¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

eReader (Libro electrónico)

RalphRalph Juan Boscán s.XVI
editado febrero 2012 en Conozcámonos
Esta semana estoy especialmente contento.

Mi hermano pequeño me regaló un libro electrónico y él se está recuperando de su paso por la secta. Así que estoy doblemente contento.
Es fantástico los avances que se están produciendo en esta tecnología (en todas). Caben varios miles de libros, se lee perfectamente sin que la vista se canse (es de tinta electrónica), se puede leer obviamente en circunstancias normales, a pleno sol (sin que la pantalla refleje), en la oscuridad. En fin se lee igual que un libro pero con más comodidad. Muy bueno para las economías resentidas, como la mía.
Un buen avance, si señor.

Saludos cordiales

Comentarios

  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Muy buena noticia.

    Aunque no pueda ser por aquí sino por mo te agradecería que me dijeras la marca y dónde se consiguen los libros.
    Soy absolutamente inculta en este tema. Pero después de la estantería de 4 metros ya no me cabe más. Es una cuestión práctica.

    cuéntanos.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Archos 70d ereader.

    Venga, no me vengas con cuentos. A mi no me la das.je,je
    Tienes hilos abiertos de dónde bajar libros. Lee, lee...

    No tienes nada que agradecer. En los foros también se coopera.

    Saludos cordiales
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    De verdad que soy inculta total en este tema y que me encantaría ponerme al día. Dentro de la pobreza, porque no me siento capaz de pasarme al libro electrónico tan fácilmente. Me gusta como huelen los libros de papel, trabajé en una imprenta hace 25 años.
    ¡Ayyyy! Pero lo tendré que hacer.

    De todos modos, ya me contarás si es fácil encontrar libros y tal y tal....:cool:
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Bueno... si tanto te gusta el olor a papel, siempre puedes colocar un periódico debajo.
    Yo también lo echo de menos, pero no hasta el punto de que me impida satisfacer mis deseos de lectura.

    Seguro que en el futuro los sacan hasta con olor a papel. Espérate hasta entonces.

    Saludos cordiales
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Ralph escribió : »
    Bueno... si tanto te gusta el olor a papel, siempre puedes colocar un periódico debajo.
    Yo también lo echo de menos, pero no hasta el punto de que me impida satisfacer mis deseos de lectura.

    Seguro que en el futuro los sacan hasta con olor a papel. Espérate hasta entonces.

    Saludos cordiales

    En fin, me suena a que quieres hacerme daño, pero no puedes.

    Como seguro que ya has entendido tengo millones de páginas para oler.

    Veo que no te enterás de nada del supuesto libro electrónico que tienes y que como no tienes ni p..a idea de como contestar tratas de insultar.

    Fijaté que hasta rimo con la decepción amorosa de que no tienes ni zorra idea de lo que te han regalado ni piensas entenderlo en años. Por favor, preguntale a tu hermano, el que te lo regaló

    Y si quieres oler--- algo,. pues paga, que es la única manera para algunos.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Auxi escribió : »
    En fin, me suena a que quieres hacerme daño, pero no puedes.

    Como seguro que ya has entendido tengo millones de páginas para oler.

    Veo que no te enterás de nada del supuesto libro electrónico que tienes y que como no tienes ni p..a idea de como contestar tratas de insultar.

    Fijaté que hasta rimo con la decepción amorosa de que no tienes ni zorra idea de lo que te han regalado ni piensas entenderlo en años. Por favor, preguntale a tu hermano, el que te lo regaló

    Y si quieres oler--- algo,. pues paga, que es la única manera para algunos.

    ¿Perdón? ¿Dónde está el insulto? ¿Me lo pones en negrita o en rojo bien grandecito para que lo pueda leer?

    Je,je,je Me das pena:rolleyes: Pobrecita, que cree que la quiero hacer daño.

    Es obvio que no me entero de nada:rolleyes::rolleyes::D
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2012
    Tienes razón, tengo el día susceptible.

    Hablamos mañana, si me aguantas.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Auxi escribió : »
    Tienes razón, tengo el día susceptible.

    Hablamos mañana, si me aguantas.

    Puufff... Ni te imaginas el aguante que tengo. Estoy bien entrenado;)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Tendré que asaltar a alguien con uno de eso ¬¬

    si es que encuentro a alguien en esta ciudad con uno......¬¬

    Se pueden leer comics también??
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Medea escribió : »
    Tendré que asaltar a alguien con uno de eso ¬¬

    si es que encuentro a alguien en esta ciudad con uno......¬¬

    Se pueden leer comics también??

    Por supuesto!! Todo lo que encuentres por la red. Solo debe de estar en el formato adecuado y si no lo está hay programas conversores.

    Por ejemplo, el mejor formato para leer en este tipo de aparatos es el formato Epub. La mayoría de los libros que hay en la red están en PDF. Aunque el PDF se puede leer, se lee pequeño, es cuestión de gustos. Pero hay programas gratuitos que te transforman el PDF o cualquier otro formato en Epub, que es el óptimo para este tipo de cosas, Y sino quieres convertirlo, pues a gusto de cada uno.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2012
    Auxi escribió : »
    Muy buena noticia.

    Aunque no pueda ser por aquí sino por mo te agradecería que me dijeras la marca y dónde se consiguen los libros.
    Soy absolutamente inculta en este tema. Pero después de la estantería de 4 metros ya no me cabe más. Es una cuestión práctica.

    cuéntanos.

    En Amazon, Auxi.
    Ralph escribió : »
    Esta semana estoy especialmente contento.

    Mi hermano pequeño me regaló un libro electrónico y él se está recuperando de su paso por la secta. Así que estoy doblemente contento.
    Es fantástico los avances que se están produciendo en esta tecnología (en todas). Caben varios miles de libros, se lee perfectamente sin que la vista se canse (es de tinta electrónica), se puede leer obviamente en circunstancias normales, a pleno sol (sin que la pantalla refleje), en la oscuridad. En fin se lee igual que un libro pero con más comodidad. Muy bueno para las economías resentidas, como la mía.
    Un buen avance, si señor.

    Saludos cordiales

    He estado debatiendo si comprar uno, ya que admito que soy pirata y me descargo los libros de la facultad gratis, esos que me tocaría pagar digamos casi $200. Por lo que pienso que me sería más práctico meterlos todos en un eReader y estudiar en cualquier momento libre, ya que facilita eso de andar cargando los libros gordos y pesados. Lo que no me gusta es que cada seis meses están que sacan uno nuevo, como casi todo en la tecnología, y después una se queda pensando si el que se compró necesita un "upgrade" o qué.

    Saludos.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    Estoy confundida u_u hay tantos tipos u_u y luego están las tabletas....

    Una tableta no me funciona también??

    Si la tecnología y yo no nos llevamos u_u

    debería comprar un playstation 3, ahí no hay pierde n_n
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2012
    Sí, sí funcionan las tabletas. Lo único sería descargar el programa del lector de preferencia, supogamos que si usa Kindle entonces instala el Kindle para el dispostivo que usa (la tableta), y así poder leer los libros. La diferencia está que las tabletas son, digamos, mini-PC, mientras que los lectores son con aplicaciones limitadas, no tienen el uso de una PC, y no se puede navegar por internet como en una PC, la WI-FI es para poder descargar libros. Otra cosa es la pila, mientras que la pila de una tableta tarda X cantidad de tiempo, según quién lo ha manufacturado, el eReader tienden a tener más tiempo de vida sus pilas puesto que no utilizan demasiados recursos.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2012
    Para que te hagas una idea, Medea.

    Están las TabletPC, como dice Oldmadi.
    Los IPad.
    Y los libros electrónicos.

    ¿Diferencias?

    El libro electrónico o eReader, que es el que tengo yo, es casi exclusivamente para leer libros (ya que tiene función de escuchar música con auriculares, ver vídeo y ver fotografías). Pero en fin, su uso especial es para leer.
    La ventaja de los libros electrónicos frente a los demás citados, es que como son "exclusivos" para la lectura, están diseñados para que no te cansen la vista y puedas leer como si de papel se tratara. Sin reflejos, en el sol, etc.

    Los otros, es prácticamente como si leyeras por ordenador pero más pequeñito, así que te fatigas enseguida. Tienen la ventaja de tener internet y aplicaciones de PC y las desventaja de ser mas caros y lo citado anteriormente; deslumbra, cansa, etc.

    Yo no voy a dar recomendaciones a nadie, cada cual que compre lo que quiera, pero mi preferencia es lo que me han regalado (que era lo que quería), un libro electrónico o eReader, ya que solo lo quiero para leer, que es lo que me interesa.

    Oldmadi, tienes razón en que cada vez sacan algo nuevo. La cuestión es no seguir el juego a la sociedad de consumo. Yo tengo un PC de 1Gb de memoria RAM, con disco duro de 120 Gb, un procesador de 1,8. Ya llevo once años con él.
    Ahora los hay de 6 o 8 Gb de RAM, dicos de 500Gb a 1000 Tb o más procesadores de no sé cuanta velocidad.
    La cuestión es no ser codicioso y mentalizarnos en que, si lo que tenemos cumple nuestras satisfacciones, para que queremos más. Es la mierda (con perdón) del consumismo, que nos mete los nuevos productos por los ojos y nos hace ser codiciosos, desechar lo que tenemos casi nuevo y comprar lo último, lo guay, lo más moderno.

    Particularmente, mientras no me cambien los formatos de libros o se me estropee el "cacharrito" y, me sirva para leer, no pienso comprarme otro (supongo que no tendré la suerte que esta vez de que me lo regalen). Espero que me dure muchos años:).

    Un beso, estimadas damas.;)
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2012
    Hace dos días llegó el mío, estoy completamente conforme con mi compra.
    En estos momentos estoy a muchos kilómetros de mi ciudad, pero una vez que esté en casa y tenga tiempo voy a hacer una especie de guía sobre libros electrónicos, porque son cosas que se preguntan mucho.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com