¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿De dónde nacen los cuentos?

elmonolectorelmonolector Gonzalo de Berceo s.XIII
editado diciembre 2012 en El oficio de escribir
Omar Prego, escritor y periodista uruguayo, entrevistó en 1982 a Julio Cortázar. La fascinación de las palabras reproduce las charlas sin fronteras entre los dos amigos, en las que el autor argentino ahonda en su literatura y su estética. En los fragmentos que reproduzco en una entrada de mi blog, Cortázar habla de dónde nacen los cuentos y su esencia más bien esférica: http://elmonolector.blogspot.com.es/2012/11/de-donde-nacen-los-cuentos.html

Si os interesa el tema, os sugiero también que os déis una vuelta por la sección 'Apuntes sobre escritura', que espero ir nutriendo con nuevos textos poco a poco: http://elmonolector.blogspot.com.es/p/apuntes-sobre-escritura.html

Comentarios

  • editado diciembre 2012
    Huy qué interesante!!! De mis compatriotas, Cortázar es mi escritor preferido ♥
    Mañana a la mañana cuando esté menos dormida voy a leer esto que publicás :O Qué lindo! Gracias por compartirlo n_n
  • elmonolectorelmonolector Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    ... y te resulte interesante. Ya me contarás!!!
    mary westmacott escribió : »
    Huy qué interesante!!! De mis compatriotas, Cortázar es mi escritor preferido ♥
    Mañana a la mañana cuando esté menos dormida voy a leer esto que publicás :O Qué lindo! Gracias por compartirlo n_n
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    Buenos consejos de uno de los grandes maestros del género. Recuerdo que Cortázar también decía que un cuento es como una fotografía, pues mostraba un momento único e irrepetible en la vida de un personaje. En cambio, la novela sería más como una película en la que los personajes realizan un viaje que les cambia para siempre.
  • elmonolectorelmonolector Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    No sabía lo que comentas sobre la fotografía y la película. ¡Qué buen ejemplo! Gracias por compartirlo...
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    Claro que sobre esto hay teorías para todos los gustos. También se dice que las películas han reemplazado la función del cuento, y que ahora lo que más se asemeja a una novela son las series de televisión, por la complejidad narrativa y de los personajes. Pero yo no creo que lo audiovisual pueda sustituir del todo a la literatura.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com