¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿quien me recomienda una obra?

elestudianteelestudiante Anónimo s.XI
editado julio 2012 en Teatro
hola necesito que me recomienden una obra de teatro apta para estudiantes de secundaria por favor

Comentarios

  • soninisonini Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Pues ahí va una :

    " Pigmalión " de Bernard Shaw.

    <LI value=3>Argumento: Todo empieza en Londres, en Covent Garden, a la salida de una representación en el Teatro de la Ópera. El profesor Higgins toma nota de los acentos de un grupo de personas que trabajan en el mercado y, con especial atención, de la manera de hablar de una de las floristas, Elisa. El encuentro con un colega, el Coronel Pickering, sellará una apuesta: ¿será capaz el profesor Higgins de convertir a Elisa, en seis meses, en una verdadera Lady? Dispuesta a lograrlo, Elisa se trasladará a la mansión donde viven Higgins, Pickering y una estricta ama de llaves. Entre tanto, el experimento comienza a tomar cuerpo con duras lecciones que agotan a Elisa y desesperan a Higgins. Por fin se hace la luz y a la vista de los progresos, Higgins decide someterla a la primera prueba, en la casa de su madre, Mrs. Higgins. Donde conoce a un apueso jóven llamdo Freddy Eynsford Hill.
    Higgins accederá a una nueva prueba, la Garden Party. El éxito es absoluto. Elisa se comporta como toda una aristócrata. De regreso a casa, Elisa y Higgins mantienen una violenta discusión que desenlaza con la marcha de ella: se han enamorado y ninguno quiere reconocerlo.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2012
    Depende del tipo de obra que queráis hacer.Si os vais por los clásicos, tenéis El lazarillo de Tormes, La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, Hamelet y un largo etecétera.Si queréis otro estilo, os recomiendo Darío Fo, que es ligero y fácil de aprender.Suerte y un saludo desde el sur.
  • YaelYael Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    no sé si alguien me lee todavía pero yo fuí a ver "forever young" en barcelona y me moló mucho. imaginar como seremos cuando seamos viejos pero con el pensamiento de ahora... hace que pensar... ahora tengo que avisar que es un musical, para los que no les gustan, mejor avisar ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com