¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

1397398400402403467

Comentarios

  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2013
    Sí, claro. Bastantes veces. Creo que es lo normal, lo más frecuente, sobre todo si uno/a es un aprendiz/a del amor. El que te correspondan es lo extraordinario ¡Un milagro!

    ¿Cuál es la mejor definición literaria de amor que has leído?

    Antonio F. Rodríguez
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2013
    Depende de la definición que queramos sobre amor.

    La pasión desmedida entre Catherine Earshaw y Heathcliff en Cumbres Borrascosas o el amor de toda la vida de Blanca Trueba y Pedro Tercero en La casa de los espirítus.

    ¿ Todos los caminos conducen a Roma ?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Pura paja, si ni siquiera lo dejan salir a uno libremente, mucho menos encontraremos el camino a Roma:):p


    Has hecho el camino de Santiago?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2013
    Aún no, aunque tengo muchas ganas de hacerlo, pero vá a ser que este año tampoco lo haga, pues en mis vacaciones tengo que ir a mi patria para arreglar papeleos.

    ¿ Hay caminos que se cruzan ?
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    y semáforos, algunos están rojos.

    ¿Te pones roj@?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Que va no dispongp de esos colores:p:)

    Es fácil ponerse verde?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Que va no dispongp de esos colores:p:)

    Es fácil ponerse verde?

    Si te enfermas...

    ¿Alguna vez has tenido una hepatitis inflamatoria por algo que comiste?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    No, nunca se me ha inflamado nada, que recuerde, aparte del estómago cuando quedé embarazada:):p

    En que crees?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    amparo bonilla escribió : »
    No, nunca se me ha inflamado nada, que recuerde, aparte del estómago cuando quedé embarazada:):p

    En que crees?

    Soy ateo, pero no escéptico, pero tampoco soy agnóstico, aunque si tuviese que tener una fe, optaría por el paganismo escandinavo.

    ¿Que dioses paganos conoces?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Ninguno, todo son malas pagas:):p

    Tienes buen crédito?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Ninguno, todo son malas pagas:):p

    Tienes buen crédito?

    De los buenos.

    ¿A que tipo de crédito te referís?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Donde puedes sacar fiado.:)

    O acaso todo lo compras al chin-chin?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Donde puedes sacar fiado.:)

    O acaso todo lo compras al chin-chin?

    Quizás.

    ¿Sabes tocar un cuerno de guerra?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Que va, los únicos cuernos será los que me pone mi marido:):D


    Andas excursionando por ahi?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    amparo bonilla escribió : »
    Que va, los únicos cuernos será los que me pone mi marido:):D


    Andas excursionando por ahi?

    De vez en cuando, aunque una caminata de ida de 50 km no es muy cómoda hacerla con atavios de más de tres kilos (Sin contar la mochila y el báculo), así que llevar un cuerno de guerra al hombro puede llegar a ser un peso innecesario.

    ¿Alguna vez te has metido en un bosque profundo?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    No, me dan sustico los bichos rastreros:rolleyes:


    Puedes saltar de árbol a árbol como tarzàn?
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    amparo bonilla escribió : »
    No, me dan sustico los bichos rastreros:rolleyes:


    Puedes saltar de árbol a árbol como tarzàn?

    No, XD, no tengo taaaaaaanta agilidad.

    ¿Alguna vez empuñaste una espada?
  • NicanorNicanor Banned
    editado abril 2013
    Bonita creatividad de pregunta y respuesta. Permítame responder.

    Precisamente no una espada, pero sí un cuchillo de carnicería para faenear un animal que luego su carne va al mercado.

    Pregunto: Te gusta la ciudad???
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    Nicanor escribió : »
    Bonita creatividad de pregunta y respuesta. Permítame responder.

    Precisamente no una espada, pero sí un cuchillo de carnicería para faenear un animal que luego su carne va al mercado.

    Pregunto: Te gusta la ciudad???

    He nacido en ciudad, me he criado en ciudad, fui a una escuela en la ciudad, por unos días viví en un campo alejado de mi casa, mi escape de ese campo por motivos que no mencionaré fue a través de 1200 km de más campo, llanura y meseta, hasta que llegué a mi casa (Con sueño y hambre), y mi padre de vez en cuando me llevaba al campo (Pero hace años, mi padre murió hace dos años). Si buscas mi opinión, me gusta la ciudad, pero prefiero el campo y el bosque para pasar el tiempo.

    ¿Usas la clásica legua o el común kilómetro para medir distancias de viaje?
  • NicanorNicanor Banned
    editado abril 2013
    He nacido en ciudad, me he criado en ciudad, fui a una escuela en la ciudad, por unos días viví en un campo alejado de mi casa, mi escape de ese campo por motivos que no mencionaré fue a través de 1200 km de más campo, llanura y meseta, hasta que llegué a mi casa (Con sueño y hambre), y mi padre de vez en cuando me llevaba al campo (Pero hace años, mi padre murió hace dos años). Si buscas mi opinión, me gusta la ciudad, pero prefiero el campo y el bosque para pasar el tiempo.

    ¿Usas la clásica legua o el común kilómetro para medir distancias de viaje?

    Kilómetro y en cuadrado :D

    Pregunto: Está bien o está mal para ti una ciudad???
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    Nicanor escribió : »
    Kilómetro y en cuadrado :D

    Pregunto: Está bien o está mal para ti una ciudad???

    Depende de cual, no vamos a comparar una ciudad masiva como Microcentro (Capital Federal) a una ciudad residencial como Aldo Bonzi (Provincia de Buenos Aires).

    ¿A que tipo de ciudad te referís?
  • NicanorNicanor Banned
    editado abril 2013
    Depende de cual, no vamos a comparar una ciudad masiva como Microcentro (Capital Federal) a una ciudad residencial como Aldo Bonzi (Provincia de Buenos Aires).

    mmm... a mi ver cada ciudad, ya pequeña o grande, se parecen: Tienen basura en sus calles y sobre todo (en las privincias) en sus cantos... Y es raro encontrar una provincia con una identidad y orgullo propio. los más son remedos de grandes metrópolis, ya que en una provincia hay luz y tele; novelas, pelis, series... que le dicen al provinciano cómo debe vivir: de película, de novela. Como ves no hay mucha diferencia: La ciudad engloba todo su ámbito.

    Pregunto: si tubieras comida a quién se la darías: a un hambriento o un perrito de la calle. Suponte que sólo te alcanza para uno nada más.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    Nicanor escribió : »
    mmm... a mi ver cada ciudad, ya pequeña o grande, se parecen: Tienen basura en sus calles y sobre todo (en las privincias) en sus cantos... Y es raro encontrar una provincia con una identidad y orgullo propio. los más son remedos de grandes metrópolis, ya que en una provincia hay luz y tele; novelas, pelis, series... que le dicen al provinciano cómo debe vivir: de película, de novela. Como ves no hay mucha diferencia: La ciudad engloba todo su ámbito.

    Pregunto: si tubieras comida a quién se la darías: a un hambriento o un perrito de la calle. Suponte que sólo te alcanza para uno nada más.

    Tomaría al perrito y lo cuidaría por mi lado y la comida se la daría al pobre, después me encargaría de alimentar al perrito, no me importa dividir mi comida para ello.

    ¿Has leído ESDLA?
  • NicanorNicanor Banned
    editado abril 2013
    Tomaría al perrito y lo cuidaría por mi lado y la comida se la daría al pobre, después me encargaría de alimentar al perrito, no me importa dividir mi comida para ello.

    ¿Has leído ESDLA?

    Sí, me encant su respuesta. Un plato de comida no le aprobecha en mucho al pobre. Pero llevarte el perrito a casa.... su respuesta es más que obvia a quién escogio ;)

    No, no lo leí.

    Pregunto: ¿me lo describe ESDLA???
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    Nicanor escribió : »
    Sí, me encant su respuesta. Un plato de comida no le aprobecha en mucho al pobre. Pero llevarte el perrito a casa.... su respuesta es más que obvia a quién escogio ;)

    No, no lo leí.

    Pregunto: ¿me lo describe ESDLA???

    ESDLA, también conocido como El Señor de los Anillos, es una novela de alta fantasía épica, seguro habrá llegado a tus oídos algo sobre ello.

    ¿Morirías por honor? (Al estilo Orlando el Furioso)
  • NicanorNicanor Banned
    editado abril 2013
    ESDLA, también conocido como El Señor de los Anillos, es una novela de alta fantasía épica, seguro habrá llegado a tus oídos algo sobre ello.

    ¿Morirías por honor? (Al estilo Orlando el Furioso)

    No precisamente por honor. Pero quizas por venganza: La kamikaseo.

    Pregunto: Te unirías a terroristas???
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    Nicanor escribió : »
    No precisamente por honor. Pero quizas por venganza: La kamikaseo.

    Pregunto: Te unirías a terroristas???

    No, aunque estos compartan mis metas y fines, ya que no apruebo los medios que ellos utilizan para llegar a ello, y de por medio hacen más daño del que reparan.

    ¿Por que esa pregunta tan específica? (Y que conste que esta pregunta, duplica en especificidad)
  • NicanorNicanor Banned
    editado abril 2013
    No, aunque estos compartan mis metas y fines, ya que no apruebo los medios que ellos utilizan para llegar a ello, y de por medio hacen más daño del que reparan.

    ¿Por que esa pregunta tan específica? (Y que conste que esta pregunta, duplica en especificidad)

    No sé... quizas por intuicion. No veo mucha diferencia entre quien trabaja legalmente y quien no, o quien estudia para trabajar y quien no. Ambas partes destinan su tiempo para ganar dinero y cualquier otra cosa, importante tal vez, es un simple medio. A lo cual un terrorista o un ladron no hace nada anormal. Y pues si el ideal es bueno "en relacion a lo necesario e impresindible, quizas sí usaría como medio a esas máquinas inhumanas de corral; que no ven porque no quieren: Ignorancia voluntaría e inercia paracitaria: ¿si estoy bien así, por qué estar de ese otro modo "ideal" (palabra de sus vocas) que no me garantiza nada??? Pues lo tienen todo... estan cómodos y por tanto felices.

    Pregunta: Haz meditado sobre la ciudad??
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Yo creo que si, vivo en una montaña asi que medito sobre ella:):p


    Te gusta ver el agua correr?
  • NicanorNicanor Banned
    editado abril 2013
    Sí, aunque no mucho cuando acaba de llover.

    Pregunto: Si ha meditado sobre la ciudad ¿cuáles son sus conclusiones??? detállelas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com