¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

que nos dice el espejo

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado agosto 2008 en Debatiendo
Nos gusta cuidarnos vernos/mostrarnos más bellos...por nosotros?, por los demás? que nos dice el espejo cuando nos miramos de cuerpo entero?

Si me preguntan...confieso que soy coqueta..aunque no me gusta el maquillaje...por mi-no me pintaria jamás, pero he recibido elogios cuando trazo los ojos con algún lápiz verde o coloco brillo en los labios.
Me parece importante cuidar la figura..estar en buena forma...no le doy mucha importancia al vestuario..y visto generalmente deportivo..

Con respecto a como vemos a los demás? reconozco que me llama la atención los ojos, las manos y sus movimientos..lo natural en lo posible..seguramente los decorados acrecientan atractivo...,
Hay quienes critican los vestuarios de los ajenos..., pero a mi personalmente no me importa..que cada cual formalice a su gusto...lo convencional no me interesa.
un abrazo,
«1

Comentarios

  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Bueno comparto contigo eso de no maquillarme, eso entre otras cosas la ventaja de ser hombre, hay que diferenciar cuando una mujer se maquilla o se pinta, hay verdaderos cuadros con piernas, yo considero que una rosa no es bueno retocarla, pero tambien reconozco que un marco bonito no vendría mal, es como una cosa bonita con una pizca de hermosura. Respecto a las ropas, bueno, es un tema personal que incluso identifica a la personalidad de las personas, por eso no opino.

    Y que conste que yo soy un buen maquillador (no pregunteis porque)
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    La noche que es mu malaaaa Juan Manuel....

    Pues yo creo que la coquetería es buena ya sea en hombre o mujer, cuidar la convinación de colores en el vestuario, llevar una colonia que no tire pa tras... ir limpio incluido los zapatos y lo único que nos diferencia a los dos sexos si tu quieres es el maquillaje, que para mi gusto ha de ser discreto no el cuadro de Miró y bueno lo que se podría equiparar a la barba de los chicos. Ir bien afeitado o si se quiere un desafeitado pero cuidado.

    En cuanto al estilismo del vestuario me encanta que cada cual vaya como quiera siempre que le quede bien. No todo el mundo puede seguir una moda determinada y supplir eso con un estilo propio lo encuentro mas inteligente que no ir haciendo el ridiculo por la calle. Me explico si sale la moda de los tejanos de tiro corto y camisetas cortas, pues si tenes un flotador como que no.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Cuenta cuentos escribió : »
    La noche que es mu malaaaa Juan Manuel....

    Pues yo creo que la coquetería es buena ya sea en hombre o mujer, cuidar la convinación de colores en el vestuario, llevar una colonia que no tire pa tras... ir limpio incluido los zapatos y lo único que nos diferencia a los dos sexos si tu quieres es el maquillaje, que para mi gusto ha de ser discreto no el cuadro de Miró y bueno lo que se podría equiparar a la barba de los chicos. Ir bien afeitado o si se quiere un desafeitado pero cuidado.

    En cuanto al estilismo del vestuario me encanta que cada cual vaya como quiera siempre que le quede bien. No todo el mundo puede seguir una moda determinada y supplir eso con un estilo propio lo encuentro mas inteligente que no ir haciendo el ridiculo por la calle. Me explico si sale la moda de los tejanos de tiro corto y camisetas cortas, pues si tenes un flotador como que no.

    De noche todos los gatos son pardos....
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Ay Juan Manuel...qué bonito lo de la rosa....tienes razón.
    En mi caso es que...habéis visto el videoclip de thriller? pues cuando me levanto bailo igual delante del espejo..así que tengo que maquillarme..
    Pero no, no parezco un cuadro de Picasso, en todo caso de Goya.
    Bueno, yo sí que le doy mucha importancia a los complementos...he de ir conjuntada, sobretodo zapatos y bolso. Pero nada de gastar grandes cantidades de dinero en esas cosas eh...? de eso nada! Bueno bonito y barato.
    En cuanto a la gente, me fijo en la boca, los ojos y las manos.
    Los chicos me gustan afeitados...totalmente de acuerdo cuenta cuentos, odio la perilla....
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Si Marielena no hubiese bautizado el tema (que lo ha hecho muy bien, ojo:)), yo lo hubiera titulado: divinos de la muerte.

    A qué te referías exactamente Marielena? A si pensamos que la imagen que refleja de nosotros el espejo nos parece bella o no quizá no nos sentimos a gusto con nuestro físico?
    Perdona que te vuelvo a preguntar, pero temo meter la pata por milésima vez, contestando a mi bola, para luego descubrir que he escrito algo que no tiene mucho que ver con la conversación...:o:D:D

    Si se trata de decir si uno piensa que es bien parecido o no, pues..es que aquí hay un tabú, que es la modestia. Se ve como de mala educación que uno mismo diga: pues yo soy más guapo que las pesetas!!!;) Y por otra parte, seguro que nos toparemos con alguien que dirá de si mismo lo peor, simplemente porque tiene una visión de sí mism@ deformada...

    Como nos iremos respondiendo, yo ya os digo que soy del montón.....del montón de los guapos, claro!!!:D:D:D

    Yo, si me lo permiten, tengo el placer de haber visto hasta la saciedad a Hatshetsup y a File:
    Hatshetsup, tiene los ojos de color agua marina y ya aviso de que llaman la atención, yo la veo exótica, porque tiene un aire tipo oriente medio, aunque tampoco es exagerado. Objetivamente: es guapa.
    File, ya la veis en el avatar, es la niña de las bolsas de pipas churruca. Otra que también es del montón de las guapas. Tiene un rostro dulce, con los ojos azules, que, como pasa con Hati, son muy bonitos y muy expresivos.
    A Febade también lo he visto, y al natural..bueno, él dice que es gallego, pero yo diría que es un agente secreto italiano, porque tiene un estilo parecido al del hombre italiano, que siempre está guapo, bien vestido, y perfumado.

    Un saludo :p
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    A qué te referías exactamente Marielena? A si pensamos que la imagen que refleja de nosotros el espejo nos parece bella o no quizá no nos sentimos a gusto con nuestro físico?
    Perdona que te vuelvo a preguntar, pero temo meter la pata por milésima vez, contestando a mi bola, para luego descubrir que he escrito algo que no tiene mucho que ver con la conversación...

    jaja..que todo es válido..y si la charla se amplia en otro que mejor todavia.., que tengamos onda para rato...
    en realidad quise que nos soltaramos como nos vemos y como queremos mostrarnos..
    Por ejemplo.. algo les comente que- si fuera por mi-andaria con la cara lavada..con jeans y t-shirt, o falda(ojo que no piensen que me gustan los vestidos de hojas de rama) al style Jeane, la novia de Tarzán.
    Mi trabajo me exige traje sastre y tacones..y asi me muestro a los demás.
    y como nos gusta ver a los que nos rodean?...justamente a mi me gusta el hombre peludo..cuanto más mono mejor..jaja..
    wow..será que mi escenario ideal es la selva...?:D

    un abrazo,
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    Traje de chaqueta, corbata y zapatos diplomatico. Frente al espejo (todo un gentleman)
    Cuestión de imagen laboral
    Pero fuera del trabajo, siempre de sport.
    Por cierto mariaelena. Yo no soy un oso, pero si quieres me hago un implante:D
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    andromeda escribió : »
    Si Marielena no hubiese bautizado el tema (que lo ha hecho muy bien, ojo:)), yo lo hubiera titulado: divinos de la muerte.

    A qué te referías exactamente Marielena? A si pensamos que la imagen que refleja de nosotros el espejo nos parece bella o no quizá no nos sentimos a gusto con nuestro físico?
    Perdona que te vuelvo a preguntar, pero temo meter la pata por milésima vez, contestando a mi bola, para luego descubrir que he escrito algo que no tiene mucho que ver con la conversación...:o:D:D

    Si se trata de decir si uno piensa que es bien parecido o no, pues..es que aquí hay un tabú, que es la modestia. Se ve como de mala educación que uno mismo diga: pues yo soy más guapo que las pesetas!!!;) Y por otra parte, seguro que nos toparemos con alguien que dirá de si mismo lo peor, simplemente porque tiene una visión de sí mism@ deformada...

    Como nos iremos respondiendo, yo ya os digo que soy del montón.....del montón de los guapos, claro!!!:D:D:D

    Yo, si me lo permiten, tengo el placer de haber visto hasta la saciedad a Hatshetsup y a File:
    Hatshetsup, tiene los ojos de color agua marina y ya aviso de que llaman la atención, yo la veo exótica, porque tiene un aire tipo oriente medio, aunque tampoco es exagerado. Objetivamente: es guapa.
    File, ya la veis en el avatar, es la niña de las bolsas de pipas churruca. Otra que también es del montón de las guapas. Tiene un rostro dulce, con los ojos azules, que, como pasa con Hati, son muy bonitos y muy expresivos.
    A Febade también lo he visto, y al natural..bueno, él dice que es gallego, pero yo diría que es un agente secreto italiano, porque tiene un estilo parecido al del hombre italiano, que siempre está guapo, bien vestido, y perfumado.

    Un saludo :p


    Ejem ejem que verguenza Andromeda jajaja realmente no eres objetiva!!!
    En cuanto a lo de oriente medio jajaja ya me lo explicaras... guapa tu!!!
    En cuanto a mi, personalmente no me gusto, ni fisica ni personalmente (forma de ser), asi que lo que me dice el espejo mejor no lo pongo. pero mejor dejemos este tema.
    En cuanto a mi imagen, no tengo un estilo definido, me gusta variar y además en mi trabajo no tengo que llevar uniforme. Lo que si me gusta es ir comoda, no se me da muy bien lo de llevar tacones (soy un poco pato) aunque si la ocasión lo requiere... y lo que no hago nunca es maquillarme, no se, no me gusta. Tenia un amigo italiano que siempre me decia que era "una ragazza acqua e sapone", y me gustaba el dicho.
    Los chicos?? se que suena tipico pero a mi el fisico me importa poco, aunque lo que si miro es que sea una persona limpia (me gusta la gente que huele bien) y me fijo en la boca, la sonrisa, eso es lo más importante.
    En cuanto a que sea un oso?' tampoco hace falta lo que no me gusta es que no tengan nada de pelo, para algo son chicos no?? y esa barba de dos dias... tambien me gusta.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    ¡Pero bueno! ¿Qué leo? Alguien que se parece a mí.:D:D:D

    Hats ( ya no te quito el diminutivo ni en el año 3000), con esto casi te has ganado la entrada al famoso partido de esta liga.

    Yo me miro al espejo y veo.... (eso si no me quito las gafas claro) que podría regalar algún kilito que otro a las modelos de pasarela. Pero luego pienso... ¡qué narices! son míos y están muy bien donde están. Pienso que mi cara podría parecerse un poco más a la de alguna actriz famosa y de moda... pero, entonces tendría que estar todo el día quitándome a los fotógrafos de delante y fíate tú de si el que se arrima no será sólo por esa carita, quita quita, que a la mía en expresiones dicen que no le gana nadie. Me gusta mi pelo, revelde, cabezota, descuidado. Los peluqueros lo adoran por cantidad y fuerza (dicen) pero como el trabajo que ellos tan ágilmente realizan a mí me dura un suspiro... pues odio mi pelo cuando hay que peinarlo, por eso me conformo con la sufrida coleta la mayor parte del tiempo, y qiué bien me sale oye!!! Canas se asoman y no pocas, ya veremos si me animo a darle colorido, pero es que.... me gusta el castaño de mi pelo, qué le vamos a hacer.

    ¿Vestir? Anti moda total. Yo y eso de las modas... vamos que no. Claro que vete a una tienda a buscar la ropita de moda que te quede bien... Pues eso, que para las modelos de pasarela. Pantalones, es lo más cómodo que se inventó para vestir. ¿Zapatos? Pues según me de, pero mientras sean cómodos.. Tacones puede, de aguja no que me mato seguro (patosilla ya ven).

    ¿Maquillaje? Pues no suelo. También soy de cara lavada, pero en castellano, sólo de vez en cuando me da por darme un toquecito. Entonces es cuando la gente va y te dice eso de ¡Qué guapa estás hoy! ¿A que a las que se repintan todos los dias no les sienta tan bien oirlo? jeje

    ¿Pero saben lo que no me puede decir el espejito ese del baño? Que a ver quién es la lista que me iguala, hala.

    En cuanto a los chicos... Morenos por favor morenos. Me gustan las perillas, pero nada en contra de barbas completas o barba de unos días o sin barba. En lo que más me fijo es siempre en los ojos, me gustan oscuros. De físico nada que decir, ya puede ser un espagueti larguirucho o un botijito andante. Tengo que reconocer que me pirro por los uniformes... mi debilidad. Con traje me encantan. En vaqueros también, para qué negarlo.

    Pero vamos, que por muchos ojitos que miren y muchos espejos que pongamos delante, lo que vale de veras no lo vamos a encontrar en este post.

    Besazo a todos.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    jajaja, pues si, casi eres un clon mio, incluso en cuanto a gustos masculinos (yo tambien soy de morenos y ojos oscuros). En cuanto a mi, yo tambien soy de pelo recogido y mas ahora que lo tengo largisimo.... coleta forever!!!! jajaja lo de los peluqueros me ha hecho reir porque la mia cada vez que voy a que me lo estire le da un ataque.. un dia de estos me cobraran un plus...
    En lo que nos diferenciamos es que a mi no me gusta como soy y no me refiero a lo de cambiarme con una modelo, pero bueno, como dije antes dejemoslo,
    un saludito
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Bueno creo que me toca a mi, bueno mi físico pues, soy muy grueso, tengo una buena calvicie, ojos, los justos para ver, bajito (pero como dice mi madre soy gracioso), mi forma de vestir.... um sport, y antes de uniforme...

    (Pero el físico no importa no?).....
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Bueno pues como soy nueva he entrado aqui a conocerles un poco mejor y aportar algo de mi.
    Bueno el espejo ¿no? pues el espejo me adora y yo adoro al espejo. Me gusta ir bien vestida, bien calzada, bien peinada y bien maquillada. Me gusta verme bien ante el espejo, importantisimo ir adecuada para cada ocasion. Me encanta la moda, soy tremendamente consumista lo confieso, algunos dicen que algo creidilla, pero eso lo dicen por envidia claramente. Respeto todos los estilos de vestir, siempre y cuando se vaya limpio que es importante. Y esto de la higiene me lleva a un punto importante tambien que es el perfume, me encanta un buen perfume y me encanta que la gente huela bien, me atrae mucho.Otra cosa muy importante son los complementos,llevar los complementos adecuados en cada momento y sin exagerar.Otra cosa las manos, por favor las uñas bien cuidadas tanto los chicos como chicas.Quizas con eso soy un poco obsesiva incluso ya que yo me las cuido muchisimo,largas y una buena manicura francesa.Otra cosa cuidado con los adornos corporales tipo piercings y tatuajes,he visto cosas monstruosas, yo tengo 2 tatuajes uno visible y el otro no pero en todo caso no son nada vulgares,una cosa fina, con gusto.
    En fin,yo creo que la imagen importante, y no tiene nada que ver con ser feo o guapo, no es que sea determinante pero influye, es tu carta de presentacion ante la gente que no te conoce.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Edgar escribió : »
    Traje de chaqueta, corbata y zapatos diplomatico. Frente al espejo (todo un gentleman)
    Cuestión de imagen laboral
    Pero fuera del trabajo, siempre de sport.
    Por cierto mariaelena. Yo no soy un oso, pero si quieres me hago un implante:D

    yo dije mono..no oso..pero bueno..será cosa de ver que simpaticones hay en la selva.:p

    un abrazo,
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Juan Manuel escribió : »
    Bueno creo que me toca a mi, bueno mi físico pues, soy muy grueso, tengo una buena calvicie, ojos, los justos para ver, bajito (pero como dice mi madre soy gracioso), mi forma de vestir.... um sport, y antes de uniforme...

    (Pero el físico no importa no?).....

    Sigue sin importarme creo que hay cosas más importantes, y no soy ninguna miss para juzgar a alguien por eso. Creo que hay cosas mucho más importantes, como el interior, y los buenos sentimientos que no os lo creeis?? pues es asi, sino mal iria el mundo si todos fueramos supermodelos...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Ainsssssssss pues a mi los chicos con pelito en pecho pero la espalda no por favor!!!!!!!!! Y la piel muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy suaaaaaaaaavee.;)
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Pues a mi todo el mundo me dice que me parezco a HULK, será por mi toque verde...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Pues ahora que lo dices...jejeejej
    A mi copito de nieve por lo de blanquita
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    anikabom escribió : »
    Pues a mi todo el mundo me dice que me parezco a HULK, será por mi toque verde...

    Pues no se si la de la foto eres tu pero me recuerda a la modelo Laura Ponte
    File Blanquita??? jajaja anda ya...:p
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Puestos a comparaciones... Yo de vez en cuando parezco Heidi (más de vez en cuando de lo que me gustaría), con esos coloretes en las mejillas tan exajerados. Hay quien me está buscando al abuelito y hay quien me está buscando a Pedro. JEJE.
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Ale, aún mas Hulk... es mi instinto, no puedo frenarlo...

    Hatshepsut, la de la foto sí soy yo... pero más quisiera parecerme yo a Laura Ponte, lo que pasa es que más que quererme el espejo, me quieren un poco más las cámaras. Y más aún con san Photoshop...
    Y que el verde favorece...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Anda que guapa eres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si si....
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    anikabom escribió : »
    Ale, aún mas Hulk... es mi instinto, no puedo frenarlo...

    Hatshepsut, la de la foto sí soy yo... pero más quisiera parecerme yo a Laura Ponte, lo que pasa es que más que quererme el espejo, me quieren un poco más las cámaras. Y más aún con san Photoshop...
    Y que el verde favorece...
    yo te veo guapisima pero te debe venir de familia!!!!!
  • editado agosto 2008
    Hola. Interesante asunto.
    Siempre me he concentrado en estudiar el contenido, y progresivamente me he dado cuenta que el continente es un mundo mucho mas complejo, y quizas apasionante
    Los estadounidenses se llevan la palma en estudios, y meterse a ello es casi para volverse loco/a, debe haber un componente metafísico que interviene de forma mas decisiva en los seres humanos, que incluso, la materia gris. Algo de magia negra.
    Ahora escribo sobre ello, y para documentarme he tenido que visitar cierto archivo en orense, donde he encontrado pruebas documentales antiquisimas sobre ciertas leyendas relacionadas con la extrema belleza fisica. Por cierto, os recomiendo “historia de la belleza” de umberto eco, un repaso muy divertida y rigurosa.
    Os dejo con vuestro espejo. Yo ya ni me miro. Despues de lo que he visto en estos trabajos, lo dejo por imposible: Las comaparaciones son odiosas. Que ustedes se vean bien. Saludos
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Claro que el verdadero espejo es el alma...,y es la prueba que marca toda relación con la que nos rodeamos.
    La belleza y su decorado solo atrae...como las fotos de una revista, los confites de una torta...simplemente pueden desaparecer con solo hacerles un bollo -o simplemente el tiempo que cumpla su papel.

    Pero vaya que es divertido...disfrazarnos(arreglarnos) para que nuestro cuerpo pueda comunicarse..., con una pinturita.., un trajito formal.., unos tapones y un delicado chal...como toda dama gusta presumir...y es muy legitimo..ya que la belleza atrae....
    Pero evidentemente...nuestro perfume, nuestro verdadero rostro, nuestro natural esqueleto...estará alli..para los que quieren vernos con el alma, para los que realmente quieren y aprecian.., para los que buscan y encuentren nuestra verdadera belleza.

    un abrazo,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    También hay mujeres que por mucho maquillaje que se pongan...da igual, porque siempre se les ve su verdadero rostro.
  • editado agosto 2008
    ¿entonces los rostros de los hombres dicen siempre la verdad?
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Me imagino que te refieres en general a mujeres y hombres?
    Si..estoy de acuerdo contigo...que el decorado es solo superficial..
    Pero vuelvo a reiterar que como todo lo bonito gusta..y porque no?..ayuda...tambien a nuestros animos...sentirnos hermosos da seguridad...y todo lo positivo debe ser adoptado.

    un abrazo,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    A los hombres se os ve el plumero....
  • editado agosto 2008
    ¿a las mujeres no se nos/les ve?
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Pues mira. a algunas sí la verdad...y mucho.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com