¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sí se puede ser una escritora

Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2013 en Presentémonos
Hola a todos:
Les escribo desde Perú para agradecer a este foro la oportunidad que me dio para llegar a mucha gente que vive fuera de mi país. Siempre soñé con ser escritora de novelas románticas y seguir los pasos de mi autora favorita: Corín Tellado.
Me dediqué a escribir durante tres años y cuando tuve una cantidad de novelas empecé a buscar una editorial que me las publicara. No encontré a ninguna que me diera una oportunidad, y no me recibían porque mi nombre no les sonaba. Lloré mucho hasta que un día decidí que nunca más pondría mis sueños en manos de otras personas. ¿Quería escribir novelas románticas?, pues nadie me detendría para lograr mi sueño.
Hace un año tuve que crear un empresa para poder editar mi primera novela. Busqué a una de las mejores editoras que tiene mi país y que un día me dijo que no sabía escribir, y le dije que me acompañara en esta aventura. Le entregué mis novelas algo asustada porque es muy crítica, y cuando nos volvimos a ver me dijo: Estás lista, Pilar... yo te voy a ayudar.
Hace un año lancé "Cuestión de piel". Tuve que alquilar un stand en la feria internacional del libro en mi país, y empecé a ofrecer personalmente mi novela a la gente que pasaba. ¿Te gustan las novelas románticas?, es la clave para llegar a ellas. Sí, me respondían, y yo les hablaba de mi novela y así empecé a vender. Después de esa experiencia saqué mi segundo libro: "Contrato prenupcial" y me fui de feria en feria ofreciendo mi trabajo. A la gente le gusta escucharme hablar de mis historias dicen que lo hago con pasión. Y cómo no hacerlo si es mi sueño más preciado, y no puedo darme el lujo de perder.
Hace unos días ´presenté mi tercera novela en la feria internacional del libro. "Zaira, la gitana", y con alegría pude ver que la gente regresaba por mis historias. No puedo distribuir mis novelas en librerías porque el precio es muy barato y no les deja ganancias, así que puse una librería virtual para atender los pedidos por delivery.
Ahora estoy preparando maletas porque en noviembre voy a la feria de Guadalajara a vender los derechos de mis novelas.
Si escribo esto es porque quiero que a través de lo que viví, sepan que sí se puede. Que mientras sueñes y creas en lo que haces lo podrás realizar.
Gracias nuevamente porque este foro es una puerta para el mundo. Gracias de corazón por permitir que publique mis ensayos.
Un abrazo desde Perú
Pilar Cueto
Escritora de novelas románticas

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2013
    Que bueno Pilar, me alegro mucho por tus triunfos y que los compartas con nosotros:)
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2013
    Felicitaciones escritora Pilar!!!
    Una demostracion que siempre viene bien.
    Un saludo grande y salud!!
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2013
    ¡Felicidades, Pilar!

    Me alegro mucho por tí. Tu historia puede servir de estímulo para otros y para que todos sepamos que con trabajo y esfuerzo hay sueños que pueden hacerse realidad.

    Un abrazo.

    Antonio F. Rodríguez
    URL="http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2013
    Haces muy bien por luchar por tus sueños, enhorabuena. Por cierto, ¿no has probado a autopublicar en Amazon?
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2013
    Siempre viene bien leer finales felices :)
  • ValentinValentin Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2013
    Muy bien. Enhorabuena. Aunque soy de Madrid, actualmente estoy en Perú -aunque me regreso en pocos días a España- y al menos en Piura, que es donde estoy, creo que hace falta fomentar mucho la lectura. Las bibliotecas son muy pobres, la biblioteca municipal no tiene sistema de préstamo y encontrar un buen libro a un precio no excesivamente alto, resulta algo complicado, así que nada, enhorabuena!
  • Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Qué lindo que estés de visita en mi país. Yo viví en Piura dos años y aunque nunca logré acostumbrarme al calor, disfruté al máximo la comida de esa región de mi país.
    Lamentablemente en mi país las bibliotecas reciben muy poco apoyo y yo me atrevería a decir que no hay interés de las personas que están a cargo, por eso ser escritora en mi país es muy difícil, pero no imposible. La estoy luchando y seguiré adelante a pesar de los inconvenientes.
    Un abrazo y espero que hayas disfrutado las playas de Piura.
    Un abrazo
    Pilar Cueto
    http://cuentosdeamordepilar.blogspot.com/
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Hola Pilar Leí primero el cómo lograste publicar y luego bajé el primer capítulo de Zaira. Eres excelente escribiendo, me faltó novela para saber el destino de Alejandro. Tu novela no tiene nada que envidiar a ningún escritor conocido, espero que pronto estés brillando porque luz propia tienes y mucha. Debo decir también que si yo hubiera tenido un poquito de tu valentía otra sería mi historia como escritor. Admirable. Te felicito.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    Felicidades, pues. Suerte en Guadalajara (México?)
  • Marta LallanaMarta Lallana Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013
    ¡Felicidades, Pilar! ¡Te deseo mucho éxito!
  • Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013
    Hola Juan:
    Solo te puedo decir que nunca es tarde y que siempre se puede. Ahora hay muchos medios para publicar. Mi fuerte en estos momentos son las ferias de libros, ya que no cuento con la capacidad de hacer promoción por tele, pero la gente que lee mis novelas lo recomiendan y eso es bueno. Si deseas que te ayude en algo cuenta conmigo, en mi camino encontré a muchos ángeles y estoy en deuda con la vida. En estos momentos estoy en una feria del libro aquí en Lima, el trabajo es agotador, pero mis novelas van saliendo y los comentarios son buenos.
    Gracias por tus palabras, y si quieres saber qué pasa con Alejandro lo puedes ver en Amazon. com.
    Ya sabes... estoy para apoyarte en lo que desees.
    Un abrazo desde Perú
    Pilar Cueto
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Pilar Cueto escribió : »
    Hola Juan:
    Solo te puedo decir que nunca es tarde y que siempre se puede. Ahora hay muchos medios para publicar. Mi fuerte en estos momentos son las ferias de libros, ya que no cuento con la capacidad de hacer promoción por tele, pero la gente que lee mis novelas lo recomiendan y eso es bueno. Si deseas que te ayude en algo cuenta conmigo, en mi camino encontré a muchos ángeles y estoy en deuda con la vida. En estos momentos estoy en una feria del libro aquí en Lima, el trabajo es agotador, pero mis novelas van saliendo y los comentarios son buenos.
    Gracias por tus palabras, y si quieres saber qué pasa con Alejandro lo puedes ver en Amazon. com.
    Ya sabes... estoy para apoyarte en lo que desees.
    Un abrazo desde Perú
    Pilar Cueto
    Por lo de Alejandro entiendo que tu comentario es para mi. Halagado me siento. Y cuidado que te voy cobrar tu ofrecimiento mira que tu experiencia es invalorable. Pero no nos has dicho cómo te fue en México. El país de nuestra querida Medea. Espero que bien. Un abrazote, como diría un cuate.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    ¿Juan?
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    torrejuelas escribió : »
    PEl país de nuestra querida Medea. Espero que bien. Un abrazote, como diría un cuate.
    Si fue a Guadalajara, todavía no se le baja el tequila ;)

    También quisiera más detalles sobre esa visita.
    torrejuelas escribió : »
    ¿Juan?
    Uy, te engaña con otro. Cuando se manosean acá, está pensando en Juan.
  • FantasyWriterFantasyWriter Anónimo s.XI
    editado octubre 2013

    Ese también es mi mayor sueño, pero a la vez es mi mayortemor, ya que si fallo no sé qué haría
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    FantasyWriter escribió : »

    Ese también es mi mayor sueño, pero a la vez es mi mayortemor, ya que si fallo no sé qué haría
    Si fallas, te buscas una vida normal. Y quizá lo vuelves a intentar a los 80 años.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Medea escribió : »


    Uy, te engaña con otro. Cuando se manosean acá, está pensando en Juan.

    Asi veo ja ja ja ja
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    FantasyWriter escribió : »

    Ese también es mi mayor sueño, pero a la vez es mi mayortemor, ya que si fallo no sé qué haría

    Sabes, tu comentario desde que lo leí me da vueltas y pienso al respecto que podria decir que muchos escritores crearon en forma paralela a sus labores diarias. No tienes porque optar por uno solo. Has un recorrido por las biografías de destacados escritores y verás que lo hicieron así. De esa forma no hay arrepetimiento ni fallos y tampoco intentarias ser escritor a los 80 años ja ja ja. Saludos.
  • Losientoperotequiero98Losientoperotequiero98 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Hola Pilar!
    Tengo 15 años y yo soy de España. Desde pequeña me ha encantado escribir y escribir para mi es....indescriptible estoy escribiendo un libro y por mi pueblo esta teniendo bastante éxito. Te dejo el enlace aqui para que le eches un vistazo por cierto me gustaría ponerme en contacto contigo porque mi sueño también es publicar el libro que escribo,tuviste tu oportunidad ayudame a conseguir una por favor.
    losientoperotequiero98.blogspot.com.es

    Mi gmail es este -> [email protected]

    Ponte en contacto conmigo.
    Un beso enorme a todos y a ver si nos dejamos de tecnologias nuevas como los moviles y fomentamos la literatura!
  • Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    torrejuelas escribió : »
    Por lo de Alejandro entiendo que tu comentario es para mi. Halagado me siento. Y cuidado que te voy cobrar tu ofrecimiento mira que tu experiencia es invalorable. Pero no nos has dicho cómo te fue en México. El país de nuestra querida Medea. Espero que bien. Un abrazote, como diría un cuate.

    Disculpa que no haya entrado al foro, esta súper ocupada entre las grabaciones de una serie que acabo de terminar de escribir y debía estar en los sets. Iré a México el 27 de noviembre y estaré colgando las fotos en mi Facebook de todo lo que ocurra para que todos los que quieran ser escritores vean desde adentro cómo es la situación en la feria más importante de habla hispana. Mi ofrecimiento va en serio, cualquier cosa siempre puedes contar conmigo. Un abrazo
  • Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    Hola a todos que participaron en este tema:
    Disculpen por no haber respondido antes. No se me subió el tequila, y les confieso que no me gusta. Recién parto para México el 27 de noviembre, en estos momentos estoy preparando un proyecto de telenovela para la televisión porque el 28 tengo una cita con TV AZTECA, así que estoy súper nerviosa porque hablaré con un productor importante de esa ciudad. No se imaginan todo lo que insistí, y creo que por cansancio me van a recibir, pero entiendo que para alcanzar tus sueños deben ser perseverante y les aseguro que a mí nadie me gana. Nunca me canso de tocar una puerta y puede que hasta caiga espesa, pero así voy avanzando.
    Hoy día estaré viendo el catálogo de mis libros con mi editora, ya que estaré ofreciendo mis novelas a muchos editores de otros países. Yo tengo un lema que me ayuda mucho. Intenta: lo peor que puede pasar es que te digan "No", y lo mejor es que sucedan las cosas. Iré compartiendo con ustedes todo lo que me pase desde mi llegada a México, tomaré muchas fotos y las publicaré en mi Facebook: "Pilar Cueto" para que conozcan junto a mí la ciudad de México, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, y la del salón de los derechos para que me acompañen en esta aventura.
    Es lindo estar en contacto con personas de otros países. Otro de mis deseos es ir a España y que mis libros físicos se vendan en ese país.
    Gracias por estar ahí, y no olviden de visitarme en mi Facebook,
    Un beso desde mi pequeño rincón
    Pilar Cueto
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    Pilar Cueto escribió : »
    Disculpa que no haya entrado al foro, esta súper ocupada entre las grabaciones de una serie que acabo de terminar de escribir y debía estar en los sets. Iré a México el 27 de noviembre y estaré colgando las fotos en mi Facebook de todo lo que ocurra para que todos los que quieran ser escritores vean desde adentro cómo es la situación en la feria más importante de habla hispana. Mi ofrecimiento va en serio, cualquier cosa siempre puedes contar conmigo. Un abrazo

    Muchas gracias Pilar... y es como para no creer lo que nos cuentas. Felicitaciones.
  • Pilar CuetoPilar Cueto Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    Chicos, no sabía todo el mundo que se mueve detrás de un libro. Les cuento que aquí en mi país, repartí mis libros en todos los canales de televisión y ninguno me dio una entrevista, salvo un periódico que es el de mayor circulación y todo porque la esposa del director leyó por casualidad "Cuestión de piel" y le encantó. Lo comentó con su esposo y este me envió a una periodista que me hizo una nota de una página. Gracias a eso muchas personas se enteraron de mi colección y tuve más visitas a mi página y compras en Amazon. Ahora tuve que contratar los servicios de un agente de prensa en Guadalajara para que me ayude a promocionar mi llegada. Si tuviera una editorial que me respaldara ellos se encargarían, pero estoy solo y debo luchar contra el mundo mediante LA PROMOCIÓN. Esta agente se encargará de que me entrevisten en las radios y en los canales, ya les contaré cómo me fue. Pero es importante recalcar que si no hubiese escrito el guión para la tele, no habría tenido dinero para todo esto. El ser escritor es una carrera que implica grandes sacrificios que solo la pasión por escribir hace que valga la pena.
    Les iré contando paso a paso lo que esté haciendo para que aprendan junto a mí de esta experiencia.
    Un abrazo desde Perú
    Pilar Cueto
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    ¡Enhorabuena!
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2013
    Pilar:

    Muy interesante la explicación de tus inicios...

    He oido que la feria de Guadalajara (Méjico) ya está en marcha...
    ¿Cómo te está yendo?


    Saludos

    Emilio
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com