¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cuantos libros lees a la vez?

vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
editado abril 2013 en Conozcámonos
¿Cuantos libros leen a la vez?
Yo lo maximo que pude leer fueron 2.Tres empiezo a perder la magia de los libros porque me confundo historias o datos.

Pd:Perdono al moderador y administrador si este hilo se repite busque algo similar y no me aparecio nada.
«1

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2011
    Yo también dos, de pronto tres, pero si es mejor ir leyendo y evacuando, sin saturarse de tantos al mismo tiempo:):D:p
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Como máximo, 2, aunque tengo un montón empezados que tengo que continuar, pero mi problema es que soy muy inconstante, y si encuentro uno que me gusta más que el anterior, me olvido del anterior y me pongo a leer ese xD Como un niño xD Y así es que tengo empezados treinta mil xD
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    No sé qué me pasó hace unos meses...me levanté con tantas ganas de leer que...¡empecé veinte libros ese día! Os podéis imaginar cómo estoy de arrepentido;creo que no volveré a hacerlo.Me pasó casi como a la burra de Balaam.Ya sólo me quedan cinco:pan comido.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    De 1 en 1 y despacio, sin prisas.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2011
    Hernaiz escribió : »
    De 1 en 1 y despacio, sin prisas.

    Absolutamente de acuerdo; espero no volver a salirme de la regla.
  • MezzieMezzie Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    Leo muchos a la vez -- por lo menos cinco. Ahora estoy leyendo tres libros para mis clases de historia, dos libros en español (uno para un grupo literario y uno sólo para divirtirme), un libro de literatura en inglés y enseñando dos libros más.
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2011
    yo también suelo leer como 4 a la vez pero porque tengo uno para cada actividad distinta del día. Para las mañanas leo algo que me despierte, los mediodías los dedico a todo el material de estudio, por las tardes aquellos en que hay que usar mucho la cabeza (porque es cuando mas despierta estoy) otro para los viajes hasta la facultad y otro más relajado para antes de dormir. Me gusta leer así porque me aburro fácil de las cosas y de esta manera puedo mantener el interés en las historias.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado septiembre 2011
    yo??de a 1////
    no se si alguna vez se me dio ..pero creo que maximo he leido una vez..dos..porque me estaba aburriendo el primero..y hasta ganas de dejarlo tenia..pero casi siempre me trago el libro hasta el final..por mas pereza que pueda darme el libro.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Yo voy tranquilo de a uno por vez, a la literatura hay que saborearla y disfrutarla.
  • AnorgiAnorgi Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    De lectura uno y sólo uno.
    De consulta de apoyo a mi lectura pueden ser varios: un diccionario, un atlas, una enciclopedia, etc.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Anorgi escribió : »
    De lectura uno y sólo uno.
    De consulta de apoyo a mi lectura pueden ser varios: un diccionario, un atlas, una enciclopedia, etc.

    Y yo tambien uso un diccionario si no entiendo algo, siempre hay que tener a mano.
  • GaboxgoGaboxgo Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Si fueran como videojuegos... que se juegan varios y se terminan en semanas o meses jeje. Pero como son libros, uno a uno ;).
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Gaboxgo escribió : »
    Si fueran como videojuegos... que se juegan varios y se terminan en semanas o meses jeje. Pero como son libros, uno a uno ;).

    Y asi se disfrutan mas.
  • RalphRalph Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Y yo tambien uso un diccionario si no entiendo algo, siempre hay que tener a mano.

    Yo siempre tengo a mano tres o cuatro diccionarios. Claro que los tengo instalados en el ordenador:D así es más cómodo.

    El DRAE
    El de dudas y dificultades de Manuel Seco + el panhispánico de dudas de internet.
    El de sinónimos y antónimos de vox (que es bastante bueno).
    Y uno de ideas afines e ideológico.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2011
    Ralph escribió : »
    Yo siempre tengo a mano tres o cuatro diccionarios. Claro que los tengo instalados en el ordenador:D así es más cómodo.

    El DRAE
    El de dudas y dificultades de Manuel Seco + el panhispánico de dudas de internet.
    El de sinónimos y antónimos de vox (que es bastante bueno).
    Y uno de ideas afines e ideológico.

    Yo si estoy en la PC solo uso el de Wordreference . En cambio, si estoy fuera del PC, utilizo un diccionario comun.
  • NatsuoNatsuo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Prefiero leer de 1 en 1 aunque suelo a veces llevar dos a la vez pero generalmente es cuando el primero no me atrapo lo suficiente como para terminarlo.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Puedo llevar tres y lo extraño es que el más gordo lo acabo primero y el último el más delgado dedicando más o menos el mismo tiempo a cada uno. El porqué no lo he logrado saber nunca. :D
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2011
    Aljan escribió : »
    puedo llevar tres y lo extraño es que el más gordo lo acabo primero y el último el más delgado dedicando más o menos el mismo tiempo a cada uno. El porqué no lo he logrado saber nunca. :d

    a mi me pasa lo mismo!!!
  • FinsterchenFinsterchen Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Yo suelo leer de a dos, uno de literatura y otro de ciencias; pero ahora estoy leyendo tres, uno de literatura, el otro de ciencias y el tercero es uno para la escuela, para clase de lengua, es...aburridísimo...casi todos los libros que me han mandado en esa escuela lo son.
  • CirculoCirculo Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2011
    Dos o tres, pero rara vez leo más de un libro de ficción a la vez. Generalmente es un libro de ficción y lo demás son ensayos, filosofía o ciencias.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    Yo he leido un poco de Niebla mientras leo El Silmarillion, pero prefiero leer de uno a la vez por que sino me pierdo entre España y Eä.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Me he ido a la lectura de 1 por vez para poder disfrutar y entenderlos mas plenamente.

    Si me aburre lo dejo y empiezo otro pero ya no leo dos a la misma vez.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Cuando uno está en la escuela.... pasa de todo (igual pasa siendo Medea :D) y ahora llevo como 5... ese es mi record :D casi estoy segura de que algunos voy a abandonar... eso me pasa por querer complacer al mundo
  • ZenrokZenrok Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    De 1 en 1, y si pillo otro que quiero leer me leo el que llevo como un poseso para empezar el otro :p
  • javier martinezjavier martinez Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Solo uno. De lo contrario es fail mezclar personajes y situaiones. Y no te llegas a sumergir por completo en la trama.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    javier martinez escribió : »
    Solo uno. De lo contrario es fail mezclar personajes y situaiones. Y no te llegas a sumergir por completo en la trama.

    ¿Y en los casos de los libros de historia? Ahí es mas difícil mezclar personajes.
  • javier martinezjavier martinez Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    En cualquier caso, me gusta estar con los 5 sentidos en una sola historia. Ahora estoy leyendo una sobre un general romano, y prefiero estar centrdo en la epoca romana y no mezclar, por ejemplo, con algo sobre Napoleón.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    javier martinez escribió : »
    En cualquier caso, me gusta estar con los 5 sentidos en una sola historia. Ahora estoy leyendo una sobre un general romano, y prefiero estar centrdo en la epoca romana y no mezclar, por ejemplo, con algo sobre Napoleón.

    Entiendo. Aunque a mi nunca me gusto mucho la historia, estoy leyendo un tanto sobre historia y cultura vasca.
  • javier martinezjavier martinez Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Hablo de novela histórica, no de historia pura y dura.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2012
    javier martinez escribió : »
    Hablo de novela histórica, no de historia pura y dura.

    Ah, disculpa.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com