¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: Aurum

amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
Yo quiero para este mes leer algo de alguno de los chicos del foro, ya que tenemos varios escritores que nos dan sus libros a descargar gratuitamente, me parecería una forma de agradecerles el detalle, comentando sus obras aquí, entre varios que nos guste la lectura, para empezar doy mi primera opción, esperando que más se decidan a opinar y que otros que tengan sus libros gratuitos,también nos los hagan saber para tenerlos en la lista, para el resto del año.:p:);)

Mientras no haya quien opine diferente y como parece que soy la única que está interesada en no dejar morir el grupo de lectura, pues quiero seguir este mes con uno de Tom Brahe

http://paronirium.blogspot.com/p/aurum.html

Espero que sea de su agrado, de todas maneras tenemos hasta el 31 de enero para votar por más opciones;):):p
«1

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Como nadie quiere leer este mes ni propusieron nada, pues entonces yo solita me leo y comento este libro en estos 15 día que tengo tiempito, ya que luego estaré ausente más de 15 días, espero que escogan algo para marzo:rolleyes::)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Que feo es leer sola, pero bueno, ni modo, lo malo es que soy bien mala para dar opiniones, lo que me gusta cuando leemos varios, es que precisamente cada uno saca su propia versión del libro y lo desmenuzan en forma, asi que este quedará muy mal parado conmigo, pero aqui voy con la primera parte;):)

    Aurum
    Javier y Fernando eran dos amigos, llevaban una bonita amistad, se entendían muy bien a pesar de ser enteramente opuestos en todo, pero estaban decididos a viajar a la ciudad donde había un gran yacimiento de oro, en el viaje a Johannesburgo no hubo ninguna novedad, llegando a la ciudad que ni siquiera llegaba a eso de lo poco habitada que se veía.
    Vaal Reefs, era la ciudad de mayor yacimiento de oro, cuando llegaron allí un niño todo desnutrido le dijo a Javier que se fueran de allí, que su padre y hermano había muerto en la mina, antes de que pudiera reaccionar el niño desapareció, Fernando estaba dentro de la casa viendo a Mr Bean, toteado de la risa, se contagio del buen humor y no le dijo nada de la visita del niño.
    Al otro día que iban en camino a la mina se apareció el niño de nuevo y con su amedrentado hablar le volvió a decir a Javier que se fueran, él le regaló una videoconsola, enseñándole el manejo del juego, no podía creer que la familia de este chico hubiera sido los que quedaron en el accidente del elevador hacía 15 años atrás, donde más de 19 mineros perdieron la vida.
    Llegaron a su destino y Smith, fue el encargado de guiarlos a la mina, darles los cascos protectores y listos para bajar al subsuelo, algo que nunca habían hecho y que Smith, les dijo que se fueran lo antes posible, pues no era nada agradable, ya que los indios que trabajaban allí eran muy ignorantes y supersticiosos, cuando estaban bajando Fernando recordó el recorte del periódico, dándole tremendo susto cuando iban en picada.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Amparo, es un grato honor descubrir este post.
    Te agradezco el detalle de proponer la novela para la lectura de este mes. Con que la leas tú sola, ya habrá merecido la pena.;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Hola Tom, menos mal que apareces, para que te defiendas de las barbaridades que pueda decir sobre tu novela;):):p
  • gatitablancagatitablanca Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    ¿Como puedo ingresar en el grupo de lectura?
  • editado febrero 2012
    gatitablanca escribió : »
    ¿Como puedo ingresar en el grupo de lectura?

    Yo también estoy interesado. Cuando queráis comenzamos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Hola, si están interesados en leer el libro Aurum, ahí está el enlace para descargarlo, apenas empecé con él, los puedo esperar para que lo comentemos, es de uno de los chicos del foro Tom Brahe, tenemos todo el mes para leerlo y comentar, por el momento solo estoy yo, si quieren esperar a marzo, pueden ir eligiendo y proponiendo un libro para ese mes, es sencillo el ingreso, sólo que tengan deseos de leer y comentar:):p
  • gatitablancagatitablanca Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    por mi perfecto :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Que bien, yo hice un resumen hasta la mitad del libro, apenas es de 163 páginas, así que se lee fácil y sin compliques, así que apenas lean esa primera parte, dan sus opiniones, como que les parece, les gusta o no, para continuar con la segunda parte y final del libro, para los próximos nos organizamos mejor;):p:) y gracias por acompañarme en esta lectura:p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Como no veo ningún movimiento de que se esten leyendo el libro y yo debo irme unos días, entonces dejó el resumen de la segunda parte, si alguno quiere comentar después no hay problem, mejor aún ( espero que vayan eligiendo el próximo libro, sorpréndanmen;)):p

    Esta novela tiene continuación, algo que no tuve en cuenta, ni sabia, pero seguro Tom, luego nos hará participes de la continuación:p:)




    Y no sabían que tenían porque estar asustados, pues lo que encontraron en las profundidades era para poner los pelos de punta, cuando estaban llegando, vieron el horror de los horrores, al ver a casi todos los mineros descuartizados y despedazados como si los hubieran acerrado con algo, muchos querían correr a que los salvaran, metiéndose al ascensor a como diera lugar, quedando en el intento despedazados, Javier y Fernando alcanzaron a ver cómo eran despedazados por un monstruoso animal, que los engullía como si nada, ellos dijeron que eran dinosaurios, con lo que Smith, no estuvo de acuerdo, pero al fin que no quedó nadie para contar el cuento.


    Samuel, 15 años después todavía tenía esa pesadilla y se acordaba de los dos estudiantes que se desaparecieron en el ascensor sus cuerpos o lo que quedaba de ellos no los encontraron.


    Pero él aún conservaba la videoconsola que le regaló uno de ellos, a los pocos días del accidente murió su madre y fue llevado a un orfanatorio, lo que le sirvió para no seguir los pasos de su familia en la mina donde perecieron, ahora regresa al pueblo de sus orígenes , allí se encuentra con Alan, un jugador que había perdido a su padre hacia 15 años, se juntaron los dos, Samuel hacía 30, Alan, 15, se contaron sus cosas y luego cada uno a lo suyo.


    Alan, luego de su partido y ganar, cogió carretera, teniendo una visión, donde su padre ensangrentado le pedía que regresara con su madre, sin dilación dejó tirada su selección y tomo rumbo a su patria.


    En una reunión con el presidente Obama, fue llevado a su presencia un esquelético señor que les dio una rara información que ellos no podían creer ni él explicar, pero algunos la sufrieron en carne propia al desaparecer debido a un resplandor verdoso sobre las pertenecías de oro, todo el que tenía algo de oro se desvanecía, así como en el estadio de soccer de Johannesburgo, el jugador que levantaba la copa se tiro al suelo y desapareció, mi entras esta refulgía contra un color verdoso, e igualmente todos los jugadores portadores de las medallas de oro, así como mucho público que tuvieran cualquier artículo de oro, se desaparecía como el humo.


    A Samuel lo cogió un resplandor rosa, corrió hacia la casa que a pesar de estar en el desierto , seguía allí.


    A Lazar no le extrañó nada ver el caos que había afuera, luego de ver desaparece al presidente y a muchos de su gabinete, ya nada lo podía asustar, mucho menos unas extrañas naves que ya conocía, pues las había visto en el area 51, pero lo que hizo huir espantados a todos, incluso a los tripulantes de la nave, fue los apatosuarios que eran perseguidos por los pterodátilos, que perseguían a los más pequeños.


    Samuel, salió al otro día de la casa, al ver que todo estaba más calmado, pero no había nadie, ni nada para comer ni ningún electrodoméstico servía, ahí dio gracias por ser pobre y no tener nada de oro, al fin era un sobreviviente………continuará.
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    ¿Qué te pareció entonces la novela, Amparo?
    Un saludo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Pues que te digo........me gustó, es amena de leer,tiene un lenguaje sencillo, la historia es escalofriante, quedé con la intriga de saber que sigue, si los desaparecidos aparecerán en alguna parte, que pasará con Samuel, en ese desierto, creo que lo mejor se esta cocinando en esta segunda parte:eek:

    Para ser un escritor tan joven, escribes muchos relatos que me ponen la piel de gallina, la segunda parte ya la tienes o apenas la estás escribiendo? para cuando saldrá :confused:,me gustaría terminarla de leer lo más pronto, por que dejar segundas partes por ahí, no me llama la atención.;):):p
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Pfff....
    Con decirte que no he empezado aún y que será el triple de extensa que la primera parte... Figúrate, como mínimo, un hermoso lustro.
    La segunda parte se titula "Rhodium", y vendrá a explicar todo eso que tú mencionas y más.
    Mil gracias por tu tiempo y por tus bonhomiosos comentarios sobre el manuscrito. Me alegra que te haya dejado una sensación positiva (o eso infiero tras leerte).
    Un abrazo y gracias de nuevo!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    O sea que esta historia me quedó truncada, que metida de patas, pensé que ya tenias escrita la otra parte, bueno,no me gusta mucho el leer a medias, pero ni modo, espero vivir lo suficiente para ver la continuación:p:)
  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Bueno, tampoco creo que quede nada a medias. Es una novela corta y pienso que en sí misma guarda una trama única, una moraleja rescatable...
    Otra cosa es que yo como autor, cogite que la puedo complementar con más partes.
    Mas observando el nulo interés mostrado, verbigracia, en este mismo foro, no hay muchas ganas de escribir para nadie. No escribo por dinero, pero tampoco por amor al arte. Si no se me lee, para qué escribir...
    Un saludo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Es verdad, la historia puede quedar así, al fin que se ve en las peliculas, siempre dejan al tipo que sobrevive más solo que la una, defiéndase como pueda:eek::p:)

    Pero no te desanimes porque no hay lectores, como verás en el foro ultimamente andamos más pérdidos que embolatados, ni siquiera han asomado las ñatas para ver con que libro continuamos:rolleyes:

    Asi que ánimo y sigue escribiendo, lo importante es que lo hagas por placer:p:D
  • editado febrero 2012
    En primer lugar pedir disculpas por no haber participado, porque dije que lo haría y de veras que tenía la intención -y la ilusión- de hacerlo. A mi personalmente me hubiera gustado leer esta novela y poder comentarla con su autor. Es eso una experiencia única.
    Como dice Amparo vamos todos muy liados y esto puede ocurrir con tu novela o con La divina comedia.
    Estoy de acuerdo contigo, Tom, que hay que escribir para que nos lean. Pocos se ganan la vida con esto (para muchos no es ni rentable), pero hay que continuar haciéndolo para uno mismo y para los que te rodean, y ese círculo, con esfuerzo y paciencia, se hará cada vez más grande, por eso nunca hay que cerrarse puertas ni dejar de participar en foros ni recriminar nada a nadie. Ánimo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2012
    Pero aún te la puedes leer si quieres y dejar tu comentario aqui, a ver si para marzo estaremos más juiciosos y vamos dando titulos del próximo libro:p:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Hola, que perezosos están, ya estamos a marzo y nada de nada, entonces seguiré sola, triste y abandonada, no lo puedo creer, a ver si por lo menos recomiendan algo para leer:cool:;)
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Pues si no es un libro muy grande y lo puedo tener accesible para mí, pues me apunto para el grupo de Marzo.

    Saludos :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Que bien, propón tú el libro, ;):):p
  • FranFran Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Hola me gustaria participar en el club de lectura.
    Que tipo de lectura os gustan?.
    Saludos :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Hola Fran, a mi me gusta de todo un poquito, propón tú lo que desees, que luego votaremos ;):)

    Y bienvenido al foro y al grupo de lectura:):p:D
  • FranFran Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    a mi gusta sobre todo libros de misterio y acción
    pero me adapto a leer lo que sea
    me parece buena idea lo de leer autores desconocidos. es una forma de hacerles saber que su trabajo vale para algo :):)
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Ya que estamos tres, pues yo propongo Love Story de Erich Segal.

    Sinopsis
    Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café...

    A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita. Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia.

    A la espera de otras propuestas, que Marzo ya ha empezado...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Me parece bien, si no hay más propuestas u objeciones, puedes dar el cronograma del libro, para empezarlo la próxima semana;):)
  • FranFran Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    ok, probare a leer algo diferente de lo que suelo leer. Haber como me hago del libro:):):):):)
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Se ve interesante el libro si no les molesta yo también quisiera leerlo, y agradecería que si alguien lo tiene en E-pub o PDF me lo pasen muchas gracias :D
  • FranFran Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    La verdad que si lo pudieramos conseguir en pdf estaria bien. No se si en las bibliotecas se podra conseguir
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Bien, el libro consta de 22 capítulos y en las cuatro semanas de Marzo se podría dividir del siguiente modo:

    - Del 05 al 11 de Marzo: del capítulo 1 al 6
    - Del 12 al 18 de Marzo: del capítulo 7 al 11
    - Del 19 al 25 de Marzo: del capítulo 12 al 16
    - Del 26 al 31 de Marzo: del capítulo 17 al 22

    Crearé el post para Marzo :)

    A los integrantes, les mandaré un MP con el link para que se lo descarguen.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com