¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La eterna búsqueda de Amparo

124»

Comentarios

  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Es lo mínimo, es lo que debía hacer y además, para qué ocultarlo, me encanta. Pero yo que la pobre se pone a escribir mi biografía y la de mis parientes, ¿qué menos que echarle una mano? ¡Bastante ya hace!
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2011
    Imprecionante.No había palabras para describir lo que tenía en frente.El hombre le ayudó con la traducción.La verdad sea dicha,si no fuera por él,seguramente aún estaría ahí intentando entender a esa buena mujer.Poco pudo sacar en claro.Józef llevaba tiempo sin ponerse en contacto con su familia y ellos nada sabían de él.Tendría que buscar por otro lado y que Juancho la ayudara con los documentos que le habían prestado.Él le hablaba.Algo le estaba diciendo,pero tan absorta estaba en mirarlo que no prestaba atención alguna.No era guapo,aunque tampoco feo.Nada parecido a los hombres a los que estaba acostumbrada a ver en su tierra,morenos y de ojos oscuros.Este era alto,de pelo claro y ojos grises.La nariz la tenía un poco torcida,seguramente por algún golpe.
    - ¿ Cómo aprendiste a hablar mi idioma ?-le pregunta.
    - ¿ No prestabas atención a lo que te estaba diciendo,verdad ?
    -¿ La verdad ?No.Perdona.Estaba pensando en otras cosas.Si no quieres contestar.no contestes.
    - No importa.Aprendi en los astilleros.Ahí trabajaba hace unos años un chileno,que vaya uno a saber como fue a parar a esta tierra perdida y él no sabía mucho de nuestro idioma.Me hice amigo de él y le propuse un trato.Yo le enseñaba el nuestro a cambio, él tenía que enseñarme el suyo.No fue tarea fácil.Ese hombre de las palabrotas no salía,pero fue divertido aprender muchas palabras vuestras.Y bueno,¿ tú porque le estabas preguntando a esa señora por ese Józef ?
    - Quería entrevistarlo.Soy periodista.
    - Unnnnn...oye,me tengo que ir,pero me gustaría invitarte a cenar esta noche.¿ Dónde te alojas ?
    - En casa de un amigo.No conozco aún muy bien la ciudad pero frente a su casa,por la ventana,se ve un edificio muy alto,gris y con una torre.
    - Bonita,prácticamente eso está en todas partes de la ciudad,por desgracia.¿ Y si nos vemos aquí,a eso de las ocho ?¿Te parece bien ?
    - Vale.Muy bien,Nos vemos aqui a las ocho.
    - Pues hasta las ocho entonces.
    Jarek se levanta,paga los cafés y se vá.Amparo se queda un rato más pensando.Estaba loca. ¿ Como iba a quedar con un completo desconocido para cenar ?Tampoco iba a hacer nada malo,tan sólo iba a cenar con un hombre interesante.Comerían,charlarían y después cada uno a su casa.Podían ser amigos y de paso,que él le ayudara a conocer la ciudad.Al pobre Juancho lo tenía loco de remate,teniendole como guía.Menos mal que Petra era una santa y le enseñaba algunas curiosidades de esa peculiar ciudad.
    Jarek se fué del café vacilando.Lo que menos se esperaba,era que esa mujer menuda y de ojos penetrantes andase buscando a Józef.¿ Para que diablos quería habar con Jósef ?No le dijo todo lo que esa señora dijo.Esa mujer era la madre de Jósef y le conocía desde que era chico.Le reconoció y no le quedó otra que decirle que Jósef estaba bien,aunque no sabía dónde se escondía.Entregaría el paquete y hablaría con Józef,aún a riesgo de que le siguieran.En la cena aprovecharía para averiguar que quería esa mujer.Amparo.Vaya nombre.Nunca lo había escuchado y sonaba raro.Pero ella no era rara.La verdad,era bonita,algo menuda para su gusto,pero bonita.Entró en una librería y preguntó si tenían el libro Guerra y Paz.
    - Si señor,lo tenemos.Espere un momento.
    La librería tenía tres personas que estaban curioseando entre las estanterías.Cuándo se fue el último cliente,el dueño puso en la puerta un cartelito de " Volvemos en cinco minutos " y cerró con llave la puerta.
    - Por aquí.- le dijo.
    Jarek le siguió a través de una puerta minúscula que había entre dos estanterías y bajó detrás de él por unas escaleras,que lo llevaron a otra puerta,más baja de lo normal.Dada su altura,tuvo que agacharse para entrar y al pasar dentro,vió con alegría quién estaba ahí.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2011
    Con una sonrisa le saludó y le dió un abarzo fuerte.El otro por su parte,le dió dos besos y le devolvió el abrazo.
    - ¿ Sabes que tienes a media ciudad y la otra media también en busca tuya ?
    - Si,lo sé.Que sigan buscando.¿ Cómo van las cosas ahí fuera ?
    - Cómo si no lo supieras.
    - Bueno,sé que hay una mujer que anda haciendo muchas preguntas sobre mi y que tu estuvistes con ella en un café.Junto con mi madre.
    - Las notícias vuelan,por lo que veo.- al decir esto,Jarek mira hacia el otro hombre que está al fondo de la habitación.Era el confidente de Józef,un hombre menudo,de mirada esquiva y de manos nerviosas.-No te preocupes.Se puede decir que te salvé el pellejo,pero andate con ojo,que la cosa no pinta muy bien que digamos.Ellos cada vez presionan más a la gente y hay algunos que están pensando en desertar y dejarlo.Por cierto,tu madre está preocupada.
    - Si,lo entiendo.¿ Dices que hay gente que quiere dejarlo ?¿ Por las preciones de ellos ?
    - Eso és lo que me han comentado.
    - Bien...bien...¿ Has traído el paquete ?
    - Si,toma,Aqui está.
    Jósef abrió el paquete y lo que vió dentro le satisfació.
    - Con esto,ya podemos empezar a demostrar a esos bastardos,quienes somos.
    - ¿ Qué piensas hacer ?
    - De momento,salir de este agujero.Me está matando este encierro.
    - ¿ Y se puede saber a dónde vás a ir ?
    - Si.Nos vamos al trabajo.A hablar con los desertores.
    - ¿ Nos vamos ?
    - Tú y yo.Me vás a llevar hasta ahí.Ahora.
    La idea de llevar a Jósef hasta el trabajo no le agradó mucho.Era arriesgado y además,le vigilaban por todas partes.¿ Qué pretendía hacer él con ir hasta los astilleros ?Su cena con la periodista tendría que esperar.
    Amparo consiguió llegar a casa,no sin antes de perderse un poco por la ciudad.Su buen sentido de la orientación,fue la que la salvó de no perderse por más horas.Que ciudad,con tantos hombres uniformados y parandola a cada rato.Le preguntaban algo,a lo que ella,simplemente por intuición,sacaba su pasaporte y la dejaban en paz.Menos aquél tipo,que empezó a gritarle en mitad de la calle,exigiendole algo que no sabía ella que era,para terminar dejandola en paz.Se respiraba un aire de intranquilidad.Algo estaba por suceder,todo el mundo andaba nervioso.Se veían más guardias,los coches eran registrados sin importar quienes iban dentro.Las mujeres se apresuraban en sus compras,sin que se entretuvieran en charlas banales con el frutero,el panadero o el carnicero.Al llegar a casa,se encontró a Petra fuera de si,algo anormal en esa mujer,que era la tranquilidad personificada.
    - Menos mal que has llegado.Llevo horas preocupada por ti.
    - Me perdi un poco por la ciudad,pero ya he llegado.¿ Pasa algo ?
    - ¿ No te has enterado ?La revuelta ha empezado.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    No he dejado el vicio de perderme;):p:p:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Ya ha empezado y Amparo como siempre despistada, perdida... Dios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :D

    Si Dragón te conociera, no podría describirte mejor :p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    jajajaja, es que cualquiera se puede perder, además yo no es que me pierda, es sólo que no encuentro las direcciones;):):p:D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado abril 2012
    - ¿ La revuelta ?Petra, ¿ de qué diablos hablas ?
    - Mira - Petra se acerca a la televisón, la enciende y acto seguido, salen las imágenes, en blanco y negro, de muchas personas en unos astilleros- La ciudad entera está en alerta, Amparo.Esto es algo muy grande para el país y sobre todo para nosotros.
    Amparo no entendía nada.En ese momento, Juancho llegó a casa.
    - Ya os habéis enterado, por lo que veo.
    - Por lo que veo, todo el mundo se entera, menos yo- responde Amparo.
    - ¿ Tú al venir aquí, como que no sabías donde te metías, verdad ?- le pregunta Juancho.
    - Hay madre, no me asustes Juancho, que yo sólo tengo que hablar con un tal Józef,no más.Que soy una simples periodista latina, que ni idea tiene de lo que pasa.
    - Hace tiempo que las cosas por aquí no van bien.Suben los precios, bajan los sueldos, imponen prohibiciones absurdas, como las reuniones de más de tres personas...enfin, que esto tenía que saltar por algún lado.Ese que ves en la tele, es Józef, el cabecilla y a su lado está Hanna, la mano derecha de él.
    Amparo mira la tele y no sale de su asombro.
    - Hay virgencita... Juancho, ¿ quién es el hombre que está a la derecha de Józef ?
    - Ni idea.Alguién de su confianza, supongo, ¿ porqué ?
    - Porque le conozco.


    - Józef, ¿ estás seguro de lo que vás a hacer ?
    - ¿ Es que acaso te vás a hechar atrás ?
    - No.Pero creo que deberíamos de esperar un poco más.
    - ¿ Esperar ?,¿ esperar a qué ?¿ a que nos maten de hambre ?Jarek, no me seas iluso.Esto no tiene forma de acabar, a no ser que lo cambiemos nosotros.¿ Es que acaso no estás cansado de las palizas, de las detenciones sin fundamento, de hablar en voz baja ?Porque yo estoy hasta los cojones de todo esto.
    - Te dije que no lo trajeras.Se nos vá a venir abajo y nos puede delatar en cualquier momento.
    - Cállate, Hanna.Ya estamos metidos hasta el cuello en esto, todos.Y digo, todos.- al decir esto, Józef mira a Jarek y se vá de la habitación.
    - Cómo metas la pata, yo misma me encargaré de colgarte por el pescuezo.Advertido quedas.
    Jarek se queda solo en la habitación, mirando por la ventana, los barcos sin terminar.Había llegado hasta allí, para defender lo justo, pero ahora que estaba dentro, el miedo se apoderó de él.Fuera, la policía había acordonado la zona, los periodistas intentaban sacar imágenes y el mundo, estaba viendo en directo, la gran huelga de ese país europeo.Sabía de antemano, que las cosas iban a cambiar, para bien o para mal, pero habría un cambio.Peor de lo que estaban, no creía él que ya pudieran estar.Solo sintió pena por no poder acudir a su cita con esa chica.Para una vez que le interesaba alguién!!!
    Los días pasaban lentos, con reuniones internas cada tres horas, para evaluar las decisiones del gobierno.Algunos obreros, al cuarto día, decidieron desistir, creando un conflicto interno, dek cuál Józef tuvo que intervenir y decidir, en últimas instancias, retener a los obreros desertores.Jarek estaba cansado.Llevaba varios días sin dormir más de cuatro horas, siempre alerta.Hanna le vigilaba de lejos, esperando que en cualquier momento flaqueara y, poder así, demostrar ante Józef que tenía razón, que el chico les traicionaría.Al sexto día de la huelga, Lewim le llamó a gritos desde la parte baja de las oficinas.
    - JAREK !!JAREK!!Baja hombre, que alguién te busca.
    - Joder, Lewim,¿ porque coño gritas tanto ?
    - Ahí afuera, hay una tía que está montando un pollo tremendo.Sólo se le entiende tu nombre.Sal fuera y mira a ver si sabes quién carajo es.A Hanna no le vá a gustar esto.
    Jarek sale fuera y mira hacia los portones.Hablando con la policía, estaba la mujer que había conocido en el café.A su lado estaba un hombre de estaura mediana, moreno, que en la medida de lo posible, traducía lo que ella, más que hablar, gritaba a la policía.¿ Qué diablos hacía esa mujer loca ahí ?
    Entró de nuevo en la oficina.Se encontró con tres pares de ojos mirandolo.No sabía que decir.
    - Lo siento, Józef.No tenía ni idea de que esa mujer me iba a seguir hasta aquí.
    - ¿ Quién és ?- le pregunta Józef.
    - Es la periodista latina, la que estaba hablando con tu madre en el café.Fue por casualidad que las encontré.Vi que hablaba con tu madre y me metí por medio, con la excusa de traducirle lo que me decía y así, podía averiguar que quería de ti.Sólo quería una entrevista tuya, nada más.
    - Así que la latina quiere entrevistarme
    - ¿ No estarás pensando en dejar entrar a esa mujer ?- le pregunta Hanna.
    - ¿ Y porqué no ?Sería una buenas publicidad.América del sur no está en muy buenas condiciones.Pocos son los países que no tienen dictaduras.Esta huelga tiene que llegar más allá del océano.Ella me entrevista, eso sale en su periódico y talvez, sólo talvez, eso le joda un poquitín a nuestro gobierno.
    - ¿ Se puede saber en que le vá a joder al gobierno, que una latina te haga una entrevista ?
    - Piensa, Hanna, piensa.Los latinos, prácticamente están gobernados por una de las potencias.Pues bien, si le concedo esa entrevista, sale en su país, sale en el país de la libertad y entre una potencia y otra, se marean un poco y nos dejan como héroes o, precionan a nuestro gobierno, para que acaten nuestras exigencias o tendrán serias diferencias con el resto del continente viejo.
    - Estás loco, Józef, loco.- le gritó Hanna, mientras daba un portazo.
    - Esta mujer sí que está loca.Enfin...Jarek, haz que la latina entre y a ver dónde nos conduce todo esto.
    Jarek sale fuera, hace una señal a uno de los obreros que estaban de vigilía, le dá unas instruciones y espera.Ve como el obrero se acerca al portón y habla con la latina y, protegido por los demás compañeros, la deja entrar.El hombre que la acompañaba quería entrar, mas le fue denegado el acceso.Ella le tranquilizó y con paso firme, camina hacia Jarek.
    - Habíamos quedado y como no apareciste, decidí venir en tu búsqueda.- le dijo Amparo.
    - Pues me has encontrado.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Virgen Santa lo ha encontrado ¿y ahora? :eek:

    Dragón, espero no nos dejes en ascuas varios meses.... Nos has tenido muy abandonados y queremos que termine la historia o al menos que continúe por mucho tiempo más :p

    Un abrazo... :)

    Ahhhh y PD. Amparo nunca sabe nada de nada... Hasta en esa época era así ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Ah, pero que, despistada y todo dí con él, ya lo que pase si es algo que ni idea:):p:D
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2012
    Dragon

    No me dejes en ascuas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Te quedaste sin saber cuál era tu hijo:):p:D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Hayyyy, Amparico, a ver sí algún día de estos, te hago parir al niño hija, que vá a parecer esto el parto de las burras !!!Sí es que no doy a basto con lo mío y entre eso y lo estancada que me he quedado con el amorío de esos dos, ( que aún no tengo ni idea de como salir de ese lío que me inventé ), no sé que hacer, :eek::eek::eek::eek: !!!!!!!Pero os prometo que ya lo arreglaré y terminaré el relato.....un día de estos, :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Pues guapa seguimos esperando :)

    Tu inspirate tranquila ;)
  • Ana BelAna Bel Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    No está nada mal Dragón.

    Me he acordado de cien años de soledad al leerte, ya sabemos todos que el señor García Marquez es insuperable, pero me he acordado de ese libro.

    Lo único que te remarcaría es que cuides los acentos en algunas formas verbales. Por lo demás me ha encantado.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Dragon tienes una nueva seguidora, a ver si tu haces el milagro de hacer que todos los que andan remontados, regresen, Menzies era tu narrador, di que sin él no puedes seguir;)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Joder !!!!!, ( y perdón por la expreción ).He releído algunas partes de esto que no sé ni como definiría y la verdad, si pudiera, borraría todo y empezaría de nuevo, jejejeje.He montado un lío que vamos.Hay partes que tienen distinta letra, comas que me he comido, faltas ortográficas, letras demás...enfin.Bueno chicas, en vista de que lo que se empieza, hay que terminarlo y tengo algo de tiempo, voy a ver si consigo terminar de una vez toda la aventura de Amparo y después, lo paso a limpio y en condiciones a otra parte y lo público como Moisés manda.Ahora me toca leerlo de nuevo entero, ver que he escrito, recordar personajes, etc, etc, porque, una vez más y para no variar en mí, todos los apuntes que tenía con las descripciones de todos vosotros, los he perdido o no sé donde los puse, :rolleyes::rolleyes:.Amparico, vás a parir !!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    pero sin dolor, sabes que soy muy floja.:):p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com