Te uniste anoche al jacuzzi? Yo es que a esas horas y con el champán ya no distinguía nada.

    Pero aclaro que lo bebí más por pasar página que otra cosa. :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    jajaja lo siento había olvidado lo divertido que son estas discusiones en el Foro. Es verdad llevo mucho tiempo ausente, pero parece que hay cosas que nunca cambian y eso me encanta :)

    Bueno, espero no estén muy mal por la fiesta de anoche, el champagne da algo de guayabo, así que a tomar mucho líquido y a descansar :D

    Quería preguntarles, si tienen alguna sugerencia sobre temas a unir, eliminar, cambiar el nombre y demás. Este fin de semana intentaré organizar algunos temas (foros, sub-foros), así que si tienen sugerencias a hacer, es el momento :)

    Sobre la solicitud de Medea, Apolo se encuentra revisando el tema de los permisos. Mientras tanto todas las propuestas que haga y cambios que propongan serán muy tenidos en cuenta y empezaremos a trabajar en ellos.

    Feliz fi de semana :)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    dimiga escribió : »
    Feliz fi de semana :)
    Ostras, se te ha colado la proporción áurea. :rolleyes:

    Creo que aburrido no va a ser... aunque deberíamos evitar llegar a las palabras feas ¿eh? Que después al enfriarse me entra la melancolía (o será la resaca)
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Me siento avergonzado por mi actitud de ayer; apenas me reconozco.
    Pido perdón, a corazón abierto, por el daño que haya podido causar.
    Hasta siempre, amigas y amigos.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    "No es más que un hasta luego,
    no es más que un breve adiós.
    Muy pronto junto al fuego
    nos reunirá el amor".

    (Canción de despedida del Movimiento Junior)
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Me siento avergonzado por mi actitud de ayer; apenas me reconozco.
    Pido perdón, a corazón abierto, por el daño que haya podido causar.
    Hasta siempre, amigas y amigos.

    Hago mías tus palabras,
    porque yo sí que reconozco mi propio pesar en el tuyo.
    Lo que pasó no es nada extraordinario, ni importante. Entra dentro de lo normal.
    pero es una de esas cosas que si podemos evitarla, mejor para todos.
    De todas las experiencias se aprende.
    Seguro que si ahora mismo reformulásemos el hilo...
    la costura saldría más derecha

    No me hagais caso, eh, NO QUIERO retomar nada, PORFA!!

    Venga, si somos capaces de que algo tan feo como lo que hicimos acabe bien, nos dignificará a todos (/as) Y para que veáis, os pongo el peluchín cariñoso:
    (\(\
    ( =':')
    (..(")(")
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Yo salí con la piel arrugada como una pasa, buscando la ropa y no me acordaba que todos estábamos sin nada, que resaca, espero que Miguel no se sienta avergonzado porque le vimos sus miserias, todos estábamos igual:p:)

    Ando viendo que Dimiga quiere poner un poquito de orden, a ver pues desembuchen que es lo que queremos, aprovechen que no es de todos los días:):D
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    dimiga escribió : »
    jajaja lo siento había olvidado lo divertido que son estas discusiones en el Foro. Es verdad llevo mucho tiempo ausente, pero parece que hay cosas que nunca cambian y eso me encanta :)

    Bueno, espero no estén muy mal por la fiesta de anoche, el champagne da algo de guayabo, así que a tomar mucho líquido y a descansar :D

    Quería preguntarles, si tienen alguna sugerencia sobre temas a unir, eliminar, cambiar el nombre y demás. Este fin de semana intentaré organizar algunos temas (foros, sub-foros), así que si tienen sugerencias a hacer, es el momento :)

    Sobre la solicitud de Medea, Apolo se encuentra revisando el tema de los permisos. Mientras tanto todas las propuestas que haga y cambios que propongan serán muy tenidos en cuenta y empezaremos a trabajar en ellos.

    Feliz fi de semana :)

    Yo sugiero modificar el foro "Conozcámonos":
    -pasar ahí el ¿"Te gusta leer"?(ahora en Gran Biblioteca)
    -Quitar "Debatiendo" y pasarlo a Filosofía, etc. incluyendo el nombre en el subforo.

    En Gran Biblioteca:
    -Aclarar en "Poesía", que ahí solo se publican poemas de nuestros autores preferidos, pero no los propios.

    -Agrupar: "Mundo Literario" y Noticias de Literatura", incluyendo aquí recomendaciones de obras y poemas, como subforos.
    -En general sugiero aligerar esta "Gran Biblioteca", dejándola solo para temas literarios,( antes mencionados),Filosofía y Debates, Ensayo...(que me parece que ahora está en Narrativa y lo considero mal clasificado, pues el Ensayo es Filosofía).

    De momento esto es lo que se me ocurre.Al no tener delante la página del Foro,
    seguro que se me escapa algo.

    Gracias, Dimiga, por tu buena disposición a escuchar opiniones.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    (continúo)

    "Viajes" ( que está en Gran Biblioteca) sugiero pasarlo, como subforo, a narrativa, pues no deja de ser una narración.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Sinrima por favor envíanos todos los comentarios y sugerencias que quieras, pero por favor en cápsulas pequeñas jajaja :D :D

    Vamos a empezar arreglando el "Mundo Literario" hoy con Amparo hemos limpiado bastante, pero falta mucho. Al menos hice un mensaje de "De qué va esto" para que lo revisen y si ven algo "en mal lugar" nos avisan para irlo organizando. Aún falta juntar los subforos que hay aquí para que todo quede en un solo sitio y lo que no es de allí se pasa para otro lado.

    Esto será un proceso lento, pero vamos empezando al menos :)

    Gracias (y)
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2014
    Recuerdo que hace un par de años, un forista llamado Caronte intentó echar a andar el taller de poesía, muchos acudieron a su llamado, mientras él esperaba que los poderosos del sitio (uno de los cuales, no el mayor, lo había invitado) le dieran atribuciones para ordenar, eliminar y qué se yo cuantas cosas puede hacer un moderador en este sitio.


    Hasta Jenofonte acudió al taller y se dió el trabajo de guiar a los espíritus que recién se iniciaban, en el mundo de las ilusiones.


    La creatividad desbordaba, el entusiasmo también, muchos internautas fueron atraídos por la luz y el sonido.


    Caronte se aburrió de esperar y se fue. La luz comenzó a decaer y el sonido se extinguió.


    Medea no es Caronte, aunque lo conoce, pero es de la misma fibra, quedan pocos como ellos en la red, pocos como nosotros...


    En fin, me aburro, y eso es algo que no puedo dejar pasar...




    .
    ..
    .
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Ya lo decía mi abuela:

    -Si te aburres, cómprate un mono, o un perrito que te ladre.

    Yo tampoco soy la alegría de la huerta, pero me distraigo con otras cosas.

    Si Medea viene con ganas (¿de estrellarse?), nada que perder, como diría el otro.

    El otro ya está muerto, por la curiosidad del susodicho.

    A la viborita la conozco desde hace más de tres años y siempre la he considerado una chica responsable, dentro de la gravedad.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Recuerdo que hace un par de años, un forista llamado Caronte intentó echar a andar el taller de poesía, muchos acudieron a su llamado, mientras él esperaba que los poderosos del sitio (uno de los cuales, no el mayor, lo había invitado) le dieran atribuciones para ordenar, eliminar y qué se yo cuantas cosas puede hacer un moderador en este sitio.


    Hasta Jenofonte acudió al taller y se dió el trabajo de guiar a los espíritus que recién se iniciaban, en el mundo de las ilusiones.


    La creatividad desbordaba, el entusiasmo también, muchos internautas fueron atraídos por la luz y el sonido.


    Caronte se aburrió de esperar y se fue. La luz comenzó a decaer y el sonido se extinguió.


    Medea no es Caronte, aunque lo conoce, pero es de la misma fibra, quedan pocos como ellos en la red, pocos como nosotros...


    En fin, me aburro, y eso es algo que no puedo dejar pasar...

    .

    CielitoDeMiPieza Te lo digo a ti y se lo digo a todos, no es necesario tener PODERES para hacer cosas en este foro. Todos quieren poderes de eliminar temas, corregir y no sé que más cuentos, pero eso es un espejismo. Si quieres crear un juego, un taller o lo que sea no necesitas poderes salvo una buena organización. Eso de poder borrar y "ordenar" son excusas y sí a veces son necesarias, pero no siempre y menos cuando se tienen ganas de hacer cosas.

    Y lo siento, pero tras el problema que tuvimos con nuestra querida amiga, que no recuerdo el nombre, las cosas por aquí han cambiado mucho y darle poder a alguien pasa por muchoooosss filtros y a la final puede que ni se les de, porque es mejor perder un "empuje momentáneo" que miles de mensajes.

    Un abrazo y gracias por tu aporte :)
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Para cambiar el mundo no hace falta tener poderes sino personalidad.
    Pero los que pueden hacer no hacen, y los que no pueden quieren.

    He aquí el problema, y te lo digo a ti, desaparecida o sin rastro.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Quinti escribió : »
    y te lo digo a ti, desaparecida o sin rastro.

    Cogno, Quinti. Me ausento dos días y ya empiezas a llamarme cosas feas :(-(
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Nae Sirud escribió : »
    Cogno, Quinti. Me ausento dos días y ya empiezas a llamarme cosas feas :(-(

    Coño afrancesado, al estilo cromañón ;)

    Eh, que te sigo al dedillo, pero me ausento de comentar tus escritos, por el momento.

    Lo haré.

    Yo, a Medea la conozco desde antes de que fuera virgen.


    Tengo mis preferidas, y tú una de ellas. Y Cielito me encanta.
    Bragas aparte.:rolleyes:
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    dimiga escribió : »
    CielitoDeMiPieza Te lo digo a ti y se lo digo a todos, no es necesario tener PODERES para hacer cosas en este foro. Todos quieren poderes de eliminar temas, corregir y no sé que más cuentos, pero eso es un espejismo. Si quieres crear un juego, un taller o lo que sea no necesitas poderes salvo una buena organización. Eso de poder borrar y "ordenar" son excusas y sí a veces son necesarias, pero no siempre y menos cuando se tienen ganas de hacer cosas.

    Y lo siento, pero tras el problema que tuvimos con nuestra querida amiga, que no recuerdo el nombre, las cosas por aquí han cambiado mucho y darle poder a alguien pasa por muchoooosss filtros y a la final puede que ni se les de, porque es mejor perder un "empuje momentáneo" que miles de mensajes.

    Un abrazo y gracias por tu aporte :)

    A riesgo que se pierda la cordura, meto mi cuchara:

    La amiga, no querida, que borró los mensajes fui yo. Ojo, mis mensajes. No borré ningún otro mensaje de nadie más. Borré mis posts, entradas, opiniones, como quiérase llamar. Decir que por que yo borré los mensajes causó muchos problemas, o que no se le da poder a nadie, es ser poco honesto. Después que yo me marché al borrar mis mensajes, había otros moderadores que sí tenían poderes. Quedaban aún Bohr y Dixie, pero el FdL dejó de ser un foro de literatura para compartir, y pasó a ser un negocio familiar. Apolo compró el foro de Javincy. Digima, Amparo y Apolo son familia, no sé qué son, pero a la final son familia. El foro les genera ingresos por la publicidad, número total de visitantes únicos, número total de personas inscritas, etc. Por eso está colgada la publicidad arriba, para que genere dinero. Se entiende perfectamente que esto no es una obra de caridad, y que por lo tanto cada quien viene y se va como se le place si no está de acuerdo de cómo funcionan las cosas. Y quizá dirán que la publicidad es para generar ingresos y así cubrir los gastos del foro, ya que es la misma excusa que todo administrador ofrece al cuestionarse la publicidad de una página que antes no tenía.

    Sin embargo, decir que han limitado el acceso a las personas a editar sus mensajes cuando les place, por decir un ejemplo, por mis acciones de borrar mis mensajes, es ser poco honesto. Puse en negrita lo clave que expresó Digima; les importa más no perder miles de mensajes, que la iniciativa de una persona a querer colaborar a que el foro reviva. ¿Por qué importa más no perder miles de mensajes? Porque eso afecta a las ganancias monetarias del foro; nada que ver con la calidad, la participación, etc. Es lamentable que hayan dejado morir el foro, porque tuvo en su tiempo el potencial de ser algo grande.

    Ahora, ¿por qué borré mis mensajes? Y no sé, era un momento de cambios, de negativas, de algo que no era positivo y yo ya no quería ser parte de ello. Igual pensaba ir borrando manualmente mis mensajes y dejar un solo punto, o dejarlso en blanco, pero eso sería más laborioso que borrar todos mis mensajes de una sola vez; esa opción me la daba al ser moderadora.

    Se pusieron alarmados por razones equivocadas/erróneas, hasta el punto de dejar mensajes de que si era riesgoso y no recuerdo las palabras exactas, pero insinuasiones de que si se corría peligro la seguridad del foro y demás argumentos típicos alarmistas. Para nada corría riesgo la seguridad del foro, ni se exponía nada de la seguridad del foro, ni estaban al peligro de ser "hackeados." Eso es absurdo, es una manera muy absurda de pensar de los que normalmente tienen pocos conocimientos de la informática. Pareciera así tipo prensa amarillista que toman un tema y lo distorcionan para dar la noticia del día y ganar ratings.

    Si Medea desea colaborar, y pensando de manera económica, lo ideal sería dejarla colaborar. vBulletin cuenta con la opción de dar acceso a diferentes niveles a los miembros; un usuario puede moderar una sección sin tener la posibilidad de "bannear" miembros, eliminar o editar mensajes, etc. El acceso que un Administrator le da a un Miembro es según como el Administrador quiera, así de bien está diseñado vBulletin. Y si ven que el foro está muerto, y les basta generar ingresos con sólo tener miles de "Nicks" fantasmas colgados, pues bien, ese es su decisión. Pero quizá si se pensaran un poco mejor las cosas, si se le permite ser Moderador a personas como Medea que buscan animar, quizá eso anime a demás personas a inscribirse y participar, y a ustedes les beneficiaría porque su negocio ahora tendría más participantes y más movimientos y más visitas únicas (unique visitors per month).

    Sé que esto no se tomará de buena manera, y que probablemete les caeré un poco mal al haberme expresado de esta forma, pero no entiendo porqué no mejor hablar con honestidad, "sin tapujos" como escucho decir por acá, en vez de dar falsas esperanzas y permitir que los pocos colaboradores que van quedando se aburran y se marchen y el foro siga muriendo.

    Pasando a otro tema, y quizá este no sea el tema adecuado, pero... ¿Ustedes han considerado vender el Foro? De ser así, me gustaría saber las cifras.

    Gracias.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado junio 2014
    Un gusto odmaldi, había olvidado que habías sido tú (lo digo en serio, no recordaba el nombre) :)

    Tu piensas que solamente borrasteis tus temas y mensajes, pero no es así, al borrarlos te llevaste contigo mensajes que correspondían a otros usuarios y que no querían que se les borrara su participación. Tuvimos una cantidad de problemas gracias a ese acto tuyo tan "inocente". Esto es una cadena y si sabes tanto de Foros, deberías saberlo.

    Lo más gracioso, y lo que nunca he podido entender, es que te nombraron moderadora hoy y a los pocos días, si no fue esa misma semana borraste todo. Nos diste una gran lección, llevabas años en el foro pero a la primera oportunidad hiciste un gran daño. Como si lo hubieses estado esperando ¿Cómo no vamos a estar prevenidos? No llevabas un mes aquí, llevabas desde el principio y en un arranque de no sé qué cosa no te gustó algo y decidiste eliminar cientos de mensajes. Eso ya no importa, pero no es tan sencillo como "borré mis mensajes".

    Somos familia, así es, nunca lo hemos negado y los que llevan tiempo aquí lo saben de sobra. Nunca ocultamos ese hecho porque ¿Para qué hacerlo? Además, ¿Cuál es el problema de que así sea? No tenemos nada que ocultar al respecto.

    Y sí nos interesa mucho los mensajes de las personas, porque eso es lo que es un foro y preferimos limitar el acceso, para evitar lo que tu hiciste. Gracias por eso, nunca nos había pasado (y tenemos otros foros) y tú nos diste una buena razón para ser prevenidos (que está mal, estoy de acuerdo, pero no hay de otra cuando la gente es tan voluble).

    Si tuviéramos dinero con la publicidad que mencionas, le pagaríamos a moderadores porque esa es la idea que siempre hemos tenido, pero como no hay presupuesto toca emplear a la familia. Una estrategia para no dejar morir este sitio que tanto nos gusta con la cantidad de spammer que pululan en Internet.

    Llevamos meses tratado de buscar medios para sostenerlo, hemos ensayado muchas cosas, porque no es un secreto que mantener un espacio en internet cuesta dinero. Estamos abiertos a la posibilidad de venderlo, así que si quieres hacer una propuesta envíame un MP y lo discutimos.

    Crees que las cosas son muy sencillas, pues bien, no lo son. Hacemos lo mejor que podemos. Nos falta mucho, así es, pero ahí vamos.

    Te agradezco tu mensaje un abrazo,
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com