¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

consulta a escritores

PavelPavel Pedro Abad s.XII
editado enero 2013 en Sugerencias
Hola a todos,

soy un chico aficionado a la escritura, y algo he podido publicar en relato corto y algún cuento que otro. Aunque el trabajo cada vez me deja menos tiempo para dar rienda suelta a mi imaginación.

Aún no me ha dado tiempo a echar una ojeada al foro, pero espero hacerlo en los próximos días y poder participar en vuestros debates. Ojalá pueda aportar algo.

Tengo además una consulta, no sé cómo andaréis de temas legales... Y es que estoy escribiendo una novela de ficción (futuro ficción) y utilizo artículos de periódicos reales españoles, tales como El País, El Mundo, ABC, etc., aunque inventados, para poder narrar la historia que tengo entre manos.

¿Sabéis si existe algún inconeveniente legal que me prohiba usar el nombre de estos diarios e inventarme sus noticias?

Bueno, un abrazo a todos.

Comentarios

  • editado enero 2013
    Hola, y bienvenido al foro!
    Hay un sector del foro que se llama "legalidad" o algo así, te paso el link para que entres... Ahí van a saber responder tu pregunta :) Deberás abrir un nuevo tema ahí y preguntar :)

    Saludos!


    http://www.forodeliteratura.com/forumdisplay.php?f=46
  • PavelPavel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Gracias. No sé por qué, pero ayer no me dejaba acceder a los otros foros.
  • editado enero 2013
    Qué raro! Ya pudiste? :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Es que ayer no estaba registrado:):p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Pavel,

    Bienvenido, intenta ingresar ahora que estás registrado a los otros temas y nos cuentas si puedes acceder a todos. Si tienes problemas nos avisas por favor.

    En cuanto a tu pregunta, no sé si por allí te podrán ayudar, tal vez sí, hay mucha gente por aquí que ya ha publicado y sabe más del asunto. Sin embargo si algo puedes igual escribir al medio y preguntar si hay problema en utilizar sus nombres en un escrito. Yo creería que no, pero como de eso no sé, es mejor preguntar. No pierdes nada con ello y por el contrario aprenderás mucho :rolleyes:

    Saludos y éxitos :)
  • PavelPavel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Gracias, es buena idea.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com