¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mawaru Penguindrum

John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
editado enero 2013 en Anime
mawaru-penguindrum-24.jpg

Este es un anime un tanto... raro

La trama es acerca de dos jovenes hermanos que quieren mucho a su hermana, una muchacha, enferma terminal a la que le queda poco tiempo de vida, y a quien quieren hacerle ese poco tiempo de vida lo mas feliz que puedan.

[OCULTAR]Mawaru+Penguin+Drum+captura+2.jpg[/OCULTAR]

Luego sucede que durante un paseo al zoologico a la hermana le da un ataque y se la llevan al hospital y muere... Solo que no muere. Su cuerpo es reanimado por una entidad (posiblemente) alienigena que reside en un sombrero que era un souvenir que compraron en la tienda de recuerdos del zoologico.

[OCULTAR]vlcsnap-2011-07-08-18h48m06s2.png
[/OCULTAR]

Esta entidad (que se llama "La Princesa de la Estrella", si mal no recuerdo) les propone un trato imposible de rechazar. Su hermana permanecera viva siempre y cuando acepten la misión de recuperar el "Penguindrum", un objeto misterioso que parece tener mucha importancia para mucha gente por sus poders misticos.

[OCULTAR]contrast-11.jpg[/OCULTAR]

Como soporte, los hermanos reciben un paquete con tres pinguinos azules que solo los tres hermanos serán capaces de ver y que reflejan las personalidades de cada uno de ellos de una forma exageradamente caricaturizada.

[OCULTAR]Mawaru%20Penguindrum%20-%2004%20-%20Large%2003.jpg[/OCULTAR]

Corrigiendo lo antes dicho. Esta serie es realmente extraña. Pero no del estilo de "votamos cualquier mierda y vemos que pega". No, su creador, Kunihiko Ikuhara (director de Utena y "auteur" obsesionado con el art noveau, y consigo mismo) creó una obra de arte que impresionará a aquellos que tengan la mente abierta ^^.

El estilo grafico es limpio y bonito.

La simbología está manejada con verdadero arte.

La tematica es profunda y adulta.

El sentido del humor es brutal.

Y el nivel de seriedad y falta de seriedad está casi al nivel de los juegos de MOTHER de Shigesato Itoi (si saben a que me refiero ^^)

mawaru-penguindrum-07-large-end-card-01.jpg

Pues eso. Veanla. Se que parece que exagero, y se que nadie nunca ve lo que yo les digo que vean (enserio, no falla), pero realmente llevo años viendo buen anime y ésto definitivamente lo es (lo se reconocer a la primera, aunque no lo parezca) ^^

Comentarios

  • RingoRingo Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    ¡Hola! Hace poco terminé de ver esta serie, y debo decir que es la historia más impresionante que he visto o leído nunca.

    Nunca me ha gustado mucho el anime, pero éste me lo recomendó mi mejor amigo, así que, tras un año entero dándome la tabarra para que lo viera, finalmente acepté. No sé cómo no le hice caso antes, ¡es perfecto!

    Todos los personajes están muy logrados, pero debo decir que yo siento especial afecto hacia Shouma y Ringo. Shouma, sencillamente, me cae bien. Me parece un chico sensato... el típico buenazo, vaya. Y Ringo... Qué decir. Fuerte, valiente y tenaz. No se rinde, no deja de luchar. Es... es perfecta.

    Me encantaría que alguien comentase, porque esto está desierto :( Y realmente es una serie que vale la pena.
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Pues pienso añadirla a mi lista de animes pendientes... que tengo ya unos 10 o asi... le daré una oportunidad
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Ringo escribió : »
    ¡Hola! Hace poco terminé de ver esta serie, y debo decir que es la historia más impresionante que he visto o leído nunca.

    Nunca me ha gustado mucho el anime, pero éste me lo recomendó mi mejor amigo, así que, tras un año entero dándome la tabarra para que lo viera, finalmente acepté. No sé cómo no le hice caso antes, ¡es perfecto!

    Todos los personajes están muy logrados, pero debo decir que yo siento especial afecto hacia Shouma y Ringo. Shouma, sencillamente, me cae bien. Me parece un chico sensato... el típico buenazo, vaya. Y Ringo... Qué decir. Fuerte, valiente y tenaz. No se rinde, no deja de luchar. Es... es perfecta.

    Oh si! Y el diseño artistico me dejó paralizado. El traje del "doctor", la biblioteca de las memorias de Himari, los extras de relleno que parecen señales de baño flotantes...
    gg-mawaru-penguindrum-14-ce846e4b-mkv-snapshot-06-13-2011-10-28-22-32-01-518329.png

    ...El hospital hecho de tubos que se parece al museo George Pompidou...
    centro-nacional-de-arte-y-de-cultura-georges-pompidou_16017.jpg

    ...los chistes de los pinguinos en los momentos mas inadecuados...
    mawaru-penguindrum-01-518321.png
    ...Todo tan interesante y tan único >.<
    Ringo escribió : »
    Me encantaría que alguien comentase, porque esto está desierto :( Y realmente es una serie que vale la pena.

    Bienvenida a mi mundo >.<
    Lawliet escribió : »
    Pues pienso añadirla a mi lista de animes pendientes... que tengo ya unos 10 o asi... le daré una oportunidad

    Confiesa!!! ¿que mas tienes en esa lista?
  • LawlietLawliet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    John Kimonster escribió : »
    Confiesa!!! ¿que mas tienes en esa lista?

    Haha pues ahora mismo:
    *CLAYMORE
    *Code Geass
    *Sakurasou No Pet Na Kanojo
    *Mushi-shi
    *Ergo Proxy
    *Aoi Bungaku
    *Darker Than Black

    Los que me han recomendado han sido muy buenos, a ver que tal estan estos, incluido el tuyo. Tras death note, Another me encanto y elfen lied tuvo su aquel y Full Metal Alchemist Brotherhood me gusto muchisimo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com