¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dudas con Creative Commons

DimitriDimitri Anónimo s.XI
editado septiembre 2013 en Legalidad
Buenas! Soy nuevo por aquí, así que antes que nada un saludo a todos.

Tenía una duda y me preguntaba si me podrían ayudar. Sacaré una novela con licencia CC, con la cual se puede distribuir de la manera que sea, modificar o lo que fuese, con las condiciones de atribuir al autor y que sea de uso no comercial.

Pero me preguntaba si por ejemplo en la novela en alguna descripción se da por ejemplo que usa zapatillas Nike, o un vehículo Chevrolet, o utiliza BBVA como banco o algo así, ¿no habría problema en el tema legal? Como verán no me beneficiaré con la novela vendiendola ni cosas así, es de libre distribuición, aún así, ¿Podría haber problemas?

Muchas gracias y un saludo a todos! :)

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2013
    Hola, bienvenido:p:):D
    No creo que haya problema, pero para evitarlos entonces le puedes poner un nombre que no exista:)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    No creo que haya ningún problema, incluso si quisieras vender el libro. De hecho, a no ser que escribas "la maligna historia de la empresa Chevrolet" (en cuyo caso tendrías que especificar que tu novela no se basa en hechos reales), todo eso es publicidad para las marcas, así que ellas encantadas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com