¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón

SickerSicker Anónimo s.XI
editado agosto 2013 en ¿Te gusta leer?
Hace poco terminé este libro y me pareció un relato formidable, con muchos giros argumentales y que deja la sensación de haber leído una obra maestra. No me voy a explayar mucho, quien quiera saber mi opinión completa:

http://ociogamer.com/secciones/Recomendaciones/Articulos/la%20sombra%20del%20viento.html

Comentarios

  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2013
    Abrí un hilo hace algún tiempo en el que preguntaba sobre este libro. La cuestión era si es o no fantástico. Dime, en tu opinión, ¿lo es? :confused:

    PD: Fantástico me refiero de fantasía.
  • SickerSicker Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    Uhm... pues sinceramente pienso que no. Es decir, sí que es algo inverosímil por el planteamiento, de que una historia vivida en un libro alimente el propio ser de su autor hasta el punto de crear para sí mismo la figura de uno de sus personajes... Pero creo que sí que tiene un fundamento, y todo es perfectamente verosímil, sobre todo viendo todos los trastornos de personalidad que hay por ahí. Raro sí, pero fantástico no. Creo que lo que esta novela tiene de fantástica es su calidad :)

    Tú qué opinas? :)
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2013
    Me ha gustado tu reflexión ;)

    Yo no puedo opinar. Aún me debato entre leerlo o no :p Sé que al final lo leeré :)
  • SickerSicker Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    Te recomiendo encarecidamente que lo leas, es una gran obra, no te decepcionará :)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2013
    La leí hace algún tiempo y me encantó. Me parece un ejercicio de estilo deslumbrante. Es como si uno de nosotros comenzase a escribir de manera impostada, artificial, buscando parecer que somos buenos escritores , pero con ironía y sentido del humor, lo que pasa es que normalmente el resultado no es tan extremadamente bueno como el libro de Zafón.

    El texto está plagado de hallazgos estilisticos, de matáforas brillantes, de expresiones inolvidables. Un festín para la imaginación y para todo aficionado a la lectura. El que la trama sea poco creíble es lo de menos, el caso es que es sugerente, divertida y el lector se lo pasa de miedo.

    Muy recomendable.

    Salud y libros.

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://LaAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2013
    ¡Gracias Afrodríguez! No me va a quedar más remedio que leerlo pronto :D
  • SickerSicker Anónimo s.XI
    editado agosto 2013
    Afrodriguez escribió : »
    La leí hace algún tiempo y me encantó. Me parece un ejercicio de estilo deslumbrante. Es como si uno de nosotros comenzase a escribir de manera impostada, artificial, buscando parecer que somos buenos escritores , pero con ironía y sentido del humor, lo que pasa es que normalmente el resultado no es tan extremadamente bueno como el libro de Zafón.

    El texto está plagado de hallazgos estilisticos, de matáforas brillantes, de expresiones inolvidables. Un festín para la imaginación y para todo aficionado a la lectura. El que la trama sea poco creíble es lo de menos, el caso es que es sugerente, divertida y el lector se lo pasa de miedo.

    Muy recomendable.

    Salud y libros.

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://LaAntiguaBiblos.blogspot.com.es

    De hecho, muchas de las expresiones que usa Zafón en el libro las he visto luego incluso en estados de redes sociales como Tuenti o Facebook, o en páginas de estas de "Frases de Amor"... Ha tenido muchísima repercusión.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com