¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Les tengo una propuesta

MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
Hola, soy Medea y les tengo una propuesta indecorosa :rolleyes2: como todo lo que hago :rolleyes2:

Bueno, sabemos que en este foro tenemos admins y moderadoras maravillosas. Ampariux es la onda, merece más que nadie ser mod. Y ya ni digamos de Dimiga...

Pero iré al grano, quiero proponerles que me hagan moderadora. No es una propuesta a lo loco :rolleyes2: aquí les dejo propuestas:

Quisiera tener los poderes de mod para darle vidilla a este antro de perdición literaria. Quisiera poder organizar concursos y actividades. Quiero que sepan que este es el primer resultado cuando alguien busca un foro de literatura y hay que hacerlo interesante para que la gente se quede. También me comprometo a ordenar los temas si los abren en subforos que no corresponden, estar disponible para dudas y estarme al pendiente de aquellos que sólo entran acá para hacerse spam.

Prometo también estar abriendo temas en los foros más abandonados. También quisiera hacer una limpieza de temas, es decir, buscar los repetidos o los que no sirvan ya y borrarlos para dar paso a que se abran esos temas pero actualizados. Hay que revisar también todos los post it de los admins de hace mil años. Muchos escritores lo que buscan acá es la crítica, por lo que podríamos hacer actividades relacionadas a comentar textos. En fin, ya saben que en los concursos aunque a veces no se gane nada, son muy emocionantes y mantienen a la gente pegada. Lo mismo las actividades que tengo en la cabeza.

Supongo que ser admin me daría el poder de mandar mensajes privados a todo mundo por lo que los aprovecharía para mandar las novedades del foro o boletines semanales con lo más destacado de la semana, por ejemplo.

Este foro es genial, pero necesita frescura y movimiento. Lo mismo que yo. Ahora que he terminado mi tesis tengo tiempo por montones. El día que ya no tengo tiempo, pues ni modo, avisaré. Pero mientras tanto quisiera que animáramos esto. Qué piensan?? :p

Ojalá alguna de mis chicas se lo puedan comentar a los todo-poderosos. Al cabo si no les gusta lo que haga, me quitan y ya.
«134567

Comentarios

  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Estoy seguro, Medea, que a tenor de lo escrito, harías un gran trabajo.
    Lo cierto es que no hace ni un mes desde que aterricé en el foro. En este corto espacio de tiempo es cierto que percibo escasa participación. Sin embargo el respeto a la libertad de expresión es grandioso, y las formas, al menos conmigo, cordiales y afectuosas.
    Lo que me animó a entrar fue leer a Amparo Bonilla; no solamente única en el cosmos sino en todos los universos paralelos. Dimiga, por su parte, es tan respetuosa con los usuarios que es una suerte tenerla.
    Desconozco el organigrama del foro. No sé quién es el último responsable que, sin duda, acogerá tus sugerencias para que sea más activo. Lo de ser moderadora no lo veo necesario. A mi juicio, el foro funciona bien. Como añadidura y a nivel personal, Amparo es un regalo del Cielo que tenemos que cuidar y mimar.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Me parece de mucho mérito que alguien ofrezca su tiempo para implicarse voluntariamente en la organización del foro. Desconozco quién administra el foro, ya que ese tipo de niveles no figura con el nombre ni hay opción a consultarlo en la sección "Comunidad". Es posible que sea quien ha fijado los posts principales de esta sección de Normas y preguntas sobre el foro.

    En todo caso aplaudo tu intención, Medea, creo que tienes credenciales suficientes (una media de más de 4 mensajes por día durante tres años raya en lo patológico :D) y si se acepta tu propuesta, que sepas que procuraré respaldar tus iniciativas. Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    :-DoMe parece genial la idea, necesitamos nuevos incentivos para que el foro se anime más, yo voto por ti Medea, hoy en Colombia es día de votación y me parece que una mujer nos llevará un paso adelante, esperando que no seas como todos lo políticos que prometen mientras...:):D
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Nae, si Amparo, según Medea, "es la onda que merece más que nadie ser moderadora" (sic) ¿por qué ella se propone para serlo?...
    No tiene nada de genial, Amparo. Si dejas tu responsabilidad en el foro, éste será el último mensaje que escriba. A corazón abierto, sin dramatismos ni tirones de pelo.
    Está clara la valentía de Medea, pero suena a portazo. A mí no me gustan los ruidos estridentes.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    No tiene nada de genial, Amparo.

    Tienes más razón que un santo.

    Además es mejicana.

    ¿Y quién se fía de los mejicanos?

    Yo creo que habría que banearla.

    Ahora mismo hay moderadores trabajando por menos sueldo.

    Nos traerá la escoria y el escorbuto.:rolleyes:

    [OCULTAR]Medea es la mujer más inteligente que he conocido en tiempo.[/OCULTAR]
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Nae, si Amparo, según Medea, "es la onda que merece más que nadie ser moderadora" (sic) ¿por qué ella se propone para serlo?...
    No tiene nada de genial, Amparo. Si dejas tu responsabilidad en el foro, éste será el último mensaje que escriba. A corazón abierto, sin dramatismos ni tirones de pelo.
    Está clara la valentía de Medea, pero suena a portazo. A mí no me gustan los ruidos estridentes.

    Miguel, en un foro puede haber todos los moderadores o moderadoras que se quiera. Y es lo normal. O estoy en otro mundo, o no se está proponiendo un reemplazo. En todo caso ella lo aclarará. Saludos.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Amigo Quinti:
    La dignidad de un ser humano está más allá de la patria o una bandera. Imagino que un "baneo" sobre una persona debe ser algo así como prohibir la libertad de expresión para manifestar lo que su conciencia le dicta. En este caso, Medea se ha comportado con una valentía que la honra. No entiendo, francamente, a qué se refiere usted. Y, con todo mi respeto, tampoco me interesa.

    Estimada Nae:
    Desconozco cómo funcionan los foros de internet. Si hay más o menos moderadores me es exactamente igual. Lo que intento decir, con lenguaje castizo, es que a mi Amparo no le toquen ni un pelo. Si me equivoco en la forma de manifestarlo, pido disculpas por neófito.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Miguel Ruiz escribió : »
    Si me equivoco en mi planteamiento, pido disculpas por neófito.
    Bueno, pues por prudencia también las pido yo, si es que no interpreté bien la propuesta de Medea.

    Tengo experiencia en foros, aunque hasta ahora no de literatura. Lo habitual es que haya una o dos personas administradoras, y varias personas que moderen. En consecuencia con ésto, tomé la propuesta de Medea como ofrecimiento a colaborar, no a sustituír a Amparo. Ni se me pasó por la cabeza que pretendiese ocupar su lugar, y sólo pensar que se pudo entender así me entristece.

    Sirva como explicación a mi primer mensaje, y mi reconocimiento incondicional a Amparo. Todo ésto es un malentendido, y quien puede aclararlo es Medea, porque yo no puedo tener la seguridad de por qué cada quien dice lo que dice.

    Eso sí, lo de Quinti yo lo entendí como una broma, pero también me callo por si acaso.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Yo tampoco entiendo nada, Nae. Sólo pretendo dar un soplo de esperanza a todos, fundamentalmente a Amparo.
    Yo viajo en tercera clase y me encanta ver las estrellas fumándome un cigarrillo, como le dijo Jack a Rose en la inmensa película "Titanic" de Cameron.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    ¿Podría aclararnos el administrador/a cómo funciona este asunto de moderadores/as, bibliotecarios/as?. La verdad es que no lo entiendo. No quiero parecer ridículo. Me refiero al responsable del foro.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    En algún momento dije "sustituir a Amaparo o Dimiga"?? No, nunca jamás, ellas son las jefas del foro, perdón si mi propuesta se prestó a malentendidos, yo no quiero sustituirlas, quiero unirme a ellas.

    Por si no lo sabían, en especial respondiendo a Miguel, un moderador tiene poderes como mandar mensajes colectivos, borrar mensajes, temas y modificarlos siempre. También los puede mover de subforo si están mal ubicados. Todo eso es lo que quiero, es más fácil organizar cosas con esas herramientas. No quiero ser moderadora para gobernar, sólo quisiera esas herramientas. Se me ha puesto muy la defensiva, Don Migue, calmao, hombre :o

    Gracias por su apoyo y así :3

    Quintiliano, te voy a meter una "X" por donde te quepa :rolleyes2: jajaja <3
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Tranquilos todos, que no pasa nada, nadie esta diciendo que me quiere quitar el puesto, gracias Miguel por quererme consevar el empleo, la verdad es que la platica me sirve mucho:):D
    Le diré a Dimiga a ver si pueden darle poderes extraordinarios a otras personas y entre más, mejor:)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    Además eres mi mom <3
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    No suelo estar a la defensiva casi nunca, Medea. Lo que ocurre es que no tengo ni idea de cómo funcionan los foros. Por ejemplo: ¿quiénes son los "todo-poderosos" si Amparo y Dimiga son las jefas, según dices? ¿Por qué habría que borrar mensajes, temas o poder modificarlos? ¿Quién, o qué, te da ese derecho?. Creo que los únicos textos que se podrían eliminar, que tampoco lo tengo claro, son los provocativos, soeces... Si alguna persona necia se extralimita, se le contesta una vez con cortesía sin caer en su trampa; si sigue, se pasa olímpicamente hasta que se canse.
    En fin, repito, no sé cómo funciona este mundo virtual.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    Miguel... estás a la defensiva ._. te lo estoy diciendo, no preguntando ._.

    Borrar mensajes cuando están repetidos o cuando un spammer deja 10 mensajes distintos en el foro promocionando su libro o cuando un usuario lo pide expresamente. Y más que mensajes son temas. Entiéndeme de una vez por todas que no quiero ser moderadora para "gobernar" (léase, no quiero banear, aplicar sanciones o borrar los mensajes que no me gusten o groseros, eso se lo dejo a las mods que ya hay). Sólo quiero las herramientas para moverme más fácil con las cosas en mi cabeza.

    Pero si tanto ruido les hace, si tanto pavor les da, pues no me den "poderes" y ya, era sólo una propuesta.
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Lamento haberte ofendido. Te pido disculpas.
    Mi opinión es muy personal (¡si soy un pitufo que acaba de llegar!).
    No hagamos un regresión infinita sobre si estoy o no a la defensiva.
    Venga, un abrazo y cerremos este capítulo entre tú y yo..
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    Por cierto, es que antes de Dimiga habían otros administradores y desconozco si ellos aún tienen un quehacer aquí o no.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Medea escribió : »
    Quintiliano, te voy a meter una "X" por donde te quepa :rolleyes2: jajaja <3

    Para poder ser moderadora en este foro, deberá ingresarme en mi cuenta corriente una cantidad no inferior a 200 euros.

    Ya le he enviado por mensaje privado mi número de cuenta.

    Tasas y todos los gastos ya incluidos.

    Porque ya se sabe, el que algo quiere, algo le cuesta.:rolleyes:
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2014

    “Medea amiga el pueblo está contigo”

    “Con Medea no faltará cerveza, vodka, ron. Algo de yerba por supuesto… “

    "¡Medea con el pueblo, ella es como tú!"

    Te apoyo.

    Pd.: Si borran este mensaje es que las fuerzas reaccionarias se oponen a la libertad


  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Jajaja, como me divierten,así seria esto con medea, hace rato que no hacemos una buena recocha, no se si querrán mas moderadores, pero tu puedes proponer y hacer lo que quieras, sabes que cuentas con todo mi apoyo, si por mi fuera te daba poderes supersónicos y hasta mas, pero no cuento con tanto poder, escasamente me sostengo:):D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    Hola señorita Medea,

    Pues primero que todo muchas gracias por tu ofrecimiento y por todas esas cosas maravillosas que quieres hacer. Si lo deseas podemos hablar por privado y cuadrar cómo sería, qué se haría y demás...

    Actualmente los únicos que pueden moderar y "controlar" son Apolo, Amparo y yo. Los otros bibliotecarios que habían no tienen poderes de moderación.

    Yo la verdad he tenido unos meses bastante movidos y no he tenido mucho tiempo para dedicarle al Foro. Salvo cosas muy urgentes y puntuales, lo que me da mucha pena, porque hay muchas cosas que podemos hacer y que me encantaría empezar a implementar (varias de las cuales comentas en tu mensaje). Por lo que me parece genial contar en el equipo con alguien más.

    Así que espero tu mensaje y ya estaremos hablando.

    Un gran abrazo y de nuevo gracias por tu interés :)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    Te mando privadito cochinón ahora mismo ;)
  • kevberonkevberon Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2014
    Bueno yo arranque hace poco y no los conozco bien todavía, pero me gusto eso de darle vida, y organizar concursos y actividades. Voto a favor :D:D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    *haciendo un plan*
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Medea escribió : »
    *haciendo un plan*
    Y por aquí también, pero con F, que es la Ascensión ;)
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2014
    Medea de moderadora...

    Con seguridad le dará más vida a esta feria de las vanidades.

    También atraerá a personalidades interesantes, es un imán para ellas (o las persigue hasta que las consigue)

    Y tendremos a su madre aquí, para moderar a la moderadora.

    Bien, parece un buen plan.


    .
    ..
    .
  • Miguel RuizMiguel Ruiz Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Estando Aldous Huxley en el lecho de muerte le pidieron un consejo para que la humanidad fuera mejor. "Todo lo que hemos de hacer es ser un poco más amables los unos con los otros". Esta eminencia de la historia del pensamiento, huía de los planes y los discursos.
    "Ser un poco más amables los unos con los otros". Qué grande es lo pequeño...
    No hacen falta nuevos planes; ya existen en amplia gama en el foro. Los planes surgen solos (por ejemplo a través de las conversaciones de un hilo. Un pequeño paso puede dar lugar a una larga caminata intelectual sin que nadie lo haya programado).
    La onomatopeya "plan, plan, plan, rataplán" es un discurso vacuo (léase los trabucazos en las últimas elecciones en España), que es lo que hace Medea ( te aseguro que no estoy a la defensiva).
    No sé cómo acabará este asunto, que me parece de capital importancia, en el que apenas se ha participado. Yo me voy con mis zapatos recios a andar por el bosque y con mi camisa de franela a dar clases.
    Adiós a todos; muy especialmente a ti, Amparo. Te deseo lo mejor del mundo, no sólo por tu grandeza innata, sino porque nos haces sentirnos grandes a todos.
    Que Dios os bendiga.
  • QuintiQuinti Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2014
    Releía hace poco a Kundry, cuando la extraño voy por sus letras y las acaricio, como a un buen sueño, desde la vigilia.


    Miguel, las palabras son símbolos y son puentes, y el camino al corazón y a aquello que solo podemos ver con éste, a veces, puede verse reflejado en una pantalla.


    Soy amable, eres una buena persona, veo el peligro de mirar y juzgar a los demás de acuerdo a prejuicios y, es tan poco y tanto a la vez, lo que se necesita para superarlo. La simpleza es tan difícil como el perdón.




    .
    ..
    .
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    Miguel, no sé cómo se está enredando este asunto y lo siento, porque ya te dije cuando apareciste por el foro, que me parecía que traías aire fresco y animación, y así lo sigo pensando. Haz el favor de seguir con nosotros y colaborar para que se reanime el foro.
    La verdad es que tengo poca confianza en que sea como hace tiempo.Se marchó gente muy valiosa y no creo que vuelvan, pero pueden venir otras personas con ganas de participar.

    La oferta de Medea, no debe molestar a nadie.Si la administradora la admite de moderadora, pues no tengo nada en contra; luego se verá si su "plan" reanima el foro o queda igual. Pero tan solo si organiza los subforos, evitando repeticiones que dispersan la atención del lector o la extravían, ya sería importante. Es mucho trabajo para Amparo y Dimiga, sobre todo teniendo en cuenta que Amparo emplea su tiempo en leer y responder a todo lo que se publica, lo que es muy meritorio, pero si además debe ocuparse de restructurar los subforos...

    Te repito, Miguel, que eres necesario; te veo muy vitalista y divertido y aportarás animación y buen criterio.

    Un abrazo a todos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com