¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Disparo

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado junio 2012 en Poesía Japonesa
Tras el disparo,
huye por una grieta
la lagartija.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Estos animalitos son bien asustadizos, si con solo percibir alguna bulla salen despavoridas, con un disparo se les puede parar el corazón:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Se trata del disparo de la cámara fotográfica.Me acerqué demasiado y en cuanto oyó el "clic", salió rauda hacia una grieta;y eso que parecía aletargada tomando el sol.
    Gracias por comentar.
    Un abrazo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    jajaja, ah, pobrechita, se asustan por todo y entonces no alcanzó a quedar en cinta?
  • SalvadorgaviotaSalvadorgaviota Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    amparo bonilla escribió : »
    jajaja, ah, pobrechita, se asustan por todo y entonces no alcanzó a quedar en cinta?

    Sip. Del susto se quedo preñada. :D:D
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Muy bonito el aprovechamiento de la polisemia para confundir al lector y llamar su atención. Y gracias por la aclaración. Andaba buscando algún tipo de metafora mucho más complejo, en el cual la rendija se abría en el craneo, y la lagartija era la sangre... Que complicados somos a veces.

    Repito: Muy bonito el texto.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    Alejandro Dumas escribió : »
    Muy bonito el aprovechamiento de la polisemia para confundir al lector y llamar su atención. Y gracias por la aclaración. Andaba buscando algún tipo de metafora mucho más complejo, en el cual la rendija se abría en el craneo, y la lagartija era la sangre... Que complicados somos a veces.

    Repito: Muy bonito el texto.

    Alejandro, gracias por detenerte a opinar.Me alegro de que te haya gustado la polisemia del "disparo".Es curioso, que son varias las personas que, de momento,no lo identifican con el más inocente de los disparos.
    En el haiku, la sorpresa y la sugerencia son elementos con los que el autor debe jugar siempre que se pueda.

    Un cordial saludo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    Sinrima escribió : »
    Tras el disparo,
    huye por una grieta
    la lagartija.

    ¡Muy bueno!. Hay sorpresa; se presta a sugerir sobre el disparo...
    Y, al fin sabemos de su inocencia.
    Saludos.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2012
    Sinrima escribió : »
    Tras el disparo,
    huye por una grieta
    la lagartija.


    Se me había pasado por alto este haiku.Me gusta ese primer verso que tiene sorpresa y hace divagar el pensamiento, para luego situarnos ante una huidiza lagartija.

    Según mi criterio, ¡ un buen haiku !

    Saludos.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2012
    Arroyo, agradezco tu interés, pero tampoco se trata de tener que leer todos y cada uno de mis haikus; si "se te pasa" alguno, no tiene importancia, ni lo interpreto como que no te interesó.¡Hay tanto que leer que no se puede abarcar todo!.
    Un afectuoso saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com