¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novatos y Spam

ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
editado noviembre 2013 en Sugerencias
Visto la cantidad de usuarios novatos con menos de 10 mensajes que pululan por el foro, y de cuyos 10 mensajes 9 son spam para auto - promocionarse; estaría bien que los administradores exigieran un número mínimo de mensajes para poder publicar enlaces externos.


Un saludo cordial

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Bueno, tampoco hay que ser tan duros con los novatos que entran a promocionar sus blog, muchas veces entran y sino tienen acogida, pues como llegan se van, unos pocos se quedan porque encuentran con quien compartir sus aficiones.

    Yo entiendo aunque no comparto el criterio de algunos que llegan con ganas de armar camorra por el solo hecho de que escriben algo y des afortunadamente no hay nadie para comentarles en ese momento, entonces se llenan de motivos contra el foro y empiezan a echar sapos y culebras por la boca, en lugar de hacerse su sitio, si es que quieren ser comentados por los demás, pero creen que insultándonos, les vamos a hacer caso y resulta que consiguen el efecto contrario, algo que los llena de soberbia y se meten a algunos escritos a despotricar de ellos, como quien dice: si no me comentan ami, porque a estos otros si, creando una mala atmósfera, son personas infantiles y dan pataletas de ahogados, lo mejor es dejarlos pasar de largo y si se ponen muy insoportables pues toca banearlos, porque no tenemos la obligación de aguantar a unos cuantos con ganas de jorobar, más si son unos aparecidos de la nada que ni siquiera aportan nada al foro.:)
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Bueno, tampoco hay que ser tan duros con los novatos que entran a promocionar sus blog, muchas veces entran y sino tienen acogida, pues como llegan se van, unos pocos se quedan porque encuentran con quien compartir sus aficiones.

    Yo entiendo aunque no comparto el criterio de algunos que llegan con ganas de armar camorra por el solo hecho de que escriben algo y des afortunadamente no hay nadie para comentarles en ese momento, entonces se llenan de motivos contra el foro y empiezan a echar sapos y culebras por la boca, en lugar de hacerse su sitio, si es que quieren ser comentados por los demás, pero creen que insultándonos, les vamos a hacer caso y resulta que consiguen el efecto contrario, algo que los llena de soberbia y se meten a algunos escritos a despotricar de ellos, como quien dice: si no me comentan ami, porque a estos otros si, creando una mala atmósfera, son personas infantiles y dan pataletas de ahogados, lo mejor es dejarlos pasar de largo y si se ponen muy insoportables pues toca banearlos, porque no tenemos la obligación de aguantar a unos cuantos con ganas de jorobar, más si son unos aparecidos de la nada que ni siquiera aportan nada al foro.:)

    Cómo siempre Amparo la voz de la concordia y de la razón está de tu lado.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Zeildoux creo que es una buena sugerencia para implementar, hace un tiempo se tenía, pero con tantas actualizaciones y cambios se ha perdido, pero sí me parece que puede ser algo para recuperar, pues es verdad que es incomodo que solamente ingresen para promocionarse y no más.

    Otra cosa, si ves mucho spam por ahí (mensajes repetidos y eso) o que se promocionan en espacios que no están destinados para ello, nos avisas para borrarlos, por favor :)

    Saludos,
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    dimiga escribió : »
    Zeildoux creo que es una buena sugerencia para implementar, hace un tiempo se tenía, pero con tantas actualizaciones y cambios se ha perdido, pero sí me parece que puede ser algo para recuperar, pues es verdad que es incomodo que solamente ingresen para promocionarse y no más.

    Otra cosa, si ves mucho spam por ahí (mensajes repetidos y eso) o que se promocionan en espacios que no están destinados para ello, nos avisas para borrarlos, por favor :)

    Saludos,


    A sus órdenes jefaza :)
  • RasthianRasthian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2013
    Yo creo que una cosa es el spam y otra muy distinta es la promoción. Yo no he visto a nadie en el foro que haga spam y si he visto mucha promoción, en los sitios adecuados eso sí.

    Yo soy novato y tengo una pequeña cantidad de comentarios y, no los voy contando, tendré más de un 50% dedicados a mi proyecto. Fui sincero en la presentación, me gusta ir con la verdad por delante (así me va). A mi no me hubiera importado que no se me permitiera anunciarme hasta un número concreto de comentarios. Cuando entras en un foro debes leerte primero las reglas y por tanto aceptarlas.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Rasthian escribió : »
    Yo creo que una cosa es el spam y otra muy distinta es la promoción. Yo no he visto a nadie en el foro que haga spam y si he visto mucha promoción, en los sitios adecuados eso sí.

    Yo soy novato y tengo una pequeña cantidad de comentarios y, no los voy contando, tendré más de un 50% dedicados a mi proyecto. Fui sincero en la presentación, me gusta ir con la verdad por delante (así me va). A mi no me hubiera importado que no se me permitiera anunciarme hasta un número concreto de comentarios. Cuando entras en un foro debes leerte primero las reglas y por tanto aceptarlas.


    Compañero lo que no se puede hacer es tener menos de 10 mensajes y en cada uno de ellos colgar un enlace para que la gente "compre o visite".
    Éste humilde foro sirve para algo más y merece mucho más. La verdad es que yo me siento supercómodo en él, la gente es educada, amable, te ayudan,... por eso me molesta ver o leer ciertas cosas.
  • RasthianRasthian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2013
    Zeildoux escribió : »
    Compañero lo que no se puede hacer es tener menos de 10 mensajes y en cada uno de ellos colgar un enlace para que la gente "compre o visite".

    Sé a lo que te refieres ya que yo también sigo esa sección. Que no comente no significa que no lo vea, si no lo hago es porque o no tengo nada que decir, o no me gusta y paso de sembrar malos rollos, o simplemente paso de darle más "bombo" a algo que es éticamente criticable. Pero repito, una cosa es el spam y otra la promoción. Ambas son válidas.

    Vamos a hacer un poco de auto-crítica. Tú y yo, hemos incorporado publicidad en nuestra firma en cada comentario que hacemos. Sé que hay más gente que lo hace, pero no voy a hablar de nadie más, no quedaría bien. Sigo. Estoy seguro que hay gente en el foro que esa conducta nuestra la considera spam, porque hay opiniones para todo y en parte llevan razón. Pero aquí quien dicta las normas son los moderadores y creo, que es foro está tan limpio de spam gracias a su trabajo.

    Qué quede claro que con esto no estoy diciendo: "Viva el spam". No. Ni tampoco: "No critiques que tú también lo haces". Tampoco. Más bien lo que digo y defiendo, es que hay formas distintas de abordar un problema. La mía es la indiferencia. La tuya es la acción. Ambas son válidas.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Rasthian escribió : »
    Sé a lo que te refieres ya que yo también sigo esa sección. Que no comente no significa que no lo vea, si no lo hago es porque o no tengo nada que decir, o no me gusta y paso de sembrar malos rollos, o simplemente paso de darle más "bombo" a algo que es éticamente criticable. Pero repito, una cosa es el spam y otra la promoción. Ambas son válidas.

    Vamos a hacer un poco de auto-crítica. Tú y yo, hemos incorporado publicidad en nuestra firma en cada comentario que hacemos. Sé que hay más gente que lo hace, pero no voy a hablar de nadie más, no quedaría bien. Sigo. Estoy seguro que hay gente en el foro que esa conducta nuestra la considera spam, porque hay opiniones para todo y en parte llevan razón. Pero aquí quien dicta las normas son los moderadores y creo, que es foro está tan limpio de spam gracias a su trabajo.

    Qué quede claro que con esto no estoy diciendo: "Viva el spam". No. Ni tampoco: "No critiques que tú también lo haces". Tampoco. Más bien lo que digo y defiendo, es que hay formas distintas de abordar un problema. La mía es la indiferencia. La tuya es la acción. Ambas son válidas.


    Entiendo tú razonamiento compañero y gracias a él puedo reafirmar mi siguiente argumento:

    - Si sólo hiciésemos publicidad o spam en el foro no estaríamos teniendo éste debate, ¿no crees?

    Yo no critico el querer darse a conocer, pero sí me opongo a aquellos que entran para "eso" y pasan de colaborar en la vida del "site". Además los foros necesitan aportes, debates, comentarios,... no sólo "auto-bombo" y sí queremos que ésta gran casa de escritores siga viva, entre todos debemos cuidarla :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Gracias Zeildoux y Rasthian por sus comentarios y por el debate tan interesante que han generado con su discusión. Ambos tienen mucha razón en sus aportes y en la apreciación del tema.

    No hay una verdad absoluta en este tema y entre todos debemos cuidar que nuestra casa este limpia y sobre todo que los nuevos no abusen de nuestra generosidad o, a veces, falta de ella :)
  • RasthianRasthian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2013
    Zeildoux escribió : »
    - Si sólo hiciésemos publicidad o spam en el foro no estaríamos teniendo éste debate, ¿no crees?

    Pues no, pero a veces un poco de auto-crítica no viene mal.

    Dimiga tiene toda la razón, así que lo mejor que podemos hacer es seguir haciendo spam, digo comentarios. :D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    Pues Medea opina que en ocasiones el spam es necesario y aceptable, peeeeeero no en un foro tan sangrado como el nuestro en el que la participación cada vez es menor.

    Así que, si van a venir a moler con sus links, que al menos levanten algo la actividad, no pido 1000 posts para tener el permiso pero bueno...
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Sólo hay que ver y leer a la mayoría de los usuarios, con menos de 10 mensajes, que se pasan por "Promociona tu obra" para colgar su enlace y no volver a aparecer más.
  • RasthianRasthian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2013
    El spam es inaceptable siempre y no hay ninguna circunstancia en el que yo lo vea necesario. Debería estar castigado con banneo instantáneo. No quiero verlo ni en pintura. Para mi ese tipo de individuos no merecen ni un segundo de mi tiempo, así que si puedo utilizar alguna herramienta de bloqueo, la uso y ni me preocupo.

    Y sé de lo que hablo porque me dedico a la informática.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2013
    Zeildoux escribió : »
    Sólo hay que ver y leer a la mayoría de los usuarios, con menos de 10 mensajes, que se pasan por "Promociona tu obra" para colgar su enlace y no volver a aparecer más.

    Dejemos algo claro caballeros y señoritas,

    Las personas que ingresan y promocionan sus obras en la sección correspondiente no son Spammer, así solamente se registren para ello. El FDL tiene esa sección especialmente para evitar que ese "mensaje promocional" se coloque en otros temas. Ahí sí sería SPAM.

    En caso de que vean este tipo de mensajes en otros temas, hay que denunciarlos, pero mientras se encuentre en la sección de promoción no es SPAM, a no ser que sean mensajes en ingles o vendiendo licuadoras o cosas que no tenga que ver con su blog y su obra.

    Teniendo esto claro, espero puedan denunciar a aquellos que dejan estos mensajes en los espacios que no son y en cuanto a los que se promocionan en el sitio que es dos opciones:

    - saludarlos, darles la bienvenida y proponerles ver otras secciones o
    - ignorarlos,

    Pero por favor, nada de decir que son spammer, porque no lo son.

    Así que aprendamos a distinguirlos para no ofender a "futuros" lectores o compañeros de lucha :)

    Saludos,
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    Ha quedado claro como el chocolate espeso LOL
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2013
    No, Dimiga!! Somos rebeldes sin causa, anarquistas de los más guarros que hay en el DF!! Destrucción foriiil!!
  • Jesus Maria LarretxiJesus Maria Larretxi Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    No puedo estar más de acuerdo con Dimiga. Soy novato en este y todos los foros, con mi edad, he pasado del lápiz, al boli (Bic), a la máquina de escribir (una Olivetti) y al Pc. Ahí me he quedado. Ahora tengo que aprender algo de foros.
    Soy abogado y, en mis ratos libres, he escrito un libro, que ahora he publicado. Pero hasta que no tenga 30 mensajes no voy a publicitarlo en el foro.
    Después, veremos
    :rolleyes:
  • dolololalodolololalo Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    No puedo estar más de acuerdo con Dimiga. Soy novato en este y todos los foros, con mi edad, he pasado del lápiz, al boli (Bic), a la máquina de escribir (una Olivetti) y al Pc. Ahí me he quedado. Ahora tengo que aprender algo de foros.
    Soy abogado y, en mis ratos libres, he escrito un libro, que ahora he publicado. Pero hasta que no tenga 30 mensajes no voy a publicitarlo en el foro.
    Después, veremos
    :rolleyes:


    Jajajaja es una decisión salomónica. De cualquier manera es de cajón: para ganarse el respeto en un foro hay que ser perseverante; hacerlo a lo burro, como los spammers que vienen, enlazan y se van, no sirve de nada (si no te conocen no van a entrar en tu link o a interesarse por tu obra, no tiene el valor añadido que tanto falta a nuestra vida cotidiana pero que corre a raudales por los foros de temática concreta).

    No sé, los foreros activos y habituales merecen respeto y los nuevos somos intrusos que deben hacerse un sitio antes de poder alzar mucho la voz.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    dolololalo escribió : »

    No sé, los foreros activos y habituales merecen respeto y los nuevos somos intrusos que deben hacerse un sitio antes de poder alzar mucho la voz.

    Esperando que Medea no se asuste y huya del hilo, debo decirte, amigo, que éste tu comentario sabe a perdedor de un principio. Yo sé que tu intencion no es mala, pero no, por favor. Qué es eso de autoreferirse a si mismo como intrusos y hablar bajiiiito. Como decía mi mamá... comenzamos mal. Y yo no sé de a dónde sacaron que a partir de los 10 14 0 20 0 más comentarios se puede apoyar, disentir, atacar, defender, contrariar, burlarse, defenderse, ect con una mínima inteligencia. Entonces a los amigos nuevos, usted llegó, observó, apuntó y... comentó... sin restricciones. Y al que le venga el sayo o la manta, que se lo ponga porque aquí no se entra a darle el gusto a nadie, ni siquiera a Medea ja ja ja ja ja. En todo caso antes lea las normas je je je.
  • dolololalodolololalo Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    torrejuelas escribió : »
    éste tu comentario sabe a perdedor de un principio.

    Y yo que creo, fíjate lo que te digo Torrejuelas, que lo que ocurre es que no me entendiste. O no me expliqué. Hablaba del autobombo, queda un pelín feo y como estrategia de marketing en un foro es totalmente inútil.

    Y perder... ¿perder el qué? ¿qué nos jugamos? :confused:
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2013
    Intuyo que alguien quiere ir de "cibermalote" por el foro.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
  • Soy de esos novatos, y he puesto dos enlaces, pero me disculpo porque leí algo sobre las 'firmas' que permitían poner enlaces y, al no encontrarlas, tiré por el camino de en medio. Si ha sido poco procedente, perdonen. He tardado muchos años en atreverme a entrar en un foro y a publicar, y una de las razones fue el no parecer un aprovechado, que sólo entra en un foro para hacer difusión de su obra. Me disculpo de nuevo. Me gusta el foro por lo que es, y no sólo para hacerme publicidad.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    Bien Bruderlin que te sirva de algo también, es la idea.
  • Hola , que tal , ¿ Podeis pasaros puntuando mi libro ? , apenas estoy empezando , dadme opiniones .
    https://www.wattpad.com/story/154699047-fragmentos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com