¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

los sentimientos atraves de los cables

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado agosto 2008 en Debatiendo
Esto de los abrazos...me ha hecho pensar en los sentimientos tan complicados que se transportan atraves de los cables...
Esa sensación que no sabemos quien se oculta del otro lado de la pantalla...esa foto que nos parece tan agradable..., o tan graciosa.., la que nos hace dudar ...como son los verdaderos ojos de esa almita...a la que gastamos tanto teclado.
Y la imaginación ...la fantasia hace lo suyo...creemos, desconfiamos, hasta nos abrazamos enroscandonos con cables y pantallas y debatimos...pensando que lo mejor esa personita es asi..o asa...segun juega nuestra cabeza.
Son tan dificiles de traducir?...será que ustedes-esos que me contestan...que me hablan..que se rien..., que compran mis cuentos...mis historias, son exactamente como yo los dibujo?

un beso y un abrazo a todos,
«13

Comentarios

  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Pues estan los que desde el anonimato se permiten mostrar la persona que les gustaria ser y que por algún motivo cuando están entre los suyos no lo consiguen por mantener una pose. Luego estan los otros que gracias al anonimato pueden vivir muchas vidas y representar muchas personalidades.

    Y no hay que olvidarse de los transparentes que se muestran tal como son con lo bueno y malo de cualquier ser humano. Me gusta hallarme entre el tercer grupo.

    ¿Creis que hay mas grupos??:confused:

    Saludos :rolleyes:
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Pero aun los transparentes...pueden reflejar situaciones confusas, ser mal interpretados, caer ilusamente en fantasias forjadas por ellos mismos.
    Las letras pueden tener muchos significados, y vasta el chisme cruel de uno de los que participan para destrozar el corazon sincero..., y puede un inocente: te quiero -te respeto -un agradecimiento de ayuda, un -te admiro para transportar latidos que llegan a otras fronteras.
    Estos sentimientos atraves de los cables..muchas veces nos pone en la situacion de creer o no creer.
    Tal vez la mejor tecnica sea ser indiferente, tengo un amigo escritor que me ha reiterado en varias oportunidades...debes aprender a ser un muro de indiferencia...y concentrar tus objetivos.
    Consejo dificil este...no?

    un abrazo,
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    ¿Muro de indiferencia? Apuesto a que no lo consigues.

    Yo no puedo, no señor. Además, no me comunico con la gente para comportarme con ellos así, poniendo un muro de indiferencia por delante.¿que puedo hacer daño alguna vez? Pues sí. ¿Que puede que se me entienda mal y alguien se equivoque conmigo? Pues sí. ¿Que puedo equivocarme yo y darme de narices contra el muro de otro? Pues también. Pero eso es lo más normal y habitual del mundo. ¿Que con internet es más común? cierto, pero al final con estas cosas se acaba conociendo a la gente y a uno mismo tanto como al natural.

    Seamos nosotros mismos y allá quien quiera poner muros. Ya hay bastantes muros ewn el mundo.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Seamos nosotros mismos y allá quien quiera poner muros. Ya hay bastantes muros en el mundo

    Esta frase me gusta y la adopto...Gracias Gades!!
    y como tambien dices aunque nos rompamos las narices con la negligencia de algunos grupos que señales tu- mi querida cuenta cuentos- especialmente los que difaman mentiras o se inventan historias encontrando justamente en los sinceros- el ratón de laboratorio para efectuar cortes que hieren.

    un abrazo,
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Querida mariaelena

    Se a lo que te refieres, cuando comentas que es facil malinterpretar a la otra persona, a la que solo conoces a traves de sus letras, es facil crearse un personaje, formarlo pieza a pieza según uno cree. Nunca sabes si esa persona es lo que aparenta, ni siquiera sabes si lo eres tu, o si esa persona ve como eres. Es dificil catalogarse entre esos tres grupos que dices, por mi parte, considero que no me pongo una mascara al escribir, porque soy lo que escribo, quizas esa mascara me la tenga que poner de vez en cuando, cuando salgo al exterior, para mi es facil ser yo escribiendo, más que hablando, porque no has de mirar a los ojos, ni interpretar sus gestos, o su tono de voz, solo lees, y lees para ti, y lo interpretas como crees que es justo. Conozco muy de cerca la confusion de sentimientos a traves de los cables, es peligroso, por eso, ese muro de indiferencia del que habla tu amigo, en parte, es justificado.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Hay que ser transparente. Eso está claro. El problema es cuando se hacen castillos de arena en el aire, creyendose ser la princesa en lo alto de la torre, una torre que por cierto se la ha creado pagándose de si misma.
    Hay personas que no distinguen y lo ven todo de color de rosa...buf, menuda relación por cables aquella en que todo es complacer...
    Las malas interpretaciones se las crea uno mismo, creyendose ser el centro del universo a los que todos deben pleitesia. Uno debe ser siempre uno, y no dejare llevar por el cinismo ni la hipocresia, para formar, de esta manera, una apariencia irreal que, aunque no se de cuenta, es patetica y cae por su propio peso. El patetismo es lo peor, seguir la liebre sin descanso.
    En cuanto a las relaciones a través de los cables, en fin...un consejo: hay que ser personas y no veletas.
    Me río de quién sutilmente no cesa de dar vueltas a todo, que pesadez, que coñazo, qué ridiculo. Uf!!!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Es justamente lo que he preguntado...si es cierto que uno ve a las personas como las dibuja?
    Pero eso no significa ser pesado...ni dar vueltas ...ni ser hipocrita ...ni buscar ser la reina del universo...es simplemente imaginar lo que no es...como seguramente ahora estas tu-buscando imaginar lo que no es...
    hasta lo llamaria yo...inmadurez...al no conocer o no percibir el verdadero significado de la transmision...o lo hacemos mas facil no conocer las intenciones de los demás.
    Cuando dices ser veletas..a que te refieres...puedes explicarme no entiendo?
    y disculpa si soy pesada.
    Te molesta que las personas se equivoquen, o que no entienden..., porque cada cual ve con egoismo su punto de vista? su dolor o su sentir y no le importa quien esta del otro lado del cable...
    Que te molesta tanto...yo no estoy personificando nada...ni siquiera estoy hablando de mi...solo estoy tratando de entender que sucede con la gente que se comunica por cable.

    un abrazo,
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Mira Mariaelena estoy seguro de que por lo que te voy a decir voy a quedar muy mal incluso pueden que me baneen. Pero es que a pesar de tus sutilezas para quedar siempre bien me tienes ya un poco cansado.
    Me gusta cómo tiras balones fuera y escribes mensajes que sólo expresan eso, mensajes inocentes, pero no es así.

    Que te molesta tanto...yo no estoy personificando nada...ni siquiera estoy hablando de mi...solo estoy tratando de entender que sucede con la gente que se comunica por cable.

    ¿No te has dado cuenta de que en esta frase te cantaste mucho?
    tu intranquilidad esperando una respuesta, mirando quien esta en línea etc me hace sonreír. Eres demasiado predecible y muy hipócrita.
    ¿Cuál es tu verdadero rostro? ese si que sería un buen tema.
    Cuando editas mensajes poniendo y quitando nombres a los que iban dirigidos etc aunque lo haces con celeridad no pasan desapercibidos.

    A mi no me engañas, pero sí me cansas mucho.
    Pues eso Marialena, te lo digo a la cara, delante de todos, sigue con tu patético royo, pero hazme el favor de dejarme tranquilo.
    No eres tonta y sabrás como contestar a este mensaje, pero la verdad la digo yo, y lo sabes. Ahora maquíllalo, di que eres dulce y que no tenías más intención que la de escribir un mensaje (aunque nuestros desaires vienen de atrás). Di que quieres a todo el mundo, y que todos te parecemos maravillosos...
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Chicos, chicos...:eek: No es bueno personalizar, lobos con piel de cordero hay fuera y dentro del cable. No creo que sea bueno levantar un muro porque no deajriamos pasar a los buenos corderos y hay muchos que valen la pena jejejeje :D (Aunque libreme Dios del agua mansa). Amén de que tambien hay lobos interesantes :p :p :p :p

    Ahora en serio parto de la base que me muestro tal y como soy en la red y fuera de ella, asumo las consecuencias de no caer bien a todo el mundo pero tampoco voy a cambiar ahora a mi edad... Un buen amigo me dijo una vez, que pensara si es el otro/a el que me ha decepcionado o es que yo he puesto demasiadas espectativas en esa persona, y a lo mejor no estaba preparado/a para toda esa carga. :confused: :confused: :confused:.

    Saludos.;)
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Pues mira sí, la verdad, para qué nos vamos a engañar, no le puedes caer bien a todo el mundo. A mí, personalmente me caes fatal. Además has colgado un poemita de amor por ahí..... horrible eh.;)

    Ahora en seri Cuenta Cuentos, debemos tener un amigo común o nuestros amigos son idénticos, pues la frase del tuyo es exacta a la que me dijo otro amigo a mí.

    Desde entonces la gente me decepciona menos (o yo lo llevo mejor).

    Un saludo.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    :eek: Ya te caigo mal????? y eso que no me conoces espera que me quito la piel....

    :mad: Ya estaaaa soy como la niña del exorcista y ahora te escupo puajjjjjjj. Toy girando la cabeza y zas... ahora no cuelgo otro poema de amor hasta mañana.

    ;) ;) ;) ;) que lo sepas estas castigada/o. Con tanto nick me armo un lio de mil demonios...

    Besos
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    castigada castigada está bien.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Y la historia se repite...
    Yo no creo en que se pueda caer bien a todo el mundo, es imposible en persona, y por la red es aún peor. Pero sí es verdad una cosa: hay cosas que pueden demostrar que una persona te importa, detalles que marcan. Esos detalles son los que marcan la diferencia, incluso al otro lado de una pantalla. Pensad en quién os ha dedicado detalles, y sabréis quién vale la pena y quién demuestra ser verdaderamente un amigo. Sólo eso: detalles. Un mal chiste, una dedicatoria, un piropo que no parece venir a cuento...
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Pues yo soy yo conmigo misma.

    No tengo yo tiempo de fingirme otra distinta a la que soy y escribo. Menudo lío tener que interpretar un papel un escrito sí y otro también. Eso será parecido a lo de ser mentiros@ que se debe tener buena memoria porque de lo contrario se le coge más rápido que al cojo, dice el refrán.

    La verdad es que si se es amable todo resulta más idem, claro, los estufios como se dice en mi pueblo pueden dejar al de enfrente cortado y sin respuesta, pero si uno es como es, pese a que de vez en cuando se salga por los cerros de Ubeda, todos seguiremos tan amigos, porque no hay nada peor que fingir,…en lo que sea, y tarde o temprano se nos acaba conociendo, o viéndonos venir.

    A través de los cables no hay por qué interpretar ningún papel. Los artistas deben hacer teatro, pero por los cables deberíamos ser y mostrarnos como somos en realidad. Pero claro, si es que hay gente que no son ellos mismos ni en su casa…que se puede esperar entonces que hagan aún dentro del anonimato entrando a casas ajenas a través del ordenador?.

    Estoy totalmente de acuerdo con Gades, de muros nada, ni el de las lamentaciones. Hay que ser como se es: Si gustas bien, que no, pues ale,… otra vendrá que buena me hará..

    Intentar caer bien a todo el mundo, de eso nada. Que a tanta gente no se le puede invitar a comer ..:D:D
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    ¿Y a mi, me invitas?
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    A ver, a ver...enseñame una patita por la tecla...;)

    ¿Tú no serás de los que es mejor comprarle un traje que invitarle a comer...eh¡¡?
    pero se puede intentar...:p ¿Te gusta la sopa de letras?
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Y la historia se repite...
    Yo no creo en que se pueda caer bien a todo el mundo, es imposible en persona, y por la red es aún peor. Pero sí es verdad una cosa: hay cosas que pueden demostrar que una persona te importa, detalles que marcan. Esos detalles son los que marcan la diferencia, incluso al otro lado de una pantalla. Pensad en quién os ha dedicado detalles, y sabréis quién vale la pena y quién demuestra ser verdaderamente un amigo. Sólo eso: detalles. Un mal chiste, una dedicatoria, un piropo que no parece venir a cuento...
    Pues aquí estoy de acuerdo contigo. Este medio puede parecer frío y aséptico, pero a la vista está que no lo es. Se transmiten emociones, y se llega a conocer a la gente. Porque, aunque uno de pueda disfrazar de lo que no es, poco a poco va saliéndo a la luz su verdadero yo, sus instintos, quien es en realidad. Siempre está la fachada, el nick, lo que se escribe intentando dar una imagen determinada. Pero todos tenemos tics muy personales que afloran, y si estos muestran una personalidad distinta de la que se intenta aparentar, genera desconfianza, dudas y en algunos casos, desilusiones, decepciones y enfrentamientos.
    Los disfraces, duran lo que duran. Y con nick o a cara descubierta, todos terminamos conociéndonos, creo.
    Los sentimientos a través de los cables son muy similares a los de la vida real. Ni más, ni menos.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    ¿Sopa de letras? Me encanta...hace tanto tiempo que no la tomo, supongo que la ultima vez que lo hice aún escribia cosas en el borde del plato. Me conformo con eso, aunque por desgracia sí que soy de los que come bastante (pero me modero generalmente, aunque en situaciones especiales saco a relucir potencial).
    A ver a ver...¿ves la patita? No sé si asoma bien...

    Respecto a lo de Malube, es que los sentimientos son sentimientos, y ya está...no existen un tipo u otro, son sentimientos. Otras cosas recibirán otros nombres, ¿no? Coincido en eso plenamente
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Oh¡¡ Caronte, te has cortado las uñas...:D Mañana intentaré cocinar algo con un toque de canela. De primero la sopa y, bueno, si tienes buen saque, así remarás mejor por estas aguas. Pero por favor no cantes eso de...y quién meneja mi barca quien, que a la deriva me lleva...:confused:, vaya, no hay carita de cantante.

    Ale, voy a ver a Morfeo por si me hace soñar con...barqueros hambrientos.;)
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Me siento honrado de solo pensar que cabe la posibilidad de que Morfeo os visite, bella dama, y os recuerde mi existencia. Descansad, que la semana comienza de nuevo y la vida ha de renacer para dibujaros el sendero a seguir.
    Uhmmm...toque de canela, ahí me pillas, me encantan las especias ;)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Estoy leyendo esto...Feba...y te ruego me disculpes por cansarte y por cansar a quienes se sienten afectados...me suena que estas hablando con otra persona que no soy yo.
    Es que te has hecho una imagen muy fea de lo que realmente soy...y es justamente a eso a lo que voy- a la imaginacion erronea.
    Tal vez mi defecto es siempre decirle a las personas lo que siento -les guste o no..pero eso si-y tal vez es un error no se...jamás he dicho algo que no me gusta en público para no organizar una discusion equivocada y para que encuentre lugar al dialogo.
    Yo no tiro balones a nadie...al contrario...No me conoces, imaginas...cosas que no son..
    Quiero contarte algo que tal vez ello te sacara de todas las dudas...y que este fue el motivo por el cual colgue el tema.
    Hay un forista mucho mas mayorcito que yo...con el que he mantenido amables charlas, y comentarios literarios...crei que en el habia encuentrado un amigo del cual recibir consejos como un padre...e incluso le manifeste y agradeci...ese sentimiento de amistad que me ofrecia, tambien esta persona me dijo mira cuando quieras...aqui tienes mi numero de telefono..llamame...por cualquier problema aqui me tienes.
    Sucede que un tiempo no me escribio y me preocupe..(un defecto muy comun mio ...de preocuparme mas por los demas que por mi misma)además tenia una alegria que anunciarle...comunicarle a un amigo un proyecto...eso es todo.
    Lo llame por telefono..y me atendio muy mal...e inmediatamente me dijo que...era su vida privada y que como me atrevia a llamarle y que quien me habia dado su numero.
    Esa ruptura ...es decir esa supuesta amistad...inocente por mi parte...tal vez solo busque la palabra de un padre...me dolio.
    A mi me enseñaron que cuando das cariño es como un dinero en efectivo ...no se devuelve..no tiene vuelta...
    Lo que quise decir con este tema...es que nunca tu sabes con quien hablas eso es todo...
    Es cierto ultimamente ando muy sentida...y tal vez cometo tonteras...o sin darme cuenta he herido a alguien...
    Pero es que todos aprendemos de todos.
    Siento...haberte dado una imagen que no es...yo no soy esa ...que describes, ni soy falsa ni hipocrita...ni digo mentiras..soy asi tal cual...gusta o no de algo.
    febade escribió : »
    Mira Mariaelena estoy seguro de que por lo que te voy a decir voy a quedar muy mal incluso pueden que me baneen. Pero es que a pesar de tus sutilezas para quedar siempre bien me tienes ya un poco cansado.
    Me gusta cómo tiras balones fuera y escribes mensajes que sólo expresan eso, mensajes inocentes, pero no es así.

    Que te molesta tanto...yo no estoy personificando nada...ni siquiera estoy hablando de mi...solo estoy tratando de entender que sucede con la gente que se comunica por cable.

    ¿No te has dado cuenta de que en esta frase te cantaste mucho?
    tu intranquilidad esperando una respuesta, mirando quien esta en línea etc me hace sonreír. Eres demasiado predecible y muy hipócrita.
    ¿Cuál es tu verdadero rostro? ese si que sería un buen tema.
    Cuando editas mensajes poniendo y quitando nombres a los que iban dirigidos etc aunque lo haces con celeridad no pasan desapercibidos.

    A mi no me engañas, pero sí me cansas mucho.
    Pues eso Marialena, te lo digo a la cara, delante de todos, sigue con tu patético royo, pero hazme el favor de dejarme tranquilo.
    No eres tonta y sabrás como contestar a este mensaje, pero la verdad la digo yo, y lo sabes. Ahora maquíllalo, di que eres dulce y que no tenías más intención que la de escribir un mensaje (aunque nuestros desaires vienen de atrás). Di que quieres a todo el mundo, y que todos te parecemos maravillosos...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Malube escribió : »
    Pues aquí estoy de acuerdo contigo. Este medio puede parecer frío y aséptico, pero a la vista está que no lo es. Se transmiten emociones, y se llega a conocer a la gente. Porque, aunque uno de pueda disfrazar de lo que no es, poco a poco va saliéndo a la luz su verdadero yo, sus instintos, quien es en realidad. Siempre está la fachada, el nick, lo que se escribe intentando dar una imagen determinada. Pero todos tenemos tics muy personales que afloran, y si estos muestran una personalidad distinta de la que se intenta aparentar, genera desconfianza, dudas y en algunos casos, desilusiones, decepciones y enfrentamientos.
    Los disfraces, duran lo que duran. Y con nick o a cara descubierta, todos terminamos conociéndonos, creo.
    Los sentimientos a través de los cables son muy similares a los de la vida real. Ni más, ni menos.

    Primero, Malube...que me encanta verte por aqui, sabes que aprecio tus comentarios...
    Esto que dicen es justamente a lo que queria llegar...que lamentablemente aprendes a conocer, pero por inexperiencia, inmadures ...pues que la sufres lindo..., no es fácil sacar mascaras, y a veces hasta no lo consigues.

    un abrazo,
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Ok Mariaelena. Los dos compartimos este foro, así que te pido algo muy sencillo, tú con lo tuyo y yo con lo mío. Sin malos royos, sin ambigüedades, sin acritud. No volveré a decir nada de lo que pienso. Pero respeta mi decisión. Así podremos seguir tan tranquilos con lo nuestro. Si estoy equivocado, mucho mejor, déja que siga perdido o ciego de razón, no me importa.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    febade escribió : »
    Ok Mariaelena. Los dos compartimos este foro, así que te pido algo muy sencillo, tú con lo tuyo y yo con lo mío. Sin malos royos, sin ambigüedades, sin acritud. No volveré a decir nada de lo que pienso. Pero respeta mi decisión. Así podremos seguir tan tranquilos con lo nuestro. Si estoy equivocado, mucho mejor, déja que siga perdido o ciego de razón, no me importa.


    Feba, siento que hayamos mezclado temas con personas, puesto que aqui estamos para entender, o por lo menos yo- lo colgue para aprender de vuestros comentarios.

    Con respecto a tu idea respecto de mi persona, estoy totalmente de acuerdo contigo ...es tu pensar y tu idea...
    En ningun momento desee tener malos rollos, y menos contigo...no es la primera vez que charlamos sobre algun texto y no necesariamente podemos estar de acuerdo.

    un abrazo,
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Al final somos como somos y aunque creamos que no nos descubren nuestra verdadera personalidad e intenciones, el tiempo es sabio y pone a cada cual su sitio.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    jajaj...:p Creo que empiezo a entender a Feba, que hay que tomar a risa algunas actitudes, y seguir adelante con lo que realmente nos gusta, volcar nuestra energia en lo totalmente instructivo.
    si es cierto Roci...cada cual tiene una buena idea de quien confiar, de quien creer, en quien tienes amistad y en quien no...
    Tu frase es excelente -te felicito!!

    Ah...por cierto Roci...feliz cumpleaños!!!, no tenemos tu fecha exacta, pero es en Agosto..., que cada añito de tu vida te de sabiduria.


    Me alegra conocer vuestras ideas...aprendo mucho, gracias!!

    un abrazo,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »
    Al final somos como somos y aunque creamos que no nos descubren nuestra verdadera perosnalidad e intenciones, el tiempo es sabio y pone a cada cual su sitio.
    Totalmente de acuerdo...
    FEBADE, ya que ese es tu nick y así te gusta que te llamen...no te hagas mala sangre...la verdad, se puede decir más alto pero no más claro...quién no quiera entender...es su problema. Pero la verdad está dicha.
    Yo te felicito por haber dado tu opinión tan clara...por fin.;)
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    borrado
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Lo ves mariaelena? por qué borras tus mensajes? Deja que todo el mundo los lea.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Febade, eres muy inteligente, te felicito, y nadie te baneará nunca por decir justamente lo que sientes sin insultar ni menospreciar a nadie.

    felicidades
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com