¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pedregal

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2014 en Poesía Japonesa
El pedregal
sembrado de tomillo.
¡Y lagartijas!

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Lagartijas, las veo a diario en el patio y no se me ocurre nada con ellas:cool:
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    Las lagartijas dan mucho de sí para inspirarse. Obsérvalas; qué hacen,cómo son,donde se esconden y cuándo, etc. Verás como se te ocurre algo.

    ¡Venga, a ver si vuelves a tus haikus!

    Un abrazo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2013
    Hace mucho que no vengo por aquí.Me absorben tus otros poemas, aunque los haikus me gustan por la sutileza; dicen sin decir; sugieren, me dejan imaginando. Veo esa lagartija escondiéndose entre piedras y tomillo...Un instante que me trae recuerdos de mi infancia.

    Muy logrado, Sinrima.
    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado diciembre 2013
    Leos, pues a mí me pasa como a ti, que me centro más en los otros poemas y hacía tiempo que no pasaba por aquí. Gracias por no olvidar estos sencillos versos inspirados en una bonita excursión a la montaña.

    A ver si vuelvo con los hk.Tengo algunos en la reserva, pero deseo encontrar la forma de expresarlo y no siempre es fácil.

    Un saludo afectuoso.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2014
    Como reptil de sangre fria, vengo y recibo el reconfortante calor de tu haiku.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    ¡Siempre original y afectuoso en tus comentarios, Harry! Estoy muy contenta de saber que, como las lagartijas, puedes colarte por una rendija del tiempo y aparecer causándome asombro.

    Deseo que sigas adelante en tus estudios y que, tal vez, seas ya un profundo filósofo.
    Un abrazo.
    Sinrima
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2014
    Sinrima escribió : »
    El pedregal
    sembrado de tomillo.
    ¡Y lagartijas!


    ¡Buen haiku, Sinrima! La imagen silvestre de la Naturaleza con una sorpresa final.
    En lugares sencillos, se abre paso la vida. Esto es lo que me llega en tu haiku.
    Mi felicitación.
    Saludos
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    Eso es lo que sentí: en un seco pedregal bullía la vida: tomillo en flor, hormigas y una vivaracha lagartija.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Saludos
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Sinrima escribió : »
    El pedregal
    sembrado de tomillo.
    ¡Y lagartijas!


    ¡Bien esa sorpresa final! Un haiku con textura,aroma y movimiento.

    Encantador instante. Bueno, es que me gustan las lagartijas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Gracias, Calima, pero fíjate que este haiku lo tengo en reposo con vistas a mejorar el tercer verso. No por las lagartijas, que las dejaría ahí sino por la exclamación. Me gustarían más opiniones.
  • pinkipinki Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2014
    Me gusta, veo vida y vibración con la exclamación última. Te hace visualizar las lagartijas.

    :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2014
    Gracias por opinar, Pinky; pues lo dejo así; además,se dice que el haiku debe ser espontáneo: la primera sensación es la que vale.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com