¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un ramo de frases recien pensadas

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado marzo 2013 en Poesía General
Un ramo de frases recien pensadas

Te ofrezco este ramo de frases
recien pensadas,recien sentidas,
que para ti he compuesto
en esta fría madrugada:

Esta noche tengo insomnio.
Busco una voz añorada.
Los silencios son mis fantasmas.
Esta noche no canta el ruiseñor,
He sentido el crujir de una rama.
No solo llueve afuera
Tengo el alma encharcada
Y, para colmo, los pies fríos
y los tuyos tan ausentes.

Comentarios

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2013
    Bonito poema Sinrima.
    Me gustan tus versos. :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Gracias, Serrana.
    La verdad es que es un precipitado poema que lo publico tal cual salió de mi insomnio anoche, cosa que nunca hago.Es mejor dejar reposar los versos y corregir más tarde, pero sentí necesidad de echar mis pensamientos al aire y a la lluvia de la noche. No sé qué pensarán los lectores de tan precipitado ramo de frases.

    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2013
    De razón que por la noche no me desvelo, sino tengo cosas tan bonitas para decir:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Sinrima escribió : »
    Un ramo de frases recien pensadas

    Te ofrezco este ramo de frases
    recien pensadas,recien sentidas,
    que para ti he compuesto
    en esta fría madrugada:

    Esta noche tengo insomnio.
    Busco una voz añorada.
    Los silencios son mis fantasmas.
    Esta noche no canta el ruiseñor,
    He sentido el crujir de una rama.
    No solo llueve afuera
    Tengo el alma encharcada
    Y, para colmo, los pies fríos
    y los tuyos tan ausentes.

    Me dejé un acento. Eso ocurre por escribir de madrugada. Bien, pues corrijo:

    recién se escribe con acento.


    Saludos y disculpas.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    amparo bonilla escribió : »
    De razón que por la noche no me desvelo, sino tengo cosas tan bonitas para decir:)

    Amparo, en los sueños también se dicen palabras tan bonitas como en los desvelos; por lo tanto, mejor dormir t soñar.Los insomnios destemplan.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2013
    Sinrima escribió : »
    Un ramo de frases recien pensadas

    Te ofrezco este ramo de frases
    recien pensadas,recien sentidas,
    que para ti he compuesto
    en esta fría madrugada:

    Esta noche tengo insomnio.
    Busco una voz añorada.
    Los silencios son mis fantasmas.
    Esta noche no canta el ruiseñor,
    He sentido el crujir de una rama.
    No solo llueve afuera
    Tengo el alma encharcada
    Y, para colmo, los pies fríos
    y los tuyos tan ausentes.

    Me llama la atención el título y cuando termino de leer el poema, quedo agradablemente sorprendido por la originalidad de la composición. Son frases sueltas que tienen una evidente cohesión.Uno puede recomponer el paisaje externo y el interno integrándolos en un único sentimiento: la soledad, la ausencia, la necesidad de calor...
    Los pies fríos y la ausencia de los otros que podrían acercarse a los suyos para calentarlos, es una imagen tierna y cotidiana que en este poema tiene mucha fuerza expresiva. No se recurre al calor del abrazo, ni de los besos y demás tópicos; aquí se añora el contacto de esos pies que acarician y dan calor lo mismo que un abrazo. Original y tierno, Sinrima.

    Tuviste un inspirado insomnio.

    Un afectuoso saludo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    No por ser improvisado es menos atractivo este poema..Encuentro original que estas frases, todas salidas de un mismo jardín,se relacionen armónicamente y formen un cautivador ramo de sentimientos; un ramo que no necesita tarjeta de visita para reconocer quien nos lo envía.

    Como ya te han dicho, el añorar unos pies que calienten los tuyos, tiene una amplia significación amorosa; me sugiere juegos, caricias, aporte de calor y ternura hacia quien tiene los pies fríos. Una manera tierna y naïf de añorar al otro.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Calima escribió : »
    No por ser improvisado es menos atractivo este poema..Encuentro original que estas frases, todas salidas de un mismo jardín,se relacionen armónicamente y formen un cautivador ramo de sentimientos; un ramo que no necesita tarjeta de visita para reconocer quien nos lo envía.

    Como ya te han dicho, el añorar unos pies que calienten los tuyos, tiene una amplia significación amorosa; me sugiere juegos, caricias, aporte de calor y ternura hacia quien tiene los pies fríos. Una manera tierna y naïf de añorar al otro.

    Saludos.

    Me alegro de saber que, a pesar de ser improvisado, mi poema te gusta y encuentras en él el ramo de sentimientos que me brotaron en desorden.
    Si no necesita tarjeta identificativa,me gusta mucho; eso quiere decir que hace tiempo que me lees y ya reconoces los sonidos de mis versos, que son algo así como los del alma.
    Gracias por tratarme tan bien en tus comentarios.

    Un abrazo..
  • editado marzo 2013
    De nuevo llego tarde. Ya lo han dicho casi todo, solo que este poema, precisamente por impulsivo, me gustó mucho más que otros bien pensados.
    Todo lo que haces lo haces bien. Eres simplemente genial. Así que no se si volver a comentar tus poemas. Parece ser que molesta el que siempre hablemos bien de los textos, pero no se me ocurre hacer otra cosa cuando leo uno tan hermosamente compuesto.
    Un saludo agradecido.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Lenio escribió : »
    De nuevo llego tarde. Ya lo han dicho casi todo, solo que este poema, precisamente por impulsivo, me gustó mucho más que otros bien pensados.
    Todo lo que haces lo haces bien. Eres simplemente genial. Así que no se si volver a comentar tus poemas. Parece ser que molesta el que siempre hablemos bien de los textos, pero no se me ocurre hacer otra cosa cuando leo uno tan hermosamente compuesto.
    Un saludo agradecido.


    No hay un tiempo fijado para leer lo que se publica. A veces hay quien lee ahora escritos publicados hace años. A mí no me parece que nadie llegue tarde;esto es distinto a que no se llegue nunca.

    Bueno, gracias por tu siempre amabilidad. ¿Y que te gusta este improvisado poema más que otros? Más de una vez te ha parecido que el que leías en ese momento, era el mejor. Me leíste un día que estabas de buen ánimo, seguro.

    Agradecida por tu saludo agradecido.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Arroyo escribió : »
    Me llama la atención el título y cuando termino de leer el poema, quedo agradablemente sorprendido por la originalidad de la composición. Son frases sueltas que tienen una evidente cohesión.Uno puede recomponer el paisaje externo y el interno integrándolos en un único sentimiento: la soledad, la ausencia, la necesidad de calor...
    Los pies fríos y la ausencia de los otros que podrían acercarse a los suyos para calentarlos, es una imagen tierna y cotidiana que en este poema tiene mucha fuerza expresiva. No se recurre al calor del abrazo, ni de los besos y demás tópicos; aquí se añora el contacto de esos pies que acarician y dan calor lo mismo que un abrazo. Original y tierno, Sinrima.

    Tuviste un inspirado insomnio.

    Un afectuoso saludo.


    Gracias por detenerte a decirme tu opinión y cómo sientes este poema.Saber que está siendo bien recibido me alegra, aunque tampoco me entristecería si alguien me dice que no le gusta.
    Tú sueles hacer comentarios acertados porque te fijas en los detalles, como, en este caso, la añoranza de unos pies que calienten los míos -¡tan fríos aquella madrugada!-. Es una manera de decir que a uno le falta el calor del otro.

    Un afectuoso saludo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    Sinrima escribió : »
    Un ramo de frases recien pensadas

    Te ofrezco este ramo de frases
    recien pensadas,recien sentidas,
    que para ti he compuesto
    en esta fría madrugada:

    Esta noche tengo insomnio.
    Busco una voz añorada.
    Los silencios son mis fantasmas.
    Esta noche no canta el ruiseñor,
    He sentido el crujir de una rama.
    No solo llueve afuera
    Tengo el alma encharcada
    Y, para colmo, los pies fríos
    y los tuyos tan ausentes.

    Sinrima, en mi opinión sincera,este poema me gusta en cuanto al contenido, pero es evidente su espontaneidad en la forma.No tiene esa intensidad y musicalidad de tus otros poemas pero, aun así, conserva la ternura de tu personalidad en la añoranza de unos pies que calientes los tuyos, y en esa demanda indirecta de amor, es donde te haces reconocible y admirable.

    Un afectuoso saludo.
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    Dudo que el sentimiento se pueda improvisar
    dudo que el tratar de explicarlos, sea una improvisación
    es solo que está limpio de pretensiones...
    si es que lo está...

    Saludos
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Trasgo escribió : »
    Dudo que el sentimiento se pueda improvisar
    dudo que el tratar de explicarlos, sea una improvisación
    es solo que está limpio de pretensiones...
    si es que lo está...

    Saludos

    Claro que los sentimientos no se improvisan, aunque pueden brotarnos de repente, ante unos hechos. Lo que sí puede ser improvisada es la forma de plasmarlos en un escrito.

    Llamo improvisación cuando se muestran por escrito de inmediato, sin pulir literariamente la expresión pasados unos días, como hago siempre.

    Gracias por detenerte a dar tu opinión.

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Leos escribió : »
    Sinrima, en mi opinión sincera,este poema me gusta en cuanto al contenido, pero es evidente su espontaneidad en la forma.No tiene esa intensidad y musicalidad de tus otros poemas pero, aun así, conserva la ternura de tu personalidad en la añoranza de unos pies que calientes los tuyos, y en esa demanda indirecta de amor, es donde te haces reconocible y admirable.

    Un afectuoso saludo.

    Agradezco la sinceridad de tu comentario; me gusta que se diga, amistosamente, lo que el lector siente; eso obliga a pensar.Tal vez hubiese mejorado la expresión si hubiera publicado al día siguiente o más tarde.

    Gracias también por la ternura que me atribuyes como identificadora.

    Un afectuoso saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com