¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sorteo de la novela: Todo lo que cabe en los bolsillos

dimigadimiga Bibliotecari@
editado septiembre 2013 en Novedades
El pasado19 de abril se cumplieron setenta años del inicio de la más importante insurrección protagonizada por los judíos durante el período nazi: el levantamiento del gueto judío de la capital polaca, Varsovia, ocupada por los ejércitos de Hitler. Este mes la editorial Espasa publica la primera novela de Eva Weaver: “Todo lo que cabe en los bolsillos". Es por ello que van a sortear entre los participantes del Foro de Literatura tres ejemplares de la novela.
TodoloqueCabe.jpg

Sinopsis:

“Sin el abrigo, nada habría sucedido como sucedió”

Así comienza Todo lo que cabe en los bolsillos, la historia de Mika, un joven judío, y del abrigo que heredó de su abuelo en el gueto de Varsovia. El abrigo ocultaba un laberinto de bolsillos secretos en el que se conservaba la memoria familiar. En uno de ellos, Mika encontró una marioneta que iba a cambiar su vida.

“Cada vez que vea usted un abrigo corriente,
piense en lo que podría esconder entre sus pliegues, qué
recuerdos podrían encontrarse ocultos en sus bolsillos”
(Del Epílogo de la novela)


Convertido en titiritero, Mika entretiene a niños y mayores del gueto, logrando que olviden sus miserias por unos minutos. Cuando se descubre su talento, se ve obligado a actuar ante las tropas alemanas de ocupación.

La novela también narra la historia de Max, un soldado alemán destinado en Varsovia. Sus experiencias en Polonia y, más tarde, en un gulag de Siberia muestran una perspectiva diferente de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando una de las marionetas de Mika llega a manos de Max, se inicia el proceso que la llevará a convertirse en un legado que, a través de distintas generaciones, culminará en un final tan emotivo como sorprendente en el Nueva York actual.

¿Qué debes hacer para ganar un libro?:

La editorial elegirá entre los relatos más originales, los tres ganadores.

Duración del concurso: una semana a partir del día en que se publique la convocatoria.

Anímate a participar y gana una de estas novelas.

Información del libro:

Editorial: Espasa
Autora: Eva Weaver
Género: Ficción
Páginas: 352
ISBN: 9788467007718
Comprar en Amazon

Booktrailer:

«13

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Y es para todos o sólo los españoles?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Para todos. Aunque los que están fuera de España les puede demorar un poquito más en llegar ;)
  • topotoyiyotopotoyiyo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    EXCELENTE! Yo me apunto ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    :)Y yo que no me pierdo la corrida de un catre:p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Bueno señoritas, vayan escribiendo sus relatos y esperemos que este fin de semana se apunten más...

    Así que no lo dejen pasar :)

    Saludos,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Me gusta el título del bolsillo donde le cabe desde un alfiler hasta una casa, así sea en estampita, además que al leer la sinopsis del libro causa curiosidad de como el protagonista va encontrando cosas en el bolsillo del abrigo de su abuelo y de allí sale esta historia.
    Hay bolsillos tan diminutos que ni se imagina que le podrá caber, pero parecen mágicos, caben las llaves de la casa, el celular, cosméticos y algunas cositas más.
    Otros sólo son de adorno, pero despistan al enemigo.
    Tenemos pantalones y chamarras con múltiples bolsillos, para no ir muy lejos están los camuflados del ejército, ahí sí que parecen magos sacando cosas de los bolsillos, hasta comida meten en ellos.
    Y algo que me parece muy curioso es ver a las chicas con esos pantalones descaderados y el celular en la aparte de atrás, se sientan y no lo destripan.
    También hay bolsillos escondidos en la ropa interior, muy prácticos para guardar dinerito cuando se viaja.
    En fin, que el tema de los bolsillos es algo infinito y de muchos usos, lo más insospechado se puede encontrar en un espacio tan reducido.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    Ah, ok. Ya veo que Amparo pone aquí su relato. ¿Está abierta ya la convocatoria? ¿Puedo elaborar ya el mío y participar? Con publicarla por aquí basta ¿no?

    Yo ya he dado a "Me gusta" a ambas páginas de facebook :) Es eso lo que se requiere para participar a parte del relato ¿no?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Eduardo bienvenido, envía tu relato y sí con eso y los "me gusta" es suficiente.

    Tienen hasta el 30 de abril para enviar sus mensajes :)

    Saludos,
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    Muchísimas gracias, Dimiga. En breve lo hago ;)
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Escribir acerca de lo que me sugiere un título como este puede parecer complicado, pero tan solo leerlo me han venido a la mente cientos de cosas que pueden caber dentro de un bolsillo.
    Sin ir más lejos, pueden caber un manuscrito que revele un hecho insólito acerca de una religión, que podría cambiar nuestro concepto del mundo. También puede caber una espada tan grande que ni con dos manos pueda ser agarrada con firmeza. Otra de las cosas que pueden caber en mi bolsillo un sentimiento de ira, de repulsa, de malestar, producido por las miles de injusticias que han ido trascurriendo a lo largo de la historia y que libros como el que se nos presenta nos narran con tanta realidad.
    Y es que en mi bolsillo cabe todo eso porque siempre llevo conmigo mi fiel arma, mi billete hacia un mundo lleno de posibilidades en el cuál yo decido cómo quiero que sea, en mi bolsillo siempre hay hueco para mi lápiz.
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Por cierto, ya he seguido a las dos cuentas de Facebook, ¿estoy dentro del concurso? jejeje, other thing... ¿Cuando se conocen los ganadores?, la última, Dimiga, ¿por qué no me has enviado un correo aún para recibir mi nueva novela? jajaja
  • NefertitiNefertiti Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2013
    Intentaré encontrar el tiempo y la inspiración para participar
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Blas Ruiz, ahora debes hacer el relato y listo...

    Sobre el libro por favor envíamelo, justo estaba a punto de escribirte, es que esta semana estuve de viaje y no había tenido tiempo para ello.

    Un abrazo y gracias por participar :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2013
    A ver, ya le he dado a " me gusta " .Esto parece de primaria.
    " Me gusta ", " No me gusta " , :p.
    ¿ Hasta el 30 de Abril dices ?Joder, que trabajo todo el finde;de hecho me tengo que largar ya.A no ser, que lo haga de madrugada.....:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
    A ver que hago.
    Y Amparín, deja de liarme, :D:D:D.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Pero que débil eres, me podias decir que no:):p

    Gracías a todos los que han respondido, es divertido asi no participen, saber que cuento con ustedes es un detallazo inmenso:)
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Es que ese relato que he puesto no vale? Jaja, es que si no ando corto de imaginación ahora!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Creo que si, imaginación es la que nos sobra:):D
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    En el (no sé si mal llamado) relato hay una cosa que me desconcierta.

    ¿Se quiere que se realice un relato de 10 o 12 líneas sobre lo que te sugiera el libro, o una explicación particular de por qué quieres ese libro?

    PD: Por relato entiendo un cuento, una narración :confused:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Yo entiendo que es algo así, de por qué te gusta el nombre del libro y decir algo relativo a los bolsillos:):rolleyes:
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Yo entiendo que es algo así, de por qué te gusta el nombre del libro y decir algo relativo a los bolsillos:):rolleyes:

    jaja Gracias, Amparo. No sé. A ver que nos dice Dimiga. La verdad cuando dice lo de "título" yo he pensado en obra; en el libro, vaya. Al fin y al cabo el título es sólo el "envoltorio" de un libro. Lo importante está en el interior :p

    Lo que sigue sin quedarme claro es si ese relato de 10 o 12 líneas se refiere a un cuentecito con lo que te sugiere el "título" a lo que yo traduzco como "libro", o una explicación de por qué estás interesado en el libro :confused:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado abril 2013
    EduArdoR escribió : »
    Lo que sigue sin quedarme claro es si ese relato de 10 o 12 líneas se refiere a un cuentecito con lo que te sugiere el "título" a lo que yo traduzco como "libro", o una explicación de por qué estás interesado en el libro :confused:

    Eduardo, es una mezcla de todo, principalmente saber qué te sugiere el título del libro, puedes incluir en tu cortito relato por qué estás interesado en él y qué te llama la atención de la sinopsis (si quieres meterle algo más).

    En definitiva, mucha creatividad para responder en tan poquitas palabras todo lo anterior y más si quieres ;)

    Saludos y espero participes :)
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Dimiga, pásame tu correo por privado que pueda enviarte la novela! Un abrazo! Y si alguien más la quiere... jajaja que lo diga!!
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    Muchas gracias, Dimiga. Veremos que podemos hacer ;)

    Blas, ¿qué novela es? :cool:
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Es mi segunda novela "La profecía de los pecadores", Amparo quiere hacerla lectura para Mayo, o eso tengo entendido, por lo que a las personas que no puedan o simplemente no les apetezca comprarla en Amazon, la paso yo gratis al correo, el caso es que la leáis jaja y por 0,93 yo no me voy a hacer rico! Vamos que no me molesta para nada que me la pidáis que yo encantado os la paso.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    Blas Ruiz escribió : »
    Es mi segunda novela "La profecía de los pecadores", Amparo quiere hacerla lectura para Mayo, o eso tengo entendido, por lo que a las personas que no puedan o simplemente no les apetezca comprarla en Amazon, la paso yo gratis al correo, el caso es que la leáis jaja y por 0,93 yo no me voy a hacer rico! Vamos que no me molesta para nada que me la pidáis que yo encantado os la paso.

    jaja Pues muchísimas gracias por este ofrecimiento. Entiendo esa predisposición a ofrecerla así. Dice mucho de un escritor ;) Yo el único problema que tendría es que no dispongo de lector electrónico :o Ni de un ordenador propio donde leerla :( La recibiría con mucha gana pero quedaría archivada hasta una posibilidad de leerla :mad: y eso tampoco quiero :( Muchas gracias, no obstante. Ojalá guste mucho tu novela ;)
  • Blas RuizBlas Ruiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Gracias a ti!! Y os juro que si tuviese los medios para regalaros una a cada uno en versión papel lo haría sin pensármelo, pero me cuestan carísimas! De todas maneras, espero que algún día y de alguna maneras, pudieses leerme, si encuentras la manera, dímela que sin duda haré lo que pueda, jeje. Un saludo!
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    El bolsillo, hijo legítimo del talego y la faltriquera, como elemento imprescindible de la prenda moderna de vestir, adquiere múltiples y variadas aplicaciones; según las épocas, las circunstancias y los imperiosos cambios que el tiempo impone.

    Desde el bolsillo de la falda de las viejas abuelas, depósito donde nunca ha faltado junto al rosario de cuentas negras y cruz de madera, las bellotas, las almendras y la consabida “castaña” antídoto del “mal de ojo”, al del pantalón corto del nieto, rebosante de objetos de la más diversa y variopinta naturaleza como la peonza, las canicas, los santos, las chapas y los cromos entre otros muchos, podrían establecerse múltiples y variados tipos de bolsillos que poco o nada tienen que ver unos con otros.

    Tómese como ejemplo para demostrarlo, las grandes diferencias entre el bolsillo del traje de chaqueta siempre de Tamburini, Príncipe de Gales u ojo de perdiz, propio de las personas que la sociedad ha dado en denominarlas “clase bien”, donde nunca falta el billetero bien nutrido, el monedero y el llavero, a veces también los guantes, todo claro está de las más fina cabritilla; y compárese con el bolsillo del pantalón de un indigente, que por falta de fondos y de nada que llevar en ellos, queda involuntariamente convertido en una simple tronera que sólo sirve para calentarse las manos en invierto, y en verano para alivio de los sudorosos vapores de la entrepierna que la pobreza y la miseria llevan consigo.

    Todos estos tipos de bolsillos, ricos y pobres, grandes y pequeños, llenos y vacíos, han contribuido para definir el formato de un tipo de libro, cuyo tamaño es particularmente cómodo para ser portado y leído en cualquier lugar y circunstancia con la máxima comodidad. Nos referimos, claro está, al conocido “Libro de bolsillo”.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    ¡Se me ha olvidado ponerte título! :D Se titula "El bolsillo y el libro" :p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2013
    Edu, no hace falta tener un dispositivo digital para leer el libro del señor Blas.
    Yo no lo tengo, ( los odio, me resisto, me....me ) y lo estoy leyendo en pdf, cosa que se lo agradezco enormente.
    Bueno, miento, si dispongo de Kindle, pero para ordenador, porque por causas ajenas a mi voluntad, me lo tuve que bajar para leer cierto libro.
    O lo bajaba, o no leía el libro y quería leer el libro.Cosa que por cierto, me ha gustado mucho.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    Dragon escribió : »
    Edu, no hace falta tener un dispositivo digital para leer el libro del señor Blas.
    Yo no lo tengo, ( los odio, me resisto, me....me ) y lo estoy leyendo en pdf, cosa que se lo agradezco enormente.
    Bueno, miento, si dispongo de Kindle, pero para ordenador, porque por causas ajenas a mi voluntad, me lo tuve que bajar para leer cierto libro.
    O lo bajaba, o no leía el libro y quería leer el libro.Cosa que por cierto, me ha gustado mucho.

    Sí, lo sé, lo tengo hablado con el autor :D Tengo el compromiso de leerlo cuando tenga un pc del que pueda disponer libremente :p (que espero que sea pronto :rolleyes: ).
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com