¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nietzsche y Marx

LordshesedarkllLordshesedarkll Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2012 en Literatura
No he leído mucho de Filosofía, sin emgargo, es un campo que me está atrayendo mucho. Hace poco, compré el libro: Así hablaba Zaratustra de Nietzsche y necesito ayuda.
Es un libro en el que tienes que ser un esfuerzo sobrehumano para asimilar lo que Nietzsche te quiere decir. Se me resulta my difícil comprenderlo, es uno de los libros que más trabajo me está costando leer. He oido que para leer antes ese libro antes haz de leer la biblia y otros libros de filosofía. Ya ni me dan ganas de continuar, previamente leeré otros libros.
Alguna recomendación?
Lo mismo, me sugieren que lea otros libros antes de leer el Capital de Karl Max, no son libros muy fáciles. Me recomiendan algún libro para novatos sobre todo lo que es el mercado, el capitalismo, cómo se extendió y sus consecuencias que ha acarreado.
«1

Comentarios

  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2012
    Lordshesedarkll escribió : »
    No he leído mucho de Filosofía, sin emgargo, es un campo que me está atrayendo mucho. Hace poco, compré el libro: Así hablaba Zaratustra de Nietzsche y necesito ayuda.
    Es un libro en el que tienes que ser un esfuerzo sobrehumano para asimilar lo que Nietzsche te quiere decir. Se me resulta my difícil comprenderlo, es uno de los libros que más trabajo me está costando leer. He oido que para leer antes ese libro antes haz de leer la biblia y otros libros de filosofía. Ya ni me dan ganas de continuar, previamente leeré otros libros.
    Alguna recomendación?
    Lo mismo, me sugieren que lea otros libros antes de leer el Capital de Karl Max, no son libros muy fáciles. Me recomiendan algún libro para novatos sobre todo lo que es el mercado, el capitalismo, cómo se extendió y sus consecuencias que ha acarreado.

    Bueno, "Así habló Zaratustra" no es que sea complicado (todo depende(. Es que su pensamiento (de Nietzsche( está escrito en forma poética. Quizá eso pueda parecer un poco lioso. Explica muy bien la idea del "Eterno Retorno" de Nietzsche así como la muerte de Dios y otras más fundamentales del controvertido pensador. Quizá te convenga leer primero algo sobre él primero. La Biblia no creo que sea necesaria leerla para entender a Nietzsche, como tampoco el Avesta. Claro está, bueno es leer todo, pero es mejor empezar con una Historia de la Filosofía.

    El Capital es la obra cumbre de Marx. Es cansada de leer. Pero su teoría de la "plusvalía" a quedado en entredicho actualmente. Ten en cuenta que a cada filósofo hay que situarlo en su contexto histórico. Al igual que el capitalismo de entonces "se diferencia con el de hoy".
    Ambos filósofos son de obligada lectura.

    Bueno, me marcho no sé hasta cuando:);)
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2012
    Hey Ralph, no te pierdas.

    Y mi consejo: regálale el libro a alguien. Nietzsche no es para flojos. Ve a leer las fábulas de Esopo.

    .
    ..
    .
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Hey Ralph, no te pierdas.

    Y mi consejo: regálale el libro a alguien. Nietzsche no es para flojos. Ve a leer las fábulas de Esopo.

    .
    ..
    .

    Hola de nuevo CielitodeMiPieza.

    Nooo...no es para flojos ni para dormidos:);)
  • Koba17Koba17 Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2012
    Para Nietzsche tu mismo te has respondido. Para Marx, está claro que El Capital es posiblemente dentro de la literatura marxista es más complejo y difícil de leer y asimilar.
    Comienza por los básicos, como el Manifiesto Comunista, que es una síntesis de su pensamiento socio-económico.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2012
    Hola,

    Zaratustra baja de la montaña a predicar su filosofía en el pueblo. Busca romper con el nihilismo y la moral del hombre occidental, para instaurar nuevos valores. El hombre en constante superación.

    Leerlo es como leer la biblia, todo depende de la interpretación que le des, y cuánto quieras involucrarte.

    Suerte, y buen viaje.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Leer "El Capital" de Marx sin preparacion es tirarse abajo de un tren, no entenderas nada.

    Hay que irse afianzando con el autor. Hay un libro llamado Salario,Precio y Ganancia muy sencillo que da un resumen sencillo de sus ideas (escrito por el mismo) es para que vayas viendo como va escribiendo.

    En cuanto a sus "ideas", realmente son totalmente aplicable todavia en esta epoca moderna donde el capitalismo sigue en contradiccion total.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    Lordshesedarkll escribió : »
    No he leído mucho de Filosofía, sin emgargo, es un campo que me está atrayendo mucho. Hace poco, compré el libro: Así hablaba Zaratustra de Nietzsche y necesito ayuda.
    Es un libro en el que tienes que ser un esfuerzo sobrehumano para asimilar lo que Nietzsche te quiere decir. Se me resulta my difícil comprenderlo, es uno de los libros que más trabajo me está costando leer. He oido que para leer antes ese libro antes haz de leer la biblia y otros libros de filosofía. Ya ni me dan ganas de continuar, previamente leeré otros libros.
    Alguna recomendación?
    Lo mismo, me sugieren que lea otros libros antes de leer el Capital de Karl Max, no son libros muy fáciles. Me recomiendan algún libro para novatos sobre todo lo que es el mercado, el capitalismo, cómo se extendió y sus consecuencias que ha acarreado.

    ... no me extraña tu conflicto ... estas ante un junte de cretinos, N y M dos imbéciles uno de la individualidad otro de la sociedad ...:rolleyes:
  • pepetopepeto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2012
    Amigo, no te recomiendo empezar con el Zaratustra ni un poco. Si querés comprate 'El ocaso de los idolos' o 'El anticristo' o 'Más alla del bien y del mal'..
    Yo te diria que ese libro por el cual empezaste es el peor para entender a un autor tan provocativo y complejo (por no decir malinterpretado también).
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    pepeto escribió : »
    Amigo, no te recomiendo empezar con el Zaratustra ni un poco. Si querés comprate 'El ocaso de los idolos' o 'El anticristo' o 'Más alla del bien y del mal'..
    Yo te diria que ese libro por el cual empezaste es el peor para entender a un autor tan provocativo y complejo (por no decir malinterpretado también).

    .... dime lo más impresionante de Zaratustra y tendré el placer de desmenuzarlo ...:)
  • JairJair Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Amigo mío, refúgiate en tu soledad. Te noto aturdido por el griterío de los grandes hombres y acribillado por los aguijones de los mediocres.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    Jair escribió : »
    Amigo mío, refúgiate en tu soledad. Te noto aturdido por el griterío de los grandes hombres y acribillado por los aguijones de los mediocres.

    Eso debe aparecer como cita. Podría entenderse que estás intentando apropiarte de la frase de otro.


    .
    ..
    .
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Jair escribió : »
    Amigo mío, refúgiate en tu soledad. Te noto aturdido por el griterío de los grandes hombres y acribillado por los aguijones de los mediocres.

    .... grandes hombres? un infeliz depresivo y patético filósofo que mata a Dios en su mundo interior y el otro infeliz extremista que no observa que para que el mundo funcione y haya progreso toda criatura debe producir más de lo consume? ... :rolleyes:
  • editado diciembre 2012
    Calma pequeños saltamontes, veo que unos desprecian a otros tan solo por querer informarse sobre dos autores.

    Esa violencia con la que reprueban ciertas ideas que no comparten no son propias de cristianos.

    Después de todo solo fueron dos hombres tratando de buscar su verdad, tenían derecho a pensar - creo yo- en otras alternativas de las ya establecidas.





    Igual aclaro que detesto el comunismo.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    lindemann escribió : »
    Calma pequeños saltamontes, veo que unos desprecian a otros tan solo por querer informarse sobre dos autores.

    Esa violencia con la que reprueban ciertas ideas que no comparten no son propias de cristianos.

    Después de todo solo fueron dos hombres tratando de buscar su verdad, tenían derecho a pensar - creo yo- en otras alternativas de las ya establecidas.

    Igual aclaro que detesto el comunismo.

    ... ok respetable caballero Jedy, su pádaguan siempre listo y obediente ..;)
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2012
    Uno descubrio la verdad y la impulso por el mundo de forma revolucionaria el otro... bueno no lo se porque no le he leido.

    Igual aclaro detesto el capitalismo y la ignorancia que el mismo crea.
  • editado diciembre 2012
    Que bueno que descubrió la verdad, lástima que se la llevo consigo a la tumba.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    lindemann escribió : »
    Que bueno que descubrió la verdad, lástima que se la llevo consigo a la tumba.

    ....nada de eso quedó bien clara la verdad, ... pues eran en verdad unos cretinos ...

    ... ambos le faltan a la integridad del ser humano, uno subordina la voluntad a la ideología y al sistema y el otro a la filosofía de un desesperado que nunca se enteró que existían los colibríes ...;)
  • editado diciembre 2012
    No no no no...

    Sin argumentar mucho debo decir que los filósofos del nazismo eran mucho peores, hay cosas buenas en mi opinión en ambas escuelas de pensamiento, no todo puede ser basura solo porque usted debe obediencia a la biblia.

    Dios ha muerto dijo Nietzsche, no se de que se ofenden los católicos si su dios hizo que su hijo resucitara de entre los muertos.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    lindemann escribió : »
    No no no no...

    Sin argumentar mucho debo decir que los filósofos del nazismo eran mucho peores, hay cosas buenas en mi opinión en ambas escuelas de pensamiento, no todo puede ser basura solo porque usted debe obediencia a la biblia.

    ... es obvio, la verdad solo viene de quien ve las cosas desde arriba, en cambio nosotros vemos desde abajo y en medio de nuestros miasmas ideológicos ...

    Dios ha muerto dijo Nietzsche, no se de que se ofenden los católicos si su dios hizo que su hijo resucitara de entre los muertos.

    ... N.che está muerto, pero el cristianismo EVANGÉLICO está cada vez más lozano y activo porque tenemos una palabra viva y eficaz la cual nos dice todo lo que es realmente importante saber ...
  • editado diciembre 2012
    Y después se quejan porque les cerramos las puertas en la narices cuando salen a predicar...


    Igual...podría ser peor, podría ser mi vecino o mi hermano.

    En fin...
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    lindemann escribió : »
    Y después se quejan porque les cerramos las puertas en la narices cuando salen a predicar...
    Igual...podría ser peor, podría ser mi vecino o mi hermano.

    En fin...

    ... si eso les hacen a los testigos de Jehová ... pero no confudas ga con lie, ellos no son evangélicos, son un grupo de racionalistas que se creen elegidos
    ... nosotros acostumbramos invitar a la iglesia a los amigos y vecinos ... por cierto has asistido a una iglesia alguna vez?:)
  • editado diciembre 2012
    Conmigo no va a funcionar HERMANO.

    Mi perro te puede escuchar por algún hueso con carne, después de todo, también es una criatura del señor, no?
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    lindemann escribió : »
    Conmigo no va a funcionar HERMANO.

    Mi perro te puede escuchar por algún hueso con carne, después de todo, también es una criatura del señor, no?

    ... mirá supe que una vez canonizaron a un burro o a su dueño por que se arrodillaba ante la hostia, si ese es tu intento no va porque los animales no creen y algunos humanos se les quieren parecer en eso ... patético, pero están en su derecho de elegir ...;)
  • editado diciembre 2012
    Seguro que era un burro?

    Yo más bien creo que era un dromedario sonriente..

    Al menos, eso explicaría muchas cosas...
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    lindemann escribió : »
    Seguro que era un burro?

    Yo más bien creo que era un dromedario sonriente..
    Al menos, eso explicaría muchas cosas...

    ... por cierto que mi camellito me hace reir, me encanta su mirada burlona como si me observara con atención por ver qué responderé a mis interlocutores ... hasta ahora no se aburre ...;)
  • editado diciembre 2012
    El trabajo de entender lo que él mismo escribe le demanda mucha atención.

    Aburrirse? de eso ni hablar...
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    lindemann escribió : »
    El trabajo de entender lo que él mismo escribe le demanda mucha atención.

    Aburrirse? de eso ni hablar...

    ... bueno al fin, nadie puede negar que tenemos una conversación, competitiva pero charla al final ...:rolleyes:
  • editado diciembre 2012
    Yo no veo al otro competidor...vino?

    conversar con usted en cierto punto es como conversar con un fanático, así que mucha seriedad no le puedo ofrecer de mi parte.

    Menos si anda tratando de burro, ciegos, ignorantes y libertinos a todo aquel que no se rasga las vestiduras en el nombre de dios.

    Pero...aún así es divertido.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    lindemann escribió : »
    Yo no veo al otro competidor...vino?

    conversar con usted en cierto punto es como conversar con un fanático, así que mucha seriedad no le puedo ofrecer de mi parte.
    Menos si anda tratando de burro, ciegos, ignorantes y libertinos a todo aquel que no se rasga las vestiduras en el nombre de dios.
    Pero...aún así es divertido.

    ... deberías leerte, estás en línea de batalla y si yo me pongo áspero te voy a lastimar ... además que dirán los demás? ...:D
  • editado diciembre 2012
    Típico, culpar a los demás.

    En fin, aspero no se va a poner, es un hombre religioso, debe poner la otra mejilla, vamos....
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com