¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La cueva de los gusanos luminiscentes

ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado diciembre 2012 en Literatura
La cueva de los gusanos luminiscentes
cuevas_waitomo.jpg?w=500&h=375

Waitomo Glowworm, es una cueva situada al norte de Nueva Zelanda, conocida por su población como “Arachnocampa luminosa”. Esta cueva atrae cada año cientos de miles de turistas, una situación que se dá desde hace ya 100 años. Su atracción principal aparte de su belleza natural, es el inquilino que habita en esta cueva.
waitomocaves3.jpg

El Glowworm es el nombre común para los diferentes grupos de insectos de larva que brillan a través de bioluminiscencia. Tienen una similitud a las luciérnagas que se encuentran por todo el mundo El propósito del brillo varía, se cree que brillan como señal de alarma a los depredadores o incluso por estar hambrientas, a más intensidad más apetito.
a174glow2.jpg

Las cueva se creó por un movimiento de tierra, la roca se expuso al aire, se separaron y crearon grietas y debilidades que permitió el flujo de agua a través de ellas, la disolución de la caliza y millones de años formaron esta cueva con una humedad ideal y un habitat perfecto para el Wlowworm.
waitomoglowwormcavenewz.jpg

La cueva contiene tres diferentes niveles, vinculados por el Tomo, que es un eje vertical de 16 metros de piedra caliza. En el segundo nivel cuando existe masificación de visitantes suelen cerrarlo por la acumulación de monoxido de carbono que podría llegar a ser muy toxico. El tercer y último nivel, llamado “ La Catedral” es un área cerrada con superficies rugosas y es de unos 18 metros de altura con una gran acústica. En una de las zonas se realizan paseos en barca por el río subterráneo.
13811.jpg

Una vez tendidos los hilos, la larva espera pacientemente y produce una fantasmal luz azulada en el extremo de su cola para atraer a las presas. Hipnotizados por esta misteriosa luz, todo mosquito o pequeño insecto que deambula por la cueva termina por caer en las garras de esta mágica larva.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Que bonito, :)
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Que bonito, :)

    No tanto como usted.;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Gracías, ;):) pensé que ya no te lo parecía, hace tanto que no me dices nada bonito:p
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2012
    No es que no lo piense, amparito de mi corazón, es solo que ya no se da la oportunidad como antes.:)

    Pero a la brevedad le prometo retomar mi papel de loco enamorado:p:D

    Pero bueno, basta aquí, que le manchamos el post con miel a nuestro amig@ Aris.

    Ademas, usted y yo ya teníamos nuestro nidito de amor.:p;):)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    pero podíamos armar otro nidito en la cueva con los gusanos iluminándonos y con aris de guía turístico:):p
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Que bonito ver tanto cariño entre gusanos. Si es lo que yo siempre he dicho, te metes en una cueva estrellada y el sentimiento resurge cual ave fénix.

    7.gif
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2012
    Jajaja, me encanto el doble sentido, y pues si puedo ser un poco rastrero y arrastrado, baboso y aguado, pero ya para que me diga así?? :D:D:D


    No quiere jugar con nosotros???En radio macuco!!! sera nuestro invitado de hoy. porfa si????:D;)

    Tendrá una buena recompensa.:p
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    ro08ma escribió : »
    Jajaja, me encanto el doble sentido, y pues si puedo ser un poco rastrero y arrastrado, baboso y aguado, pero ya para que me diga así?? :D:D:D


    No quiere jugar con nosotros???En radio macuco!!! sera nuestro invitado de hoy. porfa si????:D;)

    Tendrá una buena recompensa.:p

    ¿Y qué es todo eso de radio macuto y demás, no tengo ni idea de dónde está?
    Lo demás es todo broma, es solo poner un poco de humor al tema.:)
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2012
    Jajaja, y es bien recibido.:);):D

    Lo de Radio Macuco es un programa de radio, bueno, no como tal pero es un sitio donde ponemos canciones, charlamos y echamos cotorreo.

    Se te hace una pequeña entrevista y pues de ahí lo que salga. Como vez, te animas???
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Yo soy un lanzado a todo, por eso me suelo partir la crisma a cada dos por tres. Y además espero que haya premio, y además espero llevarmelo, y además espero que sea la mujer de mis sueños, y además espero que no le guste mucho dar tortazos. Mis relaciones con las mujeres están llenas de tortazos. No es que me queje, pues al fin y al cabo me han dicho que el sexo consiste en eso. Pero duele. :eek:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Pues en esta dirección te puedes dar totazos sin dolor;):)

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=17695&page=53&highlight=sube+rola
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Ya, pero es que solo sé llegar al orgasmo a base de tortas. La cara se me está poniendo como un globo rojo. Pero no me quejo, ellas lo hacen por amor.:confused:
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Esto es muy interesante.

    No había oído hablar de ello.

    Gracias por mostrárnoslo.

    Emilio
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com