¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Microcuentos

editado noviembre 2014 en Taller de Prosa
No he encontrado ningún post sobre microcuentos (puede que lo haya y no lo haya localizado porque no llevo mucho por aquí, en ese caso lo siento, y decidme cual es si sois tan amables).

Tengo que decir que me encanta leerlos. Me parece que muchos ayudan a reflexionar, incluso a veces me dejan pensando durante mucho rato. Así que he pensado en empezar a escribir los míos en este post y si alguien más se anima, ya sabe. ¿Qué os parece?

Ahí va uno:

Una noche más miró al cielo, pero su estrella ya se había apagado.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2014
    En el foro hay varias partes con micro, aqui te dejo uno:
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/25231-Taller-de-microrrelatos-%28comentarios-de-textos%29?highlight=microcuentos

    Muy bueno tu micro, aquí hay varios que les encanta decir mucho en poquito:)
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2014
    Hola

    «Una noche más miró al cielo, pero su estrella ya se había apagado.»


    Corto, corto pero muy acertado.

    Saludos

    Emilio
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Érase una vez un final feliz, que estaba muy triste porque siempre que llegaba todos sonreían pero se marchaban y lo dejaban solo...
  • editado mayo 2014
    Pensando en no pensar, acabé pensando en qué pensarías si supieras que estaba pensando en ti.
  • editado mayo 2014
    Miró al mar y se sintió libre. Él tenía los ojos azules, azules como el mar. Le liberaban.
  • editado noviembre 2014
    Quererte es dar cabezazos contra una pared y luego quejarme porque duelen.
  • YorickYorick Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2014
    Kirtash escribió : »
    Quererte es dar cabezazos contra una pared y luego quejarme porque duelen.

    Si me permitís, y sin meterme en cuestiones técnicas (aunque no vendrían mal), yo creo que que microcuento, para considerarse como un cuento (es decir, género narrativo breve) requiere de más desarrollo. En este nivel yo diría que es un aforismo. Pero para cuento le falta un desarrollo narrativo que en estos niveles de simplificación no aparecen.
    Aquí va uno famoso de Monterroso:

    LA OVEJA NEGRA
    En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada. Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque. Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com