¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cebos -Micorrelato-

Ana BelAna Bel Anónimo s.XI
editado septiembre 2012 en Otros
Mientras pesca con los píes colgando muy cerca del agua, inventa chirigotas con forma de lombriz.

Con su botín se adentra al puesto del hombre, que más manchadas tiene sus manos de pescado.

-. ¿Qué me traes?
-. Éste ha picado, los demás, parece que llevan retraso.

Cebos oscuros de piel, bordeaban el puerto. Goma, parecía llamarse la embarcación; cebos de supervivencia, con forma de pantalla plana.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Ana Bel, he leído tu "micro", pero no sé cómo interpretarlo. Intuyo su sentido metafórico en "los cebos", pero, francamente, me resulta difícil comentar.

    Un saludo.
  • Ana BelAna Bel Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Hola.

    En eso radica y consiste el microrrelato, en hacer pensar, reflexionar al lector, dejando entre líneas el mensaje, que en este caso, se refiere a un gran problema social.

    Vuelve a leerlo, despacio, y si sigues sin entender, lo expones así, cómo has hecho de forma sincera, que eso ya es un paso de triunfo en la literatura.

    En cuanto a ti, te leeré, no te quepa duda.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Creo que lo entendí.A ver si no me hago un lío explicandolo.El micro trata sobre los problemas actuales de la pesca en la costa andaluza.

    " Mientras pesca con los pies colgando cerca del agua, inventa chirigotas con forma de lombriz ", el padre de familia está pescando en un muelle, con su caña.

    " Con su botín se adentra al puesto del hombre, que más manchadas tiene sus manos de pescado.

    -. ¿Qué me traes?
    -. Éste ha picado, los demás, parece que llevan retraso. ", con lo poco que ha pescado, lo lleva a venderlo al mercado, para ver si puede llevar a su casa algo que llevarse a la boca.

    " Cebos oscuros de piel, bordeaban el puerto. Goma, parecía llamarse la embarcación; cebos de supervivencia, con forma de pantalla plana.", creo que aquí te refieres a las embarcaciones, lo que no tengo claro es si es referente a la polícia inglesa que no deja tranquilos a los pescadores en aguas españolas o si te refieres la diferencia de un hombre solo con su caña pescando contra las embarcaciones pesqueras, más grandes, aquí sinceramente me perdí un pelín.

    Me gustó el micro, escueto y cargado de denunca social, cosa que lamentablemente está sucediendo hoy en día.Un saludo desde el sur.
  • Ana BelAna Bel Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Bastante bien Dragón.

    Aunque pasáis por alto un detalle importante en el micro.

    Pantalla plana = a ?
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    No he pasado por alto la pantalla plana, de ahí mi duda en que sean polícias o embarcaciones privadas, jjejeje.Ya averiguaré, ten por seguro.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com