¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La conjura de los necios

ValentinValentin Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2013 en ¿Te gusta leer?
Con mi primera contribución a este espacio, me gustaría rescatar un libro que, en su momento, fue desdeñado. Algunos dicen que su autor, John Kennedy Toole, se suicidó por el poco interés que los editores mostraron por su libro. Nada nuevo bajo el sol.

Desde las primeras páginas el lector va a odiar a su protagonista, Ignatius, así como a su madre Irene, dos seres escapados de cualquier manicomio.
El libro casi se podría titular "Venturas y desventuras de Ignatius". La peculiar visión del mundo de su protagonista, así como su extraña personalidad, hará que queramos, literalmente, romperle la cara a hachazos a nuestro personaje. Habrá quien ame a Ignatius o se vea identificado con él. Entonces le recomendaría, seriamente, a un buen psiquiatra.

A lo largo de la obra irán apareciendo personajes que, a priori, no tienen ninguna relación unos con otros, pero pronto estos lazos se nos harán más claros, estando todos unidos por el mismo nudo. Sí amigos, por nuestro protagonista.

Esta obra es delirante, surrealista, una auténtica concatenación de hechos que nos puede llevar a la locura. Muy recomendable.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    No me quiero volver más loca:eek::)
  • ValentinValentin Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Es una buena oportunidad para probar la salud de tu estado mental. :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    A lo mejor, mientras tanto estoy leyendo estos cuenticos, que no son tan locos, aunque nunca se sabe si el escritor lo esté, si te quieres unir a su lectura....:)

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=27196&highlight=cuentos+todo+a%F1o
  • ValentinValentin Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Venga va, me apunto a la locura de las estaciones.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    Una de mis lecturas favoritas. Fue una auténtica delicia conocer a Ignatius Reilly, hasta el punto de que se ha convertido en uno de mis héroes literarios. El libro, y especialmente la figura de Ignatius, me pareció una sutil crítica al modelo social establecido, a la sociedad de masas, donde Ignatius, este genio tan particular, no tiene cabida, y donde todos los necios se conjuran contra él.

    “Cuando una verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él” Jonathan Swift
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    Una buena novela, sí señor. "La conjura de los necios" me hizo reír, pasarmelo muy bien y fué otro libro más que me mostró que hay muchas maneras y muchos estilos de hacer buena literatura.

    Muy recomendable.

    Salud y libros.

    Antonio F. Rodríguez
    URL="http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL
  • ValentinValentin Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Desde luego que Ignatius es un héroe -el antihéroe- yo creo que es una clara crítica no solo a ese sistema de masas que ya en estos años existía, sino también a la figura del trabajo remunerado como forma de autorrealización del individuo. Él afronta sus empleos con desdén, pues no le aportan nada y le consideran un loco. Probablemente era un cuero nuestro amigo Ignatius.

    Muy buena frase de Swift, quizá el autor tomaría alguna idea de esto que has puesto por aquí.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com