¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Puede un lector comenzar a escribir?

smesplessmesples Pedro Abad s.XII
editado mayo 2012 en Conozcámonos
Hola a todos,

Mi nombre es Sebastián Mesples y comencé a leer a los 6 años, recuerdo que mi primer libro fue Bomba y Los Canibales, editado en una colección de tapas duras de fondo amarillo que tenían estampada una imagen semejante a un joven Tarzan. No recuerdo el autor, aunque recuerdo su libro, por lo que supongo que debe estar muy orgulloso de su obra.

Ahora tengo 41 y he pasado mis últimos 35 años leyendo. He leído mucho y muy variado. Me gustan los autores que consideramos trascendentes, los premiados por la crítica, aquellos que enriquecen el lenguaje con nuevas palabras e interpretaciones; pero también me gustan los autores premiados por el público, aquellos que pueden sorprender y cerrar una historia con elegancia y sin fisuras, aquellos que te pegan el libro a los dedos y te condenan al insomnio.

Soy argentino, nacido en Salta, en el Norte del país, y si bien mi biblioteca es global y ecuménica, debo confesar que la dirigen Borges y Cortázar, aunque en un rincón de ella Castillo, Soriano y Fontanarrosa se sonrían ante tanta solemnidad.

Por otro lado, nunca estudié nada relacionado a la literatura, no participé en talleres literarios ni en cursos de ninguna especie. Agrego que no conozco a ningún escritor en forma personal, ni fuí a conferencia o presentación alguna. Incluso noto que en este último tiempo me cuesta leer demasiado porque temo encontrarme con alguna idea, ya desarrollada, que pudiese habérseme ocurrido antes a mí (pudiese habérseme, suena espantoso) Entonces leo ciencia ficción o comics, mientras escribo mis cuentos.

Escribo cuentos porque no tengo paciencia aún para desarrollar una novela. Tengo terror al tedio y al aburrimiento, y mis pesadillas incluyen invariablemente un lector que cierra mi libro, para siempre, en la página 42. Escribo desde el 2003, más o menos, y recién a mediados del 2005 logré cerrar un cuento, ya saben, introducción, nudo y desenlace. A partir de ese momento todo fue un poco más fácil.

Escribo esta letanía eterna para invitarlos a ustedes, los que llegaron a leer hasta acá, a que lean el primer libro de cuentos que edité y publiqué.

Lo hice solo, como hago casi todo. Soy el autor, corrector, editor y también hice el diseño de la tapa. Los errores ortográficos que puedan encontrar son responsabilidad del corrector del Word, aunque podría argumentar que soy seguidor de Arlt, para disimular un poco.

Como les decía, los invito a leer mis cuentos y a comentarlos. Porque acepté que uno escribe para que otros lo lean, aún los diarios íntimos y secretos.

Pueden encontrarme en cualquiera de estos links (son gratis)

Bubok

Feedbooks

Wattpad

Desde yá, sepan que estoy muy agradecido por su tiempo. Porque leer un autor novel, habiendo tantos buenos escritores conocidos, es en sí mismo un gran favor.

Espero sus comentarios.

Saludos. Sebastián

Comentarios

  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    Sebastian! bienvenido primeramente a esta buena pagina, mi nombre es Sebastian David, un placer conocerte. :D

    Primero que nada te felicito por leer tanto, recien he salido de los 18 años y ya llevo apenas unos seis años leyendo y unos dos escribiendo, y aunque nunca pude editar nada, sueño con eso algun dia, sinceramente.

    Tambien te felicito por haber editado tu libro, ojala yo pudiera con ese logro.

    Y para terminar, te deseo una buena estadia por esta pagina, y prometo leer tu libro en estos dias libres de trabajo.

    Un abrazo de escritores!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Hola, bienvenido:):p:D

    Gracías por regalarnos tu trabajo, te pondré en la cola, para leerte:);)
  • smesplessmesples Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Gracias tocayo :)

    Espero tus comentarios con paciencia y esperanza :)

    Abrazo. Sebastián

    Sebastian! bienvenido primeramente a esta buena pagina, mi nombre es Sebastian David, un placer conocerte. :D

    Primero que nada te felicito por leer tanto, recien he salido de los 18 años y ya llevo apenas unos seis años leyendo y unos dos escribiendo, y aunque nunca pude editar nada, sueño con eso algun dia, sinceramente.

    Tambien te felicito por haber editado tu libro, ojala yo pudiera con ese logro.

    Y para terminar, te deseo una buena estadia por esta pagina, y prometo leer tu libro en estos dias libres de trabajo.

    Un abrazo de escritores!
  • smesplessmesples Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Hola Amparo,

    Gracias por tenerme en cuenta. Espero que te gusten :)

    Abrazo. Sebastián
    amparo bonilla escribió : »
    Hola, bienvenido:):p:D

    Gracías por regalarnos tu trabajo, te pondré en la cola, para leerte:);)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2012
    No sé si es mi Tuntankamón el que quiere hacer de mi vida, un camino más arduo o algo falló en la descarga de tu cuento, porque no consigo descargarlo, ( me pone que el archivo no existe ).También está la hipótesis de que soy un desastre en esto de la " interneta " y me lío más que la compresa de la coja.Cualquiera de las situaciones antes descritas son probables, pero la cuestión es que, me quedé con las ganas de leer el cuento, puesto que ya la introducción me ha llamado la atención, ( y no me gusta leer libros ni cuentos por internet, aún no descubrí yo el porqué ni la NASA ha conseguido averiguar esa aversión mía a leer por internet ).Mientras me tomo mi tercera taza de café tempranera, seguiré en el intento de conseguir descargar el archivo y todo sea, que me dé la hora del almuerzo en las fascinantes averiguaciones de " cómo descargar un archivo y no morir en el intento ".
    A todo esto y que no digan que no soy educada, bienvenido sea usted a esta humilde morada, ( que poética amanecí yo esta mañana !! ).Un saludo desde el sur.
  • smesplessmesples Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Hola Dragon, persevera y no te rindas! :) Estamos a tan poco de lograrlo, yo los escribí y vos estás lista para leerlos, y la Matrix trata de impedirlo con sus pobres recursos. Quizás trata de evitar un evento que cambiará a la humanidad toda! O puede que no, quizás en el fondo es buena y trata de evitar que te aburras como una ostra. No puedo asegurarlo. Revisé los links y los tres funcionan, insiste, derrotemos al destino.

    Gracias por interesarte, y si, recién llego al foro y ya me siento como en mi casa.

    Abrazo. Seba
    Dragon escribió : »
    No sé si es mi Tuntankamón el que quiere hacer de mi vida, un camino más arduo o algo falló en la descarga de tu cuento, porque no consigo descargarlo, ( me pone que el archivo no existe ).También está la hipótesis de que soy un desastre en esto de la " interneta " y me lío más que la compresa de la coja.Cualquiera de las situaciones antes descritas son probables, pero la cuestión es que, me quedé con las ganas de leer el cuento, puesto que ya la introducción me ha llamado la atención, ( y no me gusta leer libros ni cuentos por internet, aún no descubrí yo el porqué ni la NASA ha conseguido averiguar esa aversión mía a leer por internet ).Mientras me tomo mi tercera taza de café tempranera, seguiré en el intento de conseguir descargar el archivo y todo sea, que me dé la hora del almuerzo en las fascinantes averiguaciones de " cómo descargar un archivo y no morir en el intento ".
    A todo esto y que no digan que no soy educada, bienvenido sea usted a esta humilde morada, ( que poética amanecí yo esta mañana !! ).Un saludo desde el sur.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    smesples escribió : »
    y la Matrix trata de impedirlo con sus pobres recursos.



    Me mato esa frase :D:D
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2012
    Mientras escuchaba el Nessum Dorma, conseguí bajar el archivo y ya he leído dos cuentos.Tres palabros mal sonados y un achuchón a Tuntankamón hacen milagros.De momento, me reservo el derecho de opinar sobre los dos cuentos que he leído y voy a dejarlos, para cuando termine de leer todos los restantes.
  • smesplessmesples Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Hola Dragon, me alegro que hayas vencido. Espero ansioso, tu opinión me interesa mucho.

    Abrazo. Seba
    Dragon escribió : »
    Mientras escuchaba el Nessum Dorma, conseguí bajar el archivo y ya he leído dos cuentos.Tres palabros mal sonados y un achuchón a Tuntankamón hacen milagros.De momento, me reservo el derecho de opinar sobre los dos cuentos que he leído y voy a dejarlos, para cuando termine de leer todos los restantes.
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    No. No puede.
  • smesplessmesples Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    John Kimonster escribió : »
    No. No puede.

    Una polémica! al fin!

    Dios mio, esto era lo que esperaba desde hace tanto tiempo. Me siento como Caparrós. Voy a tener que comprar una boina y dejarme el bigote a lo D'Artagnan.

    ¿Y ahora que contesto?

    ¿Rechazo el argumento con vehemencia? ¿Adhiero comprensivo y condescendiente, y luego lo invalido con algún ejemplo (verdadero o no, no importa)?

    ¿Descalifico al mensajero con agresividad y hago una larga perorata a favor de la libertad de expresión?

    ¿Y si no es una polémica, sino solo la proyección de mis propios temores? ¿y si este mensaje no existe, y solo vivo un sueño y al despertar soy Contador (y de impuestos)?

    John, quizás has arruinado mi viernes :) Me obligas a tomármelo libre para tratar de recuperarlo :)

    Muchas Gracias por tu comentario :)
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    smesples escribió : »
    Una polémica! al fin!

    Dios mio, esto era lo que esperaba desde hace tanto tiempo. Me siento como Caparrós. Voy a tener que comprar una boina y dejarme el bigote a lo D'Artagnan.

    ¿Y ahora que contesto?

    ¿Rechazo el argumento con vehemencia? ¿Adhiero comprensivo y condescendiente, y luego lo invalido con algún ejemplo (verdadero o no, no importa)?

    ¿Descalifico al mensajero con agresividad y hago una larga perorata a favor de la libertad de expresión?

    ¿Y si no es una polémica, sino solo la proyección de mis propios temores? ¿y si este mensaje no existe, y solo vivo un sueño y al despertar soy Contador (y de impuestos)?

    John, quizás has arruinado mi viernes :) Me obligas a tomármelo libre para tratar de recuperarlo :)

    Muchas Gracias por tu comentario :)

    De acuerdo, eso fué un golpe bajo.

    msn_red_fox_smilies-13.gif

    Y no, lo siento. Pero no os leere.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com