¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pedir perdón o Pedir permiso??

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado julio 2008 en Debatiendo
Esta pregunta se la he copiado a nuestro estimado forista Melquiades...
que en su sencillo pero magistral pensamiento: sin garras(relatos-otros)
me ha planteado esta pregunta ante mi pregunta ...y este señorcito tiene la hermosa costumbre de sorprenderme siempre con sus reflexiones en las que no puedo mas que felicitarlo.

copio su texto:

La certeza es ceguera
Lo intangible es fe
El tiempo no existe.

No estar ciegos es ver. La duda...el riesgo...lo inseguro...la libertad sin refugios... Yo prefiero pedir perdon a pedir permiso... ¿Que prefieres tu?.


Ya ves que no te he perdido permiso y he copiado tu texto..jajja...
(perdona mi atrevimiento)...me perdonas no es cierto?jaja:p

Porque seremos las mujeres tan atrevidas..pero creo que cuando más lo somos ...es cuando sabemos que poseemos algo...por ejemplo en este caso...creo resultarte simpatica..jaja
Pero no siempre soy atrevida..los miedos ...la inseguridad, tal vez el riesgo paren mis instintos.


un abrazo,

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Yo soy un caso en esto.

    Tengo un dicho personal: No te arrepientas de lo que hiciste, ya que por algo lo harías. Arrepiéntete de lo que no hiciste por cobardía.

    Por más que me lo repito no aprendo. Siempre ando arrepintiéndome de no ser más decidida, aunque luego me toque pedir perdón.

    Por contra, son no pocas las veces que me toca pedir perdón por no saber cerrar mi boquita a tiempo cuando estoy de mal humor, que la pago hasta con el apuntador oiga.

    Eso de que las mujeres somos atrevidas conmigo no va, claro que no soy la mujer "tipo" en un montón de cosas. Por ejemplo en eso de andar buscando modelitos y disfrutando de los escaparates. Pero eso es otro tema, que me voy del asunto.

    Es curioso, no, no soy nada atrevida, no me gusta verme metiendo la pata hasta la nuca y tener que disculparme. Mira que si pierdes una amistad por una tontería... Mejor no meter la pata que arriesgarse a que no te perdonen. Sin embargo luego, cuando alguien mete la patita conmigo, la tormenta se dispersa como el humo de una cerilla y no importa si no me pide perdón. Salvo que la patita sea dolorosa y con mala leche y poco respeto, si no vean "la venganza, fría". Aquí el humo de la cerilla duró un poquito más.

    Un saludo de esta cobardica que es incapaz de hacer caso de sus propias frases.
  • PilarPilar Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Soy muy impulsiva, apasionada y visceral. Sé que no lo parece, pero es así. Con esto, os imaginareis que lo más normal en mi es "pedir perdón" porque por lo general no me da tiempo a "pedir permiso".

    Peeero, peeero...el tiempo hace su trabajo. La vida pasa, las experiencias te enseñan, te vas serenando. Aprendes a valorar lo realmente importante y lo secundario. Los cantos cortantes se van limando. La fiera se aplaca...jajaja. Pero solo eso, se aplaca, no desaparece.

    Con esto quiero decir que aunque seguramente, seguiré teniendo que pedir perdón porque más de una vez me lanzaré a la piscina a bomba, también es cierto que hago distinciones y no todos los temas tienen en mi la misma reacción explosiva como antes. Ahora, ya sé en algunos casos "pedir permiso".
  • RapsoRapso Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    Pues hasta hace relativamente poco, creo que no había pedido perdón jamás. Yo era la viva imagen de la razón y el comedimiento. Tranquilo, con plomo en los pies, la vida me iba otorgando todo aquello por lo que luchaba con estudio previo de la situación.

    Hasta que hace relativamente poco, la vida me golpeó 3 veces allá donde más duele, en aquellos puntos que crees que son inviolables, y que te pertenecen por derecho natural.

    Desde entonces mi concepto de la situación ha cambiado, y creo que es mejor pedir perdón que pedir permiso. Pedir perdón es señal de que el acto ya está realizado. Por decirlo de alguna manera, "que te quiten lo bailao", ya habrá tiempo de rectificarlo si toca. Sin embargo, pedir permiso te puede dejar la margen de grandes experiencias en la vida, experiencias que quizás algún día eches en falta, sobretodo cuando te fallan otras que creías tener seguras. ;)
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado julio 2008
    .... resulta que sé hacer las dos cosas por necesidades elementales de mi forma de ser...

    .... por un lado soy bastante respetuosa con los asuntos y cosas de los demás.... y suelo pedir permiso en todo lo que incumbe o afecta a otras personas.... (a menos que sepa que tengo permiso de antemano)

    ... y por otro lado, como tengo un genio terrible y soy bastante impulsiva, también me toca arrepentirme y pedir perdón de vez en cuando....

    :cool:
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Pero si pides perdón significa que reconoces que te excediste en los límites y ¿ quién se atreve a ponerte límites? o si te los, has puesto tu sola..en un acto de completa estúpidez ...quizás sea necesario renegociar. Y si optas por el permiso más que seguro que te funan la función...
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2008
    Creo que este tema me cae como anillo al dedo. Le pido de nuevo disculpas a Rapso por lo sucedido. Para dejar más en claro, no era una amenaza propiamente dicha, si yo no le puedo tener animadversión a un forero que apenas lleva unos cuantos días (pero que ya es de la Familia), simplemente "se me fueron las luces", como decimos acá en mi tierra. Alguien me preguntó que si había enviado otro mensaje de este tipo, mi respuesta y petición es que si alguien tiene o le ha llegado en algún momento un mensaje de este tipo de parte mía que por favor lo diga. Zanbar no tiene nada que ver, él no tiene tanto talento como para esto. Ahora, no sé quién era Becquer en el T. de C. (así se llama aquel Foro, no lo digo completo por respeto al Foro de Literatura), y mi participación en el mismo es en lo que tiene que ver con el aprendizaje de la escritura basicamente. Hay otros temas también y sí, se ha hablado de este Foro, pero nunca, oigase bien, de forma chabacana o tratándo de desprestigiarlo. Eso sí, en honor a la verdad hay unos miembros que no estaban de acuerdo con algunas cosas de la administración de este foro, y se fueron en diferentes circunstancias, yo diría que por incompatibilidad de carácteres (espero no molestar a nadie), eso es todo, no vamos a armar una batalla campal por semejante nimiedad. No conozco todos los detalles porque creo que las conciencias de los demás no me incumben. En este momento se abrió un tema para hablar de cinematografía y a eso se dedican los miembros. Es posible que los que salieron enojados de aquí expresen su enojo, a cada quien lo suyo, en cuanto a mí, que culpa si les resulto simpático a todo mundo? En lo personal no he tenido problemas con los administradores de este foro. Y puedo ir y venir a cuanto foro halla en la Internet. Pienso que no soy el único.

    P. D.: A lo mejor no sea necesario otro comentario de este tipo, no sería justo que se le dañe el tema a Mariaelena.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Con todo esto que decís, Pilar, Rapso, Erótica, Saco la conclusión de que la vida a unos nos enseña a pedir más veces permiso y a otros más veces perdón. En definitiva, que para unas cosa es mejor primero disfrutar y luego disculparse si hace falta y para otras es mejor preguntar primero y actuar después. Pedazo de conclusión oiga!!!

    Como en casi todo vence el gris, porque los extremos no convencen siempre.
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    Pido perdón por no amarte,
    pido permiso para volverlo a intentar...
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    Ionova escribió : »
    Pido perdón por no amarte,
    pido permiso para volverlo a intentar...


    yo..diria...

    Pido perdón...por amarte tanto...
    no me pidas permiso y entra en mi corazón...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    mariaelena escribió : »
    yo..diria...

    Pido perdón...por amarte tanto...
    no me pidas permiso y entra en mi corazón...


    Ay!!!

    Me ha dolido eso de pedir perdón por amar. Me ha dolido mucho.

    Si algo en este mundono creo que necesite de permiso ni de disculpa es el amor.

    Me niego.

    Amaré siempre que pueda quieran o no.
  • IonovaIonova Banned
    editado julio 2008
    dos situaciones diferentes...supongo que la tuya es mucho más romántica :D
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado julio 2008
    claro que si...solo frases bonitas...

    y estoy contigo...Amar ..amar con todo nuestras fuerzas...:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com