¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El palo mas duro que os ha dado la vida.

WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2013 en Conozcámonos
Desde que el hombre es hombre, ha ido aprendiendo a base de palos y de tropezarse una y otra vez, para llegar a lo que es hoy, un ser racionalmente irracional que sigue tropezando una y otra vez con la misma piedra, por eso, cada vez que tenemos un problemilla, se nos cae el mundo encima, pues no somos capaces de aprender.

Pero, haciendo un ejercicio de humildad y reflexionando mucho, ¿cual ha sido el palo mas druro que os ha dado la vida?

Yo lo tengo claro, fué el momento en el que perdí a mi mejor amigo. Se suicidó, yo sabía que lo iba a hacer, pero no pude ayudarlo. Su recuerdo me persiguió mucho tiempo y sigo sintiéndome culpable y pensando que podría haber hecho mas de lo que hice.

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    El palo mas duro?
    Evidentemente fue ...cuando perdi a mi papá...tenia solo 15 años.
    Pero el sigue viviendo en mi...en todo lo que toco, todo lo que pienso...tengo hermosas charlas con el-en mis sueños y buenos consejos en todos aquellos momentos que lo necesito.

    un abrazo,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Werewolf, lo siento. Ya sé que yo no soy nadie para dar consejos pero creo que no te tienes que sentir culpable para nada (supongo que es fácil decirlo) Estoy segura de que lo intentaste ayudar, se te ve buena gente.
    La verdad es que has abierto un tema difícil porque a nadie le gusta recordar los palos que le ha dado la vida.
  • ZulemaZulema Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Bueno, pues el palo más grande que me ha dado la vida, comenzó hace 14 años, cuando mi madre empezó a enfermar, y verla empeorar cada día, hasta que hace apenas tres semanitas dios quizo llevarsela, sin duda es el mayor palo recibido.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Zulema, ese si que es un golpe duro... creo que mis palos no son nada comparado con el tuyo. Espero que ya estes bien, por que lo ultimo que uno debe perder (como dice el payaso) es la sonrisa.
    Pues a mi en realidad la vida no me ha dado duro, tengo una familia normal, vivo bien ( de eso no ahi quejas :) ), buenos amigos, una niña que quiero mucho (mi novia), quizas lo dificil, es vivir escribiendo al lado de tanto movimiento de las personas, tendre que llevar el peso de no embarcarme a fondo en la literatura, siempre trato de ser equilibrado con las cosas, si una tarde me la pase leyendo, en la noche salgo a bailar....asi.

    Un abrazo
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Tu posteo Mao, mucho me alegra...aveces escuchar a los demás nos hace entender que no debemos quejarnos...que pequeñas situaciones no deben agrandarse y que todo se soluciona...salvo cuando el problema es salud.
    Pero cada cual lleva su mochila...
    Y este tema aunque dificil de encarar...tambien nos hace compartir nuestras penas..., y eso creo ayuda, intercambiando, entendiendo, aprendiendo juntos de que debemos vivir disfrutando cada segundo, luchando por lo que deseamos..por más palos duros que nos den.

    un abrazo,
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Yo lo tengo claro, fué el momento en el que perdí a mi mejor amigo. Se suicidó, yo sabía que lo iba a hacer, pero no pude ayudarlo. Su recuerdo me persiguió mucho tiempo y sigo sintiéndome culpable y pensando que podría haber hecho mas de lo que hice.
    __________________
    Me has tocado la fibra, me has hecho recordar un momento parecido que viví yo con un amigo, yo no sabía que lo iba a hacer, pero fui la ultima persona que hable con el, lo tenia que haber notado. Nunca me lo perdonare. Te entiendo y lo siento mucho, es muy duro.

    Para mi el palo más grande de mi vida fue la muerte de mi gata Taca hace dos años. Despues de 22 años juntas lo era todo para mi, y nunca podré quitarme el dolor de su ausencia de mi corazón. Entiendo que quien no tenga un animal o le gusten no lo comprenda pero la verdad me da igual (lo digo porque he tenido que oir muchos comentarios sobre este tema, no aqui claro) y me duele mucho que me digan segun que cosas.

    Lo siento Zulema no puedo ni imaginar como te sientes, mucho animo.
  • editado junio 2008
    Supongo que de palos va la vida...
    El mio es un poco contradictorio,porque a la vez que ha sido el mazazo mas grande que me han dado...tambien ha sido una buena fuente de sensaciones y vivencias...
    yo tengo 18 años y tengo cancer desde los 14,ese es,sin duda,mi gran palo pero tambien es mi gran logro de supervivncia...
    Supongo que la literatura me ha ayudado bastante,mucho mas que los medicos que slo te miran por encima de las hojas y con la boca pequela a la hora de comunicarte las malas noticias...los libros son sinceros,no andan a medias tintas,lo que es és y no queda otra...
    Hay veces en que a la vida se le va la mano con las personas...hay otras veces,en que las personas abusamos demasiado de la vida...
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Varios palos son los que me ha dado la vida. Cada uno equiparable al anterior por lo que no puedo decidirme por uno en concreto.
    A los catorces años, y debido a fuertes dolores de cabeza, me encontraron un quiste debajo del cerebro. Lo pasé muy mal con las medicaciones. No tiene cura y no es maligno, su único problema es la situación, por lo que tendré que medicarme a lo largo de mi vida. La suerte: un nuevo medicamento, consiste en una sóla pastilla semanal, sin efectos secundarios (por lo menos no los noto).

    El intento de suicidio de mi mejor amigo, se tiró de un cuarto piso y estuvo en cuidados intensivos bastante tiempo. Quería morirme con él.

    La separación de mis padres, horrible.

    En cuanto a los demás miembros que han escrito, lo siento mucho. Que sepan que pueden contar conmigo.
    Un saludo
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Tarde o temprano la vida nos golpea a todos. Lo importante no es el golpe, sino como lo afrontamos, y en estas líneas hay ejemplos de superación admirables.
    Sin esos golpes no seríamos lo que somos, aunque lo bueno sería poder evolucionar y enriquecer nuestra existencia sin esos mandobles que nos propina la vida. Pero no queda otra que tirar hacia adelante.
    Un abrazo a todos.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Hay heridas de guerra que són parte de tu anatomía. La cicatriz siempre va a estar a la vista. Para mi está bién, No pido que desaparezcan, ni las muestro a propósito, ni las escondo. Están donde deben, porque esa es la historia. Detestaría que alguien quisiera "besar mis cicatrices", pero me tranquiliza saber que hay ciertas personas, a las que he tenido el privilegio de mostrar el mapa de las batallas, y que ellas saben el orígen, desarrollo y desenlace de cada una.

    El mundo es un lugar inmenso, yo soy solamente una gota en el océano: lo que tiene que pasar, pasa, y aquí no existen las hojas de reclamación. Lo más sensato que se me ocurre pedir es la Fuerza y el Valor para afrontar "las cosas de la Vida".
    Eso mismo os deseo a vosotros, aunque alguno pueda pensar que mejor es desear que no nos hubiera pasado esto o lo otro. Yo no tengo poder para eso, pero si puedo pedir Fuerza para superar lo que os haya traído la vida.

    Un abrazo :)
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Cuantas pruebas nos pone la vida?Admiro a las personas como vosotros que siguen adelante, sacando fuerzas de flaqueza, supongo que en eso consiste la vida, pero por desgracia no todo el mundo lo puede hacer. Espero que vuestras historias me animen, porque como habeis dicho no queda hotra que seguir.
    Ah! Andromeda precioso y muy cierto lo que has dicho, me gusta mucho como escribes.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Pues unos cuantos joer!! Pero no voy a aburrir a nadie. Tengo claro el peor de todos. Descubrir que esa referencia que todos tenemos (o deberíamos tener) y que son tus padres, te fallan hasta tal punto que te sientes sola, desprotegida, utilizada y psicológicamente maltratada. Esto en la tierna adolescencia es malo, muy malo. No sé porqué se comportaron así, pero si entre ellos se traicionaron no entiendo que lo tuviésemos que pagar los peques de la casa, y concretamente yo. Esto duró unos cuantos años, ya que al no superar la separación alguien tenía que pagarlo, y me tocó a mi el premio, en fin!! Pero sabéis, a pesar de todo, no arrastro ningún trauma severo, (eso creo) de hecho, les respeto y les tengo cariño a mis padres, a pesar de todo, y os aseguro que ese "todo" pesó mucho. Pero también tengo claro, y esto igual suena fuerte pero, no se me olvida. Yaquí termino, porque el tema daría para mucho y no tengo un diván a mano. Menos mal que estáis vosotros. Gracias.

    ¡Por cierto Hatshepsut, yo perdí el mismo día a mis dos pastores alemanes, uno por muy viejito y otra por enfermita. La eutanasia era el fin a su sufrimiento. Hoy día aún les echo de menos, y a veces quisiera poder tocarlos y hablarlos. Sufrí enormemente, te entiendo perfectamente y, al igual que tú, a veces no se me ha entendido esto, pero me dá igual. A estas alturas de la vida solo faltaba que no pudiese sentir "amor" por...por lo que sea.
  • IsabelIsabel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    A mi me dió un año entero de palos, vamos que me apaleó como le dió la gana y aún hoy , cuando me levanto de la cama tengo miedo de estar a su merced. En un año murió mi madre, a los quince dias mi abuela, el mes siguiente mi perro. a mi hermana la ingresaron en el psiquiatrico , mi padre que llevaba siete meses ingresado también murió, y cuando me pensaba que no me quedaba nada más por perder, tuve un incendio en mi casa y quedó destrozada. Es muy dificil superar eso. de hecho aún estoy en éllo.

    Espero que la vida me deje respirar un poco .
    De lo que decís de los animales , de mi también se han reido por llorar por un perro,pero no me importa, si no es capaz de entenderlo no vale la pena ni mencionarlo. Un saludo a todos.
  • editado agosto 2008
    Hola penny, he visto esta frase en tu mensaje: [...Hay veces en que a la vida se le va la mano con las personas...hay otras veces,en que las personas abusamos demasiado de la vida...] y de decirte que me he quedado con muchisimas ganas de leer mas. Animo, escribe mucho, esa sensibilidad y talento te va a dar muchas alegrias. Un saludo muy cariñoso.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Prefiero no recordar, pero os dejo un enlace de un relato que tiene mucho que ver con el hilo y las cicatrices, se titula La Senda. Quien se atreva a leerlo puede decir lo que desee respecto de él.

    http://elrefugiodeamando.blogspot.com/2008/03/la-senda.html/
  • PyxidisPyxidis Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    La vida no da un solo palo, da muchos, tarde o temprano todos tenemos que pasar por circunstancias nada agradables y que nos deja marcados y rotos por dentro, dicen que es ley de vida.
    Lo importante a mi parecer, es intentar superarlo y encauzarlo debidamente saliendo reforzado de ello, me explico, ante una situación negativa, dificil o traumática hay que superarse, quedarse con lo bonito, recordar lo mejor de esa persona o animal que ya no tienes a tu lado, el vacio que deja es grande y duele, a veces parece que no puedas seguir respirando, pero hay que hacerlo, y por ello que mejor manera de llenar ese espacio con sus mejores recuerdos?? en este post hay muchos ejemplos de superación, y son un buen ejemplo para todos nosotros.
    Animo a todos y aqui me teneis para lo que sea, un besote.
  • IsabelIsabel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Gracias por tus palabras. Efectivamente la vida da muchos palos, y nos vamos recuperando poco a poco, tras superar lo que los medicos llaman periodo de duelo, pero cuando en un año sin dejarte recuperarte de uno , te va dando uno tras otro, es muy dificil no hundirte.
    Pero como tu bién dices hay que luchar y agarrarse a lo que sea con tal de salir del pozo. Un beso .
  • editado agosto 2008
    Han habído varios palos, pero el mas fuerte fue perder a mi madre en agosto del 93, todavía me duele como si fuera ayer mismo, no tuve tiempo de despedirme, de decirle lo mucho que la quiero, tampoco pude darle un últmo beso y último abrazo. Se fue de repente y no estaba preparada.

    Cambiaron muchas cosas en mi vida, como para la mayoría de vosotros. Solo me resta deciros para los que estaís todavía en plena lucha. Desearos mucha fuerza y coraje. Y para todos los que hemos escrito en el post y para los que no lo han hecho porque no estan preparados, para todos un abrazo sicero. Por descontado aquí estoy para lo que necesiteís.

    Besos
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Afortunadamente, la vida no me ha dado "palos" grandes, pero sí "palitos" que al final, también acaban doliendo. Uno de los peores fue cuando, en mi primer trabajo, después de haberlo puesto todo de mi parte, de haber dedicado horas y horas a mejorar y a formarme, no me renovaron el contrato porque según ellos "no daba el perfil"....:o En aquellos momentos, recien salida de la facultad y con ganas de cambiar el mundo, el mundo me cambió a mi... Pero mirándolo con distancia, creo que me enseñó mucho y, desde luego, me dio la oportunidad de encontrar, con lel tiempo, un trabajo en el que llevo muchísimos años y creo que estoy bien considerada.
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Los peores momentos de mi vida han sido aquellos causados por una enfermedad incurable que padezco. Eso y el calabazazo que me dio una chica allá por el 1993. Después de saber que la amaba, nunca más me ha dado una oportunidad de hablar con ella, todo ha sido hacerme feos e ignorarme.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Después de todo este tiempo, supongo que puedes ver las cosas con distancia y sacar algo positivo de la experiencia. Esa persona no era para ti, no te merecía.
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Sibil·la escribió : »
    Después de todo este tiempo, supongo que puedes ver las cosas con distancia y sacar algo positivo de la experiencia. Esa persona no era para ti, no te merecía.

    Gracias por los ánimos. Un saludo
    fanderaimi
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2013
    La muerte de mi padre.
    Una separación,ha muchos años.El reencuentro ha sido maravilloso.
    Otra separación.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com