¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Analizando editoriales de todo tipo

torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
editado junio 2014 en Sugerencias
Se han fijado que muchos foreros, especialmente nuevos, nos piden la opinión sobre ciertas editoriales y me he dado cuenta que no las tenemos. Creo que seria interesante como foro de literatura que tengamos algo asi como un mapeo de todas ellas. No se trata de saber de antemano ni ser expertos en el tema ni mucho menos sino analizar el sitio de la editorial y despues dar nuestra opinion. Por ejemplo un forero nos pregunta por vivelibro.com. Ya le eché un vistaso y se ve bien. Aparte de las promesas de siempre, tiene entrevistas en video de sus autores... algo que demuestra interés en lo que hacen. Posiblemente yo nunca publique en papel solo autoedición on line pero eso no impide que me haga una opinión sobre lo que está ocurriendo a mi alrededor. Los invito... lease no obligatorio... entonces a que entremos a esta editorial y demos nuestra opinión sobre ella. Después de ésta, en este mismo hilo buscaré alguna otra para también darle un vistazo y saber que gusto tiene.

Comentarios

  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2014
    Defiinitivamente lo interesante de esta editorial es que te hacen una entrevista en video y te colocan en youtube. Me imagino que otras lo harán pero esta es la primera en que lo veo y tan bien organizada. Claro que´solo cuando ya estas converttido en su flamante escritor y... cliente... de esta editorail. Por ejemplo el video de prentacion[video] de la edirtorial. Al escucharlo me dan ganas de decir cuidado con los cantos de sirenas. Podemos también ver un ejemplo de una escritora muy especial por su edad a la que le hacen una entrevista de promocion. [video] Ademas... ¡sorpresa! encontré un chileno consagrado... qué hace ahi... vamos a ver. ¿Habrá editado con esta gente? [video] En todo caso TODO LO ANTERIOR es la parte final, el premio después del esfuerzo y lo importante es saber si ese esfuerzo... monetario... para llegar esto, es demasiado alto o abusivo por decirlio sin ambiguedades.
  • NereaJNereaJ Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    Mi hermano ha publicado con viveLibro y está encantado. La verdad es que le han tratado muy bien, y se lo recomienda a sus amigos. De precio está muy bien, e incluso nos ha pagado un viaje a Barcelona con una parte de los beneficios de la primera tirada, jeje.

    Él miró otras editoriales de autopublicación, pero el trato que han tenido con él, por lo que yo misma he visto, ha sido super bueno.
  • manulopezmanulopez Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    torrejuelas escribió : »
    Se han fijado que muchos foreros, especialmente nuevos, nos piden la opinión sobre ciertas editoriales y me he dado cuenta que no las tenemos. Creo que seria interesante como foro de literatura que tengamos algo asi como un mapeo de todas ellas. No se trata de saber de antemano ni ser expertos en el tema ni mucho menos sino analizar el sitio de la editorial y despues dar nuestra opinion. Por ejemplo un forero nos pregunta por esta vivelibro.com. Ya le eché un vistaso y se ve bien. Aparte de las promesas de siempre, tiene entrevistas en video de sus autores... algo que demuestra interés en lo que hacen. Posiblemente yo nunca publique en papel solo autoedición on line pero eso no impide que me haga una opinión sobre lo que está ocurriendo a mi alrededor. Los invito... lease no obligatorio... entonces a que entremos a esta editorial y demos nuestra opinión sobre ella. Después de ésta, en este mismo hilo buscaré alguna otra para también darle un vistazo y saber que gusto tiene.

    Yo estoy acabando mi primera novela, y voy a firmar con ellos. ¡Son todo ventajas! Y la verdad es que los comentarios que estoy leyendo en foros como estos, me animan aún más. De todas formas, os iré informando :)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Que bien... a primera vista me pareció seria pero vuestros comentarios lo demuestran. Ahora una pregunta.. en precio... estan ahi los valores pero de acuerdo a nuestras posibilidades... ¿como andan ? ¿son razonables? Yo estaba por presentar sus promciones y dejar al arbitrio de todos opinar sobre el asunto pero ustedes de primera mano pueden opinar en ese aspecto.
  • manulopezmanulopez Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    torrejuelas escribió : »
    Que bien... a primera vista me pareció seria pero vuestros comentarios lo demuestran. Ahora una pregunta.. en precio... ¿como andan ? ¿son razonables? Yo estaba por presentar sus promciones y dejar al arbitrio de todos opinar sobre el asunto pero ustedes de primera mano pueden opinar en ese aspecto.

    Pues de precio son bastante razonables y dependiendo del pack que contrates, pues te entran unas cosas u otras. El pack editorial profesional está muy bien para todo lo que entra, a mí es el que más me llama la atención, porque he mirado por otras empresas y pufff me cobran el oro y el moro, y cosas que se supone que me hacen gratis en sus anuncios, luego me las cobran por otro lado o me dicen que era de una fecha a otra. En cambio, aquí ves todo transparente.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Excelente ...entonces LA RECOMIENDAN. Bien.. entonces iré tras otra y que tiemble... ¿Oigan? No serán socios ustedes dos... ja ja ja ja ... son bromas... asi es este foro... a propisito... ¿qué será de Medea?
  • manulopezmanulopez Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    Pues ni idea, te he mandado un mensaje privado torrejuelas. ¡Saludos! Y ya me contarás al final qué hiciste :D
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Bien vamos en busca de la segunda editorial de las muchas que existen. Las tomo al azar pero… no tanto porque al buscar en Google siempre me llama la atención la primera y si es la primera algo bueno ha hecho para estar ahí. Me refiero a la editorial Obra Propia http://www.obrapropia.com
    La página se ve potente y hurgando me di cuenta que esta editorial es una proyección de una cosa más gruesa. Obra propia cultural. Centro de Cultura Contemporánea de Valencia. Con semejantes títulos bien podríamos confiar en que es una editorial seria. Ahora hay que ver que nos ofrece y comparar con la anterior y de esa forma ir armando nuestro mapa... de eso se trata. Como siempre, si alguien sabe de ella o bien es un cliente nos podría contar su experiencia.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Hola, Torrejuelas. Me parece muy útil la idea de este post, por eso he titulado esta respuesta de manera que atraiga en el índice del foro a aquellos que puedan dar alguna información de primera mano.

    La verdad es que Obrapropia y Vivelibro parecen bastante similares. Lo que menos me convence de ellas es no poner claramente qué tipo de ISBN gestionan. Bueno, en el caso de Obrapropia si que se deduce, porque lo llaman "ISBN Obrapropia". Es decir, NO es un ISBN de publicación real, es de autoedición, que no sólo no permite comercializar la versión en papel, sinó que se convierte en un problema si más tarde quieres comercializarlo impreso, por lo que he podido leer.

    Yo he tomado la decisión "cuasidefinitiva" de publicar mi primera narración en Amazon, aunque de todas maneras voy a gestionar primero el ISBN. Pero estuve la semana pasada mirando varias de estas editoriales. La que mejor pinta me tiene es Círculo Rojo, a ver si después de Obraviva buscamos a alguien que haya publicado con ella y que nos cuente.

    Bueno, espero que alguien nos dé información de Obraviva, como han hecho Manu y Medea con Vivelibros. Saludos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Nae Sirud escribió : »
    Hola, Torrejuelas. Me parece muy útil la idea de este post, por eso he titulado esta respuesta de manera que atraiga en el índice del foro a aquellos que puedan dar alguna información de primera mano.

    La verdad es que Obrapropia y Vivelibro parecen bastante similares. Lo que menos me convence de ellas es no poner claramente qué tipo de ISBN gestionan. Bueno, en el caso de Obrapropia si que se deduce, porque lo llaman "ISBN Obrapropia". Es decir, NO es un ISBN de publicación real, es de autoedición, que no sólo no permite comercializar la versión en papel, sinó que se convierte en un problema si más tarde quieres comercializarlo impreso, por lo que he podido leer.

    Yo he tomado la decisión "cuasidefinitiva" de publicar mi primera narración en Amazon, aunque de todas maneras voy a gestionar primero el ISBN. Pero estuve la semana pasada mirando varias de estas editoriales. La que mejor pinta me tiene es Círculo Rojo, a ver si después de Obraviva buscamos a alguien que haya publicado con ella y que nos cuente.

    Bueno, espero que alguien nos dé información de Obraviva, como han hecho Manu y Medea con Vivelibros. Saludos.

    Perfecto... esa es la idea, que un forero exponga una idea que de alguna manera nos beneficie en general y que entre todos la desarrollemos. La comparación que hiciste de ambas en relación al ISBN es como un anillo al dedo para los que esten interesados en publicar porque este aspecto es una pregunta reiterada en las preguntas frecuentes. Pienso que al darle una mirada a Amazon nos dirás el por qué de esa cuasidefinitiva desición. Y cuando agotemos la informacion de ObraPropia podemos decir que ya tenemos la tercera editorial a analizar. Bien.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2014
    Disculpa... hola Nae Sirud:-O:)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    VIVELIBRO
    Pack estandar
    199 €
    Pack avansado
    599 €
    Pack literario
    1.199 €

    OBRAPROPIA

    Pack de impresión 182,00 euros
    Pakc editorial profesional 590,00 euros
    Pack de lanzamiento 99,00 euros
    Pack de lanzamiento en tapa dura 149.00 euros
    Pack premion 1. 295.00 euros

    Ambas editoriales ofrecen además otros servicios (destacándose VIVELIBRO por su interesante diversidad) como corrección, elementos de promoción, todos con diversos precios. pero lo esencial esta descrito anteriormente. Pienso que hay una gran similitud en los precios que si uno hila muy fino podría pensarse que aproximan sus precios convenientemente.
  • merssymerssy Anónimo s.XI
    editado mayo 2014
    Soy nueva, pero no haría una pregunta así, creo que todas las editoriales tienen algo bueno para aportar a los amantes de la literatura, además de la ayuda que pueden brindar a los que aspiremos a ser escritores.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    merssy escribió : »
    todas las editoriales tienen algo bueno para aportar .

    Hola, bienvenida. Exacto. Ese... algo bueno... es lo que intentamos ubicar y exponerlo sin trámites alguno ni grandes pretenciones, además de leer algunas buenas experiencias como guia y también algunas malas... las que sirven como advertencias. Saludos.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Pues una de dos... o la gente no publica ya más que en Amazon, o bien lo de estar aquí para intercambiar experiencias e información no es precisamente la motivación más común. En fin. Yo contacté con Literanda, pero a este paso veremos cuándo puedo contar la experiencia, porque llevan más de un mes sin decir nada...
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2014
    Nae Sirud escribió : »
    Pues una de dos... o la gente no publica ya más que en Amazon, o bien lo de estar aquí para intercambiar experiencias e información no es precisamente la motivación más común. En fin. Yo contacté con Literanda, pero a este paso veremos cuándo puedo contar la experiencia, porque llevan más de un mes sin decir nada...
    Leyendo blogs literarios con muchas medallas en su pecho informan que autores de renombre y con autoedición propia no desechan a Amazon porque es definitivamente la empresa de mayor cobertura y por ende de una gran visibilidad... ahora lo económico depende de los autores porque en ese aspecto Amazon se comporta como una editorial más. Sobre lo de "estar o no estar aqui" no es el fin o la "motivación" de este hilo... por muy lejos, es más, la idea es "no estar aquí"... si no, tomar los datos aportados por todos y echar andar tus planes de edición. Entonces ya veremos que pasa con Literanda... Saludos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Círculo rojo una editorial que se ve muy gruesa. Al recorrer las páginas de web nos entrega una sensación de dedicación, perseverancia y credibilidad. Aquí está la dirección http://editorialcirculorojo.com para que la vean y comenten. Una cosa muy llamativa es que cuentan con un cuadro de tarifas que se mueve… eso tiene un nombre que no recuerdo en este momento. En flas, supongo y que cambia de acuerdo a las ofertas, es decir, no hay que ir a otra página ni subir ni bajar la que hemos abierto. Muy interesante. Ahí se refleja los tipos de de libros a imprimir, el valor por cantidad de páginas. Es cómodo. Además del consabido agregado de servicios que ofrecen al autor. En la entrada próxima voy a hacer la comparación de siempre. Círculo Rojo
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Nae Sirud escribió : »
    Pues una de dos... o la gente no publica ya más que en Amazon, o bien lo de estar aquí para intercambiar experiencias e información no es precisamente la motivación más común. En fin. Yo contacté con Literanda, pero a este paso veremos cuándo puedo contar la experiencia, porque llevan más de un mes sin decir nada...

    ¿Ha leído la controversia en cuanto a Amazon recientemente?

    No sé si es campaña de Hachette contra Amazon, pero resulta que Hachette dice que Amazon se está comportando como un dictador y está manipulando sus ventas. Que por no llegar a un acuerdo con Hachette, según Hachette, Amazon comenzó a eliminar sugerencias de los libros publicados por Hachette. Ellos dicen que se le ha dado demasiado dominio sobre el mundo de editoriales a Amazon y que sólo era cuestión de tiempo para que se convierta en el monopolio que ahora está demostrando ser.
  • Nae SirudNae Sirud Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Algo he leído, pero es una lucha por el control de las ventas en la que, aunque me asquee lo que pretenden, no tengo nada claro quién es menos sinvergüenza.

    Lo que yo he hecho, y a la vista de que en Literanda siguen en las nubes, o han descartado mi novela sin informarme, es publicar en Amazon. Pero he tenido que ponerle precio (un euro) porque dejarla gratuíta en una primera fase obliga a comprometerse con Amazon en exclusiva por 90 días.

    Al hacerlo así puedo (y pretendo) colgarla también en Tagus (La casa del libro). Así la gente que quiera descargarlo (hubo una descarga en los cinco días que lleva disponible, qué ilusión ¿verdad?) tiene dos posibilidades: formato Kindle en Amazon y formato ePub en Tagus.

    Saludos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2014
    Nae Sirud escribió : »
    (hubo una descarga en los cinco días que lleva disponible, qué ilusión ¿verdad?)

    Claro que sí... felicitaciones.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com