¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Reunirse para charlar de cosillas literarias.

KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
editado septiembre 2013 en Conozcámonos
¿Habéis asistido a uno de esos talleres literarios donde la gente habla de sus lecturas, salen temas y tal...? Me refiero a uno libre. Sin un libro que leer obligatoriamente. Podríamos reunirnos todas las semanas una hora de finde para hablar de cualquier cosa que vayamos leyendo.

A mí me gustaría hablar de la obra de Freud, me he descargado las obras completas en Inglés en epub y estoy enganchado. Era un escritor excelente que, no en vano, optó al premio Nobel de literatura.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2013
    Me parece genial, yo les presto mi casa:)
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2013
    Bueno, en el entorno virtual, con las lógicas limitaciones, se puede hacer algo vía foro, o incluso vía skype y similares si queremos vernos los jetos. :D Yo lo había pensado así. Una happy hour de tertulia dirigida por alguien (porfa que me miren a mí :D)

    El caso sería reunirse a una hora determinada. Con tres que fuéramos, suficiente. Lo digo porque a mí es una forma de socialización que me gusta mucho. :)
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2013
    No vivo en Espana, pues yo puedo usar casi solamente los foros y facebook.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2013
    Me parece una gran idea...

    Pero deberá ser ciaudad a ciudad
    o virtualmente...


    Seguiré este hilo... me parece
    interesante la idea.

    Emilio
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2013
    Si alguien es de tierras Bercianas, ya sabe ;)
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2013
    Podriamos crear algun grupo en facebook. Que opinais?

    Saludos,

    Ana
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2013
    ¿El foro no tenía ya un grupo en face?
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2013
    Hola:

    Creo que la propuesta inicial era
    algo que fuese personal.

    Pero al oir el comentario de hacerlo en Facebook...
    me asalta la pregunta.

    Si abriesemos una página en Facebook...

    ¿Que ventajas reales tendríamos sobre lo que ya tenemos en este foro?

    O para hacer la pregunta más general.

    ¿Que ventaja tiene Facebook sobre un foro?

    Yo uso mucho los foros ... y sinceramente no logro
    integrarme a Facebook... algo no estoy haciendo bien.

    Emilio
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2013
    El foro ya está en facebook, que por cierto nadie le para bolas, de pronto de esta forma se echan una vueltica por ahí:):p
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2013
    amparo bonilla escribió : »
    El foro ya está en facebook, que por cierto nadie le para bolas, de pronto de esta forma se echan una vueltica por ahí:):p

    Ya he encontrado :)
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2013
    evilaro escribió : »
    Hola:

    Creo que la propuesta inicial era
    algo que fuese personal.

    Pero al oir el comentario de hacerlo en Facebook...
    me asalta la pregunta.

    Si abriesemos una página en Facebook...

    ¿Que ventajas reales tendríamos sobre lo que ya tenemos en este foro?

    O para hacer la pregunta más general.

    ¿Que ventaja tiene Facebook sobre un foro?

    Yo uso mucho los foros ... y sinceramente no logro
    integrarme a Facebook... algo no estoy haciendo bien.

    Emilio

    Totalmente de acuerdo contigo, Emilio. Tampoco me va Facebook. Uno se relaciona mejor en los foros. En Facebook se tiende a la frivolidad y a la exhibición de gustos y aficiones de forma banal. ¡Será que ya tengo una edad...!

    Saludos.
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Como todo, facebook tambien tiene sus ventajas y desventajas. Me parece que la mayoria de la gente alli solamente publique sus fotos, o enlaces a algo banal o tonto. Por eso uso dos foros, ese aqui y un anglosajon.

    Saludos :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Coincido con Emilio, Calima y Hannant Arendt.

    Este foro es ya lo suficientemente amplio y heterogeneo para que cada cual encuentre su parcela de interés en la que expresarse y comunicarse con los demás. No creo que se necesite añadir subforos ni cuentas de facebook (más bien suprimiría algunos subforos repetidos que dispersan la participación).

    En un foro se puede hablar con mayor profundidad.En las redes sociales domina la banalidad y la indiscreción.

    Distinto sería, como creo que apunta Evilano(Emilio) que usuarios de una misma ciudad quisieran charlar cara a cara de vez en cuando, o celebrar un encuentro anual como se hace en otros foros, con la asistencia de todo el que quiera dejarse ver y conocer a sus compañeros.

    Saludos a todos.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2013
    Sinrima:

    Para no dejar de aprovechar una oportunidad así, y
    por lo menos intentarlo... ya se que es difícil.

    Considerando que Barcelona y periferia tiene una suficiente población:

    ¿Cuánta gente podria reunirse una vez en Barcelona (tengo el sitio, incluido el café)? para conocernos, charlas de este nuestro interés y ver
    si eso tiene alguna posibilidad de continuar.

    Ya está...

    Si nadie responde... a otra cosa mariposa ;)
    Pero se habrá intentado.


    Saludos
    Emilio


    Sinrima escribió : »
    Coincido con Emilio, Calima y Hannant Arendt.

    Este foro es ya lo suficientemente amplio y heterogeneo para que cada cual encuentre su parcela de interés en la que expresarse y comunicarse con los demás. No creo que se necesite añadir subforos ni cuentas de facebook (más bien suprimiría algunos subforos repetidos que dispersan la participación).

    En un foro se puede hablar con mayor profundidad.En las redes sociales domina la banalidad y la indiscreción.

    Distinto sería, como creo que apunta Evilano(Emilio) que usuarios de una misma ciudad quisieran charlar cara a cara de vez en cuando, o celebrar un encuentro anual como se hace en otros foros, con la asistencia de todo el que quiera dejarse ver y conocer a sus compañeros.

    Saludos a todos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Que yo sepa, residentes en Barcelona y su provincia, somos unos diez, pero algunos hace tiempo que no participan.Tampoco debería ser excluyente; participo en otro foro que anualmente celebra un encuentro en Barcelona, Madrid o Valencia, al que asisten compañeros de toda España cuando tiene lugar en fin de semana o aprovechando algún puente.

    Como dices, todo es cuestión de ver el interés que hay en ir más allá de la cómoda virtualidad.

    Saludos
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2013
    Cuánto me gustaría en Barcelona para poderme reunir, o en alguna otra gran ciudad, pero no, no vivo en una gran urbe :o
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Yo quiero...esperenmen:)
  • ValentinValentin Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Yo también opto por el foro. Creo que se presta más a ello. No he leído a Freud, pero estaría bien hacer esos encuentros, ya fuesen virtuales o no.
    Yo soy de Madrid y me gustaría quedar en persona con vosotros, pero hay gente que ni siquiera es de España. Bueno, a ver qué pasa!!
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    Yo no podría asistir a un encuentro, pero me parece una idea muy buena.En cambio, leo y comento en el foro, y, alguna vez escribo.Lo que opino es que aquí hay tantos subforos que a veces no coincidimos o se nos pasa por alto algún tema de debate interesante.Y suelen publicarse a la vez varios temas y se hace difícil debatir todos.

    Saludos.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    hannah_arendt escribió : »
    Como todo, facebook tambien tiene sus ventajas y desventajas. Me parece que la mayoria de la gente alli solamente publique sus fotos, o enlaces a algo banal o tonto. Por eso uso dos foros, ese aqui y un anglosajon.

    Saludos :)

    Bueno también habrá que lucirse, ¿no?. Además que disfruten los humanos lo que luego se comerán los gusanos :p
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2013
    Yo antes usaba mas facebook, twitter. Ahora prefiero los foros, email.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2013
    Karl Rossman y demás usuarios interesados, he visto este otro hilo con una propuesta similar. Se deberían unificar criterios. Aquí dejo el enlace:

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=25559

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com