¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Vuestros autores favoritos y sus obras?

FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
editado mayo 2013 en Conozcámonos
Bueno, quería debatir acerca de los autores que preferimos y sus obras más excelsas.

Mis autores favoritos son:

Poe: Me encanta su estilo para narrar, la originalidad de su estilo, su genialidad como poeta, como cuentista y (aunque sólo fue una vez) como novelista.

De él admiro "El cuervo" "los extraordinarios casos de míster Dupin" y "las aventuras de Arthur Gordon Pym":

Tolkien: Es el escritor de mi obra favorita, el sublime, excelso, excelente, magnífico, asombroso, conmovedor, exultante, "El Señor de los Anillos" aunque creo que tiene leves carencias al narrar las fisonomías (dije leves) escribió una obra extraordinaria.

Verne: Incursioné en la literatura con él, y sus obras de aventuras con datos científicos han sido tema de inspiración para mí; gracias a él he escrito varios de mis relatos, y hasta he sacado algo para mis novelas. Excelente.

Podría mencionar a más, pero alargaría mucho la lista, y éstos son los más relevantes.

¿Cuáles son vuestros autores favoritos?

Comentarios

  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Ay, lo dejaron sin respuestas al pobre Fabrizzio.
    Mis escritores favoritos son Franz Kafka -quién lo habría imaginado-, Albert Camus -que es más filósofo que escritor, pero de todas formas se aprecia lo que hizo-, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Charles Baudelaire, Daddy Palmieri, entre otros.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2011
    Si os dais un paseo por esta biblioteca encontrareis varios temas sobre autores preferidos. Algunos que he encontrado por ahí:

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=2853

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=13845
  • CARLOS345CARLOS345 Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
  • Iromi_writterIromi_writter Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    ¡Uff! Tengo tantos libros que me encantan... Pero resumo todos ellos en tres autores que adoro ^^


    Arthur Conan Doyle y su coleccion de Sherlock Holmes (pronto descubriréis que soy una fanática de lo detectivesco)

    Todas las publicaciones de Agatha Christie (¡su forma de narrar y de mantenerte en libro hasta el final es única!)

    Y J.K. Rowling, porque Harry Potter ha sido la saga con la que he crecido.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2011
    Muchísimos!!! También mencionaré tres:

    -Boris Vian: La espuma de los días, La hierba roja, El arrancacorazones, Las hormigas, entre otros.

    -Julio Cortázar: Bestiario, Todos los fuegos el fuego, Las armas secretas, entre otros.

    -Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express, Muerte en la vicaría, Muerte en el Nilo, Muerte en el aire, entre tantos otros.

    También me gusta mucho un autor argentino contemporáneo llamado Pablo De Santis.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Doyle de Sherlock holmes es mi autor favorito por ahora.
    Es el unico autor que he leido mas de 1 libro.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2013
    Yo no podría decir solo uno.Diré varios favoritos.Y varias obras, aunque no sean de ellos.
    Uno de mis preferidos es M. de Unamuno.De él me gusta todo, pero podría destacar... Es difícil para mí.Bueno, Del sentim. trág. de la vida y Vida de D. Quijote y Sancho(quizás sea ésta la que prefiero).Otros predilectos son: Cervantes, Shakespeare, Bruce Marshall, Goethe, Tolstoi, Dostoyevski, Stendhal, V. Hugo,... Lo voy a dejar aquí.En obras, aparte las dichas, diría: la Biblia, el Quijote, todas las de Shakespeare, Los miserables, Guerra y paz, Ana Karenina, Crimen y castigo, Rojo y negro, Pepita Jiménez, La feria de las vanidades, La República(de Platón),...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com