¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

como seria nuestra vida sin libros..

2»

Comentarios

  • gitanita_bonitagitanita_bonita Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Vacía... los converti en una de MIS razones...
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Me faltaria conocimiento,sabiduria y preguntas que nadie hace.

    Totalmente aburrida,como el ganado de ovejas que no lee libros y todos los dias piensa y hace lo mismo.Los libros me dan la posibilidad de irme para el otro lado y comenzar a soñar,pensar y volar.
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Sería como la sociedad que se describe en Farenheit 451.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Pues sería muy distinta, no lo imagino...

    Pero hay que admitirlo, mi vida sería más feliz u_u
  • editado febrero 2012
    uh!!! Sería menos complicada, pero quien dijo que lo complicado es malo??? "el camino facil nunca es el camino correcto" :D
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    uh!!! Sería menos complicada, pero quien dijo que lo complicado es malo??? "el camino facil nunca es el camino correcto" :D

    Tú bruja, regresa a tu libro de autoyuda o al de ética que reparte tu ciudad ¬¬
  • editado febrero 2012
    juasjuas...no se trata ni de etica ni de autoayuda, pero las cosas faciles nunca me han traido satisfaccion medeita D:

    No se, sería más facil no pensar, no estudiar, casarme y que me mantengan...pero tengo un par de ejemplos de mujeres muy frustradas... Cosas así. No digo lo correcto en el sentido grandilocuente de la palabra, en el sentido de andar por ahí siendo la madre teresa, cosa que en todo caso es muy respetable, me refiero a lo correcto para ti misma. Quizas es porque nacimos así raros por naturaleza, en realidad algo nos impulso a leer dentro de nosotros mismos, por eso leemos, y si nos complica la vida, pero si no leyeramos habria una especie de vacio en esa simpleza. No se si me explico.

    Yo, por como soy, no me concibo sin la lectura, llena algo dentro mío que solo con lectura podría llenar...
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Y este es el feo punto en el que pensamos en lo que es lo "correcto" y lo "fácil" de maneras distintas XD

    ya, ya Marina Cuauhtémoc Sánchez XDD
  • editado febrero 2012
    conectate al chat ¬¬
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Sería diferente, pero más difícil de llevar el día a día. Esos momentos de evasión en los cuales estoy sola, el libro y yo, no tienen precio.
  • ALICIA GRALICIA GR Anónimo s.XI
    editado abril 2012
    ¡No puedo ni imaginármelo!
    Siempre he vivido rodeada de libros y eso me da la posibilidad de viajar, a otros mundos, a otras vidas. A través de los libros sientes y disfrutas de otras percepciones. No creo que haya nada que abra más la mente, que nos haga más tolerantes y, sobre todo, más modestos por todo lo que nos queda por aprender.
    Con un libro siempre estoy acompañada.
  • microficcionmicroficcion Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Mi experiencia con los libros es que cuando desaparecen, aparecen las revistas.
  • IgnysIgnys Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Una vida sin libros sería una vida privada de aquello que me hace soñar, imaginar y creer.
  • KC_KC_ Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    microficcion escribió : »
    Mi experiencia con los libros es que cuando desaparecen, aparecen las revistas.

    Esta cita es realmente buena. Viene a explicar qué sucede en determinadas sociedades cuando lo superfluo se impone ante lo trascendente. Felicidades, has descrito perfectamente y en un par de líneas cómo las sociedades pueden pasar del conocimiento a la ignorancia más absoluta (y la "felicidad" que ésta conlleva).

    Si hubiera tenido una vida sin libros creo que directamente no estaría en este foro, ni creo que fuera capaz de imaginar dónde estaría o cómo sería. Porque los libros que he ido leyendo a lo largo de mi vida han configurado totalmente mi forma de ser (digamos que son pequeñas piezas que acaban por formar parte de ese gran puzzle al que llamamos personalidad). Si nunca hubiera abierto un libro probablemente mi cabeza estaría más vacía que mi cuenta corriente (que ya es decir).

    Alguien explicó una vez, de forma muy amena, el poder de los libros. Y además interpretado por uno de mis dobladores preferidos ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=9uOT6B4Rqiw
  • EnteEnte Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    Nuestra vida sin libros sería posiblemente más feliz.
  • SaykoSayko Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Son buena parte de mi personalidad, y algunos de los mejores momentos de mi vida están relacionados directamente con los libros.

    Ni me quiero imaginar una vida sin libros, o sin música...:eek:
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2012
    No sería mi vida
  • JucarJucar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Si los libros nunca hubiesen existido, pues evidentemente no se puede echar de menos lo que no se conoce. Pero una vez conocidos, no me imagino mi vida sin ellos.
  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Seria aburrida, no tendria con que estudiar, ni con que distraerme.
  • MuffliatoMuffliato Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Creo que las historias igual estarían presentes, pero el tiempo hubiera hecho sus modificaciones. El poder plasmar algo en un papel es dejar un testimonio, es dejar un hecho en concreto para que perdure. Y aunque es muy interesante escuchar historias, nunca sería lo mismo.
    No puedo imaginar un mundo sin libros... qué ocuparía el lugar de mi biblioteca? Qué haría cuando no me puedo dormir? Con qué alimentaría mi alma y mi mente? No quiero ni pensarlo
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    El alma se alimentaría de mitos, falsas creencias y refranes transmitidas por gente que apenas recuerda lo que le dijeron. Esto no es una sátira contra la cultura popular pero creo que sin libros nos iría muy mal a no ser que lo supliéramos con pergaminos.

    La memoria tiene muchísimas imperfecciones y solo sirve para recordar historietas, el resto de los saberes son escritos.

    Verba volant, scripta manent.
  • notedeprimasnotedeprimas Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    Seria una vida sin ilusion, aburrida, monotona, no podriamos apreciar la buena poesia, la fantasia, nuestro intelecto seria minimo.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Ya me habría pegado un tiro. Porque con libros estamos como estamos, imaginémonos ahora sin ellos.:eek:
  • Antonio DiazAntonio Diaz Anónimo s.XI
    editado agosto 2014
    Soñamos por la noche porque es necesario para el desarrollo de nuestras mentes. La humanidad sueña a través de los libros, si no existieran se desharían nuestras neuronas como almíbar en un vaso de agua.
  • Lee VincentLee Vincent Anónimo s.XI
    editado diciembre 2015
    Una vida sin libro es como un jardín sin flores. XD!!!:eek:
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2015
    Nuestra vida sin libros...

    Si nunca hubieran existido, es decir, hubiéramos nacido sin estos, no podríamos echarlos en falta, a no ser que nos hablaran de ellos, como en una leyenda en la que creer o soñar.

    Si la desaparición fuera posterior y supiéramos lo que son, acabaríamos adaptándonos... nos guste o no, somos adaptativos al entorno (aunque nos cueste según la circunstancia), está el hecho de sobrevivir. Y suena impensable, pero encontraríamos otra disyuntiva en el mercado. El sistema nos provee para que vayamos tirando :rolleyes:
  • Bueno, concuerdo y difiero con muchos de los comentarios que han colocado aquí, piesno que los libros son tan necesarios como cualquier medio de educación normal, los libros te llenan de cultura y te hacen la persona que eres, ahora, si, es cierto que muchas personas se meten en los libros tan profundamente que se olvidan de la realidad y empiezan a socializar menos, por otro lado tenemos que tomar en cuenta que si los libros no han enseñado tanto, deberíamos utilizar estos aprendizajes para aplicarlos en la vida cotidiana, leer libros sobre cosas que en realidad nos puedan ayudar a socializar podría ayudar. Todo depende de la determinación que tengan las personas, uno puede tener tiempo tanto como para leer, como para hacer otras actividades como ejercicio o salir con amigos, la cuestión es mantener un itinerario estable. No es que tu vida sea vacía con o sin libros, hay muchas otras formas de cultura además de ellos y debemos respetar a las personas que simplemente no leen por placer.
  • No concibo mi vida sin libros; siempre que se haga un buen uso y se tenga los pies en la tierra, los libros para mí son vida, me permiten abrir la mente, viajar; me atrevería a decir que los libros han cambiado en muchas ocasiones mi vida. 

    La lectura de un libro fomenta la imaginación, la creatividad, la capacidad de soñar que muchas veces dejamos relegada y creemos que es cosa de ilusos o de niños. 

    ¡Leer es vida y es un inmenso placer!
  • Pues sería difícil andar por todos lados con tantas hojas sueltas :#
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com