¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las cábalas y el amor

Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
editado enero 2014 en Narrativa
Es increíble cómo mucha gente los364 días del año suele repetir “NO SOY ROMÁNTICA” “NO CREO EN EL AMOR”, sinembargo, están pendientes de las cábalas y todos los detalles que deben poneren práctica para esperar el nuevo año con la ilusión de que su monótonaexistencia cambie con la llegada de un nuevo romance.
Los programas de la tele, los de laradio, incluso en todas las revistas se esmeran en poner artículos relacionadoscon las cábalas y el amor.
Yo le pregunté a una amiga que sabesobre este tipo de magia, si son ciertas todas estas historias para atraer el amor,y ella me respondió que todo es cuestión de fe. Yo me atrevo a decir que si lascosas no son para que se den, ninguna cábala ni magia blanca te funcionará. Conesto no quiero que piensen que debemosestar de brazos cruzados esperando que la otra persona nos sonría, hay queponer de nuestra parte para que noten nuestra presencia, tener actitud frente alo que queremos conquistar. Pero creo que el primer paso es no avergonzarse deadmitir que somos románticos. No se puede amar sino sueñas, sino te ilusionas ysi no te das cuenta que hay estar preparado para amar.
Es bueno enamorarse del amor, esindispensable querer sentir esa magia dentro del corazón, pero a veces por laprisa de querer enamorarnos, se comenten muchos errores. Confundimos el amorcon ilusión, la pasión con ese sentimiento que es tan puro y tan fuerte que nosalimenta el alma. El amor es único y no hay cábala en el mundo que lo lleve ati, todo se dará en el preciso momento. Derepente levantas los ojos y te encuentras con la mirada más linda que has vistoen tu vida, y sientes que el corazón te revienta dentro del pecho. Entonces descubres que ese hombre tiene el rostro del príncipecon el que siempre soñaste y empiezas a enamorarte.
No crean que mis historias de amorson puros cuentos, en la FIL de Guadalajara regresó un Sr. junto a su novia ylos dos lloraron frente a mí porque dijeron que había contado su historia enuna mis novelas. Y esto reafirma lo que pienso, la realidad supera la fantasía.El romance que viven unos personajes de ficción jamás sobrepasará lo quenosotros podemos vivir junto a la persona que amamos, y esto no dependerá jamásde las cábalas o lo que hagamos para recibir el nuevo año. Te aseguro que eldía menos pensado el amor tocará a tu puerta, y de ti dependerá que dure todauna vida.
Pilar Cueto
Siempre me pueden encontrar en mi blog
http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Todo ya está escrito, lo que conviene a la casa viene:):D
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2014
    ¡Qué buen texto, Pilar!


    Yo creo que el amor debe tener un algo mágico, feérico, pero que también se ha de trabajar para que perviva en las mejores condiciones posibles-


    Atentamente,

    Gracia
  • Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    A mí se me hace un mundo hablar del amor y el destino. Parece algo sencillo que se da y listo... Pero ahora que estuve leyendo sobre los caminos marcados y sobre hacia dónde vamos, estoy hecha un nudo.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2014
    Entonces...¿ no sólo se trata de un proceso químico donde el cuerpo se altera y todo nos aboca a lanzarnos el uno en brazos de la otra, y a la otra le pasa lo mismo? ¡Vaya!:p
    El amor es algo complicado, da para mucho, ha llenado páginas de folletines, y por fortuna, de buena literatura también. Buen tema.
  • Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    A las finales lo que debería importar es sentirse enamorado, y sentir la fuerza que ese sentimiento deja dentro de nosotros. Si es un poco de química, de suerte o cosa del destino, qué importa.
    Te invito a mi Facebook (Pilar Cueto) para que veas un video que colgué sobre este tema, es precioso, no sé cómo ponerlo en el foro.
    Un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com