¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Layers (cortometraje)/La Pesadilla de la Fabricación (manga)

John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2012 en Anime
Alice está sola y no tiene con quien hablar, así que decide programar a su muñeco de peluche con una inteligencia artificial para que le haga compañía.



Edito: ¿quieren una explicación de a que viene ésto?

Bueno, pero primero veanlo completo ¿si?

Comentarios

  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    ¿Acaso los androides sueñan con ovejas eléctricas?, a mi modo de ver esta es una gran metáfora de la realidad de quienes, asolados por la soledad y la dis- conexión, buscan identidad en la red...mundos dentro de otros mundos y una inteligencia artificial sorprendentemente...humana.

    Me gustó el corto, creo que viene de un manga titulado la pesadilla de la reconstrucción.

    [OCULTAR]Hice trampa, fui a leer el manga in the other side.[/OCULTAR]


    .
    ..
    .
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    De acuerdo. Ya que vieron el corto (confío en ustedes) lo que tienen que hacer es verse completo el anime "Serial Experiments Lain"

    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=7362

    Para que tenga sentido la explicación.
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    ¿Acaso los androides sueñan con ovejas eléctricas?, a mi modo de ver esta es una gran metáfora de la realidad de quienes, asolados por la soledad y la dis- conexión, buscan identidad en la red...mundos dentro de otros mundos y una inteligencia artificial sorprendentemente...humana.

    Me gustó el corto, creo que viene de un manga titulado la pesadilla de la reconstrucción.

    [OCULTAR]Hice trampa, fui a leer el manga in the other side.[/OCULTAR]


    .
    ..
    .

    Tramposo

    fox_emoticons-27.gif

    Ya no te voy a dar doritos por eso, te iba a dar, pero ya no. Así que te aguantas.
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    De acuerdo. Ya que vieron Serial Experiments Lain completa (les dí tiempo, no me digan que no -_-) les toca ver ésto:



    Durante 1998, un equipo, de la Pioneer LDC, conformado por el cineasta Chiaki J. Konaka, el productor Yasuyuki Ueda y un dibujante universitario llamado Yoshitoshi ABe, fueron asignados a la tarea de producir una serie de anime a partir de la idea de una "obra experimental". Algo nunca visto desde Key Metal Idol, cinco años antes. La cosa es que originalmente Serial Experiments Lain no fué diseñado para ser sólo un anime. Sino para ser un dueto de proyectos multimedia (anime/videojuego) que compartirían la misma premisa.

    Cuando la producción de la serie comenzó, al director Ryutaro Nakamura le entregaron un guión ya escrito por Ueda y Konaka. En las palabras del propio Nakamura: "Me dijeron que, basicamente ésta es la historia de una chica que se come una bala y comete suicidio, y yo pensé "me rindo!"". Aunque, si ya vieron la serie notarán que éso nunca sucede en la trama, justamente porque Nakamura decidió alterar la trama, segun el, para producir una obra que expresara corrientes filosoficas... O algo así -_-

    Sin embargo, el proyecto hermano a Serial Experiments Lain, el videojuego para Play Station X conocido simplemente como Lain conservaría la trama original, ya que en él no participó Nakamura, como si lo hicieron Konaka, ABe y Ueda (el autonombrado Serial Experiments Brain). La cosa es que Lain muere.



    Lain muere y nisiquiera se podría considerar un spoiler (si el jugador tiene mala suerte al comenzar, la secuencia final del juego será lo primero que verá). Ya que lo importante de éste jueguito no es la trama, tanto como es importante la capacidad de su trama de ser reinterpretada de mil y un formas.



    Tratando de explicar la trama, pero de una manera extremadamente simplista (tan simplista que otros fans me podrían colgar XD), Lain es acerca de ésta chica llamada Lain que es una chica de 11 años común y corriente, como cualquier otra, pero que debido a varios problemas personales desarrolla varios sintomas de problemas psicológicos, por los cuales se le asigna una psicoterapeuta, de nombre Yonera Touko y con 27 años de edad.





    La relación entre la psiquiatra y la chica se mantiene a base de que la Touko le enseña varios conceptos complejos de psicopatología a Lain, por los cuales ésta demuestra interés y para ganarse su confianza.



    Bueno, hasta ahi está todo claro, pero justamente a partir de aqui el resto de la trama es ambigua y confusa. Touko, al lidiar con sus propios problemas, y al exponerse a un apareto estimulante de dudosa funcionalidad comienza a desarrollar problemas psiicológicos, mientras que Lain se escapa de su casa y en una bodega programa una versión robot de su padre, luego la destruye y la re-programa dentro de la red, luego se reprograma a si misma dentro de la red, lo que la ayuda a desarrollar poderes por encima de las personas y así se van sucediendo eventos extraños y poco faciles de comprender (no voy a seguir listando, por dios!). Pero si algo dentro de la trama si queda claro es la coronación de Lain como una siperentidadenidad puramente informática y sin cuerpo físico, que recuerda a la historia "el hombre esquemático" de Frederick Pohl. Coronación que se completa justamente con la muerte de la Lain física al final de la trama.



    Debido a que el videojuego no es para nada lineal (es mas, nisiquiera se podría considerar un videojuego, ya que su "jugabilidad" consiste puramente en "navegar" entre archivos y cargar audios y videos totalmente desordenados), el resto de la trama se podría resumir perfectamente en el video final que se obtiene desbloqueando (y que ordena cronológicamente los sucesos mas importantes). Como le entiendan a éste video le podrían entender a toda la trama:



    En fin. Puras locuras!
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2012
    Kimonster XD, pon bien esos enlaces, ¡no defraudes a tus fans!


    .
    ..
    .
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Kimonster XD, pon bien esos enlaces, ¡no defraudes a tus fans!


    .
    ..
    .


    Nah Nah, Nel Nel, ahora veo bien, ¿De verdad crees poder insertarte en esa mentalidad oriental tan enrevesada?.



    .
    ..
    .
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Kimonster XD, pon bien esos enlaces, ¡no defraudes a tus fans!


    .
    ..
    .

    Eso te pasa por tener la conciencia tan negra >.<

    Como diría mi hermano, "en el castigo llevas la penitencia"
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Nah Nah, Nel Nel, ahora veo bien, ¿De verdad crees poder insertarte en esa mentalidad oriental tan enrevesada?.



    .
    ..
    .

    >.< Dios lo quiera, cielote. O tansiquiera aprender a hacer cosas tan enrevesadas. Me encanta cuando le hablo a una persona y no sabe como reaccioner ^^
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2012
    John Kimonster escribió : »
    ... Me encanta cuando le hablo a una persona y no sabe como reaccioner ^^

    Insensato, mejor es que si sepa y te comprenda...como yo te comprendo...


    [OCULTAR]Pero ambos sabemos que hay detrás de tus palabras, ¿Cierto?[/OCULTAR]


    .
    ..
    .
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Muy bien. Ya habiendo hablado de Lain anime y Lain manga, sólo queda pasar a lo que originalmente trataba el hilo.

    La pesadilla de la fabricación

    [OCULTAR]
    lainartbook3.jpg
    [/OCULTAR]

    [OCULTAR]
    Serial.Experiments.Lain.536351.jpg
    [/OCULTAR]

    Luego de que salieran ambos proyectos a la luz, en 1998, se publicaron a la venta los discos con la banda sonora, con remezclas, un "Bootleg" dedicado para aquellos que tuvieran una PC, una versión novelizada (que se llama Scenario Experiments Lain) del anime, y dos "Artbooks" bastante bien hechos, con dibujos originales y explicaciones acerca de SEL. Y uno, del 2000 que incluía 18 páginas de ésto:

    http://submanga.com/Serial_experiments_Lain/1/21402

    La pesadilla de la fabricación es un OneShot que nos presenta una realidad alterna, según Yoshitoshi ABe, a las continuidades del anime y del juego, mezclando elementos y personajes de ambos, sin embargo muchos fans (incluyendome ^^) lo han llegado a considerar como el nexo entre una sola linea temporal que comienza con el videojuego, luego pasa por el manga como medio de transición, y luego termina con la serie, sucediendose todo dentro del mismo universo.

    Y fué justamente éste pequeño manga el que inspiró aquel cortometraje que aparece al principio, como ya lo habrán notado. Cerrando un ciclo que nunca se volvió a unir ^^
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Insensato, mejor es que si sepa y te comprenda...como yo te comprendo...



    .
    ..
    .

    Pues ahora que pones el tema en la mesa, dentro del propio Serial Experiments Lain se llega a decir algo muy interesante al respecto, dice que "Si puedes oir esto, entonces es que va dirigido a ti. Si puedes ver esto, entonces es que es tuyo...".

    [OCULTAR]
    Se puede decir que esa serie influye mucho en mi manera de pensar -_-[/OCULTAR]

    En ese caso lo mejor es comunicarse no por palabras, sino por mensajes. A veces es posible armar una conversación entera sin decirle realmente nada al interlocutor, como también se puede mandar un mensaje bastante claro sin decir una sola palabra ^^

    O mejor aún, también es posible mesclar ambos métodos y hablar solo, o hablarle a una persona, pero mandando un mensaje a un tercero que se sabe que leerá u oirá las mismas palabras. Al final el mensaje acaba llegando a aquellos que lo pueden comprender, si la persona es incapaz de comprenderlo es que esas palabras nunca fueron para él o para ella y no tiene sentido que trate de buscarles un significado :3
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    [OCULTAR]Pero ambos sabemos que hay detrás de tus palabras, ¿Cierto?[/OCULTAR]


    .
    ..
    .

    Si, generalmente tu sueles comprender lo que digo. Incluso aquello que te digo sin dirigirtelo a ti ^^
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com