¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tres regalos

WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2008 en Conozcámonos
Has heredado una biblioteca.
En ella se encuentran todos los libros del mundo.

Debes regalar tres, uno a cada forero que elijas.

Nombra a esos tres foreros, el título del libro que le toca a cada uno y el porqué del regalo (referido al libro, claro. No valen "porque lo quiero mucho" o salidas tangenciales similares).
«1

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Yo a ti -Walter ...te recomendaria: "Yo mato"., Una thriller, para comerse las uñas y no dormir..puesto que te engancha..., porque? presiento que a ti te gusta comerte las uñas.

    A ti Cesar(Aeneas) nada mas y nada menos que un clasico como: "Sueños".
    porque se-que son los que prefieres.

    Para Artemisa: La casa de las palabras de Eduardo Galeano...porque? no se..pienso que te gusta o te gustara leerlo.


    un abrazo,
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Para Aeneas; "Asterix y Obelix contra Julio Cesar" por que me encanta cuando ejerce de romano y se bate en duelo literario.

    Para Rocinante;"Revelión en la Granja" de George Orwell. Por que es un ejercicio practico que realizamos algunos directivos en las empresas y tambien es recomendable para los mandos intermedios. Para no salirme del camino.

    Para Ali96; "La Buena Tierra" de Pearl S. BucK. Por que tiene 12 años y para que no abandone nunca esas ganas de leer y aprender que tiene. Esta escritora es de las primeras que yo empece a leer y me gusto descubrir otra cultura tan diferente a la mía.


    Saludos.
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    Para Malube "Guerra y Paz" de Tolstoi por su tesón y defensa de lo que cree justo.

    Para Aeneas "Relatos cómicos" de Edgar A. Poe para que nadie le quite la sonrisa ni las ganas de hacer reír a los demás.

    Para Rocinante "El ocaso de los ídolos" de Nietzsche para que pueda comprender el instinto rico y desbordante de los antiguos griegos.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Gracias Mariaelena por el libro no lo he leído pero lo haré.
    Repartiría libros que aún no he leído, que los tengo pendientes...son un exquisito grupo de libros entrelazados entre sí que aún miro y no toco. Son vitales, principales, básicos. Los temas religión, mitología y sicología.Los foreros Niran, Aeneas y Caronte, no necesariamente en este orden.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    File: Sangre en el Nilo, de J. Suzanne Frank, es uno de mis favoritos una historia de amor a traves del tiempo, y además en Egipto, perfecto para esta preciosa amiga enamorada.

    Caronte: Mecanoscrit del segon origen, de Manuel de Pedrolo, un libro que me marco y que vuelvo a leer a menudo, por sino lo ha leido, creo que le gustará.

    Juan Manuel: El otro amor, Javier Garcia Sánchez, me lo recomendaron y lo acabé de leer hace poco, me encantó y me apetece recomendarselo a una persona con tanto sentimiento.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Muchísimas gracias, Artemisa y Hatshe, precisamente hoy terminé el libro que me estaba leyendo, asi que tendré en cuenta vuestras recomendaciones. Por cierto Artemisa, dime un libro de cada categoría por lo menos para saber por dónde empezar, y me será más facil buscarlos jejeje. Un beso fuerte para las dos.
    Por cierto Hatshe, estoy vivo (por si no recibistes mi mensaje jejeje), y ya en mi isla ;)
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Mis tres libros:

    Las mil y una noches, antiguos cuentos persas recopilados y adaptados al árabe. Para Mariaelena, y que Scherezade la transporte sobre sus encantadoras palabras. De paso es su cumpleaños. :)

    Cómo montártelo por el morro, de Marina Pino.
    Para Zanbar. Ideal para leer entre lechugas podridas, a la luz de los cirios. :eek:

    Cómo ganar amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie
    Para Rocinante. El motivo es una obviedad. :D
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Edgar escribió : »
    Para Malube "Guerra y Paz" de Tolstoi por su tesón y defensa de lo que cree justo.

    Para Aeneas "Relatos cómicos" de Edgar A. Poe para que nadie le quite la sonrisa ni las ganas de hacer reír a los demás.

    Para Rocinante "El ocaso de los ídolos" de Nietzsche para que pueda comprender el instinto rico y desbordante de los antiguos griegos.
    Muchas gracias edgar, me encanta. Ha sido una agradable sorpresa. Tendré que pensar yo también qué libros regalo.:)
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    EEyyyy File que pasa??? no tengo nada que leer, no me vas a regalar ningun libro??'jajaja tacaña jajaja
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Intenta leer un sudoku...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    vale, me regalas uno?? yo solo tengo autodefinidos, es que soy de letras...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    ¿Eres de letras? Pues escribeme unas cuántas...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    ajsjhshahahahahdkfemcmsmxcixii
    Venga por ahora suficiente ahora quiero mi libro, jo !!! esto es peor que Sant Jordi, me lo tendré que comrpar yo, ya veo!!!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Venga pues..te regalo el de SIN NOTICIAS DE GURB...de Eduardo Mendoza..para que te rías un rato...:D
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Este hilo está promocionado por el número 3 (Barrio Sésamo)
    Feliiiiiiiiiiiii, Jatetuuuuuu
    Tres libros. Tres. Uno pa'cada forero y neurona. :p jajajaaaaa
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    es que file y yo solo tenemos una neurona es por eso lo de un libro, anda que con lo que me ha costado que me regale uno .... jajajja
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Lo sabía. Estaba esperando que se trajeran una amiga... jajajaa:p
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    eo eo eo eo.........ya toy aquí soy làmiga que faltaba y no me digais que no, que me moqueooooo............

    1 LIBRO, 2 LIBROS, 3 LIBROS... :D :D :D

    REPETIMOS.....

    1 LIBRO, 2 LIBROS, 3 LIBROS... :D :D :D

    Fileeeeeeeeeeeee Hatttttttttttttt porfa porfa porfa
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Walter escribió : »
    Este hilo está promocionado por el número 3 (Barrio Sésamo)
    Feliiiiiiiiiiiii, Jatetuuuuuu
    Tres libros. Tres. Uno pa'cada forero y neurona. :p jajajaaaaa

    Vaya walter...pero que listo eres...que tengas que venir tú ahora a darnos clases...que bien.
    PUES MIRA TE DEDICO

    1- TEO VA EN TREN
    2- TEO VA A LA ESCUELA
    3 TEO APRENDE A LEER

    De Denou Violeta...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Cuenta cuentos escribió : »
    eo eo eo eo.........ya toy aquí soy làmiga que faltaba y no me digais que no, que me moqueooooo............

    1 LIBRO, 2 LIBROS, 3 LIBROS... :D :D :D

    REPETIMOS.....

    1 LIBRO, 2 LIBROS, 3 LIBROS... :D :D :D

    Fileeeeeeeeeeeee Hatttttttttttttt porfa porfa porfa


    jajaja claro que si seremos como las tres mosqueteras de la literatura jajaja una para todas y todas para una!!!!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    A la amiga que falta usease cuentacuentuuuus.. le dedico:

    El consuelo, de Anna Gavaldà...porque me lo he empezado a leer y está muy gracioso..
    uy perdona Walter...que tonta soy..tres no?
    pues:
    El consuelo y...ah! el consuelo.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Feliiiiiiiiii
    Tampoco era cuestión de que me regalaras toooooda tu biblioteca. :p
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Walker..tranquilo...sólo te he devuelto tus libros...nch nch ya está ya está...
    Un consejo...tómate una tranquipastilla o echate a dormir un rato bigotudo ...:p
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    File escribió : »
    Walker..tranquilo...sólo te he devuelto tus libros...nch nch ya está ya está...
    Un consejo...tómate una tranquipastilla o echate a dormir un rato bigotudo ...:p
    Feliiiii
    Menos mal que te acordaste, pensé que nunca ibas a devolvérmelos (a un año por libro, ya los daba por perdidos)
    ¿Y ahora que vas a leer?
    Si quieres te presto algunos de Winnie the Pooh (Zanahorias para todos, Todos mis amigos, La casa de los animales, etc.) digo como para entrar de lleno en la literatura fuerte. :p
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Pero si esos ya me los leí Walker...de hecho... los debes de tener tú porque antes se los presté a tu madre.
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    File escribió : »
    Pero si esos ya me los leí Walker...de hecho... los debes de tener tú porque antes se los presté a tu madre.
    ¿No los tenía la tuya? :p
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    File escribió : »
    A la amiga que falta usease cuentacuentuuuus.. le dedico:

    El consuelo, de Anna Gavaldà...porque me lo he empezado a leer y está muy gracioso..
    uy perdona Walter...que tonta soy..tres no?
    pues:
    El consuelo y...ah! el consuelo.

    No amiga File, no se trata de que me dediques, oñooooo que luego dicen que somos tacaños los catalanes.

    Veras si vas al primer correo has heredado una biblioteca; Tía no dediques, ...oño regala, regala...

    Para mi amiga File LE REGALO: La fierecilla domada de W. Shakespeare.

    A mi otra mosquetera hatshepsut, le regalo la trilogía de Chistian Jacq: La batalla de Kadesh, La dama de Abusimbel, Las egipcias. Si los has leido, me lo dices porque trengo mas de este tema en la biblioteca.

    Para Walter que está ya desesperado con vosotras dos (que se prepare ahora ya somos tres) le regalo Todos nacemos vascos de Oscar Terol, me reí un montón con el libro...
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Bueno, yo le regalo a GADES, el libro PSIQUIATRAS, PSICOLOGOS Y OTROS ENFERMOS de Rodrigo Muñoz Avia. Creo que te va a gustar. Hay gato en él y el autor consigue hacernos reír y pensar al mismo tiempo. Su novela nos recuerda entre sonrisas que, más que intentar estar bien de la cabeza, la mejor meta para nuestras simples vidas debería ser vivir contentos y hacer un poco más felices a los demás.


    Para AENEAS, y ahora que tiene avatar de payaso, le regalo PAYASOS, EL DICTADOR Y EL ARTISTA, de Noman Manea. Espero que te guste.


    A CARONTE, mi regalo son los Ensayos Sobre Poetas Andaluces Del Siglo Xx
    de Leopoldo de Luis. Creo que te gustará.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    jajaja gracias guapa de Cristian Jacq lo leí todo pero me ha encantado el regalo, buenisima elección, aunque si quieres recomendarme alguno, yo feliz...
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Pues yo os regalo a todos:

    - La feria del terror, de Koontz.
    - Cementerio de animales, de King.
    - y el libro de Risto, hala.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com