Alphonse Mucha (1860-1939) fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno. Sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadores en todo el mundo.
Me encantan estos carteles !!!La publicidad antes, nada tiene que ver con la de ahora, jeje.Con tu permiso, coloco algunos de otros tiempos, ( de los cuáles, algunos aún los recuerdo de haberlos visto en televisión ).
Georges Pierre Seurat (2 de diciembre de 1859 – 29 de marzo de 1891) fue un pintor francés y el fundador del Neoimpresionismo. Su trabajo Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte es uno de los íconos de la pintura del siglo XIX.
Edmund Charles Tarbell Fernald (1862-1938)
Pintor norteamericano de ascendencia inglesa, nacido en West Croton, Massachusetts, Estados Unidos. Desde muy joven realiza estudios en academias de arte en Boston y debido a su marcado talento es impulsado a viajar a diversos países de Europa y, en Francia, perfecciona sus estudios de pintura con algunos maestros insignes como Joseph Lefebvre.
En 1889, comienza su labor de educador, su influencia se acrecenta y sus discípulos son llamados "Los Tarbelianos".
Los cuadros de Tarbell son de corte impresionista pero así mismo guardan una buena dosis de realismo, que al observar sus obras con detención, su pincel lo torna mágico. Como buen purista, en algunos trabajos emuló la pintura de interiores de Vermeer en estilo neoimpresionista.
Tarbell forma parte del "Grupo de los 10"* pintores americanos famosos que en 1897 se separan de la corriente de pintura esencialmente descriptiva, en ese momento popular en Estados Unidos, para desarrollar un estilo de impresionismo que interpreta la realidad, donde el ánimo preponderante es la interpretación subjetiva.
Dicen que lo dificil no es llegar a la cumbre, sino mantenerse en ella , en vida mas complicado aun es que te recuerden despues de muerto , eso seria algo parecido a alcanzar la inmortalidad. No se sabe que es peor , aunque estaran conmigo en que alcanzar la gloria en vida tiene sus compensaciones .
Quizás al pintor Jose Villegas y Cordero, le paso algo de esto, tuvo una enorme y merecida celebridad en vida, pero fue olvidado muy pronto e injustamente , dada la incuestionabel calidad de su obra .
El pintor sevillano nacido el 26 de Agosto de 1848 inicia su aprendizaje en la Escuela de Bellas Artes, donde fue discípulo de Eduardo Cano. En un viaje a Madrid, acude al estudio de Federico de Madrazo, trabando amistad con Mariano Fortuny.
Se convierte en el pintor más cotizado y admirado Desde 1877 Villegas traslada su residencia a Venecia A fines de 1898, Villegas es nombrado director de la Academia española de Bellas Artes en Roma. Más tarde, instalado nuevamente en Madrid, es nombrado director del Museo de la Real Academia de San Fernando en 1903. y del Museo del Prado hasta 1918 . Muere en Madrid en 1921.
Renoir (25 de febrero de 1841 - 3 de diciembre de 1919), es uno de los más célebres pintores franceses. No es fácil clasificarlo: perteneció a la escuela impresionista, pero se separó de ella rápidamente por su interés por la pintura de cuerpos femeninos sobre los paisajes. El pintor Rafael tuvo una gran influencia en él.
Renoir, ofrece una interpretación más sensual del impresionismo, más inclinada a lo ornamental y a la belleza. No suele incidir en lo más áspero de la vida moderna,(en sus creaciones muestra la alegría de vivir, incluso cuando los protagonistas son trabajadores. Siempre son personajes que se divierten, en una naturaleza agradable), como a veces hicieron Manet y Van Gogh. Mantuvo siempre un pie en la tradición; se puso en relación con los pintores del siglo XVIII que mostraban la sociedad galante del rococó.
Degas es un impresionista de la forma más que del color. Aunque participó en siete de las ocho exposiciones impresionistas, su arte se mantiene al margen, porque Degas encarna la vena del clasicismo. Estudió el Renacimiento, sobre todo el arte de Rafael. Posteriormente se formó en la Escuela de Bellas Artes de Francia y estudió a Ingres.
La modernidad en Degas, reside en que desplaza los temas académicos por los contemporáneos, estableciéndose con ello una analogía con Manet. Degas es un hábil dibujante, le preocupó captar el movimiento con fidelidad, de ahí que le obsesionaran temas como las bailarinas y las carreras de caballos. Trabaja los mismos temas que Lautrec, pero no desde la óptica expresionista como éste, sino desde la clásica. Degas es un observador nato de la mujer. Le gusta captar las posturas más insólitas, las poses naturales e instantáneas. Muchas de sus composiciones presentan asimetrías y los bordes cortados. Ello se debe al influjo de la fotografía y de los grabados del arte japonés. En él, la luz vibrante de las atmósferas de Monet se convierten el luz pálida de candilejas. Podría decirse que Degas representa el "Impresionismo de Interior".
A Edouard Manet se le considera una figura a caballo entre dos mundos: El Realismo y el Impresionismo. Son muchos los que han calificado su estilo como Naturalista por cuanto se basa en la observación de la realidad y en la plasmación de ésta sin violación ninguna.
Viajó a España, le impresionó su forma de vida, sus costumbres, el folclore, el mundo de toreros y manolas. Aquí, tuvo la oportunidad de conocer el arte de pintores de la talla de Velázquez y Goya, ambos influyen en su obra definitivamente.
Sir Lawrence Alma-Tadema (1836 — 1912) fue un pintor neerlandés neoclasicista de la época victoriana, conocido por sus suntuosos cuadros inspirados en el mundo antiguo.
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Pintor norteamericano de ascendencia inglesa, nacido en West Croton, Massachusetts, Estados Unidos. Desde muy joven realiza estudios en academias de arte en Boston y debido a su marcado talento es impulsado a viajar a diversos países de Europa y, en Francia, perfecciona sus estudios de pintura con algunos maestros insignes como Joseph Lefebvre.
En 1889, comienza su labor de educador, su influencia se acrecenta y sus discípulos son llamados "Los Tarbelianos".
Los cuadros de Tarbell son de corte impresionista pero así mismo guardan una buena dosis de realismo, que al observar sus obras con detención, su pincel lo torna mágico. Como buen purista, en algunos trabajos emuló la pintura de interiores de Vermeer en estilo neoimpresionista.
Tarbell forma parte del "Grupo de los 10"* pintores americanos famosos que en 1897 se separan de la corriente de pintura esencialmente descriptiva, en ese momento popular en Estados Unidos, para desarrollar un estilo de impresionismo que interpreta la realidad, donde el ánimo preponderante es la interpretación subjetiva.
Quizás al pintor Jose Villegas y Cordero, le paso algo de esto, tuvo una enorme y merecida celebridad en vida, pero fue olvidado muy pronto e injustamente , dada la incuestionabel calidad de su obra .
El pintor sevillano nacido el 26 de Agosto de 1848 inicia su aprendizaje en la Escuela de Bellas Artes, donde fue discípulo de Eduardo Cano. En un viaje a Madrid, acude al estudio de Federico de Madrazo, trabando amistad con Mariano Fortuny.
Se convierte en el pintor más cotizado y admirado Desde 1877 Villegas traslada su residencia a Venecia A fines de 1898, Villegas es nombrado director de la Academia española de Bellas Artes en Roma. Más tarde, instalado nuevamente en Madrid, es nombrado director del Museo de la Real Academia de San Fernando en 1903. y del Museo del Prado hasta 1918 . Muere en Madrid en 1921.
Renoir, ofrece una interpretación más sensual del impresionismo, más inclinada a lo ornamental y a la belleza. No suele incidir en lo más áspero de la vida moderna,(en sus creaciones muestra la alegría de vivir, incluso cuando los protagonistas son trabajadores. Siempre son personajes que se divierten, en una naturaleza agradable), como a veces hicieron Manet y Van Gogh. Mantuvo siempre un pie en la tradición; se puso en relación con los pintores del siglo XVIII que mostraban la sociedad galante del rococó.
La modernidad en Degas, reside en que desplaza los temas académicos por los contemporáneos, estableciéndose con ello una analogía con Manet. Degas es un hábil dibujante, le preocupó captar el movimiento con fidelidad, de ahí que le obsesionaran temas como las bailarinas y las carreras de caballos. Trabaja los mismos temas que Lautrec, pero no desde la óptica expresionista como éste, sino desde la clásica. Degas es un observador nato de la mujer. Le gusta captar las posturas más insólitas, las poses naturales e instantáneas. Muchas de sus composiciones presentan asimetrías y los bordes cortados. Ello se debe al influjo de la fotografía y de los grabados del arte japonés. En él, la luz vibrante de las atmósferas de Monet se convierten el luz pálida de candilejas. Podría decirse que Degas representa el "Impresionismo de Interior".
Viajó a España, le impresionó su forma de vida, sus costumbres, el folclore, el mundo de toreros y manolas. Aquí, tuvo la oportunidad de conocer el arte de pintores de la talla de Velázquez y Goya, ambos influyen en su obra definitivamente.