¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Verano o invierno

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado agosto 2008 en Debatiendo
Si me preguntan que estación del año prefiero, les dire que el verano.
Enseguida lo relaciono con el descanso, el pecho y espalda de una reposera frente a la playa, esa brisa marina, construcciones de arena en forma de mágicos castillos.
La ropa suelta sin los apretados vestuarios, el salpicón de los grifos del parque, y aunque mi piel huela a pollo a la grill con un bronceado colado en forma de pecas, y tenga el contacto caliente de mi canasta en la que solo busco bebida fresca y alguna fruta; prefiero el verano relacionado con las vacaciones, la libertad de mis dias sin estudio ni trabajos...
solo amigos, y sano pasatiempo.

un abrazo,

Comentarios

  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    A ver como estación del año me gusta más el verano, pero claro yo no lo asocio con vacaciones. Por mi trabajo yo el verano lo asocio con guiris, guiris y más guiris, trabajo, trabajo y trabajo....pero bueno ya estoy acostumbrada. Yo mis vacaciones las tomo en otoño e invierno y no me puedo quejar realmente me gusta más, se viaja más tranquilo (no soporto las masas de gente estilo borrego.., ya bastante tengo con vivirlas cada día.
    Pero bueno como decia a mi tambien me gusta el verano, el mar, me encanta bañarme y nadar, poder estar en un bar en una terraza traquilamente, o sentarte a leer en un parque...
    Pero claro tambien esta la contra de vivir en una ciudad como Barcelona donde la humedad es mortal y no se puede soportar el calor.
    Me gustariía vivir el invierno en otro sitio, en algun pueblo de montaña donde nevara, eso si seria bonito.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Pero Hati...jejejej como te entiendo...no lo sabes tú bien...
    Verano? OS LO REGALO!!!!!!!!!!!!
    Os regalo todos los veranos de mi vida.
    Reconozco que cuando empieza la estación siempre pienso que no, que estoy equivocada, que este año será distinto...
    Cuando mi piel blanca (que digo blanca...transparente) queda al descubierto y voy andando por la calle y me sale humo (que si eh? que no exagero...) yo no me quemo...me frío.
    Sales de la ducha y empiezas a sudar y sudar y sudar, que no hace falta que te maquilles porque se te deshace la cara...sales a la calle con el pelito al viento y a la vuelta de la esquina ya lo tienes TODO pegado a la cara y a la nuca que parezco el hermano feo de los calatraba después de correr una maratón...la humedad aquí es brutal!!
    La gente se va de vacaciones y tú recibes a la gente que viene de vacaciones...
    La montaña está que arde, no encuentras una sombra fresquita por ningún lado, los mosquitos se me meriendan, toda yo soy una picada de mosquito (en casa me reconocen por los ojos)
    Sales a pasear de noche y sólo huele a cloaca y de nuevo aparecen las cucarachas callejeras...si si, esas marrones que te dan las buenas noches al pasar porque miden 1,65 como yo... si si.
    El metro huele un poquito más de lo habitual...sólo un poco eh? EAU DE SOBAC.

    Pero el invierno...oh el invierno... ME PIRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAA
    El olor a leña, a frío...a nieve.
    Salir de la camita que se te pone la carne de gallina pero vas a la ducha y mm...agua calentita!!!
    Te vistes...con la ropita de invierno...las botitas de pelo, el anorak, la bufandita los guantes... me encanta, mil millones de complementos y a la calle!!
    La gente encogida por el frío...
    Meterse en una cafetería a tomar un chocolatito calentitto...
    Me encanta pasar mis vacaciones en un sitio de montaña, con un rio cerca y pasear... respirar el invierno.
    Las luces que adornan las calles en navidad (la navidad es otra cosa...pero las luces..me encantan!!!)
    Nada mejor que estar abrazaditos al calorcito de una chimenea....mmmmmmmm
  • WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Yo me quedo con el invierno toda la vida. Es por una cuestión de salud, el calor me hace mal.
    En invierno me alcanza con abrigarme por dentro y por fuera.


    Walter
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Odmaldi, un día de estos te voy a dedicar un relato que escribí hace puffff que lo que has escrito me acaba de recordar.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Otoño-Invierno, siempre. Como alguien ha mencionado, primero por motivos de salud, el calor me agobia muchisimo. Y por que me quedo embobada con la lluvia. Me fascina la nieve, el paisaje nevado de las montañas. Una chimenea encendida y una conversación frente a ella. El frescor del viento frio cuando me rodea y me obliga a abrigarme con esa sensación de confort. Respirar...mmmmm, respirar y sentir aire fresco en mis pulmones. Un buen cocido y arroz con leche de postre. Pasear con el sonido de las hojas al pisarlas...tantas y tantas sensaciones.

    Del verano me quedo con algunas cosas también (pocas), pero, será en otra ocasión.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Me quedo con la primavera cuando aún se goza del verdor de los céspedes, los brotes de los árboles y el sol que sale en la mañana difuminando lentamente la niebla de la madrugada, las tardes que refrescan , las polleras que juegan con la brisa , los cabellos que vuelan y las delicadas chalecas de punto sobrepuestas. Ni mucho calor ni mucho frío.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Otoño, sin duda alguna. La primavera, como nunca me ha alterado la sangre ni se la ha alterado a nadie en mi favor, tampoco me resulta más especial. El otoño siempre ha sido una bonita época.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    A mi me gusta el final del otoño-Invierno-Principios de Primavera, cuando hace algo de fresquito y se puede andar por el campo, pues me gusta el senderismo.

    Es una sensación indescriptible el pasear por cualquier sendero de la sierra de Gredos, la zona de la alberca, Sanabria, por poner algunos ejemplos... el ir pisando la hojarasca seca o húmeda, el ver al´gun animalillo intentando buscar algo de comida. (En verano todo eso es mas facil.)... que narices... hacer cuaquier cosa SIN SUDAR como un grifo.
  • rubyonerubyone Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Yo no sabría qué elegir. Del verano me quedo con la playa, el descanso y las horas de sol mientras que en invierno prefiero el frío, me gusta sentirlo por la cara y arroparme por las noches con una manta.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Pues por estos lados toca aprovechar es el veranito , porque en los inviernos medio país se inunda... Si por lo menos cayera nieve, el invierno se esperaría, pero con tanta agua que cae, lo que toca es soportarlo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com