¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dibujante comic busca guionista

BellinaBellina Anónimo s.XI
editado junio 2015 en Presentémonos
Hola soy ilustrador y busco un buen guionista para realizar un proyecto en común. Habría que realizar una sinopsis de la obra (1 o 2 folios) y 2 páginas finalizadas a modo de ejemplo para presentar a la editorial con la que estoy en contacto. Los beneficios del proyecto nos los repartiríamos al 50%. Si quereis ver parte de mi trabajos este es mi blog www.bellina.es ,. Busco gente seria en el trabajo. Un saludo

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola Bellina bienvenido:):p
    ójala encuentres lo que buscas, para que puedas dar rienda suelta a todo ese potencial que tienes:)
  • BellinaBellina Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Gracias por tu comentario, tengo fe en este foro y en poder encontrar una persona con la que comenzar este proyecto. Un saludo
  • ArrowniArrowni Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    ¿Hay algún género o giro en particular que te interesaría para esta historia?
  • BellinaBellina Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Pues en principio estoy abierto a cualquier tema, mientras sea bueno. Entre mis preferencias estaría un thriller o algo de ciencia ficción. Lo que si tengo claro es que sería para un público adulto, nada infantil. Tampoco tiene que ser un cómic en concreto puede ser un texto bueno acompañado de ilustraciones.

    Un saludo.
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hola. Ciertamente estoy interesada en la oferta, pero me temo que el hecho de ser menor creo que va a ser un problema.
    Sin embargo creo que conozco a alguien que quizá le interese, asi que le consultaré y si accede os pondré en contacto, o al menos intentaré ser la intermediaria.
    Aun así mucha suerte. ;)
  • LiliSVLiliSV Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    No se como se le llamen; pero eres un bien “comic-ero” si bien no es la palabra creo que se entiende; tus ilustraciones son muy buenas de hecho.
    Escribo, y dibujo, pero nada que ver mis ilustraciones a las tuyas, las tuyas son muy buenas; hum…. Me interesaría escribir algo para ti; no soy menor; pero mi humor es a veces algo infantil; escribiré a ver si logro completar un thrillerque te llame la atención.
    Aunque lo Creepy y thriller no son de mi completo agrado me gustaría ver una idea mía en dibujo de otro
    :)
  • BellinaBellina Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me suben mucho la moral ;). Un saludo. Gracias
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hola Bellina

    Yo suelo escribir historias de algunos capítulos o ONE SHOT de animes o mangas, sólo como afición.

    Hace algún tiempo quise que mis historias, al estar relacionadas con animes/mangas conocidos, se pudieran plasmar en su fuente original, el manga, pero no tuve la suerte de contactarme con algún amigo dibujante, con el cual concretar dicho proyecto.

    Si te interesa, puedes leer mis relatos en fanfiction, y si te gusta mi estilo, pues me lo dices..

    Aquí te dejo el link

    http://www.fanfiction.net/~BlueMoon2000

    Saludos.
  • BellinaBellina Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Hola BlueMoon, te agradezco el ofrecimiento, pero el estilo manga no termina de llamarme la atención, en todo caso te agradezco el interés.

    Un saludo y gracias.
  • psusenaspsusenas Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Hola Javier: Los dibujos de tu blog son fantásticos. Realmente eres un artista con el lápiz.
    Es una cualidad que siempre he envidiado, porque me encanta el comic bien hecho; pero lamentablemente, cuando voy a dibujar algo, parece que lo hicera un niño de 5 años.
    Sin embargo, a la hora de inventar historias, sí es algo que se me da bien.
    Hace unos años comencé un proyecto de comic gracias al descubrimiento de un videojuego que me ayuda a llevarlo a cabo: Los sims.
    Te invito, a tí y a todos los que queráis, a visitarlo, en mi página:
    www.psusenas.es

    Las imágenes del juego suplen mi problema con las ilustraciones, y yo puedo dedicarme al texto, que es lo mío.

    Me gusta Toledo. Lo conozco bastante bien (aunque no la parte de Talavera). Y sería un honor colaborar contigo en algún pequeño diseño. Hasta pronto.
    Saludos. Psusenas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2011
    Hola psusenas, rato sin verte por aqui, nos alegra mucho leerte de nuevo:):p:D, bienvenido :p:):):D
  • BellinaBellina Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Hola Psusenas,

    Tu trabajo es sorprendente y muy ingenioso, se nota que disfrutas haciéndolo.

    Me gustaría saber si tienes algún guión o proyecto de guión con una temática de más acción, algo parecido a 300 o más futurista como el 5º elemento o Balde Runner. No se si te interesa este tipo de historias, pero creo que es la que mejor le va a mi estilo.

    Un saludo y gracias por tu respuesta.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    Hola:
    yo también me ofrezco, generalmente escribo relatos pero me puedo adaptar a tu estilo, es cuestión de trabajo y perseverancia, además podría aprender cosas nuevas. Me gusta la ciencia ficción. Doctor Who, por ejemplo. Si quieres tener referencias de mí puedes leer los trabajos que tengo en la biblioteca pequeña.
    me gustaría saber que finalidad tienen tus proyectos? espero que encuentres lo que buscas.
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=15952
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=15955
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=16309
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=15932
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=15954
  • psusenaspsusenas Anónimo s.XI
    editado abril 2011
    Hola a todos.
    Muy bonitos tus relatos, S.B. Solo he leído el principio, pero tu descripción del contexto es muy clara y sabes llevar al lector a tu terreno.

    Javier, no tengo proyecto ahora mismo, pero sí puedo adaptarme a la ciencia ficción. Me encanta Blade Runner y el 5º elemento. Mis personajes favoritos son los de Rutger Hauer (era un actor que me impresionaba cada vez que aparecía), Gary Oldman y Chris Tucker. Pero lo cierto es que los efectos especiales son lo que prefiero de la segunda película.
    300 no lo conocía; pero lo he buscado y tiene buena pinta. Me miraré las tiras de Miller. Algunas de las viñetas son simplemente im...presionantes. Es un maestro. Aunque reconozco que a veces demasiada sangre explícitamente dibujada me parece un poco desagradable.
    Algo parecido al Señor de los Anillos, en una búsqueda de algo estaría bien.
    Precisamente, el único género al que no soy capaz de adaptarme es al comic de humor. Nunca he conseguido decir la menor palabra que haga reir a nadie.
    Un saludo.
  • Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2011
    Hola psunsenas,
    Vaya e leído tu trabajo con los sims, la verdad es que me encantan y juego de vez en cuando. Nunca pensé que se pudiera trabajar así con los sims. Eres todo un genio XD
    te felicito.

    Creo que nuestro amigo tiene muchos candidatos. Y creo que haríais un buen trabajo juntos. Suerte
  • JirayaJiraya Pedro Abad s.XII
    editado junio 2011
    Hola Bellina, curiosidades que da la vida... hace un tiempo estuve buscando un dibujante para iniciar un proyecto, y en realidad aun lo busco jajaja.
    Me interesaria poder realizar un trabajo en comun contigo. Estuve echando un ojo a tu blog, y me parecio genial.Me gusta tu estilo, nada de ultimate (lo siento odio a Quesada y lo que hiso con Marvel) je
    Te cuento, estoy a punto de publicar un libro de cuentos en mi pais (Peru) y el ultimo cuento del libro (son siete) es una historia que lo imagine primero como un comic, y que esta basado en una cancion de Charly Garcia llamada: Parte de la religio. El cuento se llama de la misma manera. El asunto es que conversando con un amigo, quien se encargo de la correcion estilistica, salio la idea de agregarle de 4 a 5 viñetas al cuento, en donde en dichas viñetas aparecieran cosas que en el cuento se pasan de largo, es decir, que las viñetas cuenten lo no cuenta la narracion de manera explicita... en fin, si aun estas interesado en un proyecto y si te interesa este pequeño proyecto, pues podriamos ponernos en contacto... Saludos...
    Atentamente: Paul Asto VAldez
  • daminodamino Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Bellina escribió : »
    Hola soy ilustrador y busco un buen guionista para realizar un proyecto en común. Habría que realizar una sinopsis de la obra (1 o 2 folios) y 2 páginas finalizadas a modo de ejemplo para presentar a la editorial con la que estoy en contacto. Los beneficios del proyecto nos los repartiríamos al 50%. Si quereis ver parte de mi trabajos este es mi blog www.bellina.es ,. Busco gente seria en el trabajo. Un saludo

    Hola. Mira yo soy guionista de historieta amateur. Si te interesa podemos coordinar para un intercambio. Trabajo sobre temáticas adultas con un transfondo psicologico. Te dejo mi mail [email protected]
    Gracias
  • marktwainmarktwain Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    con el debido respeto, permitame hacer el ridiculo,:mad: le presento el resumen de una historia para comics/novela negra que se me ocurrio hace tiempo:

    En el año 2025, Lucius, un mercenario nacido en beirut y criado en canada, es reclutado por un comando de la otan para dar caza a un coronel del ejercito que propicio un fallido golpe de estado en una decadente norteamerica, el cual se refugia ahora en la frontera noroeste de iraq, region devastada por la guerra de las fuerzas aliadas en contra de los separatistas rebeldes apoyados por el ejercito irani. Lucius, es una persona disfuncional, con una personalidad laconica y oscura, cuyo unico fin es buscar su propia muerte en combate. Es ademas adicto a las drogas, y en su travesia descubre una droga experimental de origen ruso conocida como "gnosis", un compuesto biologico nano-alcaloide que al igual que el lsd, tiene la magica caracteristica de disolver el ego, momento a partir del cual la percepcion de la realidad de luscius y su equipo cambia. A traves de sus "travesias" en estados profundos de trance (similares a sueños vividos, o a OBEs), empieza a comprender su existencia, y comienza a dudar de su propia realidad, al punto de que el y su equipo llegan a cuestionarse si la guerra es real o solo existe en sus mentes. Lucius y su grupo deciden escapar en secreto con un cargamento de drogas para sintetizarla y venderla en el mercado negro internacional.

    hay mucha historia que contar entre el principio y el fin, y no voy a seguir escribiendo. solo decir que tiene influencias de ghost in the shell, la pelicula que influyo a los hermanos wachosky a hacer matrix, o a copiarse y hacer matrix in the shell mejor dicho..

    al final de la historia Lucius se encuentra con el moribundo coronel, su hermano mayor Michael, y luego de atravesar el camino de su hermano, marcado por la muerte de su mujer e hijos (luscius tambien perdera sus seres queridos) comprende por que eligio el camino de la destruccion de la civilizacion moderna. es una historia negra, oscura y peor aun, si fuera en formato comic seria una historia violenta, brutal y sangrienta, como la vida real en el campo de batalla. o como la vida misma, marcada por desengaños y perdidas.

    una idea mas tirada a la basura.. :( no hallo a nadie que le interese ayudar a desarrollar esta historia en formato comic, creo que es demasiado absurda, o demasiado brutal, no se que, asi que estoy a punto de tirar la toalla.. prefiero perder mi tiempo libre en otras cosas..

    seguire este tema a ver que opinan.. mi historia es.. basura?:D
  • editado febrero 2012
    Yo tengo una historia, que pensaba para comic, aunque no se si sirva.....


    si te interesa mandame un correo a [email protected]

    en fin.....suerte con tu proyecto.
  • SpitfireSpitfire Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Muy buenas. Soy Oscar, de Madrid, guionista de comics amateur. Tengo un par de comics breves publicados en una revista, y uno de proxima aparicion. Ahora mismo estoy trabajando en una historia... Te gustan los zombies? Esta ambientada en un futuro cercano y contiene elementos de accion belica y algo de ciencia ficcion, ademas de los zombies, por supuesto.
    Si te interesa, escribeme a mi email y te envío una sinopsis:
    [email protected]
    Un saludo.
  • sijordsijord Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Hola, supongo que ya habrás encontrado al guionista que buscabas, pero te presento también "mi candidatura".... je, je. Lo que yo he publicado hasta ahora son relatos y tengo alguna novelas en proceso de corrección, pero también había pensado en contactar con algún dibujante más temprano que tarde, porque me interesa el mundo del cómic.
    Para que te sitúes un poco, soy fanático de Neil Gaiman y me gustan todo tipo de comics adultos.
    Trabajo en una revista cultural y, si no llegara a buen puerto la conversación que estás teniendo con la editorial que comentas, tal vez pudiéramos intentarlo con alguna otra editorial.
    Ahora mismo no tengo ninguna historia en mente (ya te digo que estoy corrigiendo una novela) pero seguro que podría proponerte algo en breve cuando sepa más lo que te gusta.
    ¿Te interesa que hablemos un poco sobre ello?
  • jonathanbenaventejonathanbenavente Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    Leí tu mensaje y me registré en esta página porque estoy buscnado un dibujante, voy a ser claro, yo estaba a punto de empezar a dibujar el cómic, pero prefiero que otro lo haga, es un buen proyecto, tengo dos en realidad la sinopsis esta escrita, los dos primeros capitulos estan en borrador, empezaré a escribir las viñetas, ojala no sea tarde, te pegaré parte del guión aquí:


    Metanoia

    La historia de un tipo excentrico que padece neurosis y oclofobia y que se ve limitado en cierta forma por temores que no ha podido superar y que bruscamente la situacion lo hara afrontar llevandolo al limite de su autocontrol, refugiandose en el alcohol que va haciendo mella en su vida casi vagabunda al ser echado de su cas o empleado en trabajos vergonzosos en sus pocos sueños rotos, en sus recuerdos de una vida antigua holgada que ahora lo sumen en el devenimieto. Susu agudas ocurrencias en monologos que rozan lo filosofico metafisico y surreal, lo magico, lo desencantado y lo absurdo lo hacen un ser entrañable.Esta destinado a alcanzar la budeidad que lo hacen tener exito literario y volverse en un best seller y enamorado de una artista pop. Emprenderá una cruzada astral para reformar el espiritu humano y encontrara enemigos de proyectos cientificos que pretenden llevar al mundo a la transhumanización despojandolos del alma al perenizarlos.



    capitulo uno


    La noche tiene piernas exuberantes, delineadas por un saxofón clandestino.
    Hay crimen donde se huele un callejón,
    Debo sacar mi trasero de aquí lo antes posible.
    Cuando empezaron estos ataques de pánico, desde que murió mamá, antes era un niño libre con la alegría que vuelve ligeros a los soñadores, de eso solamente queda un sabor a tabaco en mi boca.
    Nunca pude enfrentarme a mis miedos, escapé del internado, siempre estuve escapando, con una botella de jack Daniels todo parece ser mas sobrellevable.
    No conozco a nadie y nadie me conoce, esa es mi política.

    Mientras camina por las calles ambarinas de grises pavimentos observa un tragamonedas adonde luego de revisar su billetera, entra.

    La actividad se respira en el viento, esta es una noche de royal flush.

    Pide un trago
    Juega en una máquina de póker, hasta gastar todo su dinero

    Patea la máquina amargamente, es arrojado afuera por la seguridad del local

    Soy el muchacho que patea su estúpida inocencia camino a casa tras su caída al mundo.

    De improvisto tiene una visión en la que una mujer es asesinada
    Corre asustado por una callejón y ve a una mujer muerta sobre bolsas de basura

    Queda algo turbado, al llegar a casa su padre lo esta esperando

    Dónde demonios te habias metido, donde esta el dinero que te presté.
    Lárgate de la casa.



    capitulo dos


    -La comedia del orangután civilizado, preso de su vida
    Racional.
    Nicolás esta mirando la ventana del metropolitano.
    Cuántos sujetos habrán dejado sus atenciones estas ventanas
    Esperando llevar sus traseros de vuelta a casa
    Si tuviera un sitio adónde ir, es la tercera vez que cruzo la ciudad
    Y no me decido a bajar. Dónde podré empezar de nuevo.

    La comedia del orangután civilizado, en este estúpido
    Teatro de sueños rotos

    Ultima parada, dice el chofer del bus
    Nicolás baja, se encuentra en medio de la nada, en una parada
    Vacía donde no hay nada más que indigentes y ladrones de poca monta.
    Camina a la deriva buscando dónde quedarse
    Llega a un cine porno, decide entrar, se escuchan fuertes gemidos
    El ambiente es caliente y pegajoso, hay dos personas
    Teniendo sexo en las butacas aledañas.
    Nicolás se dirige al baño, esta lleno de gay y tipos licenciosos
    Uno le propone un negocio

    Quieres que te sople la trompeta

    Nicolás lo empuja y continúa entrando a un baño cerrado
    Se sienta, se pone su gorro y se queda dormido.
    Despierta por la mañana, se marcha a su casa.
    Mete la llave en la cerradura y abre sutilmente
    Su padre esta de espaldas.
    Nicolás dice,

    Vine a llevarme algunas cosas.
    Su padre contesta:

    Tu madre solía esperarme despierta cuando salía, era tan compañera.

    Puedes quedarte.



    quisiera ver tus trabajos, para enviarte mas capitulos y la sinopsis mas detallada.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2012
    La verdad, dudo que Bellina vuelva... pero bueno, quién quita y pega...
  • LobonortinoLobonortino Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Si te interesa un guinista latinoamericano, escríbeme:
    [email protected]
    Saludos.
  • francofranco Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    Hola! Será que todavía estás en busca de un guionista? Tengo varios unitarios breves terminados (sci-fi, terror urbano, policial satírico) y casualmente buscaba un buen dibujante para un proyecto más extenso, del que podemos hablar. Me gusta mucho tu trabajo (también soy dibujante, pero ando muy escaso de tiempo). Por si te interesa
    http://frankovega.blogspot.com.ar/
    Y en cuanto a los guiones... un silbido y estoy ahí -aquí- o si quieres por mail, skype o facebook.
    Saludos!
  • AlikinoAlikino Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Hola como estas, soy de Buenos Aires, tengo un guion terminado, si quiere le envio una sinopsis, junto a un pequeño resumen de la obra y una muestra del guion .
  • tesedustotesedusto Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Ehmm...este tema se publicó por primera vez en el año 2011 y si se entra en el blog de referencia, ya no hay nada. ;)
  • echevaecheva Anónimo s.XI
    editado febrero 2014
    Mucha suerte, ¿Ya conseguiste guionista?
  • LoideLoide Anónimo s.XI
    editado abril 2014
    Si aún buscas, envíame un correo [email protected]

    Soy de profesión guionista (audiovisual) pero siempre he hecho cómics y me gustaría trabajar con algún ilustrador pro.

    Saludos


    (El aviso va a cualquiera que busque guionista :D me adapto a cualquier genero)

    PD: perdón por llegar 2 años tarde :C
  • DumuziDumuzi Anónimo s.XI
    editado junio 2015
    me interesaría, soy propietario de momento de varias narrativas ineditas, a falta de corrección y de estilo pero varias. las encontraras con sus sipnosis en la pagina de safe creative:
    http://search.safecreative.org/search?q=DAVIN+ESCOBAR&search=Buscar
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com