¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vino o cerveza?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado julio 2008 en Debatiendo
Si me preguntan que bebo...les dire...vinito y tinto, acompañado a un buen plato es delicioso; aunque cultura alcoholica no tengo, enseguida se me sube a la cabeza con pajaritos volando y todo.
Pero hoy he tenido una pifiada...debo contarles que me ha pasado(ustedes son mis confidentes...).
Por la mañana he decidido salir a caminar hasta la playa, que son varios kilometros, los movimientos del esqueleto matutino son buenos para la circulación y de paso incinerar alguna que otra caloria; pero pronto he descubierto(como buena distraida y descuidada que soy)que no he puesto un botellón de agua en mi bolso y con este calor no se..que sera de mi...morire en el intento de llegar a la meta.
Pero, vamos!!que no vivo en la selva -gracias a Dios y a todos los santos angelitos que me protegen, no me faltan negocios en el camino...
Como alucinaciones en el Desierto del Sahara..ni se imaginan que se presenta ante mis ojos..
Un mostrador con grandes ofertas de cerveza.., ya estaban agolpados muchos -a su alrededor ...la atraccion de una gran heladera...y el sol que nos encandilaba producia un magneto dificil de sonsacar.
Las cervezas aparecian bien frias...con etiquetas de mil colores, marcas extranjeras...que en mi vida las habia visto..
y...bueno yo, se imaginan con los ojos cuadrados, un gotón de sudor que me caia por la frente..., cuando el vendedor me vio,( no le fue dificil averiguar mi ansiedad)..., con una sonrisa me dijo:-señorita estamos de ofertas, desea usted probar?, mientras con la mano me extendia un vaso cargado de frio liquidoooo. No he podido resistirme y me lo probe...o mejor digo me lo trague de un saque, luego de darle un amable suspiro.., aunque le he dicho que me ha parecido un poco amarga, entonces el-sin pestañar me dice: entonces señorita, pruebe esta otra marca, que es mas recomendable para ñiñas dulces como usted..., espero que le resulte mejor, se trata de una cerveza con gusto a cerezas, muy popular en estos momentos en todos los pub...
y aqui tiene esta otra de puro centeno, tal vez tiene mas alcohol pero mas sofisticada, y esta otra...y esta...y la otra.....
Me parece que le he caido simpatica a este vendedor..., apagando mi terrible sed en este caluroso dia.
De pronto me he acordado que yo no tomo cerveza...salvo que me conviden en alguna reunión.. suelo dibujarme con espuma los labios y listo..., pido solo gaseosas ...;
me parece que el vendedor se ha dado cuenta que en cualquier momento me caigo...me ha preguntado: si vivo lejos..lo cierto es que tambaleo..., pero ...tratando de disimular le digo...-no hay problema señor..por aqui tengo la parada del colectivo que me deja en casa justito.
Que verguenza por Dios..!!!.no se como llegare a la parada...es que no veo...
Llamo por celular a un amigo que me recoja...suerte que la amistad es oro.
He llegado sana y salva ...algo mareadita y por suerte sin sintomas de deshidratación.

un abrazo,

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    ¡¡Jejeje!! me he reído de lo lindo porque da la casualidad de que yo tambien corro las mismas aventuras, y me arriesgo bajo soles de justicia a morir de sed, o de ansiedad viendo las bellezas en bikinis de las playas.

    Pero he aquí que leyendo se me desató como una fiera dormida una sed de cerveza tal que como un enloquecido asaltador de diligencias atraque la nevera y varias latas vacías cayeron rápidamente a mis pies, pero mientras las deleitaba en la galeria mirando al Mar del contaminado Mediterraneo, me sonreí pensando mentalmente en la aventura de una amiga que se olvido de echarse una botella de agua al bolso de las caminatas.

    Refrescante y divertido relato de algo casual pero que bien contado puede ser y lo es, original.

    Felicitaciones.

    Rocinante
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Yo soy de vino, la cerveza no me gusta. Recuerdo un día que tenía que ir a estudiar a la biblioteca pero decidí quedarme a comer en casa de mi tia, y venían unos amigos suyos con sus hijos. Buenoooooo, cómo nos pusimos de vino, al final tuve que quedarme en casa porque no conseguía centrarme (no estaba borracho, pero digamos que estaba a gusto en aquel ambiente jajaj)
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Con el pipiriripipiiiiiiiiiiiiiiii con el papararapapaaaaaaaaaaaa a quien no le guste el vino es un aaaaaaanimaaal es un aaanimaaaaaaaal!!!!
    Bueno, a mi lo que me gusta es el cachondeo y ai hay que beber, se bebeeeeeeeeeeeeeeee (pero si bebes, no conduzcas, esto es un cosejo de la DGT) Y yo como ni papa de conducir, pues eso, a beber.
    A mi la cerveza sola no me tira mucho, me gusta la clara (con limón)
    El vino....si pero rosado, el tinto me parece demasiado fuerte. No entiendo nada de vinos (aunque si me lo dan a provar siempre hago el ritual de levantar la copa, olerlo, mojarme los labios...jejej) ,aunque eso lo hago con todo, hasta con la fanta limón :D.
    Ahora ya sé que me vais a pegar 1.500 collejas pero hace poco descubrí en el carrefour una botella de lambrusco rosado por 2 leros y oye, que me he aficionado...cualquier día si venís a Barcelona (y ya que sabeis como soy por la foto ) seguro que me encontrais por Pl.Catalunya toda despeinada, con chanclas y una botella de esas en la mano y..eso si sonriendo porque me pone de un contento!!! Ale, hasta más ver.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    jaja...lindo grupito hemos quedao...jaja:p

    Me sorprende la cultura alcoholica...muchachos..!!!!que yo enseguida me caigo redonda...

    A mi me gusta tambien más el vino...!!!, esto de la cerveza ha sido una coincidencia...jaja
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    No sufras tanto niña, a eso se le llama estar "alegre", o también "estar agustitooooo!"
    que es mi canción favorita para momentos gloriosos, sobretodo interpretada por el maestro Ortega Cano el día de su boda.
    Además, tú sabes lo que dícen por ahí?
    Los niños y los borrachos son los únicos que dicen la verdad

    Yo es que soy adicta a la coc...uy! que se me escapa la marca...vuelvo a empezar:
    Yo es que soy persona de refresco de cola light. Pero es que parece que haya jurao fidelidad a este refresco de cola light, hija mia!! Estoy por tatuarme una lata de eso en mi brazo musculoso tipo Schwarzenegger, al lado de otro que tengo que dice así: "Hamor de madre", con su corazón y sus letras puestas una detrás de la otra.:D

    Un abrazo :p
  • AnandamojiAnandamoji Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Yo era de tinto, pero hace un tiempo empezó a sentarme mal y me pasé a la cerveza... sin alcohol.
    Y desde hace un tiempito, confiando en mi recuperada fortaleza, he decidido probar a recuperar el vino. La primera vez bebí un sorbo y, ¡oh sorpresa!, no apareció el immediato dolor de cabeza. Bebí otro sorbito y... ¡nada! El vino era suavito y entraba que no me enteraba. Cuando me di cuenta de que la copa estaba vacía ya estaba yo contando historias y más contenta que unas pascuas.
    Así que me conformo con un traguito, sólo un traguito, las fiestas de guardar.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Me gusta este tema jejeje. Yo por mis raices riojanas debo decir que me gusta más el vino. Pero claro, llevo toda mi vida viviendo en Murcia; que quiero decir con esto, pues que en Murcia te tiene que gustar la cerveza sí o sí. Entonces debo decir que no me decanto por ninguno de los dos. Que me gustan los dos más que a un tonto un lapicero. Pero Ahora en verano, me decanto por la birrita heladita jejeje.

    Saludos a todos.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2008
    Zumito de limón...

    :o
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Ehhh File!! para variar soy de las tuyas (si no fuera porque soy morena juraria que somos gemelas y nos separaron al nacer, jajaja). Yo tambien soy de clara, ahora en veranito, en una terraza, y con unas bravas y unos chocos...Bueno basta, que me esta entrando un hambre...
    Y el vino, antes no me mataba (aparte del tipico vino con gaseosa que tomaba con mis padres en el menú), pero con mi ex me aficione y suelo pedirlo cuando voy a comer fuera y de vez en cuando me gusta probar vinos nuevos, sobretodo los que tienen un poco de aguja.
    En cuanto al Lambrusco aayyy File ahi has tocado mi punto debil, me encanta. Así que ahra mismo voy al Carrefour y me voy contigo a hacer botellón a la Plaza de Cataluña (como yo no tengo foto soy la que va con la rubia y lleva un matasuegras en la boca), venga quien se apunte ya sabe ...
    Ahh Andromeda aceptamos tambien refresco light en nuestro botellón.
    A MI ME GUSTA EL PIPIRIBIPIPI.......
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Ambos, y más cuando hago una mezcla de los dos.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Menos mal que a alguien más le gusta el lambrusco....hatshepsut...tu si que sabes reina!!!! y es que hay que ahorrar....
    Yo antes era de las que me invitaban a comer a casa de alguien, sacaba un vino carisisissimo y yo le echaba cocacola y entonces me sacaban de ahi a gorrazos, pero literalmente dándome con una gorra de esas que tienen dos manos que aplauden. Me encanta ir con una de esas por la calle, que pasa?
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Yo me decanto por el zumo de cebada, por supuesto. El vino no se beberlo, no acabo de encontrarle la gracia, la verdad, aunque he de reconocer que un buen Lambrusco o un rosado fresquito es lo mejor para acompañar a un buen pescado.

    De la cerveza... pues me quedo con la checa, que es muy suavecita... en Praga me ponía tibio con la Pilner Urkel, riquísima. Cuando vaya a Irlanda probaré la que tienen por allí, que incluso creo que la beben tibia. (Pero eso si, siempre que vaya en invierno y haga frio.)

    Como curiosidad decir que en Praga se bebe el vino, en algunos lugares, caliente, con una rodajita de limón y una rama de canela.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    En Alemania tambien se bebe el vino caliente y esta buenisimo, es especiado y se llama glühwein, y es ideal para cuando hace frio.
    En Alemania y en otros muchos paises se toma la cerveza caliente, dicen que es un buen remedio para los resfriados, pero evidentemente no puede ser cualquier cerveza sino no hay quien se la tome.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Pues yo me apunto a los dos (ale! la más borracha de [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL]).
    Lo tomo según la ocasión o la comida. Un buen vino tinto con una buena comida de carnes rojas. El joven según el plato. Blanco,frio y seco para mariscos y pescados (esto lo sabe todo el mundo, pero para mi es imprescindible que sea así),imaginaros una mariscada con un buen ribeiro o un alvariño. No me gusta el rosado y menos si es espumoso. Adoro un buen brut, aunque no hago ascos al champagne.

    Pero para tapear o tomar algo con los amigos con unos pinchos y eso...la cerveza, muy fria y con espumita...mmmmmmmmm. Unos boquerones en vinagre también con una cervecita...y, no sé, me gusta también la cerveza, no todas, pero me gusta.

  • CarolCarol Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Vino, vino, siempre vino, pero no con las comidas (o no siempre). A mí me gusta después de cenar, en el momento más tranquilo del día, en mi copa preferida.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    En Chile se bebe el vivo tinto, con rodajitas de naranja, canela y azúcar y se llama navegado, muy rico en estos días helados.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    artemisa escribió : »
    En Chile se bebe el vivo tinto, con rodajitas de naranja, canela y azúcar y se llama navegado, muy rico en estos días helados.

    Aqui en España, si a eso se le añade un chorrito de Whisky, otras frutas como el melocotón o la manzana y Gaseosa, se llama Sangría, y en verano entra mejor que el agua... eso si, con moderación, porque la borrachera es considerable... y el dolor de cabeza matutino de los que hacen época.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Vino tinto, sin duda (pero del bueno eh?) El buen vino en si ya es un alimento. Debe ser compartido por una buena comida y una conversación amena, a la par que divertida.
    Un saludo
  • santi msanti m Banned
    editado julio 2008
    Febade, no me jodas!
    Si lo tuyo es el limoncello!
    si hasta te han bautizado así en el otro foro (por cierto, dejaste un buen recuerdo)
    Un abrazo
    Santiago
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    A mí deme un aguardiente,
    un aguardiente de caña,
    de las cañas de mis valles
    y el anís de mis montañas.

    No me dé trago extranjero
    que es caro y no sabe a bueno,
    y porque yo quiero siempre
    lo de mi tierra primero.
    Ay! que orgulloso me siento
    de haber nacido en mi pueblo.

    Ja ja. Hasta se me asomó el patriotismo y todo, pues sí el aguardiente es la bebida nacional aquí, se han tomado uno doble?
    Y la cerveza!!! fria y con arto calor ufff!!!!

    Conocen el refajo? Es una mezcla de cerveza con una gaseosa que se llama "Colombiana", que es dulce y picante; entonces la bebida resultante es entreamarga y dulce, y si está fría es nectar de dioses!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Alois Boerges escribió : »
    Conocen el refajo? Es una mezcla de cerveza con una gaseosa que se llama "Colombiana", que es dulce y picante; entonces la bebida resultante es entreamarga y dulce, y si está fría es nectar de dioses!

    jaja...Lois..que eres gracioso:o

    Yo conozco la cerveza que se mezcla con licor de cerezas..
    La bebida popular en Córdoba es el fernet mezclada con coca-cola...esto se toma mucho en los pub...conocen esta bebida?

    un abrazo,
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Alois, el refajo yo de momento no lo conozco pero mi abuela te podría decir unas cuantas cosas, de momento que en verano molesta y da mucho calor...:D
    Y en cuanto a lo de mezclar con cola...pues el calimocho de los calimochos de toda la vida....menudas cogorzas me he pillado tyo con la tontería de...que suavecito entra...que rico..
    Y LA SANGRIAAAAAAAAAAAAAAA madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que buenaaaaaaaaaaaa, no me acordaba, eso si que si!!!!!!!! buenisima dulcita y a bailaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2008
    Cuando estoy en un restarurante y me dicen que deseo beber, automaticamente le digo Vino (dicen que es la sangre de cristo y yo soy muy católico, no practicante) y cuando el camarero me pregunta tinto o blanco, seguidamente le digo lleno porfavor.....
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Ojo que no vayan a pensar...que soy una alcoholica..nooo..que no tomó nada fuerte...algún vinito..con alguna comida..y ojo..que solo poquito que enseguida me marea...
    Pero como me pasan todas...y todas sin querer...será que me las busco..inocentemente como dicen mis amigos?..no se...pero fijense lo que me ha pasado:
    Resulta que me invitaron a una boda de un compañero de trabajo..y yo chocha...vamos que me encantan las fiestas y la parranda...
    Apenas llego..una recepción con bocaditos deliciosos y un Bar enorme...y todas mis amistades agolpadas al lado pidiendo bonitos coctel -que a la vista parecian riquisimos de gustar..pues entonces vamos!!que yo tambien quiero uno...me acerco al bar-man..y le digo: -quiero uno...pero cual?uno bueno y dulce ...lo dejo a su gusto(ya que ni idea- ni cultura alcoholica tengo)...mientras risas y carcajadas con la gente...y claro no pude seguir el movimiento rápido del bar-mar que daba vuelta botellas y sacudia en cha-cha-cha..mi pedido...
    -Y ahi esta..con mucho hielo...
    Yo que tenia la garganta seca de la charla...vi el decorado vaso...con una bombilla fina (como ustedes los españoles llaman a ese piquito plastico para beber...?)y claro....ahi nomás me prendi a beber con ganas hasta el fondo....
    y que rico!!!!y dulce!!!asi como lo habia pedido....solo que.....mis ojos se cruzaban y tambaleaba...ayuda......da......digame que le ha puesto..?de que era el tragooo...??
    -Pues....mire..Rhun, Wotka....jugo de fruta....y..ya no escuchaba bien..pero si...yo no bebo alcohol....no puedo...chicos!!porfi..llevenme a una silla que me caigooooo....
  • H.P. LovecraftH.P. Lovecraft Anónimo s.XI
    editado julio 2008
    La cerveza es responsable de mis grandes logros como ser humano de los últimos diez años, es normal que la considere como bebida de los dioses. En algunas épocas del año la cerveza circula por mis venas más que sangre, como por ejemplo en verano.

    Sin embargo el vino hizo que lo detestase por malísimas experiencias y desquisiantes resacas. También bebía vino de malísima calidad similar a matarratas, pero eso es otra historia.

    Desde aquí, recién levantado yo solo os puedo decir que Salud, camaradas.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com