¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

dilema literario

lordmigue86lordmigue86 Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2012 en Debatiendo
siempre cuando escribo no me digo ¨hoy voy a hacer un poema, un relato o un cuento¨, y cuando termino lo que escribo tengo esa extraña sensación de no saber que fue lo que exactamente escribí. Aveces pienso que no tengo necesidad de ponerle alguna etiqueta literaria a las cosas que me salen, otras veces me acuerdo de mi amigo Dalí cuando decía que ¨el verdadero arte no conoce leyes, antes bien, es la expresión fiel de los sentimientos¨.... la pregunta es: usan ustedes leyes literarias para escribir o no?

Comentarios

  • SamuelDelAmorSamuelDelAmor Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Saludos amigo, existen tantas formas de escribir como personas escriban. El tipo de escritura que realices no tiene mayor importancia, lo más importante es el mensaje que quieres divulgar. No importa si lo escribes bien o mal, si es poético o narrativo, lo más importante es que en el texto expreses justo lo que tu corazón sienta.
  • lordmigue86lordmigue86 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    SamuelDelAmor escribió : »
    Saludos amigo, existen tantas formas de escribir como personas escriban. El tipo de escritura que realices no tiene mayor importancia, lo más importante es el mensaje que quieres divulgar. No importa si lo escribes bien o mal, si es poético o narrativo, lo más importante es que en el texto expreses justo lo que tu corazón sienta.

    gracias amigo, creo que no importa cual método usemos, lo que importa es la perfección de la obra .
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    Mmm, este dilema es un tema interesante, realmente interesante. Yo creo que etiquetar la obra es algo que no deba hacer el autor, sino el lector, el autor debe enfocarse en la gestación de la obra únicamente. Por ejemplo "Historias de cronopios y de famas" de Cortázar es un libro donde hay poemas, cuentos, anécdotas, locuras, nadie sabe qué es el libro, y sin embargo es una obra magistral.

    Opino que las leyes o las etiquetas sólo degradan o empequeñecen la capacidad artística, así como el lenguaje impide la completa expresión de la imaginación, pero esto no se puede evitar, igualmente tampoco se puede evitar clasificar el arte de alguna manera, pero creo que eso al autor no debe interesarle, no sé, se me ocurre a mí.

    Saludos.
  • lordmigue86lordmigue86 Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Fabrizzio escribió : »
    Mmm, este dilema es un tema interesante, realmente interesante. Yo creo que etiquetar la obra es algo que no deba hacer el autor, sino el lector, el autor debe enfocarse en la gestación de la obra únicamente. Por ejemplo "Historias de cronopios y de famas" de Cortázar es un libro donde hay poemas, cuentos, anécdotas, locuras, nadie sabe qué es el libro, y sin embargo es una obra magistral.

    Opino que las leyes o las etiquetas sólo degradan o empequeñecen la capacidad artística, así como el lenguaje impide la completa expresión de la imaginación, pero esto no se puede evitar, igualmente tampoco se puede evitar clasificar el arte de alguna manera, pero creo que eso al autor no debe interesarle, no sé, se me ocurre a mí.

    Saludos.
    pues creo que en nuestras sociedades en donde la pereza mental reina la gente se queja cuando no le entregan las cosas con etiquetas o ya procesadas para que estos seres no hagan el esfuerzo mental.
    El arte es expresión, y cada uno de nosotros debemos crear un método original para crear nuestras obras.
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    A mí no me importa con qué acento me cuenten las historias o me declamen un poema, mientras sea bueno y sincero el contenido, ¿qué más puedo pedir?:D
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2012
    lordmigue86 escribió : »
    pues creo que en nuestras sociedades en donde la pereza mental reina la gente se queja cuando no le entregan las cosas con etiquetas o ya procesadas para que estos seres no hagan el esfuerzo mental.
    El arte es expresión, y cada uno de nosotros debemos crear un método original para crear nuestras obras.

    Coincido en lo que dices, cada vez hay menos comprensión del arte.
    Prima lo comercial sobre lo estético. La gente es tomada de la nariz masivamente hacia unos gustos puramente comerciales.
    Nadie quiere pensar o razonar esperan todo “procesado”.
    Saludos
  • hectorhector Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    La verdad es que la escritura es muy subjetiva y depende en primer lugar del propio autor o creador. Evidentemente que en ocasiones todos seguimos unas leyes literarias pero en muchas ocasiones te pones a escribir y dejas que la pluma escriba casi de manera automática no sabiendo hasta el final el resultado de tu escritura.
    En ocasiones tenemos demasiados corsés a la hora de escribir y se coarta la propia creación.
    Saludos,
    Héctor
    http://hectorcastro-elreportero74.blogspot.com
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Creo que primero sentimos; algo palpita en nuestro interior cuando percibimos el mundo por los sentidos y el pensamiento se pone en marcha y fabula.El poder de fabular del cerebro es inmenso y nos va dictando la historia que contar.

    Con los sentimientos solo no llegaríamos a plasmar una historia sobre el papel.Se necesita imaginación.

    El creador de arte no se somete a lo establecido, pero está contaminado por ello aunque trate de eludirlo.También hay tendencias, modas, prejuicios, etc.
    Y, en Literatura lo que se escriba será incluído dentro de un género, hoy día menos estricto pues se mezclan narrativa y verso dentro del mismo texto y hay poemas muy narrativos y prosas muy poéticas.

    Pero como dicen en otro comentario, es el lector el que termina de definir la obra.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com